
El Equipo Astana Femenino confirmó este miércoles la alineación que presentará en la 29ª edición del Giro de Italia a realizarse del 6 al 15 de este mes y una de sus integrantes es la colombiana Blanca Liliana Moreno.
La bogotana de 25 años será una de las debutantes en carreras en Europa. Desde el mes de mayo se encuentra con el equipo azul con el que espera obtener buenos resultados. En el Tour de California terminó en la undécima casilla y en el Giro Rosa espera destacarse en algunas de las etapas.
Revistamundociclistico.com habló con Blanca Liliana desde Italia. “Ha sido una experiencia muy buena para mí que ha traído cosas muy bonitas, grandes retos, muchas ilusiones y ahora estamos en Verbania, Italia a puerta del Giro Rosa, que es una carrera bastante dura y exigente. Nos hemos preparado lo mejor posible y vamos a ver como se nos dan las cosas en la competencia”.
Sobre las sensaciones para enfrentar la carrera añadió: “Me siento bien, me siento tranquila. Trate de prepararme lo mejor posible, sabemos que en esta carrera estarán las mejores del mundo, igualmente es mi primera experiencia. Vamos a vivir la carrera día a día, entregándolo todo y vamos a estar adelante y el resultados lo veremos después”.
“El recorrido en general es exigente. Creo va a ser una de las ediciones más duras. Pienso que hay que vivirlo día a día. Luego estaremos en otras carreras entre agosto y septiembre acá en Italia. Voy a aprovechar la experiencia al máximo”, terminó diciendo.
Nómina
Martina Alzini (Italy), 10/02/1997
Sofia Beggin (Italy), 12/10/1997
Sofia Bertizzolo (Italy), 21/08/1997
Liliana Moreno (Colombia), 08/07/1992
Carolina Rodríguez (Mexico), 30/09/1993
Natalya Saifutdinova (Kazakhstan), 11/02/1989
Lara Vieceli (Italy), 16/07/1993
Recorrido
6/7 Etapa1 CRE Verbania › Verbania (15.5k)
7/7 Etapa 2 – Ovada › Ovada (120.4k)
8/7 Etapa 3 – Corbetta › Corbetta (132k)
9/7 Etapa 4 – Piacenza › Piacenza (109k)
10/7 Etapa 5 – Omegna › Omegna (117.7k)
11/7 Etapa 6 – Sovico › Gerola Alta (114.1k)
12/7 Etapa CRI Lanzada › Diga di Campo Moro (15k)
13/7 Etapa 8 – San Giorgio di Perlena (Fara Vicentino) › Breganze (121.6k)
14/7 Etapa 9 – Tricesimo › Monte Zoncolan (104.7k)
15/7 Etapa 10 – Cividale del Friuli › Cividale del Friuli (120.3k)
You must be logged in to post a comment Login