Connect with us

Ruta

“Sabía que esta era mi oportunidad, este es el resultado a mi trabajo”: Bryan Gómez

Publicado

el

Bryan Gómez en el podio de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

Bryan Gómez se mostró complacido con su buen resultado obtenido este domingo en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, disputada entre Paipa y Tocancipá. El ciclista vallecaucano que ingresó tercero a la meta, asumió de esta forma el liderato de la ronda nacional.

El rodador del equipo SuperGIROS Alcaldía de Manizales, manifestó su satisfacción con el resultado obtenido. “Es algo que venía buscando, he trabajado muy duro y aquí seguimos. Siempre trato de dejar el nombre de mis patrocinadores en alto, siempre busco la victoria y creo que este es el resultado a mi trabajo que realizó junto a mi familia. Mis hijos eran mi motivación hoy”.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1383873057337470982?s=20

El corredor vallecaucano agradeció el gran apoyo de su equipo. “Sabía que esta era mi oportunidad, que podía llevarme la victoria de etapa, salí con la mentalidad de ganar, confiado en el trabajo que hice y en el de mi equipo que me han brindado todo el respaldo, han confiado en mí y quería recompensarlos con la victoria y obtener el liderato”.

Nos hemos quedado cortos con la victoria, pero aquí estamos luchando, somos líderes y estamos dejando el nombre de nuestros patrocinadores en alto”, agregó el pedalista tulueño.

Gómez confesó que en esta jornada atravesó momentos difíciles. “En uno de los premios de montaña me estaba quedando del lote, tuve una pequeña crisis, pero me mantuve muy tranquilo, sabía que después de ese terreno me iba a convenir, que las piernas me respondían, me he sentido muy bien, cada etapa la condición mejora y esto demuestra que hemos hecho un buen trabajo”.

Anuncio

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón. Miguel Ángel López, tercero en el podio final.

Publicado

el

La Vuelta a Burgos concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las  Lagunas de Neila donde finalmente apareció como ganador de la jornada y campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres : Jetse Bol, Carlos Canal y  Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 Foto: @Bu5Comunicacion

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Angel Lopez, Ivan Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Cháves a 28’’, Miguel Ángel López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 kmts del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodriguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lopez un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Ivanov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Seguir leyendo

Ruta

Almeida le gana el pulso a “Supermán” en las Lagunas de Neila. Pavel Sivakov campeón de la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Miguel Ángel ¨Supermán¨ López terminó tercero en el podio de la Vuelta a Burgos 2022 (Foto©Astana)

Las Lagunas de Neila son territorio colombiano y este sábado lo volvió a comprobar Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) que solo cedió el triunfo de la ultima etapa de la Vuelta a Burgos en un mano a mano de gigantes con el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates).

El duelo entre el boyacense y el luso anticipó la batalla que vendrá dentro de menos de dos semanas cuando la Vuelta a España parta de los Países Bajos y estos mismos nombres esten entre los favoritos a vestirse de rojo el 11 de septiembre en Madrid. La general fue para Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) que hizo valer su acción en el Picón Blanco para llevarse una nueva victoria para la armada británica.

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol (Burgos), Carlos Canal (Euskatel) y Marco Frigo (Israel), que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro lote que no alcanzó ni el tiempo, ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los cuatro minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrein e EF Procycling, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y luchar por el título de campeón. 

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tenía un significado especial por las victorias que allí se habian conseguido a través de Nairo Quintana, Iván Sosa y un Miguel Angel López muy activo hoy desde el banderazo y anticipando lo que sería un gran remate de etapa y de Vuelta a Burgos para el fenomenal corredor de Pesca. 

De esta manera la carrera llegó al pie de la escalada final  con solo Carlos Canal como superviviente de la escapada, teniendo una diferencia en su favor de 1:30 luego de haber superado el PM de 4 kilómetros ubicado a 20K de la llegada y con la persecución encabezada del INEOS que defendía el liderato de Pavel Sivakov.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recuperó y nuevamente pasó al comando mientras el lote principal a solo 30 segundos sube a ritmo elevado produciendo una selección natural que dejó cada vez menos aspirantes. A siete kilómetros del final terminó la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper (Jumbo). 

Supermán se puso entonces la capa y empezó a volar hacia la meta pasando de largo a Harper pero rápidamente encontró la respuestan de Carlos Rodríguez (Ineos) que se llevó a su rueda a su líder Sivakov, integrando con López un trio que entró en el último kilómetro. Joao Almeida llegó de atrás para en un fenomenal mano a mano batir al de Pesca y llevarse la victoria en la Lagunas de Neila, con Sivakov arribando a solo siete segundos para quedarse con el maillot purpura de campeón de la ronda burgalesa. 

Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Polonia: Ethan Hayter campeón. Arnaud Demare gana última etapa.

Publicado

el

En Cracovia, después de una jornada con 177 kilómetros  y un circuito urbano en la ciudad  finalizo el giro polaco correspondiente al 2022; con la victoria de etapa para Demare y el titulo  final como campeón para para Ethan Hayter , corredor británico del INEOS.

 La jornada final estuvo marcada por una larga fuga del día protagonizada por 4 hombres:  Alessandro de Marchi, Julius Johansen, Jarrad Drizners y Syver Wersted quienes no lograron pese a su esfuerzo conseguir una gran diferencia en su favor y siempre estuvieron controlados por el lote del líder Ethan Hayter. 

La calurosa jornada transcurrió en este escenario por más de 120 kilómetros, con ventajas que no superaron los 3 minutos en favor de los fugitivos , cuarteto al cual dejó de pertenecer Wersted dejando entonces a sus  tres compañeros en la búsqueda de la última satisfacción parcial.

En los últimos 30 kilómetros se hizo más notorio el descuento y en los últimos 15 ya en el circuito urbano de Cracovia pactado a 3 vueltas,  el final de la gran fuga se produjo para Johansen y Drizners mientras De Marchi, experto en este tipo de fugas siguió insistiendo sin mucho futuro poniendo fin al heroísmo de una fuga de 160 kilómetros para dar paso a una llegada masiva que permitió la victoria del gran velocista francés Arnaud Demare quien había sido segundo en una llegada anterior también al embalaje.

 De esta manera concluyó  una versión más de la famosa carrera en territorio polaco  para corredores y equipos  como el Bora de Sergio Higuita ,que ahora miran hacia el máximo compromiso del final de temporada: La Vuelta a España.

Tour de Polonia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 7 |

1DÉMARE ArnaudGroupama-FDJ3:59:20
2KOOIJ OlavJumbo-Visma,,
3BAUHAUS PhilBahrain Victorious,,
4KANTER MaxMovistar Team,,
5 THIJSSEN GerbenIntermarché-Wanty-,,
6 VAN DEN BERG MarijnEF Education-EasyPost,,
41Harold Tejada  Astana Qazaqstan,,
47Sebastián MOLANOUAE Team Emirates,,
51Sergio HIGUITABORA – hansgrohe,,
87Diego Andrés CamargoEF Eduaction EasyPost,,

Clasificación General – Etapa 7

1 HAYTER EthanINEOS Grenadiers  28h 26′ 23»
2 ARENSMAN ThymenDSM0:11
3 BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA PeioBahrain Victorious0:18
4 Diego UlissiUAE Team Emirates0:23
5 SOBRERO MatteoTeam BikeExchange – Jayco0:31
6 TULETT BenINEOS Grenadiers0:23
7 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:32
14 Harold TejadaAstana Qazaqstan0:53
85 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates14:00
93 Diego Andrés CamargoEF Education EasyPost21:23
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo