Ruta
Vuelta a España 2026: Stefan Küng se lleva la crono y Primoz Roglic se le acerca a Enric Mas
Publicado
Hace 1 díael
Por
Redacción RMC
Haciendo valer su rol de favorito, Stefan Küng (Tudor Pro Cycling Team) se impuso en la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2026, una contrarreloj individual de 32,1 kilómetros, que se disputó entre El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
El suizo firmó el triunfo con un tiempo de 35 minutos y 22 segundos a una media de 54,43 Km/hora, superando por 3 segundos al británico Callum Thornley (Red Bull – BORA – hansgrohe) y por 8 segundos al portugués João Almeida (UAE Team Emirates – XRG), 2° y 3°, respectivamente.

Stefan Küng, el mejor de la crono de la Vuelta a España 2026. (Foto © Tudor Pro Cycling Team)
En cuanto a los colombianos, el más destacado fue el huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) en el puesto 16° a un minuto del ganador. El resto de nacionales se clasificaron así: Juan Guillermo Martínez 48°, Juan Felipe Rodríguez 83°, Santiago Buitrago 107° e Iván Ramiro Sosa 148°.
La prestigiosa carrera española continuará este viernes con la decimonovena etapa, una jornada súper montañosa de 210,8 kilómetros entre Vélez-Málaga y Peñas Blancas, que incluye varios repechos y tres premios de montaña categorizados.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 18 (CRI) | El Puerto de Santa María – Jerez de la Frontera (32,1 km)
| 1 | Stefan Küng | Tudor Pro Cycling Team | 35:22 | ||||
| 2 | Callum Thornley | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:03 | ||||
| 3 | João Almeida | UAE Team Emirates – XRG | 0:08 | ||||
| 4 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:18 | ||||
| 5 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 0:19 | ||||
| 6 | Finn Fisher-Black | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:20 | ||||
| 7 | Bruno Armirail | Team Visma | Lease a Bike | 0:25 | ||||
| 8 | Ivo Oliveira | UAE Team Emirates – XRG | 0:29 | ||||
| 9 | Ethan Hayter | Soudal Quick-Step | 0:31 | ||||
| 10 | Xabier Azparren | Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team | 0:32 |
| 16 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 1:00 | ||||
| 48 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:09 | ||||
| 83 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 4:16 | ||||
| 107 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 4:50 | ||||
| 148 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 7:49 |

Enric Mas se defendió en la contrarreloj y mantuvo el liderato de la Vuelta a España 2026. (Foto © Movistar Team)
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 60:45:58 | ||||
| 2 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 1:37 | ||||
| 3 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 3:01 | ||||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education – EasyPost | 5:17 | ||||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 6:03 | ||||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain – Victorious | 7:00 | ||||
| 7 | Clément Berthet | Groupama – FDJ United | 7:47 | ||||
| 8 | Mattias Skjelmose | Lidl – Trek | 7:51 | ||||
| 9 | Cristián Rodríguez | XDS Astana Team | 7:51 | ||||
| 10 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 9:57 |
| 15 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 33:11 | ||||
| 20 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 47:37 | ||||
| 100 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:53:45 | ||||
| 139 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:43:23 |
Tal vez te interese

Harold Tejada sigue en el top 10 de la Vuelta a España; así quedaron los escarabajos en la general a dos días del final

Remco Evenepoel conquista el Grand Prix Ciclístico de Québec; Jhonatan Narváez el mejor suramericano

Vuelta al Ecuador: Héctor Álvarez gana en Tulcán la quinta etapa con Santiago Cardona 11°

Vuelta a España: Santiago Buitrago termina 2° en Peñas Blancas detrás de Eddie Dunbar

Kevin Estupiñán se reporta 7° en la tercera etapa del Tour de Rumania

Mundial de Ruta Montreal 2026: se hizo oficial la convocatoria de Wilmar Paredes
Ruta
Harold Tejada sigue en el top 10 de la Vuelta a España; así quedaron los escarabajos en la general a dos días del final
Publicado
Hace 48 minsel
11 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La Vuelta a España 2026, que cuenta con la participación de 5 escarabajos, vivió su etapa 19, una jornada montañosa de 201,8 kilómetros disputada entre Vélez-Málaga y Peñas Blancas, que tuvo la gran actuación del bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious), quien finalizó 2°.
Transcurridas 19 jornadas de la ronda ibérica, el huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) defendió su décimo puesto en la general, que sigue liderada por el español Enric Mas (Movistar Team).
A continuación la Revista Mundo Ciclístico, les presenta las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera española, la tercera grande de la temporada, a dos días del final.
Vuelta a España 2026 – Clasificación General de los Colombianos
| 10 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 10:27 | ||||
| 15 | Juan Felipe Rodriguez | EF Education – EasyPost | 36:18 | ||||
| 17 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 42:34 | ||||
| 106 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 3:22:47 | ||||
| 135 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 4:07:04 |
Ruta
Remco Evenepoel conquista el Grand Prix Ciclístico de Québec; Jhonatan Narváez el mejor suramericano
Publicado
Hace 57 minsel
11 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La edición 2026 del Grand Prix Ciclístico de Québec la ganó Remco Evenepoel (Red Bull – BORA – hansgrohe). El belga fue el primero en cruzar la meta, tras un ataque en parte final, luego de recorrer 206 kilómetros en el tradicional circuito a la ciudad amurallada canadiense, una de la más antiguas de América del Norte.
El podio de la clásica del calendario World Tour lo completaron el italiano Giulio Ciccone (Lidl – Trek) y el danés Anthon Charmig (Uno-X Mobility), quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En cuanto a los suramericanos, el ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates – XRG) fue el más destacado, reportándose en la casilla 23° a 1:11 del ganador, mientras que Sergio Higuita (XDS Astana Team) se clasificó 43° y Brandon Rivera (Netcompany Ineos) finalizó 77°.
En la fase inicial de la carrera se escaparon el neerlandés Frank van den Broek (Team Picnic PostNL), el lituano Aivaras Mikutis (Tudor Pro Cycling Team), el noruego Storm Ingebrigtsen (Uno-X Mobilit), además de los alemanes Jonas Rutsch (Lotto Intermarché) y Nikias Arndt (Bahrain – Victorious).
Una vez cazada la fuga aparecieron los favoritos, que libraron una gran batalla en los últimos kilómetros con protagonismo del belga Remco Evenepoel (Red Bull – BORA – hansgrohe) y del italiano Giulio Ciccone (Lidl – Trek).

Remco Evenepoel y Giulio Ciccone, los protagonistas del Grand Prix Ciclístico de Québec 2026. (Foto © Red Bull – BORA – hansgrohe)
Grand Prix Cycliste de Québec (1.UWT)
Québec – Québec (206 km)
| 1 | Remco Evenepoel | Red Bull – BORA – hansgrohe | 4:40:21 | ||
| 2 | Giulio Ciccone | Lidl – Trek | m.t. | ||
| 3 | Anthon Charmig | Uno-X Mobility | 0:15 | ||
| 4 | Tom Pidcock | Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team | 0:28 | ||
| 5 | Quinn Simmons | Lidl – Trek | 0:30 | ||
| 6 | Michael Matthews | Team Jayco AlUla | 0:35 | ||
| 7 | Paul Lapeira | Decathlon CMA CGM Team | 0:43 | ||
| 8 | Matteo Jorgenson | Team Visma | Lease a Bike | ,, | ||
| 9 | Alessandro Pinarello | NSN Cycling Team | 0:45 | ||
| 10 | Maximilian Schachmann | Soudal Quick-Step | 0:47 |
| 43 | Sergio Higuita | XDS Astana Team | 3:18 | ||
| 77 | Brandon Rivera | Netcompany INEOS | 11:51 |
Ruta
Vuelta al Ecuador: Héctor Álvarez gana en Tulcán la quinta etapa con Santiago Cardona 11°
Publicado
Hace 2 horasel
11 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La gran promesa del ciclismo ecuatoriano, Héctor Álvarez (Team Best PC), ganó en Tulcán la quinta etapa de la Vuelta al Ecuador, que partió desde Bolívar. El talentoso corredor del Team Best PC completó los 98,7 kilómetros en 2 horas, 47 minutos y 14 segundos.
Álvarez, que entró en solitario a la meta, fue escoltado por sus compatriotas Brayan Muñoz (CDEF C&S Technology Chaoyang) y Anderson Palma (Cinecable Serviproc), quienes ingresaron 2° y 3° respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el mejor de los nuestros terminó siendo Santiago Cardona (Esparza Training), quien se reportó en la casilla 11°, seguido de César Guavita (Team Best PC) en el puesto 12°, ambos a más de 2 minutos del ganador.
Con relación a la clasificación general se presentaron cambios. Byron Guamá (Team Best PC) bajó al tercer lugar y perdió el liderato con su compañero de equipo Héctor Álvarez. A la segunda posición subió Brayan Muñoz (CDEF C&S Technology Chaoyang).
La carrera ecuatoriana continuará este sábado con la sexta y penúltima etapa, que recorrerá 152,9 kilómetros entre Tulcán y Cotacachi (Laguna de Guigocha), con cuatro puertos categorizados y un final súper exigente.
Vuelta Ciclística al Ecuador (2.2)
Resultados Etapa 5 | Bolívar – Tulcán (98,7 km)
| 1 | Héctor Álvarez | Team Best PC | 2:47:14 | |||
| 2 | Brayan Muñoz | CDEF C&S Technology Chaoyang | 0:45 | |||
| 3 | Anderson Palma | Cine Cable Serviproc | 1:06 | |||
| 4 | Juan Córdova | Espectro Cycling Team | 2:08 | |||
| 5 | Kevin Navas | Best PC Ecuador | 2:11 | |||
| 6 | Byron Guamá | Best PC Ecuador | 2:11 | |||
| 7 | Richard Huera | Best PC Ecuador | 2:11 | |||
| 8 | David Caicedo | Cine Cable Serviproc | 2:11 | |||
| 9 | Dauleth Huera | Águila Team | 2:21 | |||
| 10 | Robert White | Espectro Cycling Team | 2:21 | |||
| 11 | Santiago Cardona | Esparza Training | 2:30 | |||
| 12 | César Guavita | Team Best PC | 2:36 |
Clasificación General Individual
| 1 | Héctor Alvarez | Team Best PC | 15:46:00 | ||||
| 2 | Brayan Muñoz | CDEF C&S technology Chaoyang | 1:54 | ||||
| 3 | Byron Guamá | Team Best PC | 2:02 | ||||
| 4 | Richard Huera | Team Best PC | 2:28 | ||||
| 5 | Anderson Palma | Cine Cable Serviproc | 2:31 | ||||
| 6 | David Caicedo | Cine Cable Serviproc | 2:49 | ||||
| 7 | Santiago Montenegro | Team Best PC | 3:01 | ||||
| 8 | Kevin Navas | Team Best PC | 3:18 | ||||
| 9 | Dauleth Huera | Águila Team | 3:22 | ||||
| 10 | Juan Córdova | Espectro Cycling Team | 3:24 | ||||
| 11 | Robert White | Espectro Cycling Team | 4:07 | ||||
| 12 | César Guavita | Team Best PC | 4:43 |

Harold Tejada sigue en el top 10 de la Vuelta a España; así quedaron los escarabajos en la general a dos días del final

Remco Evenepoel conquista el Grand Prix Ciclístico de Québec; Jhonatan Narváez el mejor suramericano

Vuelta al Ecuador: Héctor Álvarez gana en Tulcán la quinta etapa con Santiago Cardona 11°

Seff Van Kerckhove pica en punta en el Giro della Lunigiana 2026; Juan Canchón el colombiano más destacado





