Connect with us

Ruta

Sam Bennett se impone con supremacía en la quinta etapa de París Niza

Publicado

el

Sam Bennett vencedor al sprint en la quinta etapa de Paris Niza 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) consolidó su poderío en los sprint este jueves con victoria en la quinta etapa de París Niza que se diputó entre Vienne y Bollène sobre una distancia de 200 kilómetros. Primož Roglic (Jumbo Visma) sigue líder a pesar de sufrir caída.

Bennett respondió a los pronósticos y al sensacional trabajo del Deceuninck Quick Step que cumplió a cabalidad con lo previsto y llevó al irlandés en la mejor posición posible para que en los últimos metros con una voraz aceleración se llevara la victoria sobre Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic) y Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) que poco pudieron hacer ante la implacable superioridad del más ganador en los sprint del principio de temporada.

Primož Roglic en el podio de la quinta etapa como líder de Paris Niza 2021 (Photo©ASO)

Los corredores colombianos Sergio Henao (Qhubeka Assos) y Daniel Arroyave (EF Education Nippo) ingresaron a la meta dentro del grupo principal, con el mismo tiempo del vencedor. En la general el mejor ubicado es Henao que ocupa la casilla 21 a 1 minuto 44 segundos del liderato.

Los múltiples intentos por integrar la escapada del día fueron la constante a lo largo de esta jornada, entre ellos el más significativo fue el de los clasicomanos Oliver Naesen (Ag2R-Citroen), Philippe Gilbert (Lotto-Soudal), Yves Lampaert (Deceuninck-Quick Step), Dries De Dondt (Alpecin-Fenix), corredores que alcanzaron a marcar una pauta sobre el grupo y posteriormente fueron cazados.

Grupo de corredores en la quinta etapa de París Niza 2021 (Photo©ASO)

Las alarmas en el Jumbo Visma se encendieron en los últimos veinte kilómetros, ante la caída que sufrió el líder de la prueba Primož Roglic junto a algunos de sus compañeros de equipo, entre ellos el más perjudicado sería Tony Martin que se vio obligado al abandono. Sin embargo, Roglic se logró reintegrar y mantiene su privilegiada posición.

La quinta jornada de esta prueba recorrerá 202 kilómetros entre Brignoles y Biot. Etapa de alta montaña en la que los corredores ascenderán cinco puertos de montaña; dos de tercera, dos de segunda y uno más de primera categoría, el último de ellos, ubicado a poco menos de cincuenta kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 5

1 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 5:16:01

2 BOUHANNI Nacer Team Arkéa Samsic m.t

3 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

4 BAUHAUS Phil Bahrain Victorious m.t

5 NIZZOLO Giacomo Team Qhubeka ASSOS m.t

6 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates m.t

7 COQUARD Bryan B&B Hotels p/b KTM m.t

8 LAPORTE Christophe Cofidis, Solutions Crédits m.t

9 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation m.t

10 VAN POPPEL Danny Intermarché Wanty Gobert m.t

51 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS m.t

91 ARROYAVE Daniel EF Education Nippo m.t

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 18:42:41

2 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:31

3 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 0:37

4 IZAGIRRE Ion Astana Premier Tech 0:40

5 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:41

6 JORGENSON Matteo Movistar Team 0:58

7 BENOOT Tiesj Team DSM 1:04

8 HAMILTON Lucas Team BikeExchange 1:08

9 SÁNCHEZ Luis León Astana Premier Tech 1:11

10 LATOUR Pierre Team Total Direct Energie 1:12

21 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS 1:44

145 ARROYAVE Daniel EF Education Nippo 29:50

Ruta

“Estoy muy feliz. Hice demasiados sacrificios para estar aquí en esta posición”: Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal en el podio del Giro de Italia 2021 como líder (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Con su grandiosa victoria este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, la joven figura colombiana Egan Bernal asumió el liderato de la ronda italiana y se ratificó como principal favoritos a la ‘Maglia Rosa’. La estrella del INEOS Grenadiers, aprovechó el magnifico trabajo de sus compañeros para quedarse con un meritorio triunfo en la exigente jornada con final en alto en ‘sterrato’.

El corredor que obtuvo su primer triunfo parcial en grandes vueltas destacó la importancia de su victoria en esta jornada. “No lo puedo creer. Han pasado muchas cosas para llegar acá. Falta mucho Giro, pero creo que esta victoria y coger la camiseta rosa así sea por un día, de verdad que vale la pena todo”.

Egan Bernal en el podio de la novena etapa del Giro de Italia 2021 como mejor joven (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Estoy muy feliz. No puedo creer lo que está pasando, es mi primera victoria en el Giro de Italia. Hice demasiado sacrificio para estar aquí en esta posición”, agregó el zipaquireño visiblemente ilusionado.

Bernal dedicó su victoria a sus coequiperos que cumplieron con un estupendo trabajo. “Quería hacerlo muy bien hoy, pero no sabía si podía ir por la etapa. Todo esto es gracias a mis compañeros, ellos tenían mucha confianza en mí, no estaba seguro y me dijeron; tú lo puedes hacer vamos a trabajar para ti. Está victoria es más por ellos que realmente creyeron en mí”.

Egan Bernal en meta de la novena etapa del Giro de Italia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal brilla en el ‘sterrato’, GANA en Campo Felice y es NUEVO LÍDER del Giro de Italia

Publicado

el

Egan Bernal en meta de la novena etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se quedó con una espectacular victoria este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, que se disputó sobre 158 kilómetros entre Castel di Sangro y Campo Felice, el estupendo escalador colombiano se convirtió en nuevo líder de la ‘Corsa Rosa’.

Con una brutal aceleración sobre los últimos quinientos metros, el zipaquireño liquidó a sus rivales y se lanzó por el triunfo que obtendría en línea de meta con total solvencia y le permitió acceder al liderato. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) fueron segundo y tercero a siete segundos.

Egan Bernal en el podio del Giro de Italia 2021 como líder (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

En los cuatro kilómetros finales de esta jornada, INEOS Grenadiers tomó el control del reducido grupo de favoritos con la intención de llevar en la mejor posición a su líder, que de manera fantástica remataría una faena histórica para el conjunto británico. En la general, Bernal distancia por quince segundos a Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) y por veintiún segundos a Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) que es tercero.

Una intensa batalla se libró en el pelotón en los primeros ochenta kilómetros de carrera por conformar la gran escapada del día. El escalador colombiano Einer Rubio (Movistar Team) hizo parte del colectivo de fuga que integraron 17 hombres y alcanzaron a contar en su favor con una diferencia superior a los tres minutos, ante el control del Groupama FDJ que hizo un desgaste importante con la intención de llevar en la mejor posición posible al hasta hoy líder Attila Valter.

Alexis Gougeard, Geoffrey Bouchard y Tony Gallopin (AG2R), Luis León Sánchez (Astana), Giovanni Visconti (Bardiani), Filippo Zana, Mateo Fabbro (Bora), Nicolás Edet (Cofidis), Simon Carr y Ruben Guerreiro (EF), George Bennett y Koen Bowman (Jumbo Visma), Tanel Kangert (BikeExchange), Bauke Mollema (Trek) y Diego Ulissi (UAE) sobresalieron en el grupo de fuga que con el paso de los kilómetros fue perdiendo unidades.

Einer Rubio en la fuga de la novena etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©BettiniPhoto/Movistar Team 2021)

En la primera parte del último puerto, Movistar Team forzó la marcha en el grupo reduciendo notablemente la diferencia sobre la escapada y los hombres que lograban mantenerse en punta de carrera. Mientras en punta Koen Bowman y Geoffrey Bouchard se mantenían, hasta que apareció la gran aceleración del colombiano que dio un pleno golpe de autoridad sobre sus principales contendores por el majestuoso Trofeo Senza Fine.

Los velocistas y cazadores de etapas tendrán una gran opción de triunfar en la décima etapa que se disputará este lunes con partida en L’Aquila y final en Foligno. Jornada de 139 kilómetros, en la que se prevé un pulso entre los fugados y el pelotón por una muy probable definición al sprint.

Egan Bernal en el podio de la novena etapa del Giro de Italia 2021 como mejor joven (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Resultados

Etapa 9

1 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 4:08:23

2 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:07

3 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:07

4 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:10

5 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:10

6 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:12

7 BARDET Romain Team DSM 0:12

8 SOLER Marc Movistar Team 0:12

9 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:12

10 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:12

45 TEJADA Harold Astana Premier Tech 2:27

49 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 2:51

155 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 25:57

162 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 26:03

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 35:19:22

2 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:15

3 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:21

4 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:36

5 VALTER Attila Groupama FDJ 0:43

6 CARTHY Hugh EF Education Nippo 0:44

7 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:45

8 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:51

9 YATES Simon Team BikeExchange 0:55

10 FORMOLO Davide UAE-Team Emirates 1:01

11 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 1:12

27 TEJADA Harold Astana Premier Tech 7:34

38 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 20:46

114 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:13:42

150 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 1:34:18

Seguir leyendo

Ruta

“Al final pierdo ‘sólo’ diez segundos. Estoy a quince segundos en la CG, eso es casi nada”: Remco Evenepoel

Publicado

el

Remco Evenepoel en la novena etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

Remco Evenepoel se vio ampliamente superado este domingo en la novena etapa del Giro de Italia por un pletórico Egan Bernal,que se llevó el triunfo en meta y asumió el liderato. El debutante en grandes vueltas afirmó que se siente tranquilo con el margen que cedió en meta de cara a las decisivas jornadas de alta montaña.

A pesar de haber cedido segundos valiosos con sus rivales, Evenepoel entregó un balance de su actuación este domingo. “Al final pierdo ‘sólo’ diez segundos, y luego diez bonificaciones más. Eso significa que ahora estoy a quince segundos en la clasificación general, eso es casi nada, lo cual es bueno para la próxima semana. Podemos estar orgullosos de nuestro trabajo y de cómo ha estado el equipo hoy”.

“El comienzo del día fue muy duro, pero el momento más duro del día llegó en los caminos de grava blanca”, agregó el corredor del Deceuninck Quick Step.

El belga reveló un episodio acontecido en el túnel por el que transitaron a tres kilómetros de meta. “Estaba en una buena posición en el túnel, cuando un compañero de Bernal casi me toca el volante y por eso perdí algunas plazas. Es una carrera y sucede, pero lo bueno es que pude ganar un par de posiciones cuando llegué a la meta, donde me perdí los segundos de bonificación”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio