
“Es un trazado con perfil para escaladores”, fue lo primero que manifestó Alberto Contador, sobre la presentación este martes del recorrido de la versión 103 del Tour de Francia 2016. El español ganador de las ediciones de 2007 y 2009, le quiere apostar a su tercera corona antes de su retiro.
El español uno de los ausentes en la presentación del trazado de la gran competencia en el Palacio de Congreso de París, por intermedio de la página Web de su equipo el Tinkoff-Saxo manifestó lo que piensa sobre el nuevo recorrido de la competencia gala.
«El recorrido del próximo año parece ser muy difícil y uno tiene que empezar en buena forma, porque la quinta etapa ya tiene un final bastante exigente. Las dos contrarreloj se destacan y son, probablemente, las que hacen la diferencia. Serán difíciles, la primera no es excesivamente larga y, a priori, me gustan las dos», comentó.
Destacó además; «Las etapas de montaña se distribuyeron de forma equilibrada. De principio a fin se tendrán que administrar las fuerzas muy bien para no llegar a las etapas finales desgastados. Se trata de un Tour para los escaladores, aunque el Tour del año pasado fue aún más, ya que no tenía tantas contrarreloj. Claramente es un trayecto muy adecuado al perfil de los escaladores».
«En general, es un recorrido que me gusta, pero como es bien sabido, las grandes vueltas, pueden volverse en contra de uno en cualquier momento. Sin lugar a dudas, puede ser un bonito y atractivo Tour y me prepararé al cien por ciento «, terminó diciendo Alberto Contador.
You must be logged in to post a comment Login