Connect with us

Ruta

Caleb Ewan gana la quinta etapa del Giro de Italia en Cattolica. Fernando Gaviria quinto

Publicado

el

Caleb Ewan en meta de la quinta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En un soberbio embalaje final, el velocista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se llevó una gran victoria este miércoles en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada sobre 177 kilómetros entre Modena y Cattolica. Alessandro De Marchi (Israel Start UP) sigue líder, previo a la primera jornada con final en alto este jueves.

Ewan que lució encerrado en los últimos doscientos metros, logró rebasar con gran fortaleza a sus rivales en los cincuenta metros finales para quedarse con un notable triunfo sobre los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) y Elia Viviani (Cofidis) que fueron segundo y tercero.

Egan Bernal y Vincenzo Nibali en la quinta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

El velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que contó con el pleno apoyo de sus lanzadores Maxi Richeze y Sebastián Molano -que una vez más cumplió con una estupenda labor-, no pudo sellar el gran trabajo de sus coequiperos, e ingresó a la meta en la quinta posición, convirtiéndose de esta forma en el ‘escarabajo’ mejor ubicado en esta fracción. Mientras Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que ingresó dentro del grupo principal, ascendió a la décima casilla de la clasificación general individual.

Corredores del Androni Giocattoli y Bardiani CSF, integraron los dos intentos de escapada del día. Inicialmente Filippo Tagliani y Umberto Marengo integraron el grupo puntero, hasta que el grupo sobre los últimos cien kilómetros se decidió a darles caza. Posteriormente serían Simon Pellaud y Davide Gabburo los protagonistas de un nuevo intento por buscar la diferencia.

Filippo Tagliani y Umberto Marengo en fuga de la quinta etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En los últimos veinte kilómetros, Alexis Gougeard (AG2R Citroën) partió del grupo en busca de Pellaud y Gabburo, corredores que rodaban en punta, mientras en el colectivo principal INEOS Grenadiers, Israel Start UP y Lotto Soudal, tomaban las primeras posiciones.

El nerviosismo se tomó el grupo principal en los últimos quince kilómetros. Producto de la alta tensión, el ruso Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) sufrió una infortunada caída que lo relegó automáticamente del colectivo que marchaba a un alto ritmo en busca de los tres hombres que rodaban en punta y finalmente fueron cazados a cuatro kilómetros de meta.

Mikel Landa sufrió caída en la quinta etapa y abandonó el Giro de Italia 2021 (Photo©Bahrain Victorious)

El gran infortunio del día lo sufrió uno de los grandes favoritos a la victoria final, el español Mikel Landa (Bahrain Victorious) que en los últimos 3.7 kilómetros marchaba dentro del grupo principal y resultó involucrado en una fuerte caída que lo obligó al abandono, ante el desconcierto de su equipo que lo ha respaldado plenamente.

El segundo gran contacto con la montaña se disputará este jueves en la sexta fracción que parte de Grotte di Frasassi y recorrerá 160 kilómetros hasta Ascoli Piceno (San Giacomo), primer final en alto del Giro 2021 con 15.5 Km al 6.1 %, en el que se espera un nuevo duelo entre las estrellas que aspiran al título, previo paso por un puerto de tercera y uno más de segunda categoría en la parte intermedia del recorrido.

Resultados

Etapa 5

1 EWAN Caleb Lotto Soudal 4:07:01

2 NIZZOLO Giacomo Team Qhubeka ASSOS m.t

3 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

4 SAGAN Peter BORA Hansgrohe m.t

5 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

6 MOSCHETTI Matteo Trek Segafredo m.t

7 PASQUALON Andrea Intermarché Wanty Gobert m.t

8 GROENEWEGEN Dylan Team Jumbo-Visma m.t

9 BELLETTI Manuel EOLO-Kometa m.t

10 CIMOLAI Davide Israel Start-Up Nation m.t

17 BERNAL Egan INEOS Grenadiers m.t

28 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

39 TEJADA Harold Astana Premier Tech m.t

61 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers m.t

82 RUBIO Einer Augusto Movistar Team m.t

Clasificación General Individual

1 DE MARCHI Alessandro Israel Start-Up Nation 17:57:45

2 VERVAEKE Louis Alpecin-Fenix 0:42

3 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 0:48

4 VALTER Attila Groupama FDJ 1:00

5 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 1:15

6 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 1:24

7 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 1:28

8 BETTIOL Alberto EF Education Nippo 1:37

9 CARTHY Hugh EF Education Nippo 1:38

10 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 1:39

20 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 2:10

34 TEJADA Harold Astana Premier Tech 3:56

62 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 13:11

102 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 23:10

136 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 32:45

Ruta

Orden de partida y listado oficial de participantes en la CRI del Campeonato Nacional de Ruta 2021

Publicado

el

Lina Hernández en el podio del Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Este miércoles con las pruebas de contrarreloj individual para las categorías Élite y Sub 23 en damas y varones, se dará inicio al Campeonato Nacional de Ruta 2021.

Entre las principales y positivas novedades, se destacan la participación de 35 damas para la disputa del oro y a camiseta tricolor en la rama femenina, tanto en la categoría élite, como Sub 23, sobre el previsto trazado de 20.7 kilómetros en el que medirán fuerzas las referentes del ciclismo femenino nacional como la bicampeona Lina Hernández, Jessica Parra, Sérika Gulumá, Paula Patiño, Diana Peñuela y Tatiana Dueñas, entre otras figuras.

En la categoría Sub 23 masculina, serán 39 los corredores que buscarán la gloria en la prueba a cronometro que se cumplirá sobre 32.7 kilómetros. Entre los hombres llamados al protagonismo por sus antecedentes en este tipo de pruebas, sobresale la presencia de corredores como; Anderson Arboleda, Rafael Pineda, Heberth Gutiérrez, Víctor Ocampo y Andrés Mancípe.

El telón lo cerrarán los hombres de la categoría élite, prueba en la que se enfrentarán una importante cantidad de especialistas frente al cronometro para los 38.3 kilómetros. El listado de eximios rodadores lo integran; Diego Camargo, Walter Vargas, Brayan Sánchez, Camilo Ardila, Brayan Ramírez, Fabio Duarte, Santiago Buitrago y Robigzon Oyola.

Seguir leyendo

Ruta

Todo listo en Risaralda para recibir el Campeonato Nacional de Ruta élite y Sub 23

Publicado

el

Grupo de corredores en el Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con el congresillo técnico en las instalaciones del Parque del Café, este miércoles 16 de junio se pone en marcha la programación oficial del Campeonato Nacional de Ruta 2021 para damas y varones de las categorías Élite y Sub 23.

El jueves 17 de junio con las pruebas de contrarreloj individual para las tres categorías en disputa se dará inicio a la competición. Las primeras en tomar la partida serán las damas, que medirán fuerzas sobre un trazado de 20.7 kilómetros, posteriormente lo harán los varones de la categoría Sub 23, que recorrerán 32.7 kilómetros, para concluir con los hombres élite que disputarán el tricolor sobre 38.3 kilómetros.

El día viernes 18 de junio se cumplirá la prueba de gran fondo en ruta para las damas, competencia que se disputará sobre una distancia 107 kilómetros entre Pereira, el cruce de Salento y Pereira.

El segundo turno en la prueba de gran fondo en ruta será para los hombres de la categoría Sub 23, que parte de Pereira con un trayecto en línea que pasará por los municipios de Cerrito y Obando. A su regreso completarán la distancia con tres vueltas al circuito, para un total de 158 kilómetros.

Con la estelar prueba de gran fondo en ruta para la categoría élite masculina concluye luego de 13 vueltas al circuito, para completar 231 kilómetros.

Recorridos Oficiales

Trazado CRI Damas Élite y Sub 23
Recorrido CRI Sub 23 Masculina
Trazado prueba de gran fondo en ruta damas élite y Sub 23
Trazado prueba de gran fondo en ruta Sub 23 Masculina
Seguir leyendo

Ruta

Tom Dumoulin regresa a la victoria en el Nacional de CRI de Países Bajos

Publicado

el

Tom Dumoulin en el podio final como Campeón Nacional de CRI en Países Bajos en 2021 (Photo©Jumbo Visma)

Este miércoles se cumplieron las pruebas de contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Bélgica, Suiza, Letonia y Países Bajos. Yves Lampaert, Stefan Kung, Toms Skujiņš y Tom Dumoulin se coronaron campeones.

Una de las grandes sorpresas se dio en Bélgica con el triunfo de Yves Lampaert sobre su compañero del Deceuninck Quick Step y gran favorito a la victoria Remco Evenepoel que fue segundo a veinte segundos en esta prueba de 37.6 kilómetros desarrollada en Ingelmunster. Por su parte, Víctor Campenaerts ocupó la tercera casilla a 41 segundos.

Yves Lampaert en el podio final del Nacional de CRI en Bélgica 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

La categórica victoria de Tom Dumoulin en la prueba a cronometro del Nacional en Países Bajos, es otra de las grandes noticias del día. El corredor del Jumbo Visma que recientemente retornó a la competición en el Tour de Suiza, portará entre pecho y espalda los colores de su país a partir del momento, luego de superar en la competencia de 29.6 kilómetros a Sebastián Langeveld y Koen Bouwman que fueron segundo y tercero.

Anna Van der Breggen con 39 minutos 58 se enfundó un nuevo título en su primera temporada en el profesionalismo. La estrella del SD Worx se impuso por 13 segundos sobre Ellen Van Dijk y 32 sobre Lucinda Brand que ocupó la tercera posición en el podio final de esta prueba del Nacional de Países Bajos que se cumplió en Emmen.

En Suiza, Stefan Kung, revalidó los pronósticos y se llevó un imponente triunfo, al superar por un amplio margen de 2 minutos 29 segundos al corredor del UAE Team Emirates, Marc Hirschi y por 3 minutos 12 segundos a Théry Schir.

Toms Skujiņš en Letonia se coronó campeón, al superar a su compañero del Trek Segafredo, Emīls Liepiņš que fue segundo a 35 segundos y Andris Vosekalns que ocupó la tercera posición a 2 minutos 13 segundos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio