Ruta
Tim Merlier alcanza su primer triunfo con el ‘Wolfpack’ en el inicio del Tour de Omán; Harold Tejada entra en el Top 30
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
En un final para el deleite de los velocistas, Tim Merlier (Soudal-Quick Step) se llevó la victoria en el inicio del Tour de Omán 2023, una fracción de 147,4 kilómetros disputada entre la localidad omaní de Al Rustaq Fort y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Omán, en Muscat.
El belga fue supremo en el sprint grupal, superando al neerlandés David Dekker del Arkéa-Samsic y al francés Axel Zingle del Cofidis. Mark Cavendish del Astana Qazaqstan comenzó el último kilómetro en una buena posición, pero finalmente terminó fuera del top 10.
En cuanto a los colombianos en competencia, Harold Tejada (Astana Qazaqstan) entró en la casilla 28° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) en el puesto 68°, ambos en el pelotón con el mismo tiempo del ganador.
La fuga del día la protagonizaron el neerlandés Jeroen Meijers (Terengganu Polygon), el español Rodrigo Álvarez (Burgos-BH) y el omaní Said Al Rahbi por parte de la selección nacional de Omán. El trío alcanzó una ventaja máxima de tres minutos y a 16 kilómetros de meta fueron neutralizados por el lote comandado por los trenes de los velocistas.
El pelotón liderado por el Soudal Quick Step y el Astana Qazaqstan recorrió los últimos kilómetros a un ritmo vertiginoso, por lo que una llegada masiva fue inevitable. Cavendish inició el último kilómetro en buena posición, Merlier también se adelantó bien y comenzó el sprint anticipadamente, logrando ganarlo de forma contundente.
La carrera de Oriente Medio continuará este domingo con la disputa de la segunda fracción, un parcial de 174 kilómetros con salida en el Sultan Qaboos Sports Complex de Muscat y final en la localidad de Qurayyat, en un corto repecho.
Tour of Oman 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 1 | Al Rustaq Fort – Omán Convention & Exhibition Center (147,4 km)
| 1 | Tim Merlier | Soudal – Quick Step | 3:31:00 |
| 2 | David Dekker | Team Arkéa Samsic | ,, |
| 3 | Axel Zingle | Cofidis | ,, |
| 4 | Arne Marit | Intermarché – Circus – Wanty | ,, |
| 5 | Kristoffer Halvorsen | Uno-X Pro Cycling Team | ,, |
| 6 | Pascal Ackermann | UAE Team Emirates | ,, |
| 7 | Matthew Walls | BORA – hansgrohe | ,, |
| 8 | Alexander Salby | Bingoal WB | ,, |
| 28 | Harold Tejada | Astana Qazaqstan | ,, |
| 68 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | ,, |
Clasificación General
| 1 | Tim Merlier | Soudal – Quick Step | 3:30:50 |
| 2 | David Dekker | Team Arkéa Samsic | 0:04 |
| 3 | Jeroen Meijers | Terengganu Polygon Cycling Team | 0:05 |
| 4 | Axel Zingle | Cofidis | 0:06 |
| 5 | Rodrigo Alvarez | Burgos-BH | ,, |
| 6 | Arne Marit | Intermarché – Circus – Wanty | 0:10 |
| 7 | Kristoffer Halvorsen | Uno-X Pro Cycling Team | ,, |
| 8 | Pascal Ackermann | UAE Team Emirates | ,, |
| 30 | Harold Tejada | Astana Qazaqstan | ,, |
| 69 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | ,, |
Tal vez te interese

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Dorian Godon conquista la primera edición del Gran Premio del Lazio; Diego Pescador el mejor colombiano

Kampioenschap van Vlaanderen: Tim Merlier supera a Dylan Groenewegen para ganar el Campeonato de Flandes

Paul Magnier sale victorioso en el inicio del Tour de Eslovaquia 2026

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial
Ruta
CRO Race 2026: Juan Sebastián Molano le gana el primer duelo de sprinters a Paul Magnier
Publicado
Hace 44 minsel
22 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La primera etapa de la CRO Race 2026 vivió un espetacular duelo de sprinters, que terminó en poder del colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates-XRG), luego de recorrer 167 kilómetros entre la ciudad de Split y la pintoresca localidad costera de Seget Donji. Para el velocista boyacense, de 31 años, es la segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en el Tour de Omán y la número 28 como profesional.
El sprinter paipano arriesgó en el final a pura velocidad y terminó siendo el más rápido, ganándole por poco al francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step) y al alemán Tim Torn Teutenberg (Lidl-Trek), quienes finalizaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto al otro colombiano en competencia, Daniel Felipe Martínez (Red Bull-BORA-hansgrohe) también se reportó en el pelotón, en la posición 37° con el mismo tiempo del ganador.
La fuga en la jornada inaugural la protagonizaron el francés Sam Maisonobe (Cofidis), el italiano Gabriele Raccagni (Team Polti VisitMalta), el esloveno Mihael Štajnar (Pogi Team Gusto Ljubljana) y el polaco Mateusz Kostański (Wibatech Lubelskie Perła Polski), pero en la fase final fueron neutralizados por el pelotón.
Una vez cazada la escapada lo intentaron los neerlandeses Axel van der Tuuk (Euskaltel – Euskadi) y Sjoerd Bax (Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team), pero el intento no llegó a buen puerto y terminaron siendo atrapados por el lote con un final feliz para el colombiano Juan Sebastián Molano.
La carrera croata continuará este miércoles con la segunda etapa, una jornada ondulada de 114,5 kilómetros con salida en Biograd na Moru y arribo en Novalja, que incluye dos pasos montañosos.
CRO Race (2.Pro)
Resultados Etapa 1 | Split – Seget Donji (167 km)
| 1 | Juan Sebastián Molano | UAE Team Emirates-XRG | 3:58:06 | |||
| 2 | Paul Magnier | Soudal Quick-Step | m.t. | |||
| 3 | Tim Torn Teutenberg | Lidl-Trek | m.t. | |||
| 4 | Zak Erzen | Bahrain Victorious | m.t. | |||
| 5 | Enrico Zanoncello | Bardiani-CSF 7 Saber | m.t. | |||
| 6 | Sergi Darder | Caja Rural-Seguros RGA | m.t. | |||
| 7 | Antonio Tiberi | Bahrain Victorious | m.t. | |||
| 8 | Matis Louvel | NSN Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Brody McDonald | Modern Adventure Pro Cycling | m.t. | |||
| 10 | Gabriele Bessega | Team Polti VisitMalta | + 00 | |||
| 37 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. |
Ruta
Tour del Lago Poyang: los hermanos Pita siguen dando la pelea en las llegadas masivas
Publicado
Hace 4 horasel
22 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Sebastián Pita y Cristian David Pita son dos hermanos y ciclistas profesionales originarios de Ibarra, Ecuador, que destacan internacionalmente por sus condiciones como sprinters. Actualmente están corriendo el Tour del Lago Poyang 2026, tras haber cerrado su participación en el Tour del Lago Taihu.
Precisamente, David, que corre para el equipo tailandés Roojai Insurance Winspace, firmó un destacado 10° lugar en la tercera etapa, mientras que su hermano Sebastián (Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team) se reportó en el puesto 27°. La competencia recién empieza y aún quedan varias etapas ideales para que ambos velocistas busquen protagonismo en las llegadas masivas.
La victoria en la tercera jornada quedó en manos del estonio Norman Vahtra (China Anta – Mentech Cycling Team) que fue más rápido que su compañero de equipo, el italiano Alexander Konychev y que el australiano Max Holgate (St George Continental Cycling Team), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a la clasificación general, el polaco Michał Pomorski (ATT Investments) sigue al comando. El segundo puesto lo ocupa el alemán Jonas Rapp (FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team) a un segundo del líder y el podio parcial lo cierra el italiano Alexander Konychev (China Anta – Mentech Cycling Team).
La carrera china, que no cuenta con participación colombiana, continuará este miércoles con la cuarta etapa, de las once pactadas, que tendrá un recorrido ondulado de 108,5 kilómetros por los alrededores del condado de Zixi, en la provincia de Jiangxi.
Tour of Poyang Lake (2.2)
Resultados Etapa 3 | Guangchang – Guangchang (113,6 km)
| 1 | Norman Vahtra | China Anta – Mentech Cycling Team | 2:25:29 | |||
| 2 | Alexander Konychev | China Anta – Mentech Cycling Team | m.t. | |||
| 3 | Max Holgate | St George Continental Cycling Team | m.t. | |||
| 4 | Lorenzo Cataldo | China Meitan Cycling Team | m.t. | |||
| 5 | Marceli Boguslawski | ATT Investments | m.t. | |||
| 6 | Oscar Gallagher | CCACHE x BODYWRAP | m.t. | |||
| 7 | Yoel Habteab | BIKE AID | m.t. | |||
| 8 | Samuel Quaranta | Gragnano Sporting Club | m.t. | |||
| 10 | Cristian David Pita | Roojai Insurance Winspace | m.t. | |||
| 27 | Sebastián Pita | Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team | m.t. |
Ruta
Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México
Publicado
Hace 5 horasel
22 septiembre, 2026
Desde Montreal, donde se cumple el Campeonato Mundial de Ciclismo, Revista Mundo Ciclístico pudo establecer en diálogo con Rubén Darío Galeano, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, que el Tour Colombia volverá en 2027. El máximo certamen ciclístico del país se realizará en la última semana de enero del próximo año, en lo que representa el regreso de una carrera que alcanzó gran prestigio internacional y que volverá a poner a Colombia en el mapa del calendario mundial.
“El Tour Colombia 2027 se llevará a cabo en la última semana del mes de enero”, confirmó Galeano en conversación sostenida durante la cita orbital en Canadá. El dirigente señaló además que el regreso de la carrera será posible gracias al concurso de la empresa privada y de entidades gubernamentales, que vienen trabajando para garantizar las condiciones organizativas, deportivas y logísticas del evento.
De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, la carrera deberá aparecer el próximo martes en el calendario mundial de la UCI, antes del congreso anual del máximo organismo rector del ciclismo. “Estamos trabajando para que el Tour Colombia vuelva a ocupar el lugar que le corresponde dentro del calendario internacional”, indicó Galeano, destacando la importancia de recuperar una prueba que ya supo reunir en el país a grandes figuras del pelotón mundial y a los principales escarabajos colombianos.

El Tour Colombia regresará en 2027 tras dos años de ausencia y lo hará en conjunto con la Vuelta a México que apunta a disputarse 15 días antes para atraer a los grandes equipos del World Tour (Foto©Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)
La novedad no llega sola. El regreso del Tour Colombia estará articulado con la Vuelta a México, en una coordinación entre la Federación Colombiana de Ciclismo y la Federación Mexicana de Ciclismo, presidida por Bernardo de la Garza, con quien también tuvimos la oportunidad de dialogar en Montreal. La idea es construir un bloque latinoamericano atractivo para los equipos internacionales al inicio de la temporada.
Según explicó el dirigente mexicano, la Vuelta a México se disputará dos semanas antes del Tour Colombia, con el objetivo de facilitar que los mismos equipos WorldTour puedan tomar parte en las dos competencias. Esta coordinación permitiría optimizar desplazamientos, logística y planificación deportiva, abriendo una nueva posibilidad para que América Latina vuelva a ser protagonista dentro del calendario internacional de ruta.

Las grandes figuras del pelotón nacional e internacional regresarían a nuestro país para el Tour Colombia a partir del 2027 (Foto©Anderson Bonilla / Revista Mundo Ciclístico)
Con esta noticia, Colombia apunta al relanzamiento de un certamen de bien ganado prestigio, mientras México busca recuperar una carrera con historia y tradición. El regreso del Tour Colombia 2027, unido al impulso de la Vuelta a México, representa una apuesta continental: atraer equipos de primer nivel, proyectar a los talentos latinoamericanos y devolverle fuerza a dos países que han construido una profunda identidad alrededor del ciclismo.

CRO Race 2026: Juan Sebastián Molano le gana el primer duelo de sprinters a Paul Magnier

Juegos Suramericanos 2026: Lina Marcela Hernández se lució en el ómnium y ganó las cuatro pruebas

Kevin Quintero 1° y Cristian Ortega 2°, en la velocidad del ciclismo de pista de los Juegos Suramericanos

Tour del Lago Poyang: los hermanos Pita siguen dando la pelea en las llegadas masivas








