
“El título obtenido en Panamá es un triunfo importante para mi carrera y para mí país”. Edwin Carvajal se siente satisfecho con lo realizado en la Vuelta Internacional a Chiriquí, competencia de la se proclamó campeón el domingo pasado. El antioqueño ya piensa en lo que será la temporada del 2017.
Carvajal, reemplazó en el trono a Oscar Sevilla, ganador el año pasado y quien a partir del 2017 dejará el EPM-UNE para unirse al Inder-Medellín. “Oscar a partir del año que viene será rival en carrera, pero seguirá siendo mi gran amigo”, añadió Carvajal.
El experimentado corredor quien se encuentra descansando desde el lunes en Jardín en Antioquia, su cuna natal, después de haber enfrentado un duro año contó a Revistamundociclistico.com lo que fue su importante victoria en Chiriquí y lo que será la temporada 2017 con el equipo dirigido por Raúl Mesa.
¿La Vuelta a Chiriquí un gran título obtenido en lo que va de su carrera, reemplazando a Oscar Sevilla, el ganador del año pasado?
“Es una felicidad muy grande haber obtenido esta victoria tan bonita en otro país. Y reemplazar a Oscar Sevilla, un corredor tan grande, es un orgullo, es una alegría muy inmensa”.
¿En qué momento se dio cuenta que podía ganar la carrera panameña?
“Desde el primer día que nos embarcamos en esa larga fuga tomamos la responsabilidad ya con Weimar Roldán quien estuvo muchos días como líder de la carrera. Días después perdimos la camiseta amarilla, pero nos mantuvimos cerca en la general. Luego llegaron las etapas duras que son las de nosotros los colombianos que son subiendo. En la primera etapa fuerte descontamos unos minutos y en el último día de montaña logramos descostar lo que nos faltaba para quedarnos con la general”.
¿El día que se perdió el liderato con el panameño Fernando Ureña, pensaron que se perdía la carrera?
“Nunca se pensó eso. Fue una estrategia de nuestro profesor Gabriel Mesa. Fue una orden de él y gracias a Dios se dio la estrategia”.
¿Cómo se sintió pasar de gregario a capo del equipo EPM-UNE y tener a Oscar Sevilla con el overol puesto?
“Es una alegría muy grande, ver a Oscar Sevilla trabajando, así como lo hicimos durante toda la temporada para él. Oscar Sevilla hizo un gran trabajo para mí y fue uno de los pilares fuertes junto con todo el equipo para ganar la carrera. Oscar Sevilla dio todo de él para obtener el título”.
¿Hubo una etapa crítica para EPM –UNE?
“Siempre estuvimos en punta de carrera. El primer día de la montaña que fue la octava etapa se nos fue la camiseta, pero siempre jugamos con la estrategia y la recuperamos. Fue un gran título”.
¿De pronto con la fuga que se dio en la en la primera etapa el que se vio afectado fue Oscar Sevilla defensor del título al perder más de 18 minutos?
“Él se vio afectado pero igualmente se vieron perjudicados muchos pedalistas de otros equipos. Fuimos 20 los escapados ese día y nadie quiso salir por nosotros para neutralizarla y por fortuna se tomó una gran ventaja”.
¿Cómo vio el ciclismo panameño?
“Lo vi mejor este año, más organizado y disputando carreras muy bonitas. La Vuelta a Chiriquí cuenta con una gran organización por parte de la Federación Panameña de Ciclismo y sus patrocinadores. Es una satisfacción correr en el exterior y en una Vuelta como lo es la de Chiriquí”.
¿Cuál ha sido el día más feliz de Edwin Carvajal como corredor?
“Han sido muchos los momentos felices pero después estar en el liderato de tantas carreras y de todas las que se me han escapado de entre las manos, el domingo fue un día muy especial y feliz. Cada carrera tiene su día especial, pero la de la Vuelta a Chiriquí es la más especial”.
¿Pensó en alguien en especial el domingo cuando pasó la raya de sentencia en la ciudad de David?
“En mis hijos, mi esposa, mi familia y en todas las personas que están siempre conmigo apoyándome y dándome ánimo para que no me rinda nunca y que me dicen que siga luchando. Mi hijos cada vez que salgo a correr me dicen papi, papi, corre más rápido para que gane. Gracias a Dios el domingo lo logramos”.
-Con el título de la Vuelta a Chiriquí cerró con broche de oro la temporada-
“Esa era la última carrera, ahora a descansar y a comenzar a prepararnos para el 2017”.
¿La salida de Oscar Sevilla mermará el rendimiento del EPM para el próximo año?
“Don Raúl Mesa y el profe Mesa han conformado un gran equipo para el año que viene. Esperamos que todo nos salga bien, como todos esperamos que no pase nada y vamos a seguir luchando. Oscar Sevilla ya no será un compañero sino un rival en carrera, pero sigue siendo mi gran amigo. Fabio Duarte pasaría al comando del equipo, no sé qué otros refuerzos tenga pesando Don Raúl Mesa para el próximo año”.
¿Grandes objetivos de Edwin Carvajal para el 2017?
“En el calendario colombiano nos da emoción ir a nuestra carrera que es la Vuelta a Colombia y al Clásico RCN y enfrentaremos las Clásicas que son muy bien organizadas”.
¿A sus 33 años en que debe mejorar para ser el pedalista que quiere?
“En la CRI, esa siempre ha sido mi debilidad pero poco a poco seguiremos mejorando o seguiremos luchando para conseguir los triunfos”.
You must be logged in to post a comment Login