Ruta
Jenthe Biermans alcanza su primera victoria de la temporada en la Route Adélie de Vitré 2024
Publicado
Hace 3 añosel
Por
Redacción RMC
El Arkéa-B&B Hotels celebró la victoria de Jenthe Biermans en la Route Adélie de Vitré 2024. El ciclista belga ganó la carrera francesa de un día después de ganarle el duelo a tres atacantes en el tramo final en un trayecto de 174,2 kilómetros.
Al belga lo acompañaron en el podio los franceses Sandy Dujardin (TotalEnergies) y Alexandre Delettre (St Michel – Mavic – Auber93), quienes terminaron 2° y 3° respectimavente. La carrera no contó con participación colombiana.
La Route Adélie de Vitré siempre se ha caracterizado por ser una prueba montañosa que invita al ataque, y este año no fue la excepción En la fase final, el favorito David Gaudu (Groupama – FDJ) lo intentó de lejos, sin embargo, al francés se le unieron su compatriota Alexandre Delettre (St Michel – Mavic – Auber93) y el español Xabier Berasategi (Euskaltel – Euskadi) y los tres parecían dispuestos a luchar por la victoria.
Pero, en el último kilómetro un grupo perseguidor logró conectar y Jenthe Biermans (Arkéa-B&B Hotels), Carl-Frederik Bévort (Uno-X Mobility), Jordan Labrosse (Decathlon AG2R La Mondiale Team) se unieron al trío puntero.
En la definición, Biermans llegó con ímpetu y comenzó su sprint desde una distancia particularmente larga. El belga lo hizo a la Mathieu van der Poel en la Amstel Gold Race de 2019 y superó a todos. En los últimos metros, Biermans, que ganó su primera carrera de la temporada, pudo levantar las manos, por delante de Dujardin y Delettre. Gaudu tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
La Route Adélie de Vitré 2024 (1.1)
Resultados (174,2 km)
| 1 | Jenthe Biermans | Arkéa – B&B Hotels | 4:03:27 |
| 2 | Sandy Dujardin | TotalEnergies | ,, |
| 3 | Alexandre Delettre | St Michel – Mavic – Auber93 | ,, |
| 4 | David Gaudu | Groupama – FDJ | ,, |
| 5 | Carl-Frederik Bévort | Uno-X Mobility | ,, |
| 6 | Jordan Labrosse | Decathlon AG2R La Mondiale Team | ,, |
| 7 | Xabier Berasategi | Euskaltel – Euskadi | 0:02 |
| 8 | Noa Isidore | Decathlon AG2R La Mondiale Team | ,, |
| 9 | Clément Braz Afonso | CIC U Nantes Atlantique | ,, |
| 10 | Simon Dalby | Uno-X Mobility | 0:09 |
Tal vez te interese

Tour de Kyushu 2026: título para Ivo Oliveira y Eduardo Sepúlveda destaca por Suramérica

Max Bock sale vencedor de la Copa Città di San Daniele con Juan Diego Quintero en el top 10

Lennart Jasch conquista el Tour de Langkawi; Juan Guillermo Martínez el mejor colombiano

Jenthe Biermans gana el Cholet Agglo Tour con César Macias 9° y Eric Fagúndez 11°

Nil Gimeno logra su primera victoria como profesional en la penúltima etapa del Tour de Langkawi

Tour Langkawi: Nicolás Breuillard gana la etapa reina con destaque de Edward Cruz
Ruta
Santiago Buitrago termina la temporada 2026 como el mejor colombiano en el ranking de la UCI
Publicado
Hace 2 horasel
27 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Concluida oficialmente la temporada 2026 del ciclismo mundial, le hechamos un vistazo a como quedaron los colombianos en al ranking de la Unión Ciclista Internacional, que tiene en cuenta los resultados en todas las carreras UCI de las últimas 52 semanas y que comanda sin afugias el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG) con 9.331 puntos.
Para encontrar al primer nacional de la lista hay que bajar hasta el puesto 61°, donde hallamos a Santiago Buitrago (Bahrain Victorious). El bogotano, que el proximo año correrá para el NSN Cycling Team, terminó como el mejor el escarabajo del escalafón con 1.293 puntos.
Dentro de la lista de los 100 mejores del mundo se encuantran clasificados otros dos corredores nacionales; el zipaquireño Egan Bernal, del Ineos Netcompany, finalizó el año en la posición 71°, mientras que el huilense Harold Tejada, vistiendo los colores del XDS Astana Team, se situó muy cerca en la casilla 73°, cerrando así el balance de los principales referentes de Colombia en el pelotón internacional.
A continuación, la Revista Mundo Ciclístico, les presenta los veinte mejores pedalistas nacionales del ranking de la UCI.
POSICIONES DE LOS COLOMBIANOS EN EL RANKING UCI

Ruta
Jonathan Caicedo conquistó el Tour de Guizhou tras nueve días de competencia
Publicado
Hace 2 horasel
27 octubre, 2026
El experimentado pedalista ecuatoriano Jonathan Caicedo (Wheeltop Rotor Chengdu Team) se consagró campeón del Tour de Guizhou 2026, una exigente competencia del calendario asiático que llegó a su fin este martes tras nueve intensos días de actividad. El ciclista suramericano defendió con éxito el liderato general, el cual asumió desde las primeras jornadas de la carrera para terminar inscribiendo su nombre en lo más alto del palmarés de esta segunda edición.
El dominio del conjunto Wheeltop Rotor Chengdu Team fue absoluto a lo largo de los más de 1,200 kilómetros de recorrido por la montañosa geografía de China. El podio final fue copado en su totalidad por la escuadra del campeón, siendo completado por los corredores rusos Petr Rikunov y Andrei Stepanov, quienes ejercieron como los principales escuderos del ecuatoriano y finalizaron en la segunda y tercera posición respectivamente.
La carrera, que puso a prueba a 118 ciclistas de diversas nacionalidades, no contó en esta oportunidad con participación de pedalistas colombianos en el pelotón. Con este resonante triunfo, Caicedo, que el próximo año correrá con el equipo español Burgos Burpellet BH, consolidó su condición de referente internacional y le entregó un nuevo título al ciclismo latinoamericano en las carreteras del continente asiático.
La última fracción de la ronda china se disputó en la ciudad de Zunyi, ubicada al sur del país. En el embalaje final, la victoria de la jornada le correspondió al neerlandés Quinten Veling (Huansheng – Vonoa – Taishan Sport), quien demostró su potencia en los metros decisivos para vencer en un cerrado sprint al ucraniano Gleb Karpenko (Quick Pro), cerrando así con broche de oro el telón de la competencia.
Tour de Guizhou 2026
Resultados Etapa 9 | Zunyi › Zunyi (133 km)
| 1 | Quinten Veling | Huansheng – Vonoa – Taishan Sport | 3:30:40 | |
| 2 | Gleb Karpenko | Quick Pro | m.t. | |
| 3 | Nicolaj Rasmussen | Team Fusion | m.t. | |
| 4 | Iván Bortnik | Pingtan Int. Tourism Island CT | m.t. | |
| 5 | Bilguunjargal Erdenebat | Prowheel Kung Shenzhen | m.t. | |
| 6 | Maksim Kernitskii | The JoyRun & Hurricane | m.t. | |
| 7 | Edward Morgan | Edinburgh Bike Fitting RT | m.t. | |
| 8 | Semen Simon | The JoyRun & Hurricane | m.t. | |
| 9 | Noah Morell | Edinburgh Bike Fitting RT | m.t. | |
| 10 | Aleksandr Bereznyak | Wheeltop Rotor Chengdu | + 00 |

Jonathan Caicedo, en el podio como campeón del Tour de Guizhou 2026. (Foto © Guizhou Sports)
Clasificación General Final
| 1 | Jonathan Caicedo | Wheeltop Rotor Chengdu | 24:19:46 | |
| 2 | Petr Rikunov | Wheeltop Rotor Chengdu | 0:53 | |
| 3 | Andrei Stepanov | Wheeltop Rotor Chengdu | 1:54 | |
| 4 | Edward Morgan | Edinburgh Bike Fitting RT | 7:29 | |
| 5 | Alex Vandenbulcke | Huansheng – Vonoa – Taishan Sport | 9:00 | |
| 6 | Asier Etxeberria | Pingtan Int. Tourism Island CT | 12:36 | |
| 7 | Matthew May | Prowheel Kung Shenzhen | 14:44 | |
| 8 | Nicolaj Rasmussen | Team Fusion | 15:18 | |
| 9 | Chaoyi Li | Wheeltop Rotor Chengdu | 15:52 | |
| 10 | Quinten Veling | Huansheng – Vonoa – Taishan Sport | 17:59 |
Ruta
Gabriela Guerra cambia los simuladores virtuales y da el salto al ciclismo de ruta de la mano del Cofidis
Publicado
Hace 3 horasel
27 octubre, 2026
La brasileña Gabriela Guerra, dos veces subcampeona mundial de e-cycling, se ha planteado un desafío increíble a sus 32 años: pasar de las competencias virtuales al ciclismo de ruta profesional. Este ambicioso giro en su carrera lo afrontará con el Cofidis, prestigiosa escuadra francesa con la que se ha comprometido oficialmente para las dos próximas temporadas.
Amante de los grandes desafíos, la ciclista sudamericana se inició formalmente en las carreteras el pasado mes de septiembre, tras probar sus condiciones en el equipo continental alemán Wheel Divas Cycling Team. “Quería ver qué tal se me daba, si podía trasladar mis capacidades del rodillo a la bicicleta de ruta”, explicó Guerra sobre sus motivaciones iniciales para dar el salto fuera de los simuladores virtuales.

Gabriela Guerra se consagró campeona de la Mirabelle Classic 2026. (Foto © Facebook /Gabriela Guerra)
El resultado de este experimento en el ciclismo tradicional fue excelente y superó las expectativas al cosechar dos importantes triunfos en Europa. Primero se impuso en Alemania, durante la exigente competencia Riderman, y poco después repitió la hazaña en Francia al conquistar la Mirabelle Classic. Estos tempranos logros le permitieron ganar una enorme confianza y mirar con absoluto entusiasmo hacia la próxima temporada.
Este prometedor futuro se desarrollará ahora en las filas del equipo Cofidis, al que la corredora se incorpora con una dosis máxima de ilusión y motivación. “Siento mucha curiosidad y gran entusiasmo ante la idea de unirme al equipo Cofidis. No siento ningún temor en particular, solo muchas ganas. ¡Va a ser un reto fantástico!”, agregó Guerra, cuyas destacadas actuaciones de fin de año llamaron la atención de la escuadra francesa.

Santiago Buitrago termina la temporada 2026 como el mejor colombiano en el ranking de la UCI

Jonathan Caicedo conquistó el Tour de Guizhou tras nueve días de competencia

Gabriela Guerra cambia los simuladores virtuales y da el salto al ciclismo de ruta de la mano del Cofidis

Ciclo-Retro: los bogotanos que han logrado ganar el Clásico RCN








