Ruta
Jeisson Casallas, el mejor del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano en el inicio del Giro de Italia Sub 23
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
Arrancaron las emociones de un nuevo Giro de Italia Sub-23, y con ellas las esperanzas de figuración de nuestros corredores del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano. Primera fracción de 144,5 kilómetros y que unió a las localidades de Cesenatico y Riccione.
Andrea Cantoni fue el primer héroe de la carrera y se vistió en el podio de los mejores como líder absoluto. El pedalista al servicio del EmiliaRomagna Cycling Team, entró de manera solitaria a línea de meta con un tiempo de 3:26:48, luego de integrar una fuga que alcanzó a conseguir una ventaja considerable de minutos. Riccardo Bobbo (Work Service Marchiol Vega) y Michael Garrison (Hagens Berman Axeon), escoltaron al joven italiano que se llevó este jueves todos los honores en territorio europeo.

“La verdad hemos empezado este Giro de Italia como lo esperábamos. Fue una etapa muy rápida pero que nos va a servir para lograr lo que queremos, sumar kilómetros en las piernas para las difíciles y decisivas jornadas que se vienen. Esta es una carrera que toca disputarla con inteligencia y los muchachos saben bien lo que tienen que hacer”, dijo Luis Alfonso Cely, entrenador del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.
“Todos estos jóvenes quieren figurar y eso pone la carrera nerviosa. Acá no se puede gastar más de lo debido porque lo terminas pagando más adelante. Ya hemos visto como en las grandes competencias como de este tipo, tienes un mal día y se te va la general. Acá debemos estar muy concentrados estos 10 días y si hacemos las cosas bien los resultados se verán reflejados el próximo sábado 12 de junio en Castelfranco Veneto”, concluyó diciendo desde Italia el director deportivo.

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano tuvo un buen día, llegó en el lote principal y con los grandes favoritos para alzarse con el título de la prueba. Jeisson Casallas y Brandon Rojas fueron nuestros mejores hombres al final de la maratónica jornada.
En la clasificación general individual, Cantoni cuenta con una ventaja de 26 y 31 segundos sobre Bobbo y Garrison. Mientras que Jeisson Casallas y Brandon Rojas, son puestos 38 y 49 respectivamente, a una diferencia de 47 segundos respecto al primer líder de la carrera.
Este viernes se disputará el segundo capítulo de la “Corsa Rosa” con 138,3 kilómetros entre Riccione e Imola (2 premios de montaña de 3ª categoría), y que tiene como atractivo en la llegada, parte del recorrido por donde transitó el mundial de ruta del año anterior y la corta pero explosiva subida de la Gallisterina, donde Julian Alaphilippe lanzó el decisivo ataque que le condujo a la victoria y la camiseta arcoiris.
Resultados
Clasificación General Individual
1) Andrea Cantoni (EmiliaRomagna Cycling Team) 3:26:48
2) Riccardo Bobbo (Work Service Marchiol Vega) a 26 segundos
3) Michael Garrison (Hagens Berman Axeon) a 31 segundos
38) Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano) a 47 segundos
49) Brandon Rojas (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano) a 47 segundos
59) Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano) a 47 segundos
94) Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano) a 47 segundos
122) Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano) a 47 segundos
Con Prensa Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano
Tal vez te interese

Vuelta a España 2026: Stefan Küng se lleva la crono y Primoz Roglic se le acerca Enric Mas

Rutger Wouters se queda con el segundo capítulo del Tour de Rumania; Juan Miguel Díaz mejora en la general

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Vuelta al Ecuador: David Caicedo gana la tercera etapa y César Guavita se convierte en el nuevo líder de la montaña

Matthew Brennan consigue su quinta victoria en la Vuelta a España con protagonismo de Enzo Paleni

Giulio Pellizzari conquista la nonagésima octava edición del Giro della Toscana; Santiago Umba el mejor colombiano
Ruta
Vuelta a España 2026: Stefan Küng se lleva la crono y Primoz Roglic se le acerca Enric Mas
Publicado
Hace 3 minsel
10 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Haciendo valer su rol de favorito, Stefan Küng (Tudor Pro Cycling Team) se impuso en la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2026, una contrarreloj individual de 32,1 kilómetros entre El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
El suizo firmó el triunfo con un tiempo de 35 minutos y 22 segundos a una media de 54,43 Km/hora, superando al británico Callum Thornley (Red Bull – BORA – hansgrohe) y al portugués João Almeida (UAE Team Emirates – XRG), 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el más destacado fue el huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) en el puesto 16° a un minuto del ganador. El resto de nacionales se clasificaron así: Juan Guillermo Martínez 48°, Juan Felipe Rodríguez 83°, Santiago Buitrago 107° e Iván Ramiro Sosa 148°.
La prestigiosa carrera española continuará este viernes con la decimonovena etapa, una jornada súper montañosa de 210,8 kilómetros entre Vélez-Málaga y Peñas Blancas, que incluye varios repechos y tres premios de montaña categorizados.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 18 (CRI) | El Puerto de Santa María – Jerez de la Frontera (32,1 km)
| 1 | Stefan Küng | Tudor Pro Cycling Team | 35:22 | ||||
| 2 | Callum Thornley | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:03 | ||||
| 3 | João Almeida | UAE Team Emirates – XRG | 0:08 | ||||
| 4 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:18 | ||||
| 5 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 0:19 | ||||
| 6 | Finn Fisher-Black | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:20 | ||||
| 7 | Bruno Armirail | Team Visma | Lease a Bike | 0:25 | ||||
| 8 | Ivo Oliveira | UAE Team Emirates – XRG | 0:29 | ||||
| 9 | Ethan Hayter | Soudal Quick-Step | 0:31 | ||||
| 10 | Xabier Azparren | Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team | 0:32 |
| 16 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 1:00 | ||||
| 48 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:09 | ||||
| 83 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 4:16 | ||||
| 107 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 4:50 | ||||
| 148 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 7:49 |
Ruta
Benoît Cosnefroy gana de forma espectacular el Gran Premio de Peccioli – Copa Sabatini 2026
Publicado
Hace 33 minsel
10 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final espectacular plagado de emociones, el francés Benoît Cosnefroy (UAE Team Emirates-XRG) salió vencedor este jueves la Copa Sabatini, tras recorrer 197,6 kilómetros por los alrededores del municipio de Peccioli, en la provincia de Pisa.
La carrera que le hace homenaje al exciclista italiano Giuseppe Sabatini, dejó ganador al corredor galo, que terminó siendo el más fuerte en la definición. El podio de la clásica lo completaron el local Clément Venturini (Unibet Rose Rockets) y el francés Romain Grégoire (Groupama – FDJ United).
El gran protagonista de los últimos kilómetros fue el italiano Giulio Pellizzari, pero a pocos metros de la meta fue alcanzado por sus perseguidores, que lo terminaron dejando sin premio y el corredor del Red Bull – BORA – hansgrohe se tuvo que conformar con el 6° puesto.
Gran Premio città di Peccioli – Coppa Sabatini (1.Pro)
Peccioli – Peccioli (197,6 km)
| 1 | Benoît Cosnefroy | UAE Team Emirates – XRG | 4:40:55 | ||
| 2 | Clément Venturini | Unibet Rose Rockets | m.t. | ||
| 3 | Romain Grégoire | Groupama – FDJ United | m.t. | ||
| 4 | Christian Scaroni | XDS Astana Team | m.t. | ||
| 5 | Alex Aranburu | Cofidis | m.t. | ||
| 6 | Giulio Pellizzari | Red Bull – BORA – hansgrohe | m.t. | ||
| 7 | Alexandre Delettre | TotalEnergies | m.t. | ||
| 8 | Ludovico Crescioli | Team Polti VisitMalta | m.t. | ||
| 9 | Markus Hoelgaard | Uno-X Mobility | m.t. | ||
| 10 | Lukas Nerurkar | EF Education – EasyPost | m.t. |
Ruta
Rutger Wouters se queda con el segundo capítulo del Tour de Rumania; Juan Miguel Díaz mejora en la general
Publicado
Hace 1 horael
10 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista belga Rutger Wouters (K.O.F.M. x Thielemans – Bildin – Sport Cycling Team) se adudicó la segunda etapa del Tour de Rumania, ganando en solitario, una jornada de 187 kilómetros disputada entre Subiu y Poiana Brasov.
El ganador cruzó la línea de meta primero con un tiempo de 3’26:59″. En la segunda posición entró el irlandés Ronan O’Connor (APS Pro Cycling by Team Cadence Cyclery) y tercero se reportó el húngaro András Pakot (Team United Shipping).

Ronan O’Connor, Rutger Wouters y András Pakot, en el podio de la segunda etapa del Tour de Rumania 2026. (Foto Turul României © Traian Olinici)
En cuanto a los dos colombianos en competencia, Kevin Estupiñán (UC Mónaco) ingresó en el puesto 39° y Juan Miguel Díaz (UC Mónaco) se clasificó 40°, ambos a 35 segundos del vencedor del día.
El liderato de la carrera pasó a manos del belga Rutger Wouters (K.O.F.M. x Thielemans – Bildin – Sport Cycling Team), quien desplazó del primer lugar al polaco Frątczak Radosław (Wibatech Lubelskie Perła Polski), ganador de la jornada inaugural.
La carrera rumana continuará este viernes con la tercera etapa, una jornada rompe-piernas sobre un recorrido de 198,4 kilómetros, que finalizará en la localidad de Băile Balvanyos, en la región de Transilvania.
Tour de Rumania (2.2)
Resultados Etapa 2 | Iași – Piatra Neamț (147,2 km)
| 1 | Rutger Wouters | K.O.F.M. x Thielemans – Bildin – Sport Cycling Team | 3:26:59 | |||
| 2 | Ronan O’Connor | APS Pro Cycling by Team Cadence Cyclery | 0:03 | |||
| 3 | András Pakot | Team United Shipping | 0:13 | |||
| 4 | Enea Sambinello | Selección de Italia | 0:13 | |||
| 5 | Gabriele De Fabritiis | Selección de Albania | 0:13 | |||
| 6 | Luca Fraticelli | Vega – Vitalcare – Dynatek | 0:13 | |||
| 7 | Cristian Raileanu | Selección de Rumania | 0:13 | |||
| 8 | Lorenzo Basso | UC Mónaco | 0:13 | |||
| 9 | Luca Bagnara | Vega – Vitalcare – Dynatek | 0:13 | |||
| 10 | Mykhailo Basaraba | UC Mónaco | 0:13 |
| 39 | Kevin Estupiñán | UC Mónaco | 0:35 | |||
| 40 | Juan Miguel Díaz | UC Mónaco | 0:35 |
Clasificación General Individual
| 1 | Rutger Wouters | K.O.F.M. x Thielemans – Bildin -Cycling Team | 7:02:31 | ||||
| 2 | Ronan O’Connor | APS Pro Cycling by Team Cadence Cyclery | 0:07 | ||||
| 3 | András Pakot | Team United Shipping | 0:19 | ||||
| 4 | Gabriele De Fabritiis | Selección de Albania | 0:23 | ||||
| 5 | Cristian Raileanu | Selección de Rumania | 0:23 | ||||
| 6 | Mykhailo Basaraba | UC Mónaco | 0:23 | ||||
| 7 | Enea Sambinello | Selección de Italia | 0:23 | ||||
| 8 | Luca Fraticelli | UC Mónaco | 0:23 | ||||
| 9 | Lorenzo Basso | Vega – Vitalcare – Dynatek | 0:23 | ||||
| 10 | Lustin-Ioan Văidian | MENtoRISE Teem CCN | 0:26 | ||||
| 23 | Kevin Estupiñán | UC Mónaco | 0:45 | ||||
| 42 | Juan Miguel Díaz | UC Mónaco | 0:45 |

Vuelta a España 2026: Stefan Küng se lleva la crono y Primoz Roglic se le acerca Enric Mas

Benoît Cosnefroy gana de forma espectacular el Gran Premio de Peccioli – Copa Sabatini 2026

Rutger Wouters se queda con el segundo capítulo del Tour de Rumania; Juan Miguel Díaz mejora en la general






