Ruta
Mads Würtz vence desde la escapada. Egan Bernal se mantiene 4° en la CG de Tirreno Adriático

Sobreviviendo a la fuga e imponiendo condiciones en el embalaje final, Mads Würtz (Israel Start UP) se quedó con el triunfo en la penúltima etapa de Tirreno Adriático que se disputó este lunes sobre 169 kilómetros entre Castelraimondo y Lido di Fermo. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates).
En un ajustado sprint entre cinco entre los sobrevivientes de la escapada, Würtz se llevó la victoria, al imponerse sobre el belga Brent van Moer (Lotto Soudal) y el italiano Simone Velasco (Gazprom RusVelo) que poco pudieron hacer ante la fortaleza del danés que supo encontrar el momento indicado para lanzarse por el triunfo.

Por tercer día consecutivo, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) es líder de esta prueba y este martes para la prueba a cronometro final, partirá con un minuto quince segundos sobre Wout van Aert (Jumbo Visma) y tres minutos sobre Mikel Landa (Bahrain Victorious) que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.
Egan Bernal (INEOS Grenadiers) continúa siendo el pedalista colombiano mejor ubicado en la clasificación general individual en esta prueba. El zipaquireño ocupa la cuarta posición y está a treinta segundos del podio. Por su parte Nairo Quintana (Arkéa Samsic) se mantiene en la posición doce a 8 minutos 46 segundos.

Seis hombres hicieron parte de la gran escapada del día en esta penúltima jornada; Jan Bakelants (Intermarché Wanty Gobert), Mads Würtz (Israel Start UP), Brent Van Moer (Lotto Soudal), Nelson Oliveira (Movistar Team), Emīls Liepiņš (Trek Segafredo) y Simone Velasco (Gazprom).
Con la ya habitual contrarreloj individual de 10.1 kilómetros en San Benedetto del Tronto, concluye este martes la edición 2021 de ‘la carrera de los dos mares’. Jornada a cronometro para especialistas en la que el principal favorito a la victoria es el triunfador en este trazado el año anterior, Filippo Ganna.

Resultados
Etapa 6
1 WÜRTZ SCHMIDT Mads Israel Start-Up Nation 3:42:09
2 VAN MOER Brent Lotto Soudal m.t
3 VELASCO Simone Gazprom RusVelo m.t
4 BAKELANTS Jan Intermarché Wanty Gobert m.t
5 OLIVEIRA Nelson Movistar Team m.t
6 LIEPIŅŠ Emīls Trek Segafredo 0:25
7 MERLIER Tim Alpecin-Fenix 1:09
8 BALLERINI Davide Deceuninck Quick Step 1:09
9 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits 1:09
10 KANTER Max Team DSM 1:09
33 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 1:09
39 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:09
45 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 1:09
79 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:09
99 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli Sidermec 1:09
RET HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step
Clasificación General Individual
1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 22:41:41
2 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 1:15
3 LANDA Mikel Bahrain Victorious 3:00
4 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 3:30
5 FABBRO Matteo BORA Hansgrohe 3:54
6 WELLENS Tim Lotto Soudal 4:30
7 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 4:42
8 BARDET Romain Team DSM 5:03
9 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 5:54
10 YATES Simon Team BikeExchange 6:58
12 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 8:46
37 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 21:42
36 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 21:42
77 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli Sidermec 43:13
130 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:05:16
Ruta
Nairo Quintana desmiente cualquier posibilidad de competir en la Vuelta a Colombia

Desde Europa, el formidable rutero colombiano Nairo Quintana se encargó mediante un video colocado en sus redes sociales, de poner punto final a las especulaciones nacidas en torno a su posible participación en la próxima Vuelta a Colombia en una también posible “Selección Colombia”.
Indagaciones realizadas por RMC permiten afirmar que la historia en cuanto la falsa información y especulaciones posteriores tuvo su origen en una entrevista que concedió el presidente de la FCC Mauricio Vargas en torno a la ronda colombiana y allí fue preguntado en cuanto a si Nairo podría correr la Vuelta a Colombia.
La respuesta lógica fue : Claro que puede correr aquí o en cualquier parte del mundo puesto que tiene licencia nacional e internacional como corredor independiente, no ha estado ni está inhabilitado por alguna autoridad y en esa condición compitió en los Nacionales de Bucaramanga y también compitió antes con la Selección Colombia en los Mundiales de Australia el año pasado, aclarando que correr o nó es un asunto que compete exclusivamente a Nairo .

Nairo Quintana en los Nacionales de Ruta Bucaramanga 2023. Foto © Alcaldía de Bucaramanga)
De lo anterior se desprendió entonces toda una serie de especulaciones, con tufillo a “Fake News” incluída una utópica “Selección Colombia” que inmediatamente generaría preguntas como quien la ¿Convoca? ¿Quienes la integran? ¿Con qué motivo la convocarían?.
Lo único cierto hoy es que Quintana se encuentra en el viejo continente como se ve en su video, se entrena de manera conveniente y habla de sus negocios particulares alejándose así de tanta especulación y falsas aseveraciones que le han traído más daños que beneficios a su imagen y deseos de integrar un equipo que le permita seguir compitiendo como el gran campeón que ha sido.
Ruta
Rafael Pineda y Rodrigo Contreras comandarán al Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano en la Vuelta a Colombia 2023

Con una plantilla cargada de mucha experiencia, el equipo Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano, afrontará desde la próxima semana una edición de la Vuelta a Colombia en bicicleta, la carrera más importante del calendario ciclístico nacional.
Los dirigidos por Ricardo Mesa y Cristian Carmona, llegan como favoritos al título de la ronda nacional. Dentro de la nómina de corredores se encuentran 7 pedalistas, que vienen de dominar las dos últimas competencias en nuestro país: la Clásica Club Deportivo Boyacá y la Vuelta a Cundinamarca con Rafael Pineda.
“Vamos a llegar muy bien, en buena forma física. Los muchachos están muy motivados después de sus últimas dos presentaciones tanto en Boyacá como en Cundinamarca, respectivamente. Es la competencia más importante del país, una de las más duras del mundo, entonces la honraremos como se merece”, dijo Ricardo Mesa, director técnico del Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano.

El equipo del Ministerio se destacó en la Vuelta a Cundinamarca 2023. (Foto © RMC)
Rafael Pineda, Rodrigo Contreras, Nelson Soto, Ómar Mendoza, Óscar Quiroz, Winner Anacona y Jeisson Casallas, integran el fuerte escuadrón nacional para la Vuelta. Como suplente, estará disponible Frank Flórez, joven talento risaraldense que cumple su primer año en la categoría élite.
“El recorrido me gusta, tiene prácticamente de todo. Estaremos en modo pre-vuelta desde este jueves, reconoceremos etapas claves como la de La Línea, y pienso que ahí, y en la jornada de la crono de 42 kilómetros en La Ceja, se conocerán los nombres de los tres integrantes del podio final de la competencia”, sentenció Mesa.
Este será el recorrido de la edición 73 de la Vuelta a Colombia:
Prólogo: viernes 16 de junio – 7.8 kilómetros
Recorrido: Yopal
Etapa 1: sábado 17 de junio – 197.3 kilómetros
Recorrido: Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey, Aguazul y Yopal
Neutralización a Tibasosa
Etapa 2: domingo 18 de junio – 160,1 kilómetros
Recorrido: Tibasosa, Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá y Gachancipá
Neutralización a Ibagué
Etapa 3: lunes 19 de junio – 105,6 kilómetros
Recorrido: Circuito en Ibagué (11 vueltas)
Etapa 4: martes 20 de junio – 119,3 kilómetros
Recorrido: Ibagué, Picaleña, Buenos Aires (regreso inicio variante Bogotá), Peaje Gualanday, variante de Ibagué, Cajamarca y Alto de la Línea.
Neutralización a Pereira
Etapa 5: miércoles 21 de junio – 161,7 kilómetros
Recorrido: Dosquebradas, Variante Santa Rosa, Variante Chinchiná, Entrada a Irra, desvío izquierda Naranjal, Quinchía, La Ceiba, Izquierda, Anserma, El Cairo, Belalcázar
Etapa 6: jueves 22 de junio – 165,5 kilómetros
Recorrido: La Virginia, Túnel Tesalia, Variante Irra, Variante Chinchiná, Variante Santa Rosa, Variante El Pollo, Cerrito, La Virginia, Puente Vía Apía y Apía
Etapa 7: viernes 23 de junio – 195,9 kilómetros
Recorrido: Pereira, La Virginia, Anserma, Riosucio, Supia, La Felisa, Variante Irra, La Manuela y Manizales
Etapa 8: sábado 24 de junio – 179,7 kilómetros
Recorrido: La Pintada, Bolombolo, Cañon Cauca, Santafé de Antioquia, Cañas gordas final izquierda puente, Paso por el Centro hasta el final y salir vía a Entrada Túnel Carlos Gaviria.
Etapa 9: domingo 25 de junio – CRI 42 kilómetros
Recorrido: La Ceja, Alto del Nano, Don Diego, Las truchas, Mall Llanogrande, Paralela Texaco a San Antonio de Pereira y Entrada La Ceja.
Ruta
Thibau Nys sale victorioso en el GP des Kantons Aargau con Sergio Higuita en posiciones intermedias

En un final emocionante, Thibau Nys ganó el difícil GP des Kantons Aargau 2023 en territorio suizo. El belga del Trek-Segafredo resultó ser el más rápido de un reducido pelotón, luego de recorrer 173 kilómetros por los alrededores de Leuggern.
El suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates) y el español Pello Bilbao (Bahrain – Victorious) completaron el podio. Mientras Sergio Huguita (Bora-Hansgrohe) finalizó en la casilla 47° a más de dos minutos del ganador.
El día antes del Tour de Suiza, un fuerte pelotón WorldTour luchó por la victoria en la carrera helvética. Como en años anteriores, la prueba de un día fue un circuito alrededor de Leuggern con el Rotberg (7,1 kilómetros al 3,8 por ciento) como principal obstáculo montañoso. Esta subida tuvo que ser conquistada siete veces a lo largo del camino.
La fuga del día la protagonizaron Joshua Huppertz, Emanuel Zangerle, Jakob Schmidt, Corey Davis y Christoph Janssen, pero luego fueron atrapados por el pelotón en el mismo momento que Finn Fisher-Black lanzó un contraataque.
El neozelandés acumuló una ventaja de unos treinta segundos y en un momento pareció tener buenas posibilidades de ganar, sin embargo, Fisher-Black terminó siendo capturado por un grupo reducido con solo treinta corredores.
Al final, Thibau Nys fue el hombre rápido en este grupo. El corredor del Trek-Segafredo se alzó con la victoria gracias al trabajo de sus compañeros de equipo Tony Gallopin y Filippo Baroncini, quienes anularon por completo los intentos de ataque de Victor Lafay y Marc Hirschi.
Grosser Preis des Kantons Aargau 2023 (1.1)
Resultado Final (173,8 km)
1 | Thibau Nys | Trek – Segafredo | 4:18:29 |
2 | Marc Hirschi | UAE Team Emirates | ,, |
3 | Pello Bilbao | Bahrain – Victorious | ,, |
4 | Marco Haller | Bora – Hansgrohe | ,, |
5 | Alexander Kamp | Tudor Pro Cycling Team | 0:01 |
6 | Filippo Baroncini | Trek – Segafredo | ,, |
7 | Benoît Cosnefroy | AG2R Citroën Team | ,, |
8 | Felix Engelhardt | Team Jayco AlUla | 0:02 |
9 | Jesús Herrada | Cofidis | ,, |
47 | Sergio Higuita | Bora – Hansgrohe | 2:27 |