La 25ª edición del Tour de Langkawi (2.Pro, UCI Asia Tour) tendrá la participación de Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio con el Movistar Team. Los dos escarabajos tendrán otra oportunidad para mostrar sus condiciones de escaladores en la carrera asiática.
Un destino exótico para cerrar la 43ª temporada del conjunto telefónico. Hasta el sureste asiático se dirige el bloque comandado por Pablo Lastras para competir en las ‘bodas de plata’ del Tour de Langkawi, sobre ocho etapas en el intenso calor y humedad tropicales con opciones para sprinters y escaladores.
Las dos jornadas que deben definir la general son el clásico final en alto Hors Categorie de Genting Highlands (jueves 13), una subida con dos mitades -en la primera se alcanza la pancarta de Gohtong Jaya (también de cat. Especial)-, 1100m de desnivel y casi veinte kilómetros hasta la cima; y Gunung Raya (lunes 17), ubicado en la isla de Langkawi el penúltimo día y con casi 9 km al 6,6%.
Por medio, hasta seis oportunidades para los hombres rápidos, con mayor abundancia de repechos los dos primeros días y llegadas mucho más planas en el resto de la prueba. Controlar el pelotón, en cualquier caso, no será fácil, habida cuenta de que solo hay seis ciclistas por escuadra.
Nómina de la escuadra telefónica: Iván Ramiro Sosa (Colombia), Einer Rubio (Colombia), Vinicius Rangel (Brasil), Max Kanter (Alemania), Mathias Norsgaard (Dinamarca) y Matteo Jorgenson (Estados Unidos).
*Con información Prensa Movistar Team