Connect with us

Noticias

Histórica decisión de la UCI en torno al ingreso de la prensa colombiana al mundial Cali-2014

 Una importante decisión tomó la Unión Ciclística Internacional en torno al ingreso de la prensa colombiana al velódromo de Cali con motivo del próximo Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali-2014.

Publicado

el

El Mundial de Cali-2014 va muy bien

Clara Luz Roldán, Luis Fernando Martínez y Hernando Zuluaga, hicieron un gran trabajo frente al Congreso técnico de la UCI en Minsk

Una importante decisión tomó la Unión Ciclística Internacional en torno al ingreso de la prensa colombiana al velódromo de Cali con motivo del próximo Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali-2014.

Ante una solicitud del Director del Campeonato, Licenciado Hernando Zuluaga, los dignatarios de la UCI aceptaron definir un área especial en la tribuna para la acomodación de la prensa local, ante los reducidos cupos nacionales e internacionales que tiene la única sala de prensa que tendrá el evento en la parte baja de la pista.

En atención al gran cubrimiento y respaldo que los medios de comunicación de Cali y el resto del país, han hecho de la Copa Mundo de Pista, la organización del Mundial Cali 2014 solicitó en Minsk (Bielorrusia) una acomodación especial para aquellos periodistas que una vez acreditados ante el organismo internacional no encuentren lugar en el área de prensa designado por la UCI.

Es la primera vez en la historia de los Campeonatos Mundiales de Pista que la UCI decide ubicar medios de comunicación en un área diferente a la sala de prensa, entendiendo que el entusiasmo en Cali es desbordante y que el número de acreditados será superior a cualquier ciudad del mundo.

La organización del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014 le informa a todos aquellos medios de comunicación interesados en el cubrimiento del certamen, que la acreditación se tramita de manera personal y directa ante la UCI y esa entidad es la que expide la tarjeta de acreditación, es decir el trámite de acreditación se debe hacer ante la UCI en las fechas establecidas oficialmente.

Es un gran logro a favor de la prensa colombiana por parte de nuestra dirigencia que incluyó en su agenda el tema de las facilidades para los medios de comunicación del país sede del mundial 2014, para evitar inconvenientes a la hora de ubicarse en el escenario deportivo.

Regresaron a Colombia, la Secretaria del Deporte de Cali y el Gerente de Indervalle, después de asistir a varias reuniones con directivos de la UCI sobre el Mundial Cali-2014

Este viernes en la madrugada de Colombia, regresaron al país los dirigentes deportivos vallecaucanos que hicieron parte de la delegación a Minsk para presentar el Campeonato Mundial de Pista Cali-2014.

La doctora Clara Luz Roldán, Secretaria del Deporte de Cali y el doctor Luis Fernando Martínez, Gerente de Indervalle vivieron en el velódromo Arena de Minsk, la grandeza de un evento de esta magnitud y reafirmaron el compromiso gubernamental con la realización del certamen orbital en Cali en 2014.

Para la Secretaria del deporte de Cali, haber venido a Minsk ha sido una experiencia valiosa para entender a plenitud lo que representa este tipo de certámenes para cualquier ciudad del mundo y la imagen que Cali tiene a nivel internacional: “Me voy muy feliz al escuchar a todos hablar tan bien de Cali, de nuestra gente, es muy halagador ver a todos tan felices porque el mundial es en Cali, tienen una gran imagen de nuestra ciudad, nos sentimos orgullosos de ser caleños, vallecaucanos y colombianos”.

Sobre las reuniones que sostuvieron con los dignatarios de la UCI la doctora Roldán González se mostró satisfecha y comprometida con las exigencias y recomendaciones que recibieron: “La UCI nos habló de las mejoras que debemos hacer en el velódromo como la iluminación, las áreas de prensa, las zonas VIP y todas las adecuaciones que debemos hacer, el velódromo de Minsk es espectacular es un gran escenario, pero nosotros dejaremos el nuestro a la altura de un Mundial de esta categoría, estamos a un año y solo nos queda trabajar para que podamos cumplirle al mundo como estamos acostumbrados los caleños”.

Por su parte el doctor Luis Fernando Martínez, Gerente de Indervalle, calificó como positivo el balance de la visita a Minsk: “ha sido muy positivo el balance de nuestra visita a Minsk, en las reuniones que sostuvimos con la gente de la UCI nos hicieron condicionamientos pero ellos saben que Cali siempre cumple, que tenemos una gran experiencia por lo hecho en Copas del Mundo, aquí hay mucho respeto por todo lo que ha hecho Cali, respeto por el Licenciado Zuluaga, por el velódromo de Cali y su condición técnica, además les gusta mucho el clima de Cali, se sienten muy bien en nuestra ciudad, es una gran responsabilidad y nosotros en Indervalle estamos listos para apoyar un certamen tan importante para Cali y Colombia.

Federaciones nacionales y prensa internacional, exteriorizan alegría por sede en Cali del Próximo Mundial de Pista

Con gran satisfacción recibieron las delegaciones nacionales presentes en el mundial de Minsk, la realización en Cali de la próxima cita orbital, delegados, directores deportivos, ciclistas y auxiliares, recibieron de manos del Licenciado Hernando Zuluaga, la invitación y la revista oficial que les abre las puertas de la capital vallecaucana.

Una vez descendieron del podio, los ciclistas alemanes campeones de la velocidad equipos, Maximilian Levy, Rene Enders y Stephan Botticher celebraron con el Licenciado Zuluaga su medalla y le aseguraron que llegarán a Cali a defender su título mundial, fue una celebración entre amigos.

Es la primera vez en la historia de los Campeonatos Mundiales de Pista que la UCI decide ubicar medios de comunicación en un área diferente a la sala de prensa

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo