Ruta
Remco Evenepoel vuela en la crono de la Volta ao Algarve y se apodera del liderato; Daniel Martínez 4º en la general
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
!Intratable¡ Así se mostró Remco Evenepoel en la jornada al cronómetro de la Volta ao Algarve 2022. En la contrarreloj a Tavira, el pedalista belga marcó el mejor tiempo con 37:49 minutos. Con su gran exhibición, también se hizo cargo del maillot de líder, que estaba en manos del francés David Gaudu.
El fin de semana decisivo se inició con una larga contrarreloj de 32,2 kilómetros desde Vila Real de Santo António hasta Tavira. Daniel Martínez realizó una buena actuación terminando en séptima posición.
El corredor local Francisco Pereira fue el primero tomar la salida, pero el portugués no iba a tener protagonismo. Joe Dombrowski, Jokin Murguialday y Michele Gazzoli realizaron los mejores guarismo en la primera parte de la fracción, pero fue Yves Lampaert quien marcó el primer gran tiempo con 42:20 minutos.
Sin embargo, ese tiempo no duraría mucho, ya que Rafael Reis, que había salido cuatro minutos más tarde, fue más rápido que el campeón nacional belga. El portugués marcó 41:15 minutos y se le permitió sentarse en el banquillo durante una hora.
Luego, lo superó Geraint Thomas (41:14), Daan Hoole (39:27) y luego Stefan Küng (38:47), quienes superaron aún más el mejor tiempo. Aún así, el actual campeón continental de Europa no le alcanzaría para ganar.
Remco Evenepoel, quien marcó el tiempo más rápido en el primer punto intermedio, volaba sobre el recorrido de 32,2 kilómetros de largo en el sur de Portugal. Al final marcó un tiempo de 37:49 y con eso fue casi un minuto más rápido que Küng.
Mañana se disputará la quinta y última jornada de la carrera portuguesa, la etapa reina con un trazado de 173 kilómetros entre Lagoa y Malhao Loule.
Volta ao Algarve em Bicicleta 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 4 (ITT) | Vila Real de Santo António – Tavira (32,2 km)
| 1 | Remco Evenepoel | Quick-Step Alpha Vinyl Team | 37:49 |
| 2 | Stefan Küng | Groupama – FDJ | 0:58 |
| 3 | Ethan Hayter | INEOS Grenadiers | 1:06 |
| 4 | Tobias Foss | Jumbo-Visma | 1:11 |
| 5 | Brandon McNulty | UAE Team Emirates | 1:25 |
| 6 | Thibault Guernalec | Team Arkéa Samsic | 1:27 |
| 7 | Daniel Felipe Martínez | INEOS Grenadiers | 1:30 |
| 20 | Sergio Higuita | Bora-Hansgrohe | 3:16 |
| 75 | Jhojan García | Caja Rural-Seguros RGA | 5:52 |
| 143 | Nicolás Sáenz | Tavfer-Mortágua-Ovos-Matinados | 9:50 |
Clasificación General – Etapa 4
| 1 | Remco Evenepoel | Quick-Step Alpha Vinyl Team | 15:20:01 |
| 2 | Ethan Hayter | INEOS Grenadiers | 1:06 |
| 3 | Brandon McNulty | UAE Team Emirates | 1:25 |
| 4 | Daniel Felipe Martínez | INEOS Grenadiers | 1:30 |
| 5 | Stefan Küng | Groupama – FDJ | 1:43 |
| 6 | Tobias Foss | Jumbo-Visma | 1:51 |
| 7 | David Gaudu | Groupama – FDJ | 2:08 |
| 8 | Thibault Guernalec | Team Arkéa Samsic | ,, |
| 9 | Dylan van Baarle | INEOS Grenadiers | 2:37 |
| 15 | Sergio Higuita | Bora-Hansgrohe | 3:51 |
Tal vez te interese

CRO Race: Juan Sebastián Molano entra tercero en la segunda etapa y sigue líder

CRO Race 2026: Juan Sebastián Molano le gana el primer duelo de sprinters a Paul Magnier

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Dos colombianos harán presencia en la carrera croata por etapas CRO Race

Remco Evenepoel hizo historia en Montreal: a un paso del Olimpo con su cuarto título Mundial consecutivo en la crono

Sergio Higuita, la estelar contratación del Caja Rural-Seguros RGA para las dos próximas temporadas
Ruta
CRO Race: Juan Sebastián Molano entra tercero en la segunda etapa y sigue líder
Publicado
Hace 2 horasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El sprinter boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates – XRG) salvó el liderato de la CRO Race 2026, luego de entrar tercero en la segunda etapa, disputada sobre una distancia de 114,5 kilómetros, entre las ciudades croatas de Biograd na Moru y Novalja.
En una ajustada definición, el danés Carl-Frederik Bévort (Uno-X Mobility) se llevó la victoria impulsado por el extraordinario trabajo de su equipo, que lo dejó bien posicionado para superar en los metros finales al croata Nicolas Gojković (Pogi Team Gusto Ljubljana).

Carl-Frederik Bévort ganó la segunda etapa de la CRO Race 2026. (Foto © CRO Race)
Dentro del grupo principal, con el mismo tiempo del vencedor, ingresó a la meta el también colombiano Daniel Felipe Martínez (Red Bull-BORA-hansgrohe), quien ocupó ocupó la casilla 68°.
La prestigiosa carrera croata continuará este jueves con la tercera etapa, una jornada ondulada de 174,5 kilómetros entre las ciudades de Krk y Labin, que incluye cuatro puertos montañosos categorizados.
CRO Race (2.Pro)
Resultados Etapa 2 | Biograd na Moru – Novalja (114,5km)
| 1 | Carl-Frederik Bevort | Uno-X Mobility | 2:42:08 | |||
| 2 | Nicolás Gojkovic | Pogi Team Gusto Ljubljana | m.t. | |||
| 3 | Juan Sebastián Molano | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 4 | Lorenzo De Longhi | Cofidis | m.t. | |||
| 5 | Davide Donati | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 6 | Matis Louvel | NSN Cycling Team | m.t. | |||
| 7 | Henrik Pedersen | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 8 | Brody McDonald | Modern Adventure Pro Cycling | m.t. | |||
| 9 | Gabriele Bessega | Team Polti VisitMalta | m.t. | |||
| 10 | Edward Theuns | Lidl-Trek | m.t. | |||
| 68 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. |

Juan Sebastián Molano, en el podio como líder de la CRO Race 2026. (Foto © CRO Race)
Clasificación General Individual
| 1 | Juan Sebastián Molano | UAE Team Emirates – XRG | 6:40:00 | ||||
| 2 | Carl-Frederik Bévort | Uno-X Mobility | 0:04 | ||||
| 3 | Sam Maisonobe | Cofidis | 0:07 | ||||
| 4 | Nicolás Gojković | Pogi Team Gusto Ljubljana | 0:08 | ||||
| 5 | Paul Magnier | Soudal Quick-Step | 0:08 | ||||
| 6 | Tim Torn Teutenberg | Lidl – Trek | 0:10 | ||||
| 7 | Tim Wellens | UAE Team Emirates – XRG | 0:10 | ||||
| 8 | Gorka Sorarrain | Caja Rural – Seguros RGA | 0:12 | ||||
| 9 | Txomin Juaristi | Euskaltel – Euskadi | 0:13 | ||||
| 10 | Nils Politt | UAE Team Emirates – XRG | 0:13 |
Ruta
Película repetida en Bélgica: Tim Merlier impone de nuevo su ley en la Omloop van het Houtland
Publicado
Hace 6 horasel
23 septiembre, 2026
El ciclista belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) se coronó campeón de la Omloop van het Houtland, repitiendo con precisión la película del año pasado para consolidar su dominio en esta clásica de su país. Merlier hizo valer su condición de favorito en un terreno que conoce a la perfección, logrando cruzar la línea de meta en primer lugar tras un recorrido sumamente exigente entre Zedelgem y Lichtervelde. la carrera no contó con participación colombiana.
Con esta victoria, el velocista europeo no solo revalidó su corona, sino que demostró que se mantiene en un estado de forma excepcional en el cierre del calendario europeo, además sumó su undécimo triunfo en lo que va de la temporada, reafirmándose como uno de los hombres más rápidos del pelotón internacional en la actualidad.

Stanisław Aniołkowski, Tim Merlier y Dylan Groenewegen, en el podio de la Omloop van het Houtland 2026. (Foto © Soudal Quick-Step)
La definición de la carrera de 189,6 kilómetros se resolvió en un vibrante y masivo sprint final, donde el tren del Soudal Quick-Step trabajó a la perfección para acomodar a su máxima figura. El podio de la clásica belga lo completaron el polaco Stanisław Aniołkowski (Cofidis), quien se quedó con la segunda posición tras un agónico remate, y el neerlandés Dylan Groenewegen (Unibet Rose Rockets), ocupando el tercer escalón. Ambos corredores intentaron sorprender al campeón defensor en los metros decisivos, pero la potencia de Merlier resultó imbatible en la recta de meta.
La tradicional carrera Omloop van het Houtland volvió a vestirse con los colores del Soudal Quick-Step, dejando claro que el idilio de Merlier con esta histórica prueba sigue más vivo que nunca y sembrando altas expectativas para sus próximos compromisos en las clásicas de fin de año.

Tim Merlier, ganador de la Omloop van het Houtland 2026. (Foto © Soudal Quick-Step)
Resultados Lotto Omloop van het Houtland (1.1)
Zedelgem – Lichtervelde (189,6 km)
| 1 | Tim Merlier | Soudal Quick-Step | 125 | |||
| 2 | Stanislaw Aniolkowski | Cofidis | 85 | |||
| 3 | Dylan Groenewegen | Unibet Rose Rockets | 70 | |||
| 4 | Arvid de Kleijn | Tudor Pro Cycling Team | 60 | |||
| 5 | Lionel Taminiaux | Lotto-Intermarché | 50 | |||
| 6 | Gerben Thijssen | Alpecin-Premier Tech | 40 | |||
| 7 | Jason Tesson | Team TotalEnergies | 35 | |||
| 8 | Tom Van Asbroeck | NSN Cycling Team | 30 | |||
| 9 | Itamar Einhorn | NSN Cycling Team | 25 | |||
| 10 | Marijn van den Berg | EF Education-EasyPost | 20 |
Ruta
El Team Sistecrédito correrá la Vuelta a Venezuela 2026 con la mira puesta en el Clásico RCN
Publicado
Hace 7 horasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo continental Team Sistecrédito hará presencia con una nómina de seis corredores en la Vuelta Ciclística a Venezuela 2026, competencia programada del 4 al 11 de octubre sobre un recorrido de 1.143 kilómetros divididos en ocho etapas, que recorrerá los estados Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo y Aragua.
La escuadra dirigida por Pablo Vélez encarará su participación en el giro venezolano con la mira puesta en el Clásico RCN y con la intención de revalidar el título conseguido por Walter Vargas (Team Medellín-EPM) en la edición 2024, último colombiano en conseguirlo. Para ello, el Sistecrédito presenta una nómina respaldada por los resultados obtenidos en la reciente Vuelta a Mérida.
El grupo lo encabezará Wilson Peña, vigente campeón de la carrera merideña. Lo acompañan Sebastián Castaño, Juan Diego Hoyos, ambos de gran actuación también en el rejuvenecido giro de los andes venezolanos y José Misael Urián, junto a los corredores de la categoría Sub-23 Estiven García, campeón de su categoría en Mérida y Cristian Vélez.
La presencia del Sistecrédito refuerza la participación internacional confirmada hasta el momento, en la que figuran la Selección Nacional de Cuba, el club continental Localiza Meoo de Brasil y la escuadra portuguesa Tavfer, que incluye en sus filas al venezolano Leangel Linarez. Asimismo, la organización registra la segura comparecencia de dos equipos colombianos más aún por confirmar.
*Con Información de Carlos Alexis Rivera

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Cristian Ortega reina en el keirin

CRO Race: Juan Sebastián Molano entra tercero en la segunda etapa y sigue líder

Elizabeth Castaño y Lina Marcela Hernández se consagran campeonas suramericanas de la Madison

Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026








