Ruta
Bahrain Merida rescindió el contrato del Bicampeón Mundial de CRI Rohan Dennis
Publicado
Hace 7 añosel
Por
Redacción RMC
Pocas minutos después de terminado el Campeonato Mundial de ruta en Yorkshire, el bicampeón Mundial de contrarreloj individual Rohan Dennis, fue notificado por Bahrain Merida de la rescisión de su contrato laboral con el conjunto asiático.
El corredor que triunfó con creces en la contrarreloj individual y cumplió con un destacado trabajo en la prueba de ruta, a pesar de no culminar su participación, en este momento se encuentra sin equipo para lo que resta de temporada y se especula sobre su futuro para 2020.
Otro de los puntos de quiebre entre Dennis y Bahrain, junto al decidir por su cuenta no continuar en el Tour de Francia, sin previa consulta ni consentimiento del equipo, un día antes de la contrarreloj individual en Pau. Sería la no utilización de la bicicleta Merida en la prueba a cronometro este miércoles en el Campeonato del Mundo, que ganó utilizando BMC.
“El equipo rescindió su contrato con Dennis el 13 de septiembre de 2019. Esta terminación no se ha hecho pública anteriormente para permitirle al Sr. Dennis una preparación sin molestias para el Campeonato Mundial de Ruta UCI 2019. El Sr. Dennis ha referido la terminación a la Junta Arbitral de UCI”. Anunció Bahrain Merida a través de un comunicado oficial.
Tal vez te interese

Poco a poco se van conociendo a los nuevos campeones nacionales de contrarreloj en los países europeos

Panamericano de Ruta: Walter Vargas repite la película por séptima vez y revalida el título de la contrarreloj

1-2 para México en la crono sub-23 del Panamericano de Ruta Montería 2026; Jerónimo Calderón completa el podio

Ciclo-Retro: un repaso de los seis títulos de Walter Vargas en las cronos del Panamericano de Ruta

Un repaso de los cinco títulos obtenidos por Walter Vargas en las cronos del Panamericano de Ruta

El excampeón del mundo Rohan Dennis, inculpado por la muerte de su esposa Melissa Hoskins
Ruta
Jessenia Meneses asalta el liderato del Tour Femenino tras ganar la contrarreloj individual
Publicado
Hace 2 horasel
5 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
La ciclista antioqueña Jessenia Meneses se impuso con autoridad en la segunda etapa del Tour Femenino Sistecrédito, tras dominar de principio a fin la contrarreloj individual de 15,8 kilómetros disputada en el municipio de Roldanillo. La pedalista, al servicio del equipo Orgullo Paisa, detuvo el cronómetro en un tiempo exacto de 21 minutos, registrando una espectacular velocidad promedio de 45.14 km/h. Con este triunfo, Meneses desbancó a Kimberly Escobar y se apoderó de la camiseta de líder de la clasificación general.
El exigente recorrido por las vías vallecaucanas sirvió para medir las fuerzas de las principales favoritas al título, dejando un podio de etapa de altísimo nivel. El segundo y el tercer lugar de la jornada cronometrada lo ocpuaron dos representantes del Team Sistecrédito: Laura Daniela Rojas y Natalia Garzón, ambas cediendo valiosos segundos ante el ritmo demoledor impuesto por la nueva líder de la competencia.
Las favoritas al título no desentonaron y aparecieron en las posiciones de vanguardia de la crono. El selecto grupo de las cinco mejores corredoras del día lo cerraron Camila Valbuena, en representación del IDRD Bogotá en la cuarta plaza, y Elvia Cárdenas, del equipo Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral, en la quinta posición, consolidando una jornada clave que empieza a perfilar a las candidatas al trono.
La tercera jornada, programada para este viernes, tendrá como punto de partida a Roldanillo y finalizará en Calima-Darién, después de completar 114,8 kilómetros. El recorrido pasará por Zarzal, La Paila, Tuluá y Buga, antes de tomar rumbo hacia el municipio de Calima el Darién.
Tour Femenino Sistecredito 2026
Resultados Etapa 1 | Roldanillo -Zarsal -Roldanillo (15,8 km)
| 1 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | 21:00 | |||
| 2 | Laura Daniela Rojas | Team Sistecrédito | 0:06 | |||
| 3 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | 0:13 | |||
| 4 | Camila Valbuena | Bogotá IDRD | 0:14 | |||
| 5 | Elvia Cárdenas | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 0:21 | |||
| 6 | Lina Marcela Hernández | Orgullo Paisa | 0:38 | |||
| 7 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 0:38 | |||
| 8 | Vanesa Zuluaga | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 0:39 | |||
| 9 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | 0:41 | |||
| 10 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | 0:52 |
Clasificación General Individual
| 1 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | 3:22:43 | |||
| 2 | Laura Daniela Rojas | Team Sistecrédito | 0:06 | |||
| 3 | Camila Valbuena | Bogotá IDRD | 0:10 | |||
| 4 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | 0:13 | |||
| 5 | Elvia Cárdenas | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 0:21 | |||
| 6 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 0:28 | |||
| 7 | Lina Marcela Hernández | Orgullo Paisa | 0:34 | |||
| 8 | Vanesa Zuluaga | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 0:39 | |||
| 9 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | 0:41 | |||
| 10 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | 0:52 |
Ruta
La UCI confirmó la fecha de la Vuelta al Táchira 2027; mantendrá su formato de diez etapas
Publicado
Hace 6 horasel
5 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
La Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializó el calendario de competencias para la temporada 2026 y asignó las fechas para la sexagésima tercera edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la cual se disputará del 8 al 17 de enero conservando un recorrido de diez etapas.
La ratificación por parte del máximo organismo rector del ciclismo mundial despeja la agenda organizativa e incrementa la expectativa de escuadras internacionales y clubes nacionales por competir en la «Grande de América», justa de pedal que por su transcendencia ha otorgado al Táchira proyección global.
Al mantener la categoría UCI 2.2, el giro tachirense exige la presencia mínima de cinco divisas extranjeras, cuota que con toda seguridad será cubierta ante la solicitud de participación de varios planteles foráneos. A ellos se sumarán los conjuntos locales que completarán el pelotón multicolor que recorrerá los estados andinos.
Con el aval internacional y a la espera de que la organización oficialice el trazado de las diez jornadas en los próximos días, los equipos aceleran la fase final de su preparación para encarar una de las pruebas de mayor tradición en Suramérica junto al Tour Colombia, Vuelta a Colombia, Vuelta al Ecuador, Vuelta a Venzuela y Vuelta al Uruguay.
La UCI ya había confirmado las fechas del Mex Tour, el regreso de la histórica Vuelta a México, que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero y el Tour Colombia, que se disputará del 26 al 31 de enero de 2027 en Medellín y sus alrededores; ambas carreras bajo la categoría UCI 2.1.
*Con Información Carlos Alexis Rivera
Ruta
Tour Femenino Sistecrédito: Diana Peñuela gana en Roldanillo la jornada inaugural y Kimberly Escobar es la primera líder
Publicado
Hace 15 horasel
4 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
Cartago vibró con el inicio del Tour Femenino Sistecrédito 2026, donde la pedalista caldense Diana Peñuela ratificó su condición de máxima favorita al adjudicarse con autoridad la primera etapa. La experimentada corredora manizaleña, quien viene firmando una temporada excepcional en el ciclismo nacional, demostró una vez más su jerarquía y excelente estado de forma. Peñuela impuso sus condiciones en un cierre de alta velocidad.
El exigente trayecto inaugural unió a los municipios de Cartago y Roldanillo, completando el recorrido total de 117,1 kilómetros. La jornada estuvo marcada por una alta exigencia técnica y un ritmo de carrera frenético controlado de cerca por los principales equipos. En los metros finales, la potencia de la caldense marcó la diferencia en el embalaje, dejando sin opciones a sus rivales más cercanas y confirmando por qué es una de las rivales a vencer en esta edición.

Kimberly Escobar, primera líder del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
El podio de este primer capítulo de la competencia lo completaron la vallecaucana Kimberly Escobar y la bogotana Camila Valbuena (Bogotá IDRD), quienes se reportaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Con la bonificaciones sumadas durante la jornada, Kimberly se adueñó del liderato y supera por un segundo a Diana Peñuela (Team Sistecredito).
La segunda jornada de la carrera femenina se correrá este jueves, con una contrarreloj individual de 15,8 kilómetros, con salida y llegada en Roldanillo y que pasará por el municipio de Zarzal.

La caldense Diana Peñuela, ganadora de la primera etapa del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Tour Femenino Sistecredito 2026
Resultados Etapa 1 | Cartago – Roldanillo (117,1 km)
| 1 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 3:01:43 | |||
| 2 | Kimberly Escobar | Valle del Cauca | m.t. | |||
| 3 | Camila Valbuena | Bogota IDRD | m.t. | |||
| 4 | Lina Marcela Hernández | Orgullo Paisa | m.t. | |||
| 5 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | m.t. | |||
| 6 | Paula Andrea Carrasco | Oro Express Just Cycling | m.t. | |||
| 7 | Carolina Vargas | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |||
| 8 | Paula Rueda | Ciclismo Capital | m.t. | |||
| 9 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | m.t. | |||
| 10 | Karol Herrera | Ciclismo Capital | m.t. |
CLASIFICACIONES COMPLETAS

Jessenia Meneses asalta el liderato del Tour Femenino tras ganar la contrarreloj individual

Copacabana coronó a los campeones de la Copa Antioquia de MTB 2026

Magene entra en una nueva década y mira a Latinoamérica: entrevista con Mr. Song

En Medellín el Velódromo cambia, pero su historia permanece







