Ruta
Nicolás David Gómez tercero en Il Giro della Bolghera y completa siete carreras en el top 10
Publicado
Hace 3 añosel
Por
Redacción RMC
El sprinter colombiano Nicolás David Gómez obtuvo su tercer podio del año y su séptimo top 10 de la temporada al finalizar 3° en el Il Giro della Bolghera en Italia, disputado en la región de Trentino sobre 98 kilómetros.
El nacido en El Carmen de Viboral hace 22 años, que hace parte de la nueva generación de velocistas colombianos, lleva 7 carreras con su nuevo equipo el Hopplà Petroli Firenze y en todas terminó entre los 10 mejores.
La 113ª edición de la tradicional carrera del calendario ciclístico italiano fue ganada por el joven Edoardo Zamperini (Zalf Euromobil Désirée Fior), quien se impuso en solitario.
Zamperini llegó a la meta con 55 segundos de ventaja sobre el pelotón, en el que el italiano Simone Buda (So.L.Me. – Olmo) derrotó al colombiano a Nicolás Gómez, que subió al tercer cajón del podio.
Resultados Il Giro della Bolghera 2023 (98 km)
| 1 | Edoardo Zamperini | Zalf Euromobil Fior | 2:08:05 | |
| 2 | Simone Buda | So.L.Me. – Olmo | 0:55 | |
| 3 | Nicolás David Gómez | Team Hopplà – Petroli Firenze – Don Camillo | 0:55 | |
| 4 | Francesco Di Felice | Maltinti – Banca di Cambiano | 0:55 | |
| 5 | Cristian Roccheta | UC Trevigiani Energiapura Marchiol | 0:55 | |
| 6 | Mirko Bozzola | Zalf Euromobil Fior | 0:55 | |
| 7 | Diego Ressi | General Store-Essegibi-F.Ili Curia | 0:55 | |
| 8 | Francesco Parravano | Aran Cucine Vejus | 0:55 | |
| 9 | Pietro Salvadori | Zero Zero IKJ Sport | 0:55 | |
| 10 | Maicol Comin | So.L.Me. – Olmo | 0:55 |
Tal vez te interese

Thomas Silva se cuelga el oro en el ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos; Jordan Parra 4°

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE
Ruta
Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026: Santander recibirá a las nuevas promesas del ciclismo colombiano
Publicado
Hace 15 minsel
20 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Santander se prepara para recibir la edición 37 de la Vuelta del Futuro Sistecrédito, uno de los eventos más importantes del calendario nacional para la formación y proyección de los jóvenes talentos del ciclismo colombiano, en las categorías prejuvenil varones y juvenil y prejuvenil damas.
La edición 2026 se desarrollará del 26 al 29 de noviembre, con un recorrido que permitirá a los participantes afrontar diferentes retos deportivos en las carreteras santandereanas, combinando una prueba contrarreloj individual con tres jornadas de ruta.
La decisión de llevar la edición 2026 de la Vuelta del Futuro Sistecrédito a Santander se tomó tras la reunión sostenida entre el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), Rubén Darío Galeano, el gobernador de Santander, Mayor General (r) Juvenal Díaz Mateus y el director de Indersantander, Juan Andrés Suárez, en la que se acordó avanzar en la organización de esta importante competencia del calendario nacional.
La Federación en articulación con las autoridades y entidades organizadoras, avanza en la preparación de esta competencia, que representa una oportunidad para que las nuevas generaciones continúen su proceso de formación y demuestren sus condiciones en uno de los escenarios más importantes del ciclismo de base en Colombia.
Recorrido oficial
La competencia comenzará con una contrarreloj individual de ocho kilómetros, que tendrá como escenario las vías de San Gil.
La segunda jornada llevará a los corredores por un trazado que conectará Macanillo, Socorro, San Gil y Páramo, en un recorrido de 51 kilómetros.
La tercera etapa tendrá un recorrido de 61 kilómetros, con paso por Oiba, Socorro y San Gil, antes de finalizar en Curití.
La jornada de cierre partirá del Parque Panachi y recorrerá Aratoca y San Gil, con llegada en Barichara, después de completar 63 kilómetros.
Con esta edición, Santander se convierte nuevamente en escenario para el desarrollo del ciclismo juvenil colombiano, ofreciendo un recorrido que permitirá a los futuros protagonistas de este deporte continuar adquiriendo experiencia competitiva y fortaleciendo sus capacidades deportivas.
La Federación Colombiana de Ciclismo invita a las autoridades locales, clubes, familias y aficionados a acompañar esta fiesta del ciclismo nacional y a respaldar a los jóvenes corredores que serán protagonistas de la Vuelta del Futuro 2026.
Recorrido Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026
Etapa 1 – 26 de noviembre
CRI San Gil (Coliseo – Aeropuerto Los Pozos) – 8 km.
Etapa 2 – 27 de noviembre
Macanillo- Socorro- San Gil -Páramo – 51 km.
Etapa 3 – 28 de noviembre
Oiba- Socorro – San Gil – Curiti – 61 km
Etapa 4 – 29 de noviembre
Parque Panachi – Aratoca – San Gil – Barichara – 63 km.
*Con Información de Fedeciclismo
Ruta
Luke Mudgway se consagra campeón del Tour de Huangshan con Alejandro Callejas en el top 20
Publicado
Hace 17 minsel
20 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Luego de tres días de competencia, el neozelandés Luke Mudgway (Li Ning Star) se consagró campeón en el Tour de Huangshan 2026, tras ganar la última etapa. El corredor oceánico sucedió en el palmarés de la competencia china al español Daniel Cavia, vencedor el año pasado.
Los puestos de honor de la cuarta edición de la novel carrera asiática los completaron el estonio Lauri Tamm (China Anta – Mentech Cycling Team) y el español Daniel Cavia (Burgos Burpellet BH), quienes finalizaron 2° y 3°, respectivamente.

La celebración de los integrantes del podio final del Tour de Huangshan 2026. (Foto © Tour of Huangshan)
En cuanto a los dos colombianos, Alejandro Callejas (Roojai Insurance Winspace) terminó en el puesto 20°, mientras que Hernán Aguirre (Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team) se clasificó en la casilla 30°, ambos a 17 segundos del ganador.
Los otros tres suramericanos en competencia finalizaron así: el argentino Eduardo Sepúlveda (Li Ning Star) 27°, el brasilero Nicolás Sessler (Victoria Sports Pro Cycling) 28° y el ecuatoriano Jonathan Caidedo (Wheeltop Rotor Chengdu Team) 32°.

Los diferentes campeones del Tour de Huangshan 2026. (Foto © Tour of Huangshan)
Clasificación General Final
| 1 | Luke Mudgway | Li Ning Star | 7:38:19 | |||
| 2 | Lauri Tamm | China Anta – Mentech Cycling Team | 0:01 | |||
| 3 | Daniel Cavia | Burgos Burpellet BH | 0:04 | |||
| 4 | Petr Rikunov | Wheeltop Rotor Chengdu Team | 0:11 | |||
| 5 | Carter Bettles | Roojai Insurance Winspace | 0:11 | |||
| 6 | Dylan Hopkins | Roojai Insurance Winspace | 0:12 | |||
| 7 | Gari Ugarte | Euskaltel-Euskadi | 0:13 | |||
| 8 | Hodei Muñoz | Euskaltel-Euskadi | 0:13 | |||
| 9 | Jeroen Meijers | Victoria Sports Pro Cycling | 0:14 | |||
| 10 | Nicolás Alustiza | Euskaltel-Euskadi | 0:14 | |||
| 20 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | 0:17 | |||
| 30 | Hernán Aguirre | Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team | 0:17 |
Ruta
Sin alta médica: una hospitalización frena el sueño mundialista de Richard Carapaz
Publicado
Hace 1 horael
20 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz anunció oficialmente que no participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2026, el cual se celebra en Montreal, Canadá. La «Locomotora del Carchi» confirmó su decisión a través de un comunicado, argumentando complicaciones médicas que le impiden competir al máximo nivel.
La baja del campeón olímpico de Tokio 2020 representa un duro golpe para la selección de Ecuador, que pierde a su principal carta para pelear el podio en la categoría élite. El recorrido en territorio canadiense, con exigentes tramos de montaña, se adaptaba idealmente a las condiciones de escalador del corredor del EF Education-EasyPost.
Esta baja trastoca por completo los planes de la delegación ecuatoriana. Carapaz llegaba como la principal carta del vecino país para pelear el podio en la prueba de ruta élite, especialmente tras el gran desgaste de la temporada donde brilló en el Tour de Francia y alcanzó el cuarto lugar en la clasificación general de la reciente Vuelta a España.
El Mundial de Montreal arranca sus competencias de fondo en los próximos días, y Ecuador tendrá que reestructurar su estrategia para afrontar el exigente circuito sin su máximo referente en el pelotón internacional. Aunque la baja de su máxima figura mitiga de forma notable las aspiraciones de disputar las medallas frente a las potencias europeas, queda Jhonatan Narváez, otra de las figuras ecuatorianas en el ciclismo europeo.

Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026: Santander recibirá a las nuevas promesas del ciclismo colombiano

Luke Mudgway se consagra campeón del Tour de Huangshan con Alejandro Callejas en el top 20

Sin alta médica: una hospitalización frena el sueño mundialista de Richard Carapaz

Jonas Rapp sale victorioso en el inicio del Tour del Lago Poyang; Agustín Durán el mejor suramericano


Edoardo Zamperini
Nicolás David Gómez





