Connect with us

Ruta

Alessandro de Marchi vence la Tre Valli Varesine; Higuita y Urán, grandes protagonistas

Publicado

el

Alessandro De Marchi se llevó la victoria en la Tre Valli Varesine 2021. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Gran protagonismo colombiano en la prueba que sirve de antesala de la Milano-Torino, la Tre Valli Varesine, que dejó como ganador a Alessandro de Marchi (Israel Start-UP Nation). El pedalista italiano se llevó la clásica italiana de 196.7 kilómetros por delante de su compatriota Davide Formolo (UAE Team Emirates). El mejor colombiano fue Sergio Higuita (EF Education-Nippo) finalizando en la sexta posición. De los 11 ‘Escarabajos’ en competencia solo consiguieron finalizar tres, Jhonatan ‘El Pácora’ Restrepo (Androni Giocatolli-Sidermec) concluyó 16° y Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) en la casilla 31°.

La edición 100 de la carrera que hace parte del ‘Trittico Lombardo’ comenzó con un falso llano, aprovechado por cuatro corredores para aventurarse a la fuga conformada por el canadiense Robin Pladomon (Israel Cycling Team), el británico Matthew Holmes (Lotto Soudal), el húngaro Erik Fetter (Eolo-Kometa), y el italiano Gulio Masotto (Zalf Euromobil Fior).

El lote mantuvo controlada la ventaja de los escapados rondando los dos minutos. Faltando 75 kilómetros, se unieron a la punta de carrera, Rigoberto Urán (EF Education-Nippo), Tadej Pojacar (UAE Team Emirates) Lorenzo Rota (Intermarché Wanty Gobert), Nelson Oliveira (Movistar) Davide Formolo (UAE Team Emirates), Alessandro de Marchi (Israel Start-UP Nation), Andreas Kron (Lotto Soudal) y Aurélien Paret-Paintre (AG2R Citroen Team). Con el Astana en las primeras posiciones del pelotón marcando el paso, poco a poco redujeron la diferencia, dando caza a fugitivos de la primera fuga del día.

En la constante subida y bajada sobre el tramo final, comenzando la antepenúltima cota montañosa, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) perdía la rueda de sus compañeros de fuga, quedando solo en punta de carrera Aurélien Paret-Paintre (AG2R Citroen Team), Lorenzo Rota (Intermarché Wanty Gobert), Alessandro de Marchi (Israel Start-UP Nation), Andreas Kron (Lotto Soudal), Nelson Oliveira (Movistar) Davide Formolo (UAE Team Emirates).

Rigoberto Urán estuvo muy activo en el centenario de la Tre Valli Varesine 2021 (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Con la llegada de los dos últimos ascensos repetidos de la jornada, el Morosolo y el Casciago, Nelson Oliveira se rezagó y el lote perseguidor, en comando del EF Education-Nippo apuró el paso, reduciendo la diferencia de los fugitivos a 30 segundos.

Sin embargo de atrás síguieron saltando hombre en busca de los cinco escapados. El primero en hacerlo fue Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) que se llevó a la rueda Sergio Higuita (EF Education-Nippo), Marc Hirschi (UAE Team Emirates), David Gaudu (Groupama-FDJ) y a Benoit Cosnefroy (AG2R Citroen Team).

La ascensión final a Varese resultó crucial para definir la carrera que dejo como vencedor al italiano Alessandro de Marchi (Israel Start-UP Nation), tras doblegar al sprint a Davide Formolo (UAE Team Emirates).

Tre Valli Varesine 2021 (1.Pro)
Resultados (196.7 km)

1 Alessandro De MarchiIsrael Start-Up Nation4:47:04
2 Davide FormoloUAE-Team Emirates,,
3 Tadej PogačarUAE-Team Emirates0:38
4 Benoît CosnefroyAG2R Citroën Team,,
5 Andreas KronLotto Soudal,,
6 Sergio HiguitaEF Education – Nippo,,
7 Lorenzo RotaIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
8 David GauduGroupama – FDJ,,
16 Jhonatan RestrepoAndroni Giocatolli-Sidermec0:49
31Rigoberto UránEF Education-Nippo7:44
Anuncio

Ruta

Víctor Ocampo cumple con los pronósticos y vence la CRI en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Víctor Ocampo, campeón panamericano junior sub-23 de CRI (Foto ©Colleen Jaimes)

Los colombianos ratificaron su dominio en el ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Víctor Ocampo cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de CRI se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

Víctor Ocampo se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto ©Colleen Jaimes)

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35” por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49”) y del brasilero Joao Rossi (30:59”). El otro colombiano en competencia, Germán Darío Gómez terminó en el quinto puesto con un guarismo de 31:18”.

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Hernández primera campeona de la crono en la historia de los Panamericanos Junior

Publicado

el

Yareli Acevedo, Lina Marcela Hernández y Erika Botero, en el podio de la contrarreloj individual femenina. (Foto © COC)

Por: Colleen Jaimes

La corredora Oriunda del Carmen Del Viboral Lina Marcela Hernández partió de última como la gran favorita por el título tras posicionarse en el puesto 69 del ranking UCI en la prueba y cumplió con los pronósticos llevándose la medalla de oro.

“Lo esperaba después de la pista, soñaba con esto, venía preparándome para esta prueba, estaba trabajando para ganar y para hacerlo de la mejor manera había sacrificado momentos y espacios con mi familia, días duros de carrera en la ruta para estar aquí y de la mejor forma”, dijo Hernández al finalizar la prueba al cronómetro.

Lina Marcela Hernández ganó la contrarreloj individual femenina en los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

La pedalista colombiana arrancó a las 9:16 de la mañana desde el estadio Municipal Hernando Azcarate Martínez, precisamente un minuto después de su compatriota Erika Botero, que se quedó con la medalla de bronce en estos I Juegos Panamericanos Junior 2021 tras hacer un tiempo de 22.19, logrando un increíble 1 y 3 para Colombia.

La encargada de llevarse la medalla de plata fue la corredora mexicana Yareli Acevedo, quién por 3 segundos sobre la corredora antioqueña Erika Botero, logró meterse en segundo lugar con un tiempo de 22.16 minutos.

Erika Botero realizó el tercer mejor tiempo en la crono femenina de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

Hernández arribó a la línea de meta sobre la 9:35 de la mañana logrando ser el mejor tiempo y medalla de oro con 21. 49 minutos, superando por 33 segundos a la mexicana Acevedo y por 36 a Erika Botero.

Con estas medallas, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 alcanzó 13 oros, 4 platas y 2 bronce a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Mikel Nieve encuentra equipo para 2022 y se une a los tres colombianos del Caja Rural

Publicado

el

Mikel Nieve cuando realizó la pretemporada en Colombia en 2020. (Foto Archivo © RMC)

Uno de los corredores españoles más experimentados del pelotón internacional, Mikel Nieve, encontró equipo para 2022. El pedalista de 37 años firmó un contrato por una temporada con el Caja Rural-Seguros RGA, donde correrá al lado de los colombianos Yesid Pira, Juan Fernando Calle y Jhojan García.

Vengo con ganas de aportar sobre la bicicleta y también fuera de ella, transmitir mis experiencias a los jóvenes compañeros y ayudarles en su progresión. A nivel personal quiero disfrutar del ciclismo y de la bici, ya que en 2021 he tenido varias caídas que han impedido que las cosas salieran bien. Esta nueva temporada la afronto con muchas ganas y motivación, todas las carreras serán especiales con este maillot y quiero dar lo mejor de mí disfrutando de la bici”, dijo Nieve en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.

Mikel Nieve se llevó la etapa
Mikel Nieve vivió momentos de gloria corriendo en el Sky en 2016. (Foto Archivo © RMC)

Nieve, que no encontró espacio en el Team BikeExchange ni en ningún otro conjunto WorldTour, afrontará una nueva etapa en la escuadra continental española, regresando a la estructura en la que se formó como amateur.

“Será especial volver a vestirme con el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. Es el equipo donde comencé el aprendizaje para ser ciclista, disfrutando de cinco años muy buenos de los que guardo muy buen recuerdo. Desde entonces el equipo ha crecido, en este tiempo he podido formar parte de otros equipos, con diferentes idiomas y culturas, y volver a competir en casa sienta bien”, dijo Nieve.

Su fichaje es el séptimo del Caja Rural-RGA para 2022 y se suma al colombiano Yesid Pira, al español Fernando Barceló, al británico Calum Johnston, el portugués Iuri Leitao, al español Edu Prades y el checo Michal Schlegel.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio