Connect with us

Ruta

El 4° puesto de Sergio Higuita en 2019 el reto a superar en mundial de ruta sub-23

Publicado

el

Thibau Nys venció a Filippo Baroncini y a Juan Ayuso en el europeo de ruta sub-23 en Trento, Italia. (Photo/BettiniPhoto©2021)

Víctor Ocampo, Esteban Guerrero, Jesús David Peña, Heberth Gutiérrez, Nicolás Gómez y Santiago Buitrago se presentarán este viernes en la línea de salida de Amberes para enfrentar la prueba en línea masculina de la categoría sub-23 del Campeonato del Mundo de Ruta de Flandes.

Los seis colombianos en competencia se enfrentarán a un trazado de 160 kilómetros en los que tendrán que superar apenas 1.000 metros de desnivel.

Primero el pelotón sub-23 realizará 62 kilómetros, sin grandes dificultades, para llegar de Amberes a Lovaina. Allí realizarán una vuelta y media al circuito local, que comprende cuatro cotas montañosas, para posteriormente afrontar el denominado circuito Flandrien, donde los esperan 6 pequeñas ascensiones.

Luego los jóvenes pedalistas regresarán al circuito local de Lovaina al que darán dos giros y medio más antes de encontrar la línea de meta. En total, subirán 20 cotas en las que la Selección Colombiana tendrá que endurecer la carrera para intentar sorprender a los favoritos.

Favoritos

Marijn van den Berg (PAÍSES BAJOS-22 AÑOS)

El pedalista neerlandés del equipo de desarrollo del Groupama-FDJ ya ha ganado siete carreras UCI este año, incluidas dos etapas en el Tour de l’Avenir. Por lo general, lo hace al sprint, pero Van den Berg es mucho más que un velocista. También se desenvuelve en terrenos ondulados. Hay que tenerlo en la baraja de candidatos.

Florian Vermeersch (BÉLGICA-22 AÑOS)

es un especialista en clásicas. El joven belga se convirtió en profesional en el Lotto Soudal el 1 de junio de 2020, pero correrá con los sub-23. A principios de esta semana también participó en el Campeonato Mundial de Contrarreloj Sub-23 y se colgó la medalla de bronce. El año pasado terminó decimotercero en la Gent-Wevelgem y este temporada terminó decimosexto en la E3 Saxo Bank Classic.

Mick van Dijke (PAÍSES BAJOS-21 AÑOS)

Existe una gran posibilidad de una medalla de oro para la delegación neerlandesa en esta categoría. El joven del Jumbo-Visma Development ha mantenido su buena forma desde el Tour de l’Avenir, le gusta atacar de lejos, tiene pegada y se preparó a la perfección. El joven pedalista se saltó el Campeonato de Europa para poder concentrarse completamente en en el mundial.

Søren Wærenskjold (NORUEGA-21 AÑOS)

El corredor del Uno-X tiene un gran motor y está construido para los clásicas flamencas. El escandinavo es un pedalista fuerte, que puede realizar un ataque lejano fácilmente e incluso es capaz de ganar al sprint. Los oponentes tendrán que deshacerse de él entes del final, de lo contrario se verán atrapados en un problema muy grande.

Juan Ayuso (ESPAÑA-19 AÑOS)

El prometedor novato español fue intratable en la primera parte de la temporada 2021. En el Giro d’Italia U23 ganó tres etapas y todas las clasificaciones. Sin embargo, en el Tour de l’Avenir no contó con suerte. En Flandes se enfrentará a los adoquines, si los pasa bien será un rival de cuidado.

Juan Ayuso, vencedor del Giro de Italia Sub-23 2021. (Photo/BettiniPhoto©2021)

Biniam Girmay (ERITREA-21 AÑOS)

Eritrea no es un país tradicional en la historia de los mundiales y menos cuando tiene adoquines por delante. El africano del Intermarché-Wanty Gobert ha impresionado durante las carreras de un día en sus dos primeros años como profesional. El año pasado fue segundo en el Trofeo Laigueglia y en otoño también en el Tour de Doubs. Girmay ganó recientemente el Classic Grand Besançon Doubs y terminó séptimo en el Druivenkoers en Overijse.

Filippo Baroncini (ERITREA-21 AÑOS)

Además de ser un contrarrelojero muy sólido, el italiano también sabe cómo lidiar con las carreras de un día. Participó de cinco carreras este mes, incluida una prueba por etapas, el Campeonato de Europa completo y el Campeonato Mundial de Contrarreloj. En todas esas carreras terminó entre los nueve primeros. En la última, en la Coppa Sabatini terminó cuarto.

Tobias Halland Johannesson (NORUEGA-22 AÑOS)

El campeón del Tour de l’Avenir 2021 tiene credenciales para llevarse la medalla de oro. En a carrera francesa el ciclista noruego mostro todo su potencial, levándose dos etapas. Las 20 cotas montañosas le viene bien. Habrá que ver como maneja el terreno adoquinado.

Thibau Nys (BÉLGICA-18 AÑOS)

El ciclista belga llega con buenas piernas tras el título de Campeón de Europa sub-23 conseguido en Trento. El hijo del célebre Sven Nys, gran figura del ciclocrós, corre en casa lo que le dará una motivación extra. En Trento, Italia sorprendió a los máximos favoritos.

Campeonato Mundial Sub-23 (2019)

1 Samuele Battistella
2 Stefan Bissegger
3 Tom Pidcock
4 Sergio Higuita
5 Andreas Kron

Últimos diez ganadores – Mundial Sub-23

2020: sin edición por coronavirus
2019: Samuela Battistella
2018: Marc Hirschi
2017: Benoît Cosnefroy
2016: Kristoffer Halvorsen
2015: Kévin Ledanois
2014: Sven Erik Bystrøm
2013: Matej Mohorič
2012: Alexey Lutsenko
2011: Arnaud Démare
2010: Michael Matthews

Favoritos para la Revista Mundo Ciclístico

*** Florian Vermeersch, Juan Ayuso y Thibau Nys

** Tobias Halland Johannesson, Mick van Dijke y Søren Wærenskjold

* Biniam Girmay, Filippo Baroncini y Marijn van den Berg

Anuncio

Ruta

Juan Esteban Guerrero se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa

Publicado

el

El campeón colombiano de ruta sub-23, Juan esteban Guerrero, seguirá su carrera en Europa. (Foto © RMC)

El joven talento Juan Esteban Guerrero, actual campeón nacional sub-23, se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa para la temporada 2022. El pedalista cundinamarqués de 22 años llega procedente de la escuadra continental colombiana Colnago CM Team.

“En la temporada 2022 espero poder brindarle alguna victoria importante al equipo y contribuir por el bien común ayudando a mis compañeros en todo lo necesario”, dijo Guerrero en declaraciones recogidas por el equipo argentino con sede en España.

Juan Esteban Guerrero se destacó en Vuelta de la Juventud 2020 ganado una etapa. (Foto © RMC)

Además de la victoria en el campeonato nacional de ruta sub-23 en la temporada 2021, el corredor de Guaduas, Cundinamarca, consiguió la victoria en la 6ª etapa de la Vuelta a la Juventud, y en la 1ª fracción de la Clásica de Rionegro.

Por su parte, el director deportivo del equipo, Rafa Casero, se refirió a lo que puede aportar el colombiano en su equipo. “Esteban ha demostrado, no solo en 2021, sino en las temporadas anteriores, que es un ciclista muy competitivo, y puede asegurarnos grandes resultados en 2022”.

Actualmente, Guerrero está en Cali compitiendo en los Juegos Panamericanos Junior 2021, donde ya ganó una medalla de oro en la prueba de persecución por equipos de pista y se prepara para encarar la prueba de ruta el próximo viernes 3 de diciembre.

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Ocampo cumple con los pronósticos y vence la CRI en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Víctor Ocampo, campeón panamericano junior sub-23 de CRI (Foto ©Colleen Jaimes)

Los colombianos ratificaron su dominio en el ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Víctor Ocampo cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de CRI se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

Víctor Ocampo se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto ©Colleen Jaimes)

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35” por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49”) y del brasilero Joao Rossi (30:59”). El otro colombiano en competencia, Germán Darío Gómez terminó en el quinto puesto con un guarismo de 31:18”.

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Las promesas del ciclismo colombiano que buscarán brillar en 2022 en el viejo continente

Publicado

el

Jesús David Peña dominó la Vuelta de la Juventud 2021 de principio a fin. (Foto © RMC)

Los jóvenes talentos colombianos, menores de 25 años, tratarán de brillar en la élite de Europa en el nuevo calendario que cada vez está más cerca. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los promesas a seguir en el viejo continente durante la próxima temporada.

YESID PIRA – 22 AÑOS (CAJA RURAL)

El joven boyacense fue la gran revelación de la pasada edición de la Vuelta a Colombia, al ganar la etapa reina en el Alto de la Línea. Estuvo corriendo con la filial del Caja Rural realizando algunas carreras para adaptarse al ciclismo Europeo, donde terminó convenciendo a los españoles por sus gran dotes de escalador.

Yesid Pira participó esta temporada del Tour del Avenir 2021. (Foto © Archivo RMC)

DIDIER MERCHÁN – 22 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

La joven promesa tolimense debutará con la escuadra italiana de Gianni Savio en Venezuela corriendo la Vuelta al Táchira. Merchán, que se define como un gran escalador, despuntó en la Vuelta a la Juventud y se llevó los títulos en el Giro del Medio Brenta en Italia y de la Vuelta a Antioquia.

Didier Merchán, el podio final del Giro del Medio Brenta en Italia 2021. (Foto © Archivo RMC)

JESÚS DAVID PEÑA – 21 AÑOS (TEAM BIKEEXCHANGE)

Llega a la escuadra australiana World Tour a ocupar uno de los lugares que dejó su compatriota Esteban Chaves. El dos veces ganador de la Vuelta a la Juventud buscará seguir desarrollándose en Europa. El joven pedalista de Zipaquirá viene de cumplir buenas actuaciones corriendo para el Colombia Tierra de Atletas Gw Shimano. Ya cuenta con experiencia en el Giro de Italia sub-23.

Jesús David Peña, campeón nacional Sub-23-de Marathon 2021. (Foto © Archivo RMC)

JUAN CARLOS LÓPEZ – 20 AÑOS (ASTANA QASAQSTAN DEVELOPMENT TEAM)

El hermano de Miguel Ángel Supermán López tendrá su primera experiencia en Europa tras destacarse con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en la Vuelta a la Juventud. El boyacense llega a un nuevo proyecto del Astana que tendrá una escuadra alterna continental con varios corredores jóvenes.

Juan Carlos López seguirá la estela de su hermano probándose en el equipo continental del Astana. (Foto Instagram© Supermán López)

SANTIAGO MESA – 23 AÑOS (EQUIPO CONTINENTAL MANUELA FUNDACIÓN)

El sprinter colombiano, que debutó recientemente como profesional en el Tour de Luxemburgo corriendo para el Burgos BH, tendrá la oportunidad de demostrar su talento para un nuevo equipo continental español. El velocista antioqueño se destacó en el calendario español 2021, ganando dos carreras y una en territorio francés.

Santiago Mesa Pietralunga corrió el Tour de Luxemburgo con el Burgos BH. (Foto Instagram © Santiago Mesa)

BRANDON ROJAS – 19 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

El joven pedalista bogotano, que va bien en la media montaña, arrancará su nueva experiencia arropado por cinco colombianos en la escuadra italiana Pro Team que dirige Gianni Savio. Esta temporada tuvo la oportunidad de correr el ‘Baby Giro’ con la selección Colombia sub-23, ocupando la casilla 55.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio