Connect with us

Ruta

El 4° puesto de Sergio Higuita en 2019 el reto a superar en mundial de ruta sub-23

Publicado

el

Thibau Nys venció a Filippo Baroncini y a Juan Ayuso en el europeo de ruta sub-23 en Trento, Italia. (Photo/BettiniPhoto©2021)

Víctor Ocampo, Esteban Guerrero, Jesús David Peña, Heberth Gutiérrez, Nicolás Gómez y Santiago Buitrago se presentarán este viernes en la línea de salida de Amberes para enfrentar la prueba en línea masculina de la categoría sub-23 del Campeonato del Mundo de Ruta de Flandes.

Los seis colombianos en competencia se enfrentarán a un trazado de 160 kilómetros en los que tendrán que superar apenas 1.000 metros de desnivel.

Primero el pelotón sub-23 realizará 62 kilómetros, sin grandes dificultades, para llegar de Amberes a Lovaina. Allí realizarán una vuelta y media al circuito local, que comprende cuatro cotas montañosas, para posteriormente afrontar el denominado circuito Flandrien, donde los esperan 6 pequeñas ascensiones.

Luego los jóvenes pedalistas regresarán al circuito local de Lovaina al que darán dos giros y medio más antes de encontrar la línea de meta. En total, subirán 20 cotas en las que la Selección Colombiana tendrá que endurecer la carrera para intentar sorprender a los favoritos.

Favoritos

Marijn van den Berg (PAÍSES BAJOS-22 AÑOS)

El pedalista neerlandés del equipo de desarrollo del Groupama-FDJ ya ha ganado siete carreras UCI este año, incluidas dos etapas en el Tour de l’Avenir. Por lo general, lo hace al sprint, pero Van den Berg es mucho más que un velocista. También se desenvuelve en terrenos ondulados. Hay que tenerlo en la baraja de candidatos.

Florian Vermeersch (BÉLGICA-22 AÑOS)

es un especialista en clásicas. El joven belga se convirtió en profesional en el Lotto Soudal el 1 de junio de 2020, pero correrá con los sub-23. A principios de esta semana también participó en el Campeonato Mundial de Contrarreloj Sub-23 y se colgó la medalla de bronce. El año pasado terminó decimotercero en la Gent-Wevelgem y este temporada terminó decimosexto en la E3 Saxo Bank Classic.

Mick van Dijke (PAÍSES BAJOS-21 AÑOS)

Existe una gran posibilidad de una medalla de oro para la delegación neerlandesa en esta categoría. El joven del Jumbo-Visma Development ha mantenido su buena forma desde el Tour de l’Avenir, le gusta atacar de lejos, tiene pegada y se preparó a la perfección. El joven pedalista se saltó el Campeonato de Europa para poder concentrarse completamente en en el mundial.

Søren Wærenskjold (NORUEGA-21 AÑOS)

El corredor del Uno-X tiene un gran motor y está construido para los clásicas flamencas. El escandinavo es un pedalista fuerte, que puede realizar un ataque lejano fácilmente e incluso es capaz de ganar al sprint. Los oponentes tendrán que deshacerse de él entes del final, de lo contrario se verán atrapados en un problema muy grande.

Juan Ayuso (ESPAÑA-19 AÑOS)

El prometedor novato español fue intratable en la primera parte de la temporada 2021. En el Giro d’Italia U23 ganó tres etapas y todas las clasificaciones. Sin embargo, en el Tour de l’Avenir no contó con suerte. En Flandes se enfrentará a los adoquines, si los pasa bien será un rival de cuidado.

Juan Ayuso, vencedor del Giro de Italia Sub-23 2021. (Photo/BettiniPhoto©2021)

Biniam Girmay (ERITREA-21 AÑOS)

Eritrea no es un país tradicional en la historia de los mundiales y menos cuando tiene adoquines por delante. El africano del Intermarché-Wanty Gobert ha impresionado durante las carreras de un día en sus dos primeros años como profesional. El año pasado fue segundo en el Trofeo Laigueglia y en otoño también en el Tour de Doubs. Girmay ganó recientemente el Classic Grand Besançon Doubs y terminó séptimo en el Druivenkoers en Overijse.

Filippo Baroncini (ERITREA-21 AÑOS)

Además de ser un contrarrelojero muy sólido, el italiano también sabe cómo lidiar con las carreras de un día. Participó de cinco carreras este mes, incluida una prueba por etapas, el Campeonato de Europa completo y el Campeonato Mundial de Contrarreloj. En todas esas carreras terminó entre los nueve primeros. En la última, en la Coppa Sabatini terminó cuarto.

Tobias Halland Johannesson (NORUEGA-22 AÑOS)

El campeón del Tour de l’Avenir 2021 tiene credenciales para llevarse la medalla de oro. En a carrera francesa el ciclista noruego mostro todo su potencial, levándose dos etapas. Las 20 cotas montañosas le viene bien. Habrá que ver como maneja el terreno adoquinado.

Thibau Nys (BÉLGICA-18 AÑOS)

El ciclista belga llega con buenas piernas tras el título de Campeón de Europa sub-23 conseguido en Trento. El hijo del célebre Sven Nys, gran figura del ciclocrós, corre en casa lo que le dará una motivación extra. En Trento, Italia sorprendió a los máximos favoritos.

Campeonato Mundial Sub-23 (2019)

1 Samuele Battistella
2 Stefan Bissegger
3 Tom Pidcock
4 Sergio Higuita
5 Andreas Kron

Últimos diez ganadores – Mundial Sub-23

2020: sin edición por coronavirus
2019: Samuela Battistella
2018: Marc Hirschi
2017: Benoît Cosnefroy
2016: Kristoffer Halvorsen
2015: Kévin Ledanois
2014: Sven Erik Bystrøm
2013: Matej Mohorič
2012: Alexey Lutsenko
2011: Arnaud Démare
2010: Michael Matthews

Favoritos para la Revista Mundo Ciclístico

*** Florian Vermeersch, Juan Ayuso y Thibau Nys

** Tobias Halland Johannesson, Mick van Dijke y Søren Wærenskjold

* Biniam Girmay, Filippo Baroncini y Marijn van den Berg

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez se recupera en el final del 4to parcial en línea y sigue como el mejor colombiano del Tour

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez en acción en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto Instagram © Daniel Felipe Martínez )

¡Se salvo el día! Daniel Felipe Martínez se recuperó en el tramo final de la quinta etapa del Tour de Francia y consiguió entre en el lote principal. “La de hoy fue una etapa realmente nerviosa, muchas caídas, había mucha curva y el recorrido muy técnico, así que había que estar muy atento”, dijo el escarabajo.

El corredor del Ineos Grenadiers subió 5 posiciones en la clasificación general de la ronda gala y se mantuvo a un 1:09” del líder, Wout Van Aert. “Aquí vamos día a día. Todas las etapas son importantes, hay que ir día a día, como digo. La etapa de mañana también es con un final muy nervioso así que, aquí en el Tour hay que estar bien atento y con los ojos bien abiertos”, añadió Martínez.

Asimismo, el escalador colombiano destacó la labor de sus compañeros para entrar con los favoritos. “Teníamos un equipo bastante fuerte, teníamos al campeón de la París-Roubaix, así que eso nos daba confianza. Digamos que la idea hoy era tratar de aumentar tiempo, pero bueno, dadas muchas circunstancias, creo que solo nos quedó defendernos y al final creo que lo hemos logrado”, concluyó Martínez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo