Connect with us

Ruta

Mads Würtz vence desde la escapada. Egan Bernal se mantiene 4° en la CG de Tirreno Adriático

Publicado

el

Mads Würtz en meta de la sexta etapa de Tirreno Adriático 2021 (Photo©Tirreno Adriático 2021)

Sobreviviendo a la fuga e imponiendo condiciones en el embalaje final, Mads Würtz (Israel Start UP) se quedó con el triunfo en la penúltima etapa de Tirreno Adriático que se disputó este lunes sobre 169 kilómetros entre Castelraimondo y Lido di Fermo. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates).

En un ajustado sprint entre cinco entre los sobrevivientes de la escapada, Würtz se llevó la victoria, al imponerse sobre el belga Brent van Moer (Lotto Soudal) y el italiano Simone Velasco (Gazprom RusVelo) que poco pudieron hacer ante la fortaleza del danés que supo encontrar el momento indicado para lanzarse por el triunfo.

Tadej Pogačar mejor joven y líder tras la sexta etapa de Tirreno Adriático 2021 (Photo©Tirreno Adriático 2021)

Por tercer día consecutivo, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) es líder de esta prueba y este martes para la prueba a cronometro final, partirá con un minuto quince segundos sobre Wout van Aert (Jumbo Visma) y tres minutos sobre Mikel Landa (Bahrain Victorious) que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) continúa siendo el pedalista colombiano mejor ubicado en la clasificación general individual en esta prueba. El zipaquireño ocupa la cuarta posición y está a treinta segundos del podio. Por su parte Nairo Quintana (Arkéa Samsic) se mantiene en la posición doce a 8 minutos 46 segundos.

Fuga en la sexta etapa de Tirreno Adriático 2021 (Photo©Tirreno Adriático 2021)

Seis hombres hicieron parte de la gran escapada del día en esta penúltima jornada; Jan Bakelants (Intermarché Wanty Gobert), Mads Würtz (Israel Start UP), Brent Van Moer (Lotto Soudal), Nelson Oliveira (Movistar Team), Emīls Liepiņš (Trek Segafredo) y Simone Velasco (Gazprom).

Con la ya habitual contrarreloj individual de 10.1 kilómetros en San Benedetto del Tronto, concluye este martes la edición 2021 de ‘la carrera de los dos mares’. Jornada a cronometro para especialistas en la que el principal favorito a la victoria es el triunfador en este trazado el año anterior, Filippo Ganna.

Resultados

Etapa 6

1 WÜRTZ SCHMIDT Mads Israel Start-Up Nation 3:42:09

2 VAN MOER Brent Lotto Soudal m.t

3 VELASCO Simone Gazprom RusVelo m.t

4 BAKELANTS Jan Intermarché Wanty Gobert m.t

5 OLIVEIRA Nelson Movistar Team m.t

6 LIEPIŅŠ Emīls Trek Segafredo 0:25

7 MERLIER Tim Alpecin-Fenix 1:09

8 BALLERINI Davide Deceuninck Quick Step 1:09

9 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits 1:09

10 KANTER Max Team DSM 1:09

33 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 1:09

39 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:09

45 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 1:09

79 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:09

99 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli Sidermec 1:09

RET HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step

Clasificación General Individual

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 22:41:41

2 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 1:15

3 LANDA Mikel Bahrain Victorious 3:00

4 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 3:30

5 FABBRO Matteo BORA Hansgrohe 3:54

6 WELLENS Tim Lotto Soudal 4:30

7 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 4:42

8 BARDET Romain Team DSM 5:03

9 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 5:54

10 YATES Simon Team BikeExchange 6:58

12 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 8:46

37 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 21:42

36 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 21:42

77 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli Sidermec 43:13

130 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:05:16

Anuncio

Ruta

Santiago Montenegro gana la cronoescalada; Robinson Chalapud sigue líder de la Vuelta a Nariño

Publicado

el

Santiago Montenegro ganó la cronoescalada de la Vuelta a Nariño 2022. (Foto © Movistar-Best PC)

En gran demostración, Santiago Montenegro (Movistar-Best PC) se impuso en la cuarta etapa de la sexta edición de la Vuelta a Nariño, en la que el nariñense Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) conservó la camiseta de líder.

El corredor ecuatoriano firmó el triunfo con un tiempo de 29:11”, superando por 5 segundos a su compatriota Joel Levi Burbano (Team Sin Fronteras JN), y por 17”, a su compañero de equipo Steven Haro, quienes hicieron tiempos de 29:16” y 29:28”, respectivamente.


Robinson Chalapud sigue líder de la Vuelta a Nariño 2022. (Foto © Team Banco Guayaquil)

Una vibrante batalla se vivió en territorio nariñense, donde los ecuatorianos fueron grandes dominadores de la exigente jornada contra el cronómetro, entre el puente colgante de Juanambu y Buesaco sobre un trazado de 13 kilómetros, en la que Robinso Chalapud finalizó en la 4° posición y se afianzó en la clasificación general.

Este domingo se correrá la última etapa en un circuito por las calles de Pasto, donde conoceremos el sucesor de Darwin Atapuma, campeón del año pasado.

Vuelta a Nariño 2022
Resultados 4ta etapa | Juanambu – Buesaco
CRI (13 kilómetros)

1Santiago Montenegro *EcuadorMovistar-Best PC2:25:49″
2Joel Levi Burbano *EcuadorTeam Sin Fronteras JN0:05
3Steven Haro * EcuadorMovistar-Best PC0:17
4 Robinson Chalapud *ColombiaTeam Banco Guayaquil0:22
5Paulo Cesar Pantoja *ColombiaMovistar-Best PC0:22
Seguir leyendo

Ruta

Enric Mas se impone de forma brillante en el Giro dell’Emilia; Rigoberto Urán entra en el top 5

Publicado

el

 Tadej Pogačar, Enric Mas y Domenico Pozzovivo en el podio final del Giro dell’Emilia 2022. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

En una gran exhibición, Enric Mas (Movistar Team) se impuso en la edición 105 del Giro dell’Emilia, luego de recorrer 198,7 kilómetros. En la subida final al Santuario di San Luca, se decidió la carrera, el español se separó de un grupo de cinco corredores en el que se encontraba Rigoberto Urán (EF Education EasyPost).

El subcampeón de la Vuelta a España, fue el más fuerte en el ascenso definitivo, superando por 11 segundos al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y por 13″ al italiano Domenico Pozzovivo (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), quienes completaron el podio. El ‘Toro de Urrao‘ se tuvo que conformar con el 5° puesto.

La fuga del día la protagonizaron Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën Team), Jacopo Guarnieri (Groupama – FDJ), Kobe Goossens (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), Johan Meens (Bingoal Pauwels Sauces WB) y Rick Pluimers (Jumbo-Visma), sin embargo pasando la mitad del trayecto el grupo de favoritos los capturó.

La fuga, que alcanzó una ventaja que rondó lo 7 minutos, cruzó el Ca’ Bortolani (5,4 km al 6,3%), pero en el Medelana (5,1 km al 10,1%) estalló el grupo de cabeza. Bouchard y Goossens se mantuvieron al frente y partieron juntos, para conquistar en cinco ocasiones la mítica subida a San Luca (2,1 km al 10%).

A falta de 35 kilómetros para el final se produjo un contraataque entre los favoritos. Jan Bakelants, ganador del Giro dell’Emilia en 2015, lanzó un ataque en el falso llano y salió a la caza de Bouchard y de su compañero de equipo Goossens. Sin embargo, una vez en el San Luca, Bakelants vio pasar volando a Rémy Rochas. Pero el francés tuvo problemas en la subida y con tres giros para el final, Goossens se quedó solo en cabeza de carrera.


Enric Mas y Tadej Pogacar en el ascenso final al Santuario di San Luca. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

En el cierre, el UAE Team Emirates mantuvo el ritmo fuerte en el pelotón y se aseguraron de que todos los fugitivos fueran atrapados antes de que comenzaran las dos últimas vueltas. En la penúltima subida empezaron los ataque y el propio Pogacar fue el primero en mostrarse.

Solo Enric Mas pudo seguir el ritmo del dos veces ganador del Tour de Francia. Los dos iniciaron juntos el descenso hacia San Luca por última vez. Detrás de ellos se formó un grupo de tres con Rigoberto Urán, Domenico Pozzovivo y Alejandro Valverde. El trío consiguió darle caza al dúo de punta.

En el tramo final, Enric Mas atacó y el líder de UAE se quedó con Pozzovivo, con quien le tocó competir por el segundo puesto. El mejor colombiano fue Rigoberto Urán en la 5° posición.


Enric Mas, ganador del Giro dell’Emilia 2022. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

Giro dell’Emilia 2022 (1.Pro)
Resultado Final (198,7 km)

1 Enric MasMovistar Team4:53:21
2 Tadej PogačarUAE Team Emirates0:11
3 Domenico PozzovivoIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux0:13
4 Alejandro ValverdeMovistar Team0:26
5 Rigoberto UránEF Education-EasyPost0:31
14 Iván Ramiro SosaMovistar Team1:47
30 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers3:32
31 Esteban ChávesEF Education-EasyPost3:32
39 Einer RubioMovistar Team4:28
52 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team6:03
Seguir leyendo

Ruta

Jonas Vingegaard repite victoria en la CRO Race y es nuevo líder; Brandon Rivera llega 5° y Santiago Buitrago 9°

Publicado

el

Jonas Vingegaard ganó la quinta etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

En una jornada exigente con más de 6 puertos montañosos, Jonas Vingegaard se quedó con la victoria de la quinta etapa en la CRO Race 2022, su segunda en la carrera. El jefe de filas del Jumbo-Visma, que ya es el nuevo líder, fue más fuerte que el británico Oscar Onley en la corta pendiente final.

Los colombianos Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) volvieron a llegar con los mejores, los dos entraron en el top 10 a pocos segundo del ganador. La fracción contó con un trayecto montañoso de 154 kilómetros.

Oscar Onley, gran protagonista de la 5ta etapa de la CRO Race. (Foto © CRO Race)

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) lidera la general. El danés esta acompañado en el podio de, el esloveno Matej Mohorič (Bahrain – Victorious), quien es 2° y del británico Oscar Onley (Team DSM), 3°, ambos a tan solo 8 segundos. Los ‘escarabajos’ Rivera y Buitrago se mantienen en el top 10.

La carrera croata finalizará este domingo con la disputa de la sexta etapa, una jornada llana en la parte inicial con 158 kilómetros entre Nedelja y Zagreb, que incluye tres puertos montañosos de tercera categoría sobre el final.


Jonas Vingegaard celebrando la victoria de la quinta etapa en la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

CRO Race 2022 (2.1)
Resultados etapa 5 | Opatija – Labin (154 km)

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma3:46:04
2 Oscar OnleyTeam DSM,,
3 Matej MohoričBahrain – Victorious0:02
4 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa0:03
5 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers,,
6 Torstein TræenUno-X Pro Cycling Team0:06
7 Axel LauranceB&B Hotels – KTM,,
8 Pierre RollandB&B Hotels – KTM0:08
9 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:14
DNF Johnatan Cañaveral Bardiani-CSF-FaizanèNo Terminó

Jonas Vingegaard, nuevo líder de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

Clasificación General – 5 Etapa

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma21:38:15
2 Matej MohoričBahrain – Victorious0:08
3 Oscar OnleyTeam DSM,,
4 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa0:24
5 Axel LauranceB&B Hotels – KTM0:25
6 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers0:30
7 Torstein TræenUno-X Pro Cycling Team0:38
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:43
9 Jonathan LastraCaja Rural – Seguros RGA0:46
10 Chris HamiltonTeam DSM0:59
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo