Connect with us

Notícias

Specialized Travesía por Antioquia: El paraíso del All Mountain (FOTOS)

La aventura de nuestro equipo All Mountain SPECIALIZED, CALIFORNIAXTREME, PROBIKE (SRAM-TRUVATIV) y DISANDINA (OAKLEY), continuó por las tierras antioqueñas después de haber competido en la segunda válida nacional de Down Hill en el cerro de las tres cruces.

Publicado

el

Santa Elena y el parque Arví a una hora de Medellín, Paraíso del MTB

Santa Elena y el parque Arví a una hora de Medellín, Paraíso del MTB

La aventura de nuestro equipo All Mountain SPECIALIZED, CALIFORNIAXTREME, PROBIKE (SRAM-TRUVATIV) y DISANDINA (OAKLEY), continuó por las tierras antioqueñas después de haber competido en la segunda válida nacional de Down Hill en el cerro de las tres cruces.

Ésta comienza con dos viejos amigos Daniel Álvarez (conocido como Álvarez, Nani o Corki) y Daniel Linares (El apache). Los dos, bicicletudos hasta la muerte, apasionados por las bicis y el buen vivir. Los dos también hacen de las bicis su vida pero trabajando en otros cargos.

Con estos dos personajes el domingo 17 de marzo a eso de las 5 de la tarde tomamos la vía hacia santa Elena en la van de Specialized. Después de manejar bajo la lluvia unos 45 minutos  serpenteando el empinado ascenso con mil curvas mareadoras llegamos a la tierra prometida, la casa de  Álvarez. No es cualquier casa, es una casa hecha con contenedores, ecológica y dentro de ella toda la pasión y lindos detalles decorados por él y su esposa.

Era una noche fría y un poco tarde pero estábamos emocionados por los artículos de patrocinio que nos había enviado Probike, unos súper frenos AVID ELIXIR 9 y otros componentes de SRAM como cadenillas, pachas, pastas de frenos y tensores. Todo esto para estrenar y como apoyo a nuestra apuesta al enduro/all mountain. Entre Álvarez, el apache y Andrés pusieron los frenos y el equipamiento nuevo a nuestras bicis SPECIALIZED ENDURO (porque si las hubiera armado chigüiro seguro no hubiera terminado jamás), las cuales quedaron voladoras.

Ya era como la una de la mañana o un poco mas tarde, estábamos cansados y queríamos irnos a dormir, sólo fue organizar todo, acostarnos y caímos profundos en muy poco tiempo (Obviamente después de la rutina pre-dormida de chigüiro molestando a todos). Después de unas 7 horas de sueño nos despertamos, en aquel mágico lugar, una neblina tenue cubría  los arboles que rodeaban la casa, opacó nuestras ganas de pedalear ese día. Álvarez nos preparo unos excelentes huevos, cafecito caliente y galletas. Con la barriga llena y el corazón contento nos llenamos de ánimos y empezamos a pedalear.

No se imaginan, pedalazo tras pedalazo encontrábamos un camino nuevo. Cada camino diferente a el anterior con una gran variedad de terrenos. Raíces, rocas, piedra suelta, tierra negra, amarilla, tramos donde no había ningún agarre de las llantas, terreno llano, puentes en madera. ¡Una locura! No queríamos parar de pedalear,  Santa Elena parecía estar diseñado para el enduro/all mountain.  En todas las montadas que hemos tenido la oportunidad de hacer por varias partes del mundo nunca habíamos encontrado en un solo sitio tanta diversidad de caminos, opciones para todos los gustos y niveles. Desde los más suaves que se puede rodar sin problema hasta los más complejos de tierra lisa, raíces y rocas. Inclusive empujamos la bicicleta porque nuestro amigo Álvarez se perdió de la ruta.

Después de unas cuatro horas de estar pedaleando, por varios motivos, Álvarez, nos tuvo que abandonar, quedando en escena el Apache, Andrés y Chigüiro. Personalmente me estaba entrando la pálida del hambre (Chigüiro) por lo cual le pedí al Apache que buscáramos una tienda y como caída del cielo la encontramos. tintico, choclitos, pan y hasta unos huevos en cacerola me devolvieron la energía. Hasta siesta pudimos hacer mientras pasaba la lluvia que nos cogió en la parada a comer para seguir pedaleando hasta  el bosque (el cual bautizamos el bosque encantado de Narnia) del parque Arví.

Sí hasta ese momento habíamos pedaleado rico, venia la mejor parte del día, caminos con ritmo, técnica y parajes hermosos. No era la Columbia Británica en Canadá, ni Estados Unidos, era Colombia!!  Si señores!! Santa Elena y el parque Arví a una hora de Medellín, paraíso del mtb. Es un sitio que fácilmente podría ser destino internacional para la práctica del ciclomontañismo. Terminando esta aventura llegamos a un bosque “encantado” de pinos con un colchón verde de musgo el cual fue el escenario ideal para nuestras últimas fotos del día en Santa Elena. Estuvimos a tiempo cuando ya terminábamos de hacer las fotos empezaba a caer un aguacero que nos acompañó los últimos minutos de nuestra vuelta.

La Tomatera

Caldas-Amagá-Caldas.

El martes 19 de marzo salimos de Medellín rumbo Caldas, Antioquia a la casa de Sebastián Posada  (El pollito) El cual nos sugirió que hiciéramos  la trocha de la tomatera. Para esta segunda montada en Antioquia nos acompañó nuestro buen amigo del almacén Cycle Planet, Daniel Arredondo, leyenda del DH Antioqueño y distribuidor para esta zona de una de nuestras marcas patrocinadoras Troy Lee Designs.

Después de dejar el carro, salimos de la casa del “Pollito” vía Las Mercedes. Antes de comenzar a subir tomamos un camino paralelo el cual se iba de travesía, bordeando un rio, pasando puentes en madera. Después de unos 15 minutos de travesía empieza el ascenso, Arredondo puso un paso duro, el cual fue difícil de mantener.

Ascendimos una media hora hasta llegar a una carretera pavimentada en donde teníamos varias opciones, por lo cual nos toco llamar al “Pollito” para que nos guiara. Seguimos las indicaciones, empezamos a bajar por una carretera destapada, un buen rato, lo cual nos pareció raro, segunda llamada, “van bien, van bien” dice el “Pollito”. Seguimos bajando, después cogimos un pedazo de travesía y nos encontramos unos señores que estaban cortando madera  a los cuales le pedimos indicaciones para llegar a la tomatera, nos dijeron que “pa´ arriba”.

Bajando unos quinientos metros después nos encontramos otro cruce y no sabíamos que hacer, tercera llamada al pollito. Dijo “sigan, sigan, por la empinada de piedra suelta” y efectivamente que subida tan dura! Unos 20 minutos de darle duro por fin llegamos a un sitio en donde se veían tomates, pero aun estábamos muy lejos de encontrar la trocha, cuarta llamada al “pollito”. Él no tenía muy claro donde estábamos y como nos podía guiar. Seguimos algunas indicaciones, preguntamos a algunos trabajadores pero no pudimos encontrar el camino. La única solución llego una hora después, el “pollito” subió en su moto y nos llevo hasta el camino, el cual nunca hubiéramos encontrado solos porque en sus primeros dos kilómetros de bajada el camino esta acabado con unas zanjas enormes que parecen grietas que impiden bajarlo montado.

Pero de repente en medio de la nada, aparece una de las cafeteras mas lindas que hemos visto en la vida y en medio de ella un camino que parece pavimentado. Unos peraltes naturales enormes, escalones, dobles naturales y mil cosas más, las cuales nos hicieron gritar de la emoción. Después de esta estupenda bajada llegamos a Nicanor, y en el fondo podíamos ver a Amagá. Cogimos la a antigua carrilera del tren de regreso a Caldas donde pusimos a prueba la eficiencia de nuestras SPECIALIZED ENDURO para pedalear en llano y columpios. Andrés puso un paso demoledor, el cual me costó seguir pero aguante hasta el final. Unos treinta kilómetros de travesía por esta ruta magnifica nos llevo de nuevo a Caldas. Es una gran lastima que no podamos hacer mas travesías en Antioquia. Por eso seguimos buscando mas recursos económicos para así poder hacer mas travesías y poder documentar mas de nuestro increíble país y aun mas increíble deporte.

De nuevo les damos las gracias a  SPECIALIZED, PROBIKE (Sram, Avid, Finishline) CALIFORNIAXTREME (Troy Lee Designs), DISANDINA (Oakley). Gracias por su apoyo en Medellín A JORGE VILLEGAS, DANIEL ALVAREZ, DANIEL LINARES, DANIEL ARREDONDO, ANDRES ARRUBLA (Administrador Specialized Concept Store-Medellín).

Fotos

{gallery}/Fotos_13/Galerias13/SpecializedTravesi/Med{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Notícias

El Kross Team Colombia debuta en la escena del MTB nacional 2019

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano.

Publicado

el

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano. 

“Hemos logrado reunir a este grupo de jóvenes y talentosos atletas, algunos de ellos con una gran experiencia a tan corta edad. ANGIE, LUCHO, JONHY, PAULA Y DANIEL conformarán el equipo Kross Team Colombia y consolidan la marca  Kross Bikes en nuestro país” afirmó el representante de la marca, Manuel Peña.

“Pero más importante aún es poder abrir nuevas oportunidades profesionales a jóvenes talentos del deporte de bajos recursos económicos, apoyando el deporte Colombiano. Queremos no solo ofrecer un producto, queremos apoyar los sueños de cada uno de ellos y de los que vienen, apoyar el esfuerzo de sus familias, pero sobre todo queremos contribuir y seguir creciendo como sociedad” puntualizó Peña. 

Seguir leyendo

Notícias

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”: Leonardo Páez

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

Publicado

el

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019.

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

El ciclomontañista de 36 años, oriundo de Ciénega, Boyacá, habló para www.revistamundociclistico.com donde hizo un balance de lo que fue el 2018 y lo que proyecta para este año.

“Estamos muy motivados, tuvimos unos días de descanso y comenzamos con la preparación física en lo que tiene que ver gimnasio, bicicleta y otros deportes para mantener la condición y seguir en competencia”, expresó Leonardo Páez.

Sobre lo que fue su actuación durante el 2018 manifestó: «A la hora de hacer un balance estoy satisfecho, considero que las cosas se han hecho bien. Algunas veces no se logran los objetivos, pero creo que estuvimos muy cerca. La idea es seguir trabajando. A pesar de  todo, este año me fue muy bien, se hizo un buen mundial en el Marathon donde se obtuvo el bronce en Auronzo (ITA), en septiembre, así como sucedió en Austria 2013 y en Italia 2015. Estuvimos en la Copa Mundo donde se hizo un buen desempeño y en otra carreras en Italia”.

 “Lo que se ha hecho es bueno para el patrocinador y para uno como atleta. Seguramente que lo que viene es bueno. Hemos trazado objetivos para el 2019 que prácticamente son los mismos de cada año. Hay cosas importantes como el Mundial e igualmente en las Copa Mundo dar lo mejor y darle alegrías al patrocinador. A final de año están los Juegos Nacionales, quiero hacer una buena temporada y trabajar bien para representar lo mejor posible a Boyacá en los Juegos Nacionales”, añadió.

Aprovechó para opinar sobre cómo ve el ciclomontañismo nacional actualmente: “Con los años han salido futuros campeones, hemos visto a muchos. Sin embargo el ciclomontañismo de nuestro país se ha estancado un poco, esperamos que el  próximo año las cosas sean mejores para todos, sobre todo para el ciclismo de montaña. Hay mucho por hacer todavía y se requiere de más apoyo”.

Seguir leyendo

Notícias

La Copa Mezuena MTB confirmó su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Publicado

el

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Por primera vez en Colombia habrá dos válidas UCI World Junior Series, gracias a la iniciativa y gestión de Pablo Mazuera, director general de la Fundación Mezuena.

Estas competencias internacionales que se realizarán en Catedral de sal de Zipaquirá y Peñamonte Ubaté entregarán el valor máximo de puntos que otorga un evento internacional UCI a los corredores de las categorías Junior, dándole así la oportunidad a los corredores latinoamericanos de ocupar mejores lugares en el ranking  de la Unión Ciclística Internacional.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo económico del Club de Fans Egan Bernal Italia y a su director Vladimir Chiuminato, quienes realizaron una donación que será invertida en los costos de registro de los eventos pertenecientes al calendario UCI.

La Copa Mezuena tendrá renovación de categorías y cambios en su reglamento para 2019. Esta información se dará a conocer con antelación a través de un comunicado oficial de la organización

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio