Ruta
Pedalazos de Colombia y el Mundo
Publicado
Hace 5 añosel

La Vuelta al Gran Santander próxima cita del calendario colombiano
Los principales equipos masculinos y femeninos del rentado colombiano, se alistan para la disputa de la Vuelta al Gran Santander (29 de julio al 1 de agosto), competencia que hace parte del calendario nacional de ruta y está compuesta por cuatro jornadas, iniciando con una etapa en línea en Barrancabermeja y concluyendo con un circuito en Cúcuta.
Álvaro Hodeg y Jhojan García en el listado preliminar de inscritos para el Tour de l’Ain
En la preinscripción de participantes para la disputa del Tour de l’Ain (29 al 31 de julio) aparecen el velocista monteriano Álvaro Hodeg, que será la principal apuesta del Deceuninck Quick Step en las llegadas masivas y el escalador cundinamarqués Jhojan García, que es uno de los hombres clave en el Caja Rural Seguros RGA para las jornadas de montaña.

Jumbo e INEOS los equipos con más participantes en la CRI de Tokio
Jumbo Visma con Wout van Aert, Primož Roglic, George Bennett, Tobias Foss y Tom Dumoulin, junto al INEOS Grenadiers que tendrá en acción a Filippo Ganna, Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart, Rohan Dennis y Richie Porte, son los equipos con mayor cantidad de representantes para la disputa del oro en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio este miércoles.
Mikel Landa retorna a la competencia en la Vuelta a Burgos
El escalador vasco Mikel Landa volverá a la competencia con el Bahrain Victorious en la Vuelta a Burgos (3 al 7 de agosto) luego de superar las lesiones ocasionadas tras su caída en la quinta etapa del Giro de Italia (fractura de clavícula y cinco costillas). En la ronda burgalesa el español se enfrentará a grandes figuras mundiales como el colombiano Egan Bernal.

INEOS Grenadiers dominador en la ruta y XCO, espera por un nuevo oro en Tokio
Este miércoles al concluir la contrarreloj individual masculina, INEOS Grenadiers podría consolidarse como el equipo más ganador en las competencias ciclísticas de los Juegos Olímpicos de Tokio. A la conquista del oro del ecuatoriano Richard Carapaz en la prueba de gran fondo en ruta, se suma la de Thomas Pidcock en el Cross Country y espera por la CRI en las próximas horas donde podría obtener la tercera con alguno de sus cinco representantes.
Seleccionador de ruta español positivo para COVID-19 en Tokio
La Real Federación Española de Ciclismo, confirmó el positivo para COVID-19 del seleccionador nacional Pascual Momparler, en una prueba practicada en las últimas horas. El ente rector del ciclismo español reveló que el estratega ibérico permanece aislado en territorio japonés junto a Joseba Elegazabal, auxiliar del equipo ibérico que dio positivo el día sábado y puso en vilo la participación del seleccionado europeo en la prueba de gran fondo en ruta.
Tal vez te interese

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

¡Podio del Team Medellín en China! Álvaro Hodeg finaliza 2° en el Tour de Binzhou

Tour de Shanghái: Manuele Tarozzi sale campeón con Víctor Ocampo 8°

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE

Tour de Shanghái: Manuele Tarozzi triunfa en la segunda etapa y se pone líder con Víctor Ocampo en el top 5

Víctor Ocampo 2° y Álvaro Hodeg 4°, en la jornada inaugural del Tour de Shanghái 2026
Ruta
Santiago Buitrago ratificó su liderazgo en la clasificación de la montaña de la Vuelta a España 2026
Publicado
Hace 25 minsel
11 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Emulando las grandes gestas de los grandes escarabajos en la historia de la Vuelta a España, el bogotano Santiago Buitrago se ratificó como el mejor escalador de la tercera grande de la temporada, tras hacer parte de la fuga en la decimonovena etapa y afianzarse en el liderato la clasificación de los premios de montaña.
“Ante todo, quiero dar las gracias a mi equipo, que hizo un trabajo excepcional. Es una lástima no haberlos podido recompensar con la victoria. En lo personal, da un poco de pena quedarse tan cerca de volver a alzar los brazos, pero esto demuestra nuestro espíritu y que seguiremos luchando hasta el final. Seguimos con el maillot y mañana nos espera una etapa muy dura. Esperamos recuperar bien e intentarlo de nuevo”, dijo Buitrago, en declaraciones recogidas por su equipo.
El escalador bogotano del Bahrain – Victorious logró sumar puntos valiosos en una de las jornadas montañosas más exigentes de la carrera española para liderar con una ventaja más cómoda la clasificación de la camiseta de las pepas azules, tras diecinueve días de competencia.

Santiago Buitrago se destacó en la decimonovena etapa de la Vuelta a España 2026. (Foto Bahrain – Victorious © Sprint Cycling)
Buitrago contabiliza 78 puntos, 38 unidades más que el belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike), 49 de diferencia con el escandinavo Andreas Leknessund (Uno-X Mobility) y 54 más que el líder de la carrera, el español Enric Mas (Movistar Team).
Los colombianos Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma), Harold Tejada (XDS Astana Team) y Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost), también aparecen en el escalafón, pero con pocos puntos.
Clasificación de los Premios de Montaña
| 1 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 78 | ||
| 2 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 40 | ||
| 3 | Andreas Leknessund | Uno-X Mobility | 29 | ||
| 4 | Enric Mas | Movistar Team | 24 | ||
| 5 | Lorenzo Fortunato | XDS Astana Team | 21 | ||
| 6 | Eddie Dunbar | Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team | 16 | ||
| 7 | Kevin Vermaerke | UAE Team Emirates – XRG | 14 | ||
| 8 | Felix Gall | Bahrain – Victorious | 12 | ||
| 9 | Jakob Omrzel | Decathlon CMA CGM Team | 11 | ||
| 10 | Marco Brenner | Tudor Pro Cycling Team | 10 |
| 23 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 6 | ||
| 35 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 2 | ||
| 47 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 1 |
Ruta
Remco Evenepoel conquista el Grand Prix Ciclístico de Québec; Jhonatan Narváez el mejor suramericano
Publicado
Hace 1 horael
11 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La edición 2026 del Grand Prix Ciclístico de Québec la ganó Remco Evenepoel (Red Bull – BORA – hansgrohe). El belga fue el primero en cruzar la meta, tras un ataque en parte final, luego de recorrer 206 kilómetros en el tradicional circuito a la ciudad amurallada canadiense, una de la más antiguas de América del Norte.
El podio de la clásica del calendario World Tour lo completaron el italiano Giulio Ciccone (Lidl – Trek) y el danés Anthon Charmig (Uno-X Mobility), quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En cuanto a los suramericanos, el ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates – XRG) fue el más destacado, reportándose en la casilla 23° a 1:11 del ganador, mientras que Sergio Higuita (XDS Astana Team) se clasificó 43° y Brandon Rivera (Netcompany Ineos) finalizó 77°.
En la fase inicial de la carrera se escaparon el neerlandés Frank van den Broek (Team Picnic PostNL), el lituano Aivaras Mikutis (Tudor Pro Cycling Team), el noruego Storm Ingebrigtsen (Uno-X Mobilit), además de los alemanes Jonas Rutsch (Lotto Intermarché) y Nikias Arndt (Bahrain – Victorious).
Una vez cazada la fuga aparecieron los favoritos, que libraron una gran batalla en los últimos kilómetros con protagonismo del belga Remco Evenepoel (Red Bull – BORA – hansgrohe) y del italiano Giulio Ciccone (Lidl – Trek).

Remco Evenepoel y Giulio Ciccone, los protagonistas del Grand Prix Ciclístico de Québec 2026. (Foto © Red Bull – BORA – hansgrohe)
Grand Prix Cycliste de Québec (1.UWT)
Québec – Québec (206 km)
| 1 | Remco Evenepoel | Red Bull – BORA – hansgrohe | 4:40:21 | ||
| 2 | Giulio Ciccone | Lidl – Trek | m.t. | ||
| 3 | Anthon Charmig | Uno-X Mobility | 0:15 | ||
| 4 | Tom Pidcock | Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team | 0:28 | ||
| 5 | Quinn Simmons | Lidl – Trek | 0:30 | ||
| 6 | Michael Matthews | Team Jayco AlUla | 0:35 | ||
| 7 | Paul Lapeira | Decathlon CMA CGM Team | 0:43 | ||
| 8 | Matteo Jorgenson | Team Visma | Lease a Bike | ,, | ||
| 9 | Alessandro Pinarello | NSN Cycling Team | 0:45 | ||
| 10 | Maximilian Schachmann | Soudal Quick-Step | 0:47 |
| 43 | Sergio Higuita | XDS Astana Team | 3:18 | ||
| 77 | Brandon Rivera | Netcompany INEOS | 11:51 |
Ruta
Vuelta al Ecuador: Héctor Álvarez gana en Tulcán la quinta etapa con Santiago Cardona 11°
Publicado
Hace 2 horasel
11 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La gran promesa del ciclismo ecuatoriano, Héctor Álvarez (Team Best PC), ganó en Tulcán la quinta etapa de la Vuelta al Ecuador, que partió desde Bolívar. El talentoso corredor del Team Best PC completó los 98,7 kilómetros en 2 horas, 47 minutos y 14 segundos.
Álvarez, que entró en solitario a la meta, fue escoltado por sus compatriotas Brayan Muñoz (CDEF C&S Technology Chaoyang) y Anderson Palma (Cinecable Serviproc), quienes ingresaron 2° y 3° respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el mejor de los nuestros terminó siendo Santiago Cardona (Esparza Training), quien se reportó en la casilla 11°, seguido de César Guavita (Team Best PC) en el puesto 12°, ambos a más de 2 minutos del ganador.
Con relación a la clasificación general se presentaron cambios. Byron Guamá (Team Best PC) bajó al tercer lugar y perdió el liderato con su compañero de equipo Héctor Álvarez. A la segunda posición subió Brayan Muñoz (CDEF C&S Technology Chaoyang).
La carrera ecuatoriana continuará este sábado con la sexta y penúltima etapa, que recorrerá 152,9 kilómetros entre Tulcán y Cotacachi (Laguna de Guigocha), con cuatro puertos categorizados y un final súper exigente.
Vuelta Ciclística al Ecuador (2.2)
Resultados Etapa 5 | Bolívar – Tulcán (98,7 km)
| 1 | Héctor Álvarez | Team Best PC | 2:47:14 | |||
| 2 | Brayan Muñoz | CDEF C&S Technology Chaoyang | 0:45 | |||
| 3 | Anderson Palma | Cine Cable Serviproc | 1:06 | |||
| 4 | Juan Córdova | Espectro Cycling Team | 2:08 | |||
| 5 | Kevin Navas | Best PC Ecuador | 2:11 | |||
| 6 | Byron Guamá | Best PC Ecuador | 2:11 | |||
| 7 | Richard Huera | Best PC Ecuador | 2:11 | |||
| 8 | David Caicedo | Cine Cable Serviproc | 2:11 | |||
| 9 | Dauleth Huera | Águila Team | 2:21 | |||
| 10 | Robert White | Espectro Cycling Team | 2:21 | |||
| 11 | Santiago Cardona | Esparza Training | 2:30 | |||
| 12 | César Guavita | Team Best PC | 2:36 |

Héctor Álvarez, nuevo líder de la Vuelta al Ecuador 2026. (Foto © Federación Ecuatoriana de Ciclismo)
Clasificación General Individual
| 1 | Héctor Alvarez | Team Best PC | 15:46:00 | ||||
| 2 | Brayan Muñoz | CDEF C&S technology Chaoyang | 1:54 | ||||
| 3 | Byron Guamá | Team Best PC | 2:02 | ||||
| 4 | Richard Huera | Team Best PC | 2:28 | ||||
| 5 | Anderson Palma | Cine Cable Serviproc | 2:31 | ||||
| 6 | David Caicedo | Cine Cable Serviproc | 2:49 | ||||
| 7 | Santiago Montenegro | Team Best PC | 3:01 | ||||
| 8 | Kevin Navas | Team Best PC | 3:18 | ||||
| 9 | Dauleth Huera | Águila Team | 3:22 | ||||
| 10 | Juan Córdova | Espectro Cycling Team | 3:24 | ||||
| 11 | Robert White | Espectro Cycling Team | 4:07 | ||||
| 12 | César Guavita | Team Best PC | 4:43 |

Santiago Buitrago ratificó su liderazgo en la clasificación de la montaña de la Vuelta a España 2026

Remco Evenepoel conquista el Grand Prix Ciclístico de Québec; Jhonatan Narváez el mejor suramericano

Vuelta al Ecuador: Héctor Álvarez gana en Tulcán la quinta etapa con Santiago Cardona 11°

Harold Tejada sigue en el top 10 de la Vuelta a España; así quedaron los escarabajos en la general a dos días del final








