Ruta
Tim Merlier alcanza su primer triunfo con el ‘Wolfpack’ en el inicio del Tour de Omán; Harold Tejada entra en el Top 30
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
En un final para el deleite de los velocistas, Tim Merlier (Soudal-Quick Step) se llevó la victoria en el inicio del Tour de Omán 2023, una fracción de 147,4 kilómetros disputada entre la localidad omaní de Al Rustaq Fort y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Omán, en Muscat.
El belga fue supremo en el sprint grupal, superando al neerlandés David Dekker del Arkéa-Samsic y al francés Axel Zingle del Cofidis. Mark Cavendish del Astana Qazaqstan comenzó el último kilómetro en una buena posición, pero finalmente terminó fuera del top 10.
En cuanto a los colombianos en competencia, Harold Tejada (Astana Qazaqstan) entró en la casilla 28° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) en el puesto 68°, ambos en el pelotón con el mismo tiempo del ganador.
La fuga del día la protagonizaron el neerlandés Jeroen Meijers (Terengganu Polygon), el español Rodrigo Álvarez (Burgos-BH) y el omaní Said Al Rahbi por parte de la selección nacional de Omán. El trío alcanzó una ventaja máxima de tres minutos y a 16 kilómetros de meta fueron neutralizados por el lote comandado por los trenes de los velocistas.
El pelotón liderado por el Soudal Quick Step y el Astana Qazaqstan recorrió los últimos kilómetros a un ritmo vertiginoso, por lo que una llegada masiva fue inevitable. Cavendish inició el último kilómetro en buena posición, Merlier también se adelantó bien y comenzó el sprint anticipadamente, logrando ganarlo de forma contundente.
La carrera de Oriente Medio continuará este domingo con la disputa de la segunda fracción, un parcial de 174 kilómetros con salida en el Sultan Qaboos Sports Complex de Muscat y final en la localidad de Qurayyat, en un corto repecho.
Tour of Oman 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 1 | Al Rustaq Fort – Omán Convention & Exhibition Center (147,4 km)
| 1 | Tim Merlier | Soudal – Quick Step | 3:31:00 |
| 2 | David Dekker | Team Arkéa Samsic | ,, |
| 3 | Axel Zingle | Cofidis | ,, |
| 4 | Arne Marit | Intermarché – Circus – Wanty | ,, |
| 5 | Kristoffer Halvorsen | Uno-X Pro Cycling Team | ,, |
| 6 | Pascal Ackermann | UAE Team Emirates | ,, |
| 7 | Matthew Walls | BORA – hansgrohe | ,, |
| 8 | Alexander Salby | Bingoal WB | ,, |
| 28 | Harold Tejada | Astana Qazaqstan | ,, |
| 68 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | ,, |
Clasificación General
| 1 | Tim Merlier | Soudal – Quick Step | 3:30:50 |
| 2 | David Dekker | Team Arkéa Samsic | 0:04 |
| 3 | Jeroen Meijers | Terengganu Polygon Cycling Team | 0:05 |
| 4 | Axel Zingle | Cofidis | 0:06 |
| 5 | Rodrigo Alvarez | Burgos-BH | ,, |
| 6 | Arne Marit | Intermarché – Circus – Wanty | 0:10 |
| 7 | Kristoffer Halvorsen | Uno-X Pro Cycling Team | ,, |
| 8 | Pascal Ackermann | UAE Team Emirates | ,, |
| 30 | Harold Tejada | Astana Qazaqstan | ,, |
| 69 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | ,, |
Tal vez te interese

Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato

Espectacular victoria de Ion Izagirre en el Memorial Marco Pantani 2026

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Santiago Buitrago ratificó su liderazgo en la clasificación de la montaña de la Vuelta a España 2026

Harold Tejada sigue en el top 10 de la Vuelta a España; así quedaron los escarabajos en la general a dos días del final

Vuelta a España: Santiago Buitrago termina 2° en Peñas Blancas detrás de Eddie Dunbar
Noticias
Medallistas olímpicos y campeones mundiales lideran a Colombia en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Publicado
Hace 22 minsel
13 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La delegación colombiana que participará en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 reúne algunos de los nombres más importantes del deporte nacional. La medallista olímpica Mariana Pajón encabeza un equipo que también cuenta con campeones mundiales como Kevin Quintero, Sara López, María José Rodríguez, Francisco Mosquera y Brayan Carreño.
Los 415 deportistas que representarán a Colombia del 12 al 26 de septiembre en este importante certamen no solamente conforman una de las delegaciones más numerosas del país en este tipo de competencias. Entre los nombres inscritos aparecen campeones del mundo, medallistas olímpicos, récords continentales y deportistas que han sido protagonistas de algunos de los principales resultados internacionales de Colombia durante los últimos años.
Mariana Pajón es el nombre con mayor palmarés olímpico de toda la delegación. La antioqueña conquistó los oros del BMX Racing en Londres 2012 y Río 2016 y posteriormente obtuvo la plata en Tokio 2020, convirtiéndose en la única deportista colombiana con dos títulos olímpicos individuales.
Santa Fe 2026 tendrá, además, un ingrediente especial: Mariana no competirá en su tradicional BMX Racing, sino en ciclismo de pista. Será un regreso a la competencia internacional en el velódromo y no un debut absoluto en la modalidad, pues ya había participado en pista y conquistó el oro de velocidad por equipos junto a Martha Bayona en los Juegos Bolivarianos de 2017. Tras convertirse en madre, volvió a competir en pista durante los Campeonatos Nacionales de 2026 y ganó la velocidad por equipos junto a Stefany Cuadrado, Manuela Loaiza y Juliana Gaviria, varias de las pisteras que también estarán en Argentina.
Los campeones mundiales

Kevin Quintero, campeón mundial del keirin en Glasgow 2023. (Foto © UCI Track Cycling)
El ciclismo de pista también tendrá a Kevin Quintero, campeón mundial del keirin en Glasgow 2023 y nuevamente medallista mundial, con bronce, en 2024. El velocista vallecaucano sigue siendo una de las principales cartas colombianas del ciclismo internacional y este año también ganó la velocidad individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Junto a él aparece una de las mayores promesas del ciclismo nacional: Stefany Cuadrado. La joven antioqueña suma cuatro títulos mundiales juveniles: uno en keirin en 2023 y tres coronas conseguidas en 2024, cuando ganó keirin, velocidad y los 500 metros contrarreloj. Durante París 2024 compitió siendo todavía juvenil y posteriormente consiguió su primera medalla en un Campeonato Mundial de categoría élite.
Otras figuras

Walter Vargas, especialista de la contrarreloj individual, viene de revalidar su título bolivariano en Ayacucho – Lima 2025. (Foto © COC)
La profundidad de la delegación se extiende todavía más. Walter Vargas, especialista de la contrarreloj individual, alcanzó en 2026 su séptimo título panamericano de la modalidad; Mateo Carmona fue sexto (diploma olímpico) en la final olímpica del BMX Racing de París 2024; y Cristian Ortega consiguió diploma olímpico en el ciclismo de pista de esos mismos Juegos.
Santa Fe 2026 reunirá a diferentes generaciones del deporte colombiano: desde referentes que han subido varias veces al podio olímpico hasta jóvenes que ya poseen títulos del mundo antes de consolidar sus carreras en la categoría mayores. Ahora tendrán un nuevo reto: trasladar ese palmarés y experiencia a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
*Con Información Comité Olímpico Colombiano
Ruta
Matteo Malucelli se lleva el segundo duelo de velocistas en el Tour del Lago Taihu y se pone líder
Publicado
Hace 52 minsel
13 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Después de un gran esfuerzo del equipo XDS Astana, Matteo Malucelli completó el trabajo de sus compañeros y se alzó con la victoria en la segunda etapa del Tour del Lago Taihu en China, que se disputó por los alrededores del condado de Changxing y contó con un recorrido de 153,2 kilómetros.
El velocista italiano se tomó revancha de lo sucedido el día anterior y se impuso categóricamente en el sprint grupal por delante del danés Alexander Salby (Li Ning Star) y de su compañero de equipo, el ruso Gleb Syritsa, quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.
Con relación a los tres suramericanos en competencia, todos se reportaron en el pelotón con el mismo tiempo del ganador: el ecuatoriano Sebastián Pita (Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team) terminó 12° y su hermano Cristián David Pita (Roojai Insurance Winspace) concluyó 13°, mientras que el colombiano Hernán Aguirre (Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team) se reportó en la casilla 86°.
La novel carrera china continuará este lunes con el tercer capítulo, de los cinco pactados, otra jornada llana que se disputará entre la ciudad de Suzhou y el distrito de Wujiang, con un trazado de 122 kilómetros.
Tour of Taihu Lake (2.1)
Resutados Etapa 2 | Changxing – Changxing (153,2 km)
| 1 | Matteo Malucelli | XDS Astana Team | 3:08:10 | |||
| 2 | Alexander Salby | Li Ning Star | m.t. | |||
| 3 | Gleb Syritsa | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 4 | Dušan Rajović | Solution Tech NIPPO Rali | m.t. | |||
| 5 | Joshua Giddings | Lotto Intermarché | m.t. | |||
| 6 | Joes Oosterlinck | Van Rysel Roubaix | m.t. | |||
| 7 | Paul Hennequin | Euskaltel – Euskadi | m.t. | |||
| 8 | Jesper Rasch | China Anta – Mentech Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Pierre Barbier | Terengganu Cycling Team | m.t. | |||
| 10 | Adam Bradáč | Factor Racing | m.t. | |||
| 11 | Liam Walsh | CCACHE x BODYWRAP | m.t. | |||
| 12 | Sebastián Pita | Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team | m.t. | |||
| 13 | Cristian David Pita | Roojai Insurance Winspace | m.t. | |||
| 86 | Hernán Aguirre | Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team | m.t. |
Ruta
Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato
Publicado
Hace 15 horasel
12 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En el ascenso a Collado del Alguacil el español Mikel Landa sacó a relucir sus dotes de escalador nato e hizo la gesta, ganando la penúltima etapa de la Vuelta a España 2026, disputada sobre un trayecto de 186,8 kilómetros que incluyó cinco puertos categorizados y un final en alto de 8,4 km al 9.8%.
El experimentado pedalista del Soudal Quick-Step, que sumó su segunda victoria en la historia de la carrera española, atacó en las rampas más duras del ascenso final para llegar en solitario a la meta y celebrar un gran triunfo. Segundo entró el el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X Mobility) y tercero el belga Ramses Debruyne (Alpecin-Premier Tech).
En cuanto a los colombianos, Iván Ramiro Sosa (Equipo Kern Pharma) fue el mejor escarabajo de la jornada montañosa, entrando en puesto 17° a 8:31 del ganador, mientras que el resto de nacionales se reportaron en la meta así: Harold Tejada 24°, Santiago Buitrago 36°, Juan Felipe Rodríguez 40° y Juan Guillermo Martínez 75°.
Con relación a la clasificación general, Enric Mas (Movistar Team) se mantuvo primero. El podio lo completan el esloveno Primož Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe) y el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team).
La ronda ibérica finalizará este domingo con la etapa 21, una jornada ondulada de 112 kilómetros en Granada, donde conoraremos al sucesor del danés Jonas Vingegaard, campeón del año pasado.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 20 | La Calahorra – Collado del Alguacil (186,8 km)
| 1 | Mikel Landa | Soudal Quick-Step | 4:58:01 | |||
| 2 | Tobias Halland Johannessen | Uno-X Mobility | 0:47 | |||
| 3 | Ramses Debruyne | Alpecin-Premier Tech | 1:27 | |||
| 4 | Pau Miquel | Bahrain Victorious | 3:00 | |||
| 5 | Urko Berrade | Equipo Kern Pharma | 4:12 | |||
| 6 | Jan Hirt | NSN Cycling Team | 4:18 | |||
| 7 | Jørgen Nordhagen | Team Visma | Lease a Bike | 4:35 | |||
| 8 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 4:35 | |||
| 9 | Walter Calzoni | Pinarello-Q36.5 Pro Cycling Team | 4:48 | |||
| 10 | Lorenzo Fortunato | XDS Astana Team | 4:53 |
| 17 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 8:31 | |||
| 24 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 11:07 | |||
| 36 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 17:05 | |||
| 40 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 18:32 | |||
| 75 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 33:58 |

Enric Mas, ganador virtual de la Vuelta a España 2026. (Foto Movistar Team © Sprint Cycling)
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 70:56:58 | |||
| 2 | Primoz Roglic | Red Bull-BORA-hansgrohe | 2:15 | |||
| 3 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:44 | |||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education-EasyPost | 6:54 | |||
| 5 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:45 | |||
| 6 | Oscar Onley | Netcompany INEOS Cycling Team | 9:28 | |||
| 7 | Jakob Omrzel | Bahrain Victorious | 10:38 | |||
| 8 | Clément Berthet | Groupama-FDJ United | 11:41 | |||
| 9 | Cristian Rodríguez | XDS Astana Team | 11:59 | |||
| 10 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 14:40 |
| 16 | Juan Felipe Rodriguez | EF Education – EasyPost | 47:56 | ||||
| 17 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 52:45 | ||||
| 87 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 3:24:24 | ||||
| 129 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 4:34:08 |

Medallistas olímpicos y campeones mundiales lideran a Colombia en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Matteo Malucelli se lleva el segundo duelo de velocistas en el Tour del Lago Taihu y se pone líder

Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato

Vuelta al Ecuador 2026: Kevin Navas 1°, César Guavita 2° y Héctor Álvarez 3° en la sexta etapa






