Solucionados Problemas de la Vuelta al Táchira: Se aclara el panorama para la realización de la próxima Vuelta al Táchira pues los organizadores han logrado superar las dificultades económicas y logísticas que presentaba el evento a un mes de su iniciación y todo indica que habrá presencia suficiente de equipos venezolanos, la inscripción y pago de la carrera ante la UCI se hizo el pasado jueves y con ello la participación internacional se anuncia con la presencia del equipo italiano Androni -Sidermec y de los colombianos GW-Shimano y JB Ropa Deportiva , así como un equipo de Santander dirigido por Hernán Buenahora y otro del Norte de Santander.
Se aclara el panorama para la realización de la próxima Vuelta al Táchira pues los organizadores han logrado superar las dificultades económicas y logísticas que presentaba el evento a un mes de su iniciación y todo indica que habrá presencia suficiente de equipos venezolanos, la inscripción y pago de la carrera ante la UCI se hizo el pasado jueves y con ello la participación internacional se anuncia con la presencia del equipo italiano Androni -Sidermec y de los colombianos GW-Shimano y JB Ropa Deportiva , así como un equipo de Santander dirigido por Hernán Buenahora y otro del Norte de Santander.
Cancelada INTERBIKE 2019
Una de las ferias de la bicicleta más importantes del mundo anuncio su cancelación para el año 2019. Dueña de una enorme tradición, INTERBIKE se venía realizando en Las Vegas hasta el 2017, este año se trasladó a Reno y sorpresivamente sus organizadores anunciaron la cancelación para el 2019 esperando regresar en el 2020.
Regresa a Boyacá en entrenador cubano Florencio Flórez
Pensando en conformar una poderosa escuadra de ciclismo en pista para los Juegos Nacionales del 2019, el director de Deportes en Boyacá Miguel Ángel Molina informó sobre la contratación del buen entrenador cubano de la especialidad Florencio Flórez, quien ya se desempeñó en el departamento durante varias temporadas con excelentes resultados que llevaron a Boyacá a convertirse en potencia de la especialidad igualándose con potencias como Antioquia y Bogotá.
Vincenzo Nibali, ciclista del año en Italia
En una elegante ceremonia llevada a cabo en Milano, el periódico deportivo Gazzetta dello Sport proclamó como ciclista del año al gran campeón Vincenzo Nibali gracias a su espectacular vitoria en la famosa clásica Milano San Remo. El famoso “tiburón” indicó que no descarta tomar parte en el 2019 tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia. También fue galardonado como mejor equipo el Androni-Sidermec de Gianni Savio lo que le permite asegurar su presencia en el próximo Giro de Italia.
Ciclismo de luto por fallecimiento de madre de Roberto Sánchez
En Guaduas (Caldas) tuvieron lugar las exequias de la señora madre del entrenador Roberto Sánchez fallecida en esa localidad. La caravana del ciclismo colombiano ha expresado su solidaridad y acompañamiento a Sánchez y su familia en estos difíciles momentos, a lo que se une la redacción de revistamundociclistico.com.
Seminario en Panamá
Con el apoyo de la UCI y la Federación Panameña de Ciclismo se llevó a cabo un seminario de capacitación para entrenadores y dirigentes el área Centromericana que tuvo como materias de estudio lo relacionado con el dopaje, reglamentación y la sistematización del ciclismo a través del Data Rider que permitirá un mejor control y seguimiento a los ciclistas federados de los países adscritos a la UCI. El certamen contó con la presencia de una de las máximas autoridades del organismo mundial, Frederic Magne.
Capacitación BMX en Boyacá
Con el patrocinio de Indeportes Boyacá y la FCC tendrá lugar en Duitama un curso de capacitación sobre la disciplina del BMX destinado a entrenadores, dirigentes y comisarios para esta modalidad en virtud al auge que está tomando esta disciplina en Boyacá y Cundinamarca, para lo cual se ha invitado a un grupo de 44 interesados de los 2 departamentos que asistirán a la capacitación a cargo del comisario José Calderón los días 13-14 y 15 del mes en curso.
Quintana y Chávez no correrían Nacionales de ruta en Villavo
Por su presencia en Vuelta a San Juan (Quintana) del 27 Enero-3 de Febrero y el comienzo de su temporada 2019 en España (Chávez) del 6 -10 Febrero, los dos astros del ciclismo colombiano no estarán presentes en los Campeonatos Nacionales de ruta a cumplirse en Villavicencio del 30 Enero al 3 de Febrero como abrebocas del Tour Colombia que se corre 2 semanas después (12-17 Febrero) en el cual si estaría el jefe de filas del Movistar.
Terminó concentración EPM-Scott
Con vistas a la temporada 2019 se realizó la primera concentración del equipo EPM-Scott de Raúl Mesa, luego de recibir el apoyo en cuanto a la continuidad del patrocinio por parte de EPM. La poderosa escuadra de los Mesa (Raúl y Gabriel) perdió varias de sus unidades pero igualmente espera seguir conservando su lugar como equipo referente del ciclismo colombiano.
Bardet dice NO al Giro, Dumoulin deportista del año y Aru estudia inglés. Sagan anuncia regreso al MTB en 2021
El formidable rutero francés Romain Bardet anunció su decisión de no correr el Giro de Italia y centrar todos sus esfuerzos en el Tour de Francia. Mientras tanto, su colega Tom Dumoulin fue declarado el deportista del año en Holanda, Fabio Aru (Italia) ha dicho que se propone estudiar juiciosamente el idioma inglés y el triple campeón mundial Peter Sagan anuncia que en el 2021 estaría compitiendo en pruebas oficiales de MTB, especialidad en la que inició su carrera deportiva.
El equipo de ciclismo Nu Colombia reanudará su calendario en Europa luego de los días de duelo vividos tras el fallecimiento de su corredor Cristian Camilo Muñoz, ocurrido la semana anterior mientras la escuadra disputaba la Vuelta a Asturias. En medio del profundo dolor por su pérdida, el conjunto morado ha decidido seguir adelante con su gira internacional como homenaje a la memoria de su compañero.
La decisión fue tomada en común acuerdo entre corredores, cuerpo técnico y directivos del equipo, quienes de manera unánime expresaron su voluntad de continuar con el calendario previsto en territorio europeo y dedicar cada una de las próximas competencias a Cristian Camilo, en reconocimiento a su vida, a su entrega como corredor y al lugar que siempre ocupó dentro del grupo.
Este miércoles, la delegación del Nu Colombia hizo público un video desde Portugal, donde el próximo viernes 1 de mayo volverá a la competencia con la disputa del GP de Anicolor, carrera que marcará el regreso del equipo a las carreteras europeas en un momento especialmente sensible para toda su estructura deportiva y humana.
“Han sido días muy duros para todos. La partida de Cristian Camilo nos dejó un dolor muy grande como equipo, como familia y como seres humanos. Después de conversar entre corredores, directivos y cuerpo técnico, tomamos la decisión de continuar esta gira por Europa como homenaje a su memoria. Fue una decisión unánime del grupo, porque sentimos que seguir en carrera, mantenernos unidos y competir en su nombre también es una forma de recordarlo y de honrar todo lo que entregó a este equipo”, señaló el director deportivo del Nu Colombia, Raúl Mesa.
El GP de Anicolor, previsto del 1 al 3 de mayo en territorio portugués, abrirá así una nueva etapa dentro de la gira internacional del Nu Colombia, que volverá al pelotón con el propósito de transformar el dolor en memoria, unión y homenaje a Cristian Camilo Muñoz.
Hay victorias que se celebran, y hay otras que se parecen a una resurrección. La de Wout van Aert en la París-Roubaixfue exactamente eso: una escena salida de El Renacido, la película de Alejandro González Iñárritu, en la que un trampero y explorador del siglo XIX no sobrevive porque la vida o la suerte le sonrían, sino porque se niega a morir antes de tiempo.
Durante meses, el belga pareció arrastrarse entre la niebla de las caídas, la presión, las dudas y esas derrotas incómodas para un campeón de su talla. Pero este domingo, en el infierno de los adoquines, volvió del frío, del dolor de la maldita caída en La Vuelta 2024 y de sus propios fantasmas para firmar en el añejo velódromo de Roubaix una de las victorias más impresionantes, emotivas y redentoras de su ya brillante carrera.
Fue en el sector 12, entre Auchy-lez-Orchies y Bersée, donde Wout van Aert decidió que ya había esperado suficiente. En uno de esos tramos donde París-Roubaix se vuelve más infernal que ninguna otra carrera en el universo, el belga tomó la iniciativa, endureció la prueba, se sacudió a Pedersen y se llevó al alienígena Tadej Pogacar soldado a su rueda.
Ahí empezó a tomar forma la batalla que todos soñábamos: dos gigantes solos frente al adoquín, midiéndose a golpe de pedales, dos pura sangre cabeza a cabeza, todavía con casi 100 kilómetros y un mar de piedras por delante.
En El Renacido, Hugh Glass es despedazado por un oso, enterrado vivo, lanzado al abismo con su caballo y obligado a atravesar a pie un desierto de hielo y temperaturas bajo cero. Así también Pogacar y Van der Poel parecieron quedar a merced del infierno en plena París-Roubaix.
El esloveno vio cómo un pinchazo, cuando aún faltaban cerca de 120 kilómetros, amenazaba con desbaratar su ambición, mientras que el neerlandés, triple campeón defensor, sufrió una avería mecánica en el temible Bosque de Arenberg que lo obligó a perseguir durante buena parte de la jornada. A uno lo golpeó la mala fortuna; al otro, el corazón mismo del adoquín. Y, sin embargo, ambos siguieron avanzando como sobrevive Glass en la novela de Michael Punke: heridos, exhaustos, empujados al límite, pero con el orgullo intacto, ese que le impide a un ciclista de verdad abandonar una carrera.
Como Hugh Glass y John Fitzgerald persiguiéndose a través de la inmensidad salvaje de Wyoming, Montana y Dakota del Norte, también Wout van Aert y Tadej Pogacar se fueron cazando el uno al otro a través del infierno de París-Roubaix: dos gigantes empujados por el orgullo, la obsesión y la necesidad de sobrevivir al día más cruel del ciclismo. Pero en el viejo velódromo de Roubaix, allí donde los héroes dejan de ser hombres comunes para convertirse en leyenda, fue el belga quien logró doblegar a su rival y salir con vida de la batalla.
Y así como Glass terminó inspirando relatos que atravesaron generaciones hasta convertirse en novela y cine, también Van Aert firmó una victoria destinada a perdurar en la memoria del ciclismo, una de esas que se cuentan durante décadas porque no solo coronan a un campeón: también alimentan los mitos.
Cuando Wout van Aert cruzó la meta en el velódromo de Roubaix, ya no levantó solo los brazos de un campeón que acababa de sobrevivir al infierno. Levantó también el recuerdo de un amigo que nunca salió de allí. Su gesto hacia el cielo tuvo el peso de la memoria y del dolor que permanece: el de Michael Goolaerts, su compañero y amigo que en la París-Roubaix del 2018 y con solo 23 años encontró en estos mismos adoquines su último día. Ocho años después, Van Aert convirtió su victoria en homenaje, y en medio de la gloria le recordó al ciclismo que hay triunfos que no terminan en la línea de meta.
Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones para el calendario 2026 de los Juegos Intercolegiados Nacionales, el programa del Ministerio del Deporte que integra a niñas, niños y adolescentes escolarizados entre los 7 y 17 años de todas las regiones del país.
Los establecimientos educativos de todos los municipios del país, y las organizaciones que atienden a deportistas con discapacidad podrán inscribir a sus representantes a través de la página web www.juegosintercolegiados.gov.co
Tras un ejercicio de participación ciudadana que definió los criterios de selección de los deportes y Para deportes que harán parte de esta edición, las disciplinas habilitadas son: ciclismo de ruta, baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto 3×3, atletismo, ajedrez integrado, natación, tenis de mesa, taekwondo, boxeo, karate Do, judo, levantamiento de pesas, Para atletismo, fútbol, fútbol de salón, bádminton, patinaje y boccia.
El Ministerio del Deporte llegará a los 32 departamentos del país con esta herramienta de transformación social. La meta para esta vigencia contempla impactar positivamente a más de 600 mil deportistas escolares y entrenadores de 9600 Instituciones Educativas en más de 1.120 municipios y áreas no municipalizadas; un espaldarazo al deporte formativo nacional que se ha venido fortaleciendo en los últimos cuatro años.
La ministra del Deporte, Patricia Duque exaltó la inversión destinada para esta vigencia: “Con un total de 64.500 millones de pesos, realizaremos todas las fases del programa y también se garantizará la participación de Colombia en los XXX Juegos Sudamericanos Escolares, organizados por el Consejo Sudamericano del Deporte CONSUDE, una muestra real con el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”
Así las cosas, el Gobierno Nacional cumple desarrollando por cuarto año consecutivo, el calendario completo de las justas, logrando la participación de más de 2 millones de deportistas de todas las regiones, demostrando el poder del deporte en la construcción de tejido social.
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.
Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo
You must be logged in to post a comment Login