Ruta
Giovanni Lonardi gana el tercer duelo de velocistas en el Tour de Turquía tras la descalificación de Danny van Poppel
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
La tercera etapa del Tour de Turquía quedó en manos de Giovanni Lonardi. El italiano del Team Polti-Kometa cruzó la línea de meta en segundo lugar en Marmaris, pero finalmente fue declarado ganador ya que Danny van Poppel (Bora-Hansgrohe) fue descalificado por los jueces, quienes consideraron un sprint irregular por parte del neerlandés.
Finalmente, en el recorrido de 147,4 kilómetros entre Fethiye y Marmaris, el italiano Enrico Zanoncello (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) fue reportado 2° y 3° finalizó el alemán Max Kanter (Astana Qazaqstan Team), ganador de la segunda fracción.
En cuanto a los dos suramericanos en competencia, Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) entró en el puesto 52° y Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) concluyó en la casilla 62°, los dos ecuatorianos se reportaron con el mismo tiempo de Lonardi.
La fuga del día la animaron Filippo Conca (Q36.5), Willie Smit (China Glory), Antoine Berlin (Bike Aid) y Konrad Czabok (Mazowsze Serce Polski), pero sobre el final todos fueron neutralizados por el pelotón.
La carrera otomana continuará este miércoles, con una jornada rompe-piernas entre Marmaris y Bodrum, sobre un recorrido de 137,9 kilómetros con dos puertos montañosos categorizados.
Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 3 | Fethiye – Marmaris (147,4 km)
| 1 | Giovanni Lonardi | Team Polti Kometa | 3:24:57 |
| 2 | Enrico Zanoncello | VF Group – Bardiani CSF – Faizanè | ,, |
| 3 | Max Kanter | Astana Qazaqstan Team | ,, |
| 4 | Matyáš Kopecký | Team Novo Nordisk | ,, |
| 5 | Iúri Leitão | Caja Rural – Seguros RGA | ,, |
| 6 | Henri Uhlig | Alpecin – Deceuninck | ,, |
| 7 | Sebastián Mora | Burgos – BH | ,, |
| 8 | Kenneth Van Rooy | Bingoal WB | ,, |
| 9 | Merhawi Kudus | Terengganu Cycling Team | ,, |
| 10 | Rory Townsend | Q36.5 Pro Cycling Team | ,, |
| 52 | Jefferson Cepeda *Ecuador | Caja Rural – Seguros RGA | 0:00 | |||
| 62 | Harold Martín López *Ecuador | Astana Qazaqstan Team | ,, |

Giovanni Lonardi, nuevo líder del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)
Clasificación General Individual
| 1 | Giovanni Lonardi | Team Polti Kometa | 11:04:17 |
| 2 | Enrico Zanoncello | VF Group – Bardiani CSF – Faizanè | 0:04 |
| 3 | Henri Uhlig | Alpecin – Deceuninck | ,, |
| 4 | Tobias Lund Andresen | Team dsm-firmenich PostNL | 0:06 |
| 5 | Filippo Conca | Q36.5 Pro Cycling Team | 0:07 |
| 6 | David Lozano | Team Novo Nordisk | ,, |
| 7 | Tomasz Budziński | Mazowsze Serce Polski | 0:08 |
| 8 | Willie Smit | China Glory – Mentech Continental Cycling Team | 0:09 |
| 9 | Rory Townsend | Q36.5 Pro Cycling Team | 0:10 |
| 10 | Merhawi Kudus | Terengganu Cycling Team | ,, |
| 41 | Jefferson Cepeda *Ecuador | Caja Rural – Seguros RGA | 0:10 | ||||
| 58 | Harold Martín López *Ecuador | Astana Qazaqstan Team | ,, |

Tal vez te interese

Tour de Guangxi: Paul Magnier gana la primera etapa con los cuatro colombianos en el pelotón

Per Strand Hagenes se corona en la París-Tours 2026 tras un explosivo ataque en el tramo final

Paul Magnier gana la tercera edición de la Hong Kong Cyclothon

Max Bock sale vencedor de la Copa Città di San Daniele con Juan Diego Quintero en el top 10

Lennart Jasch conquista el Tour de Langkawi; Juan Guillermo Martínez el mejor colombiano

Tour de Langkawi 2026: así quedaron los cuatro colombianos en la general a un día del final
Ruta
Wilmar Paredes gana en Ibagué y recupera el liderato del Clásico RCN 2026
Publicado
Hace 3 horasel
19 octubre, 2026Por
Redacción RMC
¡Lo hizo de nuevo! Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM), que ya había ganado la jornada inaugural, se impuso con autoridad este lunes en la tercera etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026. La fracción, que contó con un exigente recorrido de 145 kilómetros disputado entre el municipio de Honda e Ibagué, sirvió como escenario ideal para que el corredor paisa mostrará de nuevo sus condiciones de velocista.
El podio de la exigente jornada lo completaron Kevin Castillo (Team Sistecrédito) y Adrián Bustamante (GW Erco Sportfitness), quienes escoltaron al ganador en la línea de meta tras un vibrante duelo en los kilómetros finales.
El esfuerzo de Paredes no solo le valió el triunfo del día, sino que también le permitió recuperar el codiciado liderato de la clasificación general, desplazando a Alejandro Osorio (Orgullo Paisa) y vistiéndose nuevamente con la camiseta amarilla de líder.
La tradicional competencia, conocida como el ‘Duelo de Titanes’, continuará este martes con su cuarta etapa, una de las jornadas más esperadas por los aficionados. La carrera saldrá desde Ibagué con destino al municipio de Sevilla, en un trayecto de 133 kilómetros que obligará al pelotón a enfrentar el imponente Alto de La Línea, una prueba de fuego para las aspiraciones de Paredes y el Team Medellín de mantener el control de la carrera.

Wilmar Paredes, ganador de la tercera etapa del Clásico RCN Sistecrédito. 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásico RCN Sistecrédito 2026
Resultados Etapa 3 | Honda › Ibagué (145 km)
| 1 | Wilmar Paredes | Team Medellín-EPM | 3:26:39 | |
| 2 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 3 | Adrián Bustamante | GW Erco Sportfitness | m.t. | |
| 4 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 5 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | m.t. | |
| 6 | Javier Jamaica | Nu Colombia | m.t. | |
| 7 | Wilson Peña | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 8 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | m.t. | |
| 9 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | m.t. | |
| 10 | Bernardo Suaza | Orgullo Paisa | m.t. |

Wilmar Paredes, de nuevo líder del Clásico RCN Sistecrédito. 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásificación General Individual
| 1 | Wilmar Paredes | Team Medellín-EPM | 10:23:35 | |
| 2 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 0:06 | |
| 3 | Javier Jamaica | NU Colombia | 0:17 | |
| 4 | Adrián Bustamante | GW Erco SportFitness | 0:19 | |
| 5 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 0:19 | |
| 6 | Óscar Sevilla | Team Medellín-EPM | 0:20 | |
| 7 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | 0:23 | |
| 8 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | 0:23 | |
| 9 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:23 | |
| 10 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:23 |
Ruta
El Team Nativos confecciona una nómina competitiva para su proyecto deportivo de 2027
Publicado
Hace 4 horasel
19 octubre, 2026
El Team Nativos le madruga a la temporada 2027 y empieza a confeccionar su nuevo proyecto deportivo con miras a consolidarse en el pelotón nacional e internacional. Con la firme intención de ser protagonistas desde las primeras competencias del año, las directivas de la escuadra han iniciado los movimientos estratégicos para estructurar una nómina competitiva que responda a las altas exigencias del calendario ciclístico.
La gran novedad en la dirección técnica para este nuevo ciclo será el liderazgo del exciclista Aldemar Herrera, quien con más de 27 años en el ciclismo, asumirá el rol de director técnico. Bajo su guía táctica, el equipo ya confirmó la contratación de sus tres primeras cartas fuertes: Daniel Hoyos, Juan Pablo Sossa y Diego Benavides, corredores que aportarán talento y experiencia para buscar las victorias en las principales carreras.

Daniel Hoyos, que actualmente corré el Clásico RCN, ya firmó para la temporada 2027. (Foto © Team Nativos)
“Primero que todo, agradecerle a la Organización Ciber por el patrocinio, esperamos estar en las carreras más importantes del país el próximo año”, manifestó Herrera tras su nombramiento. El estratega destacó la importancia del respaldo institucional para garantizar la logística y el rendimiento óptimo de sus dirigidos en cada una de las exigentes jornadas que afrontarán en el territorio colombiano.
Además del panorama local, el estratega anticipó que el Team Nativos proyecta una ambiciosa expansión fuera de las fronteras colombianas. “Asimismo, tendremos un calendario internacional nutrido que incluirá la Vuelta a República Dominicana, la Vuelta al Ecuador, la Vuelta a Guatemala y la Vuelta a Costa Rica”, concluyó Herrera, trazando los grandes objetivos de una escuadra que busca dejar huella en la temporada 2027.

Diego Benavides, otro de los confirmados por el Team Nativos para la temporada 2027. (Foto © Team Nativos)
Ruta
Tao Geoghegan Hart ficha por el EF Education-EasyPost para la temporada 2027 y será compañero de Juan Felipe Rodríguez
Publicado
Hace 5 horasel
19 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista británico Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro de Italia 2020, se convertirá oficialmente en nuevo corredor del EF Education-EasyPost para la temporada 2027. Tras un ciclo complicado de tres años marcado por una grave fractura de fémur y cadera, el escalador de 31 años se encuentra en excelente estado de salud y con la máxima motivación para recuperar el nivel competitivo que lo consagró en la élite del ciclismo mundial. Con su incorporación a la escuadra estadounidense, Tao compartirá filas con jóvenes promesas como el colombiano Juan Felipe Rodríguez, integrando una plantilla que promete dar mucho de qué hablar en el calendario del UCI WorldTour de la próxima temporada.
El acuerdo se concretó tras un proceso de análisis muy cercano entre el deportista y la dirigencia de la organización. “Todo comenzó con una conversación personal muy interesante con Jonathan Vaughters, fundador y director ejecutivo de EF Pro Cycling. Hablamos cara a cara sobre las dificultades que he atravesado desde la lesión hace tres años, reflexionamos sobre ello y analizamos las oportunidades de cara al futuro”, reveló el propio Geoghegan Hart sobre los motivos que lo impulsaron a vestir los colores rosa del conjunto norteamericano.
Por su parte, la dirección del equipo ha manifestado su confianza en las capacidades del pedalista británico a largo plazo. Jonathan Vaughters fue enfático al declarar que los mejores años de Tao dentro del pelotón profesional aún están por llegar. “Tao es un ciclista con un talento increíble, que posee la perseverancia y la tenacidad necesarias para recuperarse tras una caída terrible”, señaló el directivo, dejando en claro que el historial de resiliencia del corredor fue un factor determinante para su contratación.
El EF Education-EasyPost asume este fichaje como una apuesta estratégica para las clasificaciones generales de las Grandes Vueltas de 2027. Aunque el británico ha tenido que afrontar un largo camino de rehabilitación en el que los frutos de su esfuerzo aún no se han materializado por completo en las carreteras, la escuadra confía plenamente en que la próxima campaña marcará el regreso definitivo del campeón al protagonismo internacional.

Wilmar Paredes gana en Ibagué y recupera el liderato del Clásico RCN 2026

El Team Nativos confecciona una nómina competitiva para su proyecto deportivo de 2027

Tao Geoghegan Hart ficha por el EF Education-EasyPost para la temporada 2027 y será compañero de Juan Felipe Rodríguez

Se acerca la Ruta Harold Tejada “Un Viaje Ancestral”







