Ruta
Alejandro Valverde seguirá corriendo con Movistar en 2022 y retornaría a competir en Lombardía
Publicado
Hace 5 añosel

La caída en la Vuelta a España 2021 podría haber sido el final de la carrera de Alejandro Valverde, que se perderá el Mundial de Flandes, pero tiene en la mira retornar a competir en ‘Il Lombardía‘. El corredor del Movistar, se está recuperando del accidente que le obligó a abandonar la ronda ibérica.
«El Mundial llega muy pronto y, además, la ruta es muy dura y no creo que mi clavícula esté bien. Además, tengo dolor en algunas costillas que aún arrastro y no voy a poder competir bien. Pero sí, antes de que acabe el año volveré a correr, por supuesto. En principio, vuelvo en Sicilia, pensando en (el Giro de) Lombardía», destacó el corredor del Movistar.
Además, el pedalista murciano tiene previsto seguir compitiendo en 2022. «Creo encontrarme con ilusión, pasión, motivación y fuerza para seguir compitiendo al más alto nivel y, sobre todo, para ayudar a mis compañeros. De modo, que sí, estaré en el pelotón del 2022 aunque, ahora, lo que toca es recuperarse lo mejor posible de esta caída, que hubiese podido tener peores consecuencias», añadió Valverde.
Prolongar su presencia en el pelotón a los 42 años es una gran noticia para los aficionados al ciclismo. Valverde lleva dudando sobre su retirada como profesional varios años, pero mientras el cuerpo y las piernas le respondan, él seguirá compitiendo con la escuadra telefónica, así sea con labores secundarias para las grandes vueltas.
Tal vez te interese

Nairo Quintana se confiesa antes de su último Mundial: ”Hay que aprovechar cada momento, esto pasa muy rápido”

Demi Vollering hace historia en Montreal: Giro, Tour y Mundial en una temporada perfecta

Dorian Godon conquista la primera edición del Gran Premio del Lazio; Diego Pescador el mejor colombiano

Vuelta a España: las tres grandes revelaciones que nos dejó la última grande de la temporada 2026

“Logramos todos nuestros objetivos, e incluso más”: Santiago Buitrago, campeón de la montaña en La Vuelta

Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato
Ruta
Nairo Quintana se confiesa antes de su último Mundial: ”Hay que aprovechar cada momento, esto pasa muy rápido”
Publicado
Hace 11 horasel
26 septiembre, 2026
El gran referente del ciclismo mundial, Nairo Quintana, se despedirá de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo este domingo en Montreal, Canadá, marcando el cierre de un ciclo histórico tras más de 15 años de carrera profesional. El emblemático pedalista boyacense estará con al equipo élite en la exigente prueba de ruta, competencia que clausurará la cita mundialista canadiense. Nairo estará acompañado por un sólido bloque integrado por Harold Tejada, Santiago Buitrago, Sergio Higuita y Brandon Rivera, quienes buscarán dejar en alto el pabellón nacional.
En un emotivo diálogo con nuestro director, Héctor Urrego Caballero, el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España confesó el torbellino de sentimientos que le genera esta última participación en una cita mundialista. “Una sensación muy agridulce, porque es la última vez que voy a tener este sentimiento, además es el Mundial, representar a mi país para mí siempre es un orgullo y mañana será un gran día para todos nosotros”, manifestó el ciclista, reconociendo el honor de vestir nuevamente la camiseta tricolor en el importante evento internacional.

La Selección Colombia, a un día de afrontar la prueba de ruta en el Mundial de Montreal. (Foto © RMC)
En la charla, Quintana también habló del recorrido: “Es difícil, claramente tiene una particularidad, y es que es para especialistas de un día, para clasicómanos, gente con muchísima potencia para esos repechos tan cortos, pero estamos bien y preparados para darle una mano a Tejada y Buitrago, que terminaron bien la Vuelta a España”, agregó el escarabajo.
El formidable pedalista boyacense, también recordó sus mejores momentos a lo largo de su carrera. “Sin duda el 2016, verdad que fue un año, en el que de inicio a fin lo hice muy bien, con grandes éxitos, que sirvieron para motivar a muchos ciclistas”, añadió el oriundo de Cómbita, Boyacá.
Para cerrar, el ‘escarabajo’ de 36 años, le envió un mensaje a las nuevas generaciones: “Hay que aprovechar cada momento, esto pasa muy rápido, hay que vivir intensamente con calidad, con honestidad y siempre a tope”, con esa convicción, Quintana afrontará sus últimos kilómetros mundialistas.
Ruta
Demi Vollering hace historia en Montreal: Giro, Tour y Mundial en una temporada perfecta
Publicado
Hace 11 horasel
26 septiembre, 2026
La ciclista neerlandesa Demi Vollering se consagró como la nueva campeona del mundo de ciclismo en ruta tras una batalla épica de 180 kilómetros en Montreal. La corredora de los Países Bajos demostró su poderío físico y mental en un circuito sumamente exigente que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último instante. La carrera se terminó resolviendo en un electrizante sprint final donde Vollering impuso su punta de velocidad.
La definición del campeonato ofreció un duelo memorable entre las máximas figuras del pelotón internacional. Vollering se impuso en el mano a mano definitivo frente a la polaca Kasia Niewiadoma-Phinney, quien tuvo que conformarse con la medalla de plata. Por su parte, la experimentada italiana Elisa Longo Borghini completó el podio al cruzar la meta en la tercera posición, a solo cuatro segundos de la ganadora.

Kasia Niewiadoma-Phinney, Demi Vollering y Elisa Longo Borghini, en el podio de la ruta femenina. (Foto UCI Cycling © SWpix)
Con este histórico triunfo, la neerlandesa de 29 años le puso el moño a una temporada extraordinaria. El maillot arcoíris se suma a un palmarés impecable en este 2026, año en el que Vollering también se coronó campeona del Giro de Italia Femenino y del Tour de Francia. Esta triple corona la consolida de manera indiscutible como la ciclista más dominante del planeta.
Por el lado de las representantes latinoamericanas, la actuación más destacada de la jornada estuvo a cargo de la colombiana Paula Patiño, quien finalizó en el puesto 23°, a 8:24 de la ganadora. La cruz de la moneda para la delegación cafetera la vivieron Diana Peñuela y Laura Rojas, quienes se vieron obligadas a abandonar el recorrido y no consiguieron terminar la exigente prueba.

Diana Peñuela, Paula Patiño y Laura Rojas participaron en la prueba de ruta femenina de las élite. (Foto © RMC)
Resultados Mundial de Ruta 2026 – Categoría Élite Femenina
*Prueba de Fondo | Montreal – Montreal (180,1 km)
| 1 | Demi Vollering | Países Bajos | 4:45:09 | ||
| 2 | Kasia Niewiadoma | Polonia | m.t. | ||
| 3 | Elisa Longo Borghini | Italia | 0:04 | ||
| 4 | Marlen Reusser | Suiza | 0:08 | ||
| 5 | Juliette Berthet | Francia | 0:39 | ||
| 6 | Puck Pieterse | Países Bajos | 1:36 | ||
| 7 | Célia Gery | Francia | 2:55 | ||
| 8 | Dominika Włodarczyk | Polonia | 4:16 | ||
| 9 | Maeva Squiban | Francia | 5:48 | ||
| 10 | Franziska Koch | Alemania | 5:51 | ||
| 23 | Paula Patiño | Colombia | 8:34 | ||
| DNF | Diana Peñuela | Colombia | No Finalizó | ||
| DNF | Laura Rojas | Colombia | No Finalizó |
Ruta
Alejandro Callejas se destaca en el segundo capítulo del Tour de Mentougou y se mantiene en el top 10 de la general
Publicado
Hace 12 horasel
26 septiembre, 2026
El pedalista bogotano Alejandro Callejas, perteneciente a las filas del equipo tailandés Roojai Insurance Winspace, tuvo una destacada actuación en la segunda etapa del Tour de Mentougou 2026. En una exigente jornada montañosa disputada en el escarpado oeste de Pekín, el escarabajo demostró sus condiciones de escalador para adueñarse el liderato de la clasificación de los premios de montaña, que estaba en manos de su compatriota, el nariñense Hernán Aguirre.
Además de enfundarse la camiseta de mejor escalador, Callejas consiguió mantenerse firme dentro del top 10 de la clasificación general individual, tras reportarse en la casilla 11° a 2:21 del ganador del día, el francés Joris Delbove (TotalEnergies), quien dio el gran golpe al protagonizar una espectacular escapada en solitario de más de 50 kilómetros, lo que le permitió celebrar en la población de Baipu y, de paso, convertirse en el nuevo líder de la carrera.

Los diferentes líderes del Tour de Mentougou 2026 en el podio. (Foto © Team TotalEnergies)
Con este resultado, Delbove le arrebató la camiseta de líder al rumano Cristian Raileanu (Li Ning Star), quien no pudo sostener el ritmo ante el implacable ataque del pedalista galo. La competición en territorio chino se prepara ahora para su jornada de clausura, donde se terminarán de definir los títulos de las diferentes modalidades y donde el escarabajo colombiano buscará ratificar su gran actuación.
La novel carrera china por etapas del UCI Asia Tour finalizará este domingo con el desarrollo de su tercer y último capítulo, que tendrá un recorrido totalmente llano de 114,2 kilómetros por los alrededores del distrito de Mentougou, donde conoceremos al sucesor del francés Clément Alleno, campeón de la primera edición.

Joris Delbove ganó la segunda etapa del Tour de Mentougou 2026. (Foto © Team TotalEnergies)
Tour of Mentougou (2.2)
Resultados Etapa 2 | Mentougou – Baipu (116,8 km)
| 1 | Joris Delbove | Team TotalEnergies | 2:58:48 | |||
| 2 | Paul Conor | Team TotalEnergies | 0:36 | |||
| 3 | Cesare Chesini | MBH Bank Ballan Telecom Fort | 0:36 | |||
| 4 | Nicolás Sessler | Victoria Sports Pro Cycling | 0:36 | |||
| 5 | Tegshbayar Batsaikhan | Roojai Insurance Winspace | 0:36 | |||
| 6 | Mattéo Vercher | Team TotalEnergies | 0:36 | |||
| 7 | Samuele Zoccarato | MBH Bank Ballan Telecom Fort | 0:36 | |||
| 8 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | + 36 | |||
| 9 | Cristian Raileanu | Li Ning Star | 0:36 | |||
| 10 | Filip Gruszczynski | MBH Bank Ballan Telecom Fort | 0:36 | |||
| 11 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | 2:21 | |||
| 37 | Hernán Aguirre | Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team | 11:42 |
Clasificación General Individual
| 1 | Joris Delbove | Team TotalEnergies | 5:40:29 | |||
| 2 | Cristian Raileanu | Li Ning Star | 0:21 | |||
| 3 | Samuele Zoccarato | MBH Bank Ballan Telecom Fort | 0:25 | |||
| 4 | Cesare Chesini | MBH Bank Ballan Telecom Fort | 0:44 | |||
| 5 | Tegshbayar Batsaikhan | Roojai Insurance Winspace | 0:44 | |||
| 6 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | 0:45 | |||
| 7 | Filip Gruszczynski | MBH Bank Ballan Telecom Fort | 0:48 | |||
| 8 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | 2:33 | |||
| 9 | Willie Smit | China Anta – Mentech Cycling Team | 5:56 | |||
| 10 | Paul Conor | Team TotalEnergies | 6:36 | |||
| 33 | Hernán Aguirre | Qinghai Tianyoude Hotel Cycling Team | 17:48 |

Nairo Quintana se confiesa antes de su último Mundial: ”Hay que aprovechar cada momento, esto pasa muy rápido”

Demi Vollering hace historia en Montreal: Giro, Tour y Mundial en una temporada perfecta

Alejandro Callejas se destaca en el segundo capítulo del Tour de Mentougou y se mantiene en el top 10 de la general

Paul Magnier gana la quinta etapa de la CRO Race 2026 y Daniel Felipe Martínez permanece 11° en la general







