Connect with us

Ruta

Van Vleuten, gran campeona del Ceratizit Challenge by La Vuelta 2021; Paula Patiño, la mejor colombiana

Publicado

el

La escuadra telefónica con Paula Andrea Patiño celebran el triunfo de Van Vleuten (Foto Movistar Team)

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) se proclamó campeona de la IV edición de la Ceratizit Challenge By La Vuelta al término de la cuarta y última etapa que se disputó entre As Pontes y Santiago de Compostela, con un recorrido de 107.4 km, en la que se impuso la belga Lotte Kopecky (Liv Racing).

La campeona belga, fue la más rápida en un final con un pequeño repecho en la que respondió a un ataque de la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), a la que venció al sprint en los últimos metros.

La mejor colombiana de la jornada fue Paula Andrea Patiño (Movistar), tras llegar en la posición 43 a 32 segundos de la ganadora; mientras que Diana Carolina Peñuela (Team Tibco-SVB) llegó a 16 minutos y 34 segundos, en la casilla 77. En la clasificación general, Patiño terminó en el puesto 43; mientras, Peñuela ocupó el puesto 88.

Van Vleuten, de 38 años, con un palmarés excelso que incluye varios títulos mundiales, destacó su triunfo final. «Ha sido una etapa bonita. No creo que fuese un día loco, como se podría pensar desde fuera; simplemente había muchos equipos que querían ir a por la etapa, incluidas mis propias compañeras. El objetivo era conservar la general, pero con unas diferencias tan grandes, en mi caso solo tenía que llegar a meta, correr con calma», dijo Van Vleuten en meta.

Ceratizit Challenge by La Vuelta 2021 (2.WWT)
Etapa 4 | As Pontes – Santiago de Compostela (107.4km)

1 Lotte KopeckyLiv Racing2:29:37
2 Elisa Longo BorghiniTrek-Segafredo Women,,
3 Anna HendersonTeam Jumbo-Visma Women0:04
4 Kata Blanka VasSD Worx0:06
5 Silvia ZanardiBepink,,
6 Elisa BalsamoValcar – Travel & Service,,
7 Katarzyna NiewiadomaCanyon SRAM Racing,,
8 Liane LippertTeam DSM0:08
43 Paula Andrea PatiñoMovistar0:32
77 Diana Carolina PeñuelaTeam Tibco-SVB16:34

Resultados Clasificación General

1 Annemiek van VleutenMovistar Team8:40:18
2 Marlen ReusserAlé BTC Ljubljana1:34
3 Elise ChabbeyCanyon SRAM Racing3:12
43  Paula Andrea Patiño Movistar 16:25
88  Diana Carolina Peñuela Team Tibco-SVB 55:18

Anuncio

Ruta

Se comienza a escribir una nueva historia del ciclismo colombiano con el equipo GW Shimano – Sidermec

Publicado

el

La bicicleta que acompañara a los escarabajos del equipo GW Shimano - Sidermec. (Foto © GW Bicicletas)

Poco a poco se van conociendo más detalles del proyecto liderado por el italiano Gianni Savio para la temporada 2023. El GW Shimano-Sidermec le apostará a la promoción de las jóvenes promesas del ciclismo colombiano.

Un conjunto que estará conformado por 3 corredores europeos y 13 escarabajos, probablemente más enfocado en las competencias sudamericanas, que también estará compitiendo en las carreras más importantes del UCI América Tour.


El uniforme que identificará al equipo continental GW Shimano – Sidermec. (Foto © GW Bicicletas)

Durante varios años, el equipo de Savio ha sido uno de los mayores proveedores de jóvenes talentos en los equipos del World Tour, y hasta el día de hoy sigue siendo así, ya que Jefferson Alexander Cepeda y Andrea Piccolo se mudaron a mitad de temporada al EF Education-EasyPost, Natnael Tesfatsion fue fichado por el Trek – Segafredo y todo indica que el joven talento ucraniano Andrii Ponomar se unirá al Arkéa Samsic en los proximos días.

Especialmente en los últimos años, por los equipos de Gianni han pasado muchos talentos que luego se consolidaron en el World Tour: el ejemplo más brillante es el de Egan Bernal, el colombiano que primero logró ganar el Tour de Francia (2019) y luego el Giro de Italia (2021).

https://twitter.com/mundociclistico/status/1599879995555737600
Seguir leyendo

Ruta

Henry Antonio Rojas se coronó campeón de la Vuelta a Nicaragua 2022 con Óscar Pachón en el Top 5

Publicado

el

Óscar Pachón con el líder Henry Antonio Rojas y sus compañero de equipo. (Foto © Federación Nicaragüense de Ciclismo)

El pedalista local Henry Antonio Rojas, del Team EDA SA, se coronó este domingo campeón de la Vuelta a Nicaragua 2022, cuya edición XXI concluyó en Managua, luego de cuatro jornadas, en la que participaron alrededor de 100 pedalistas y con un colombiano en el Top 5.

Tras cuatro duras etapas, el nicaragüense logró sostener la camiseta amarilla y hacer respetar la casa, por delante del costarricense Richard Alonso Zamora (Real Estelí) y del José Joel Caballero (Llanta El Chelito), quienes completaron el podio. Mientras que el colombiano Óscar Pachón (Team EDA SA) se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Este domingo se disputaron los últimos 80 kilómetros en la capital de Nicaragua, en un corto circuito donde el pedalista tico Richard Zamora del Team Real Esteli fue el ganador de la última etapa al embalaje.


Ganadores de las cuatro etapas de la Vuelta a Nicaragua 2022. (Foto © Federación Nicaragüense de Ciclismo)

Ganadores de las etapas de la Vuelta a Nicaragua 2022

1ra etapa – Argeny Vanegas (Team Kilos)
2da etapa – Bryan Jimenez (Team Real Estelí)
3ra etapa – Henry Rojas (Team EDA SA)
4ta etapa – Richard Zamora (Team Real Estelí)


Henry Antonio Rojas, campeón de la Vuelta a Nicaragua 2022. (Foto © Federación Nicaragüense de Ciclismo)

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1 Henry Antonio RojasEDA,S.A.11:43:93
2 Richard ZamoraReal Esteli1:01
3 José Joel Caballero SánchezLlantas el Chelito1:08
4  Oscar Mauricio PachónEDA,S.A.1:29
Seguir leyendo

Ruta

GW Shimano-Sidermec, confirmado el equipo colombo-italiano para 2023

Publicado

el

Gianni Savio regresa al ciclismo colombiano en una alianza que esta vez incluye a GW Bicicletas. (Foto © RMC)

Como una nueva oportunidad para el ciclismo nacional y sus jóvenes talentos, se registró este lunes 5 de diciembre la decisión de la empresa colombiana HA BICICLETAS -dueña de la conocida marca GW- en cuanto a continuar su vinculación como patrocinador, esta vez en alianza con el equipo italiano SIDERMEC dirigido por Gianni Savio, cuyo vínculo con el ciclismo colombiano tiene hoy una vigencia de 40 años.

El equipo se encuentra actualmente en los trámites de documentación y a la espera de la confirmación oficial de su licencia como escuadra CONTINENTAL por parte de la UCI, asunto que será resuelto el próximo 10 de Diciembre, día límite para la inscripción de todos los equipos aspirantes a una licencia World Tour, Pro Continental y Continental.

Una vez recibida la licencia las partes se proponen realizar una Presentación Oficial del equipo con su nómina, uniforme y calendario. La Revista Mundo Ciclístico ha podido confirmar que el equipo integrado por ciclistas colombianos e italianos estaría iniciando sus actividades internacionales en la Vuelta al Táchira y luego competirá con sus integrantes colombianos en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Gianni Savio (C), fue el técnico del Colombia Selle Italia en el 2005

Gianni Savio completa ya 40 años de vínculo con el ciclismo colombiano. (Foto Archivo © RMC)

La noticia se recibe con gran beneplácito en el movimiento ciclístico en general pues se trata de la continuidad del equipo y la estructura logística de Savio en Italia ante las dificultades originadas en el incumplimiento de su primer patrocinador (Drone Hopper) y la apertura de una gran oportunidad para ciclistas colombianos.

Savio ya estuvo vinculado al ciclismo colombiano en alianza con el gobierno nacional cuando conformó en los años 80 junto a Coldeportes (hoy Ministerio del Deporte) el inolvidable equipo Colombia – Selle Italia, el “Principe” ha tenido igualmente una histórica relación con el ciclismo venezolano obteniendo grandes resultados con nombres como los de Leonardo Sierra y José Rujano.


Savio tiene entre sus grandes orgullos haber hecho parte de la formación de Egan Bernali. (Foto Archivo © RMC)

La vinculación de Gianni Savio y su equipo al ciclismo colombiano significan conocimiento, experiencia y aprecio por nuestros pedalistas, teniendo en cuenta los nombres y logros alcanzados para nuestro ciclismo de la mano del italiano con ciclistas como: Nelson “Cacaíto” Rodríguez, Freddy Gonzáles, José Jaime “Chepe” Gonzáles, Hernán Darío Muñoz, José Serpa, Iván Sosa, y el más famoso de todos sus pupilos: El primer campeón colombiano del Tour de Francia, Egan Bernal.

El aporte de GW SHIMANO a este equipo se convierte en una nueva demostración de la confianza de la empresa en el ciclismo de nuestro país y el apoyo irrestricto a las nuevas generaciones del ciclismo nacional necesitadas de oportunidades como la que hoy llega en forma de un auténtico regalo navideño para el ciclismo colombiano.


Los colombianos se destacaron con el Drone-Hopper Androni en la Vuelta al Táchira 2021. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo