Connect with us

Pista

“Siempre me ha gustado correr en pista. Con el PAD van a surgir muchos talentos”: Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria en la primera etapa del Giro de Italia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Fernando Gaviria acompañó este viernes a los deportistas clasificados a la Fase 4 del PAD de Pista en Cali. El velocista del UAE Team Emirates, que ya adelanta trabajos de preparación de cara a la temporada 2021 con el conjunto emiratí, mostró su gran ilusión de regresar a competir en la pista, exaltó la importancia de la continuidad de estos proyectos y afirmó que con prontitud se verán los resultados del esfuerzo que se realiza para descubrir las nuevas figuras.

El antioqueño, destacó la importancia de PAD de Pista. “Estoy muy contento de estar acá compartiendo. Esto no se había hecho en Colombia, ningún ciclista ha tenido la oportunidad de compartir desde infantil con otras culturas y luchar por tener un puesto en la selección. Es llevar un lindo proceso sin olvidarnos de todos los niños que quieren salir adelante”.

Gaviria, destacó la importancia de que este proyecto haya abierto el espectro a los deportistas de las regiones más apartadas. “Es bastante importante apoyar todas las regiones, no sólo las regiones que sabemos que tiene grandes talentos, sino buscar en toda Colombia, porque puede haber talentos ocultos que ni siquiera lo sabíamos. Con estos proyectos van a seguir evolucionando y van a seguir surgiendo un poquito más y van a resultar muchos talentos”.

El corredor del UAE Team Emirates, dejó un mensaje a los deportistas que no han logrado llegar a la cuarta Fase del PAD. “Lastimosamente cuando se hacen proyectos así no se puede apoyar a todos, es un grupo selecto, se han ido reduciendo los cupos, pero los que quedaron por fuera no pueden tirar la toalla, tienen que seguir intentándolo. La idea es seguir evolucionando y trayendo todos estos niños a la pista”.

El velocista de La Ceja, describió lo que representa ver un número tan grande de jóvenes figuras del ciclismo. “Me recuerda a la infancia y lo divertido que es montar en bicicleta, no sólo como trabajo, sino como un hobby, como algo que me hacía feliz”.

El corredor que alista su temporada 2021, no ocultó su deseo de volver a competir en la pista. “Siempre me ha gustado correr en pista. No hemos tenido la oportunidad, no nos hemos sentado bien con el seleccionador a hacer un plan importante, porque la intención no es sólo participar sino disputar y lo que están haciendo con estos niños es incentivarlos a eso, a que no nos conformemos con participar, sino que queramos ser los mejores del mundo”.

El sprinter de 26 años, espera iniciar su temporada en el mes de febrero. “Estoy entrenando y esperando el inicio de las carreras porque con este tema del COVID-19, todo es incierto, pero creo que en febrero iniciaremos competencias

Pista

Velódromo de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá está en mantenimiento

Publicado

el

El Velódromo de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá, recibe obras de mejoramiento (Foto© IDRD)

El Velódromo de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá, goza por estos días de un merecido mantenimiento en su planta física, que incluye labores de pintura y reparación en su estructura que carecía de atención.

Con las obras de mejoramiento que lidera el IDRD, se espera que el máximo escenario del ciclismo de pista capitalino, en el que adelantan habitualmente su preparación deportistas de la Liga de Bogotá e incluso la selección nacional, se subsanen los daños estructurales que presentaba, permitiendo un mejor desarrollo de la actividad deportiva a los practicantes de esta modalidad en la capital.

“Visitamos las obras en el velódromo ubicado en el Salitre. El mantenimiento de uno de los escenarios más importantes de Bogotá era una prioridad y desde el IDRD nos sentimos felices por ver que los deportistas podrán disfrutar de un escenario con pistas en perfectas condiciones”, manifestó el funcionario de la entidad Javier Suárez.

Seguir leyendo

Pista

Grégory Baugé se retira del ciclismo profesional

Publicado

el

Gregory Baugé se sumó a la lista de grandes campeones en pista de la primera y segunda década del siglo XX que dicen adiós al profesionalismo (Foto©HéctorLeonardoUrrego/RevistaMundoCiclístico)

El nueve veces campeón del mundo y cuatro veces medallista olímpico, Gregory Baugé, anunció en días pasados el final de su carrera deportiva, a tan solo siete meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Baugé, de grata recordación en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali donde protagonizó memorables duelos con otros espectaculares velocistas como Chris Hoy, Kevin Sireau y Jason Kenny, puso final a una brillante carrera deportiva que inició en 2002 con el título mundial junior en la Velocidad por Equipos, otra de las especialidades donde alcanzó victorias a todo nivel encabezando el equipo francés.

Baugé fue uno de los grandes protagonistas de las válidas de Copa Mundo y el Campeonato Mundial celebrados en el velódromo de Cali (Foto©HéctorLeonardoUrrego/RevistaMundoCiclístico)

“Me siento limitado. Siempre he estado al cien por ciento durante toda mi carrera deportiva, pero me he dado cuenta que ya no estoy en ese nivel, casi de la noche a la mañana y que no es suficiente para competir en los Juegos Olímpicos” manifestó Baugé que a finales de enero cumplirá 36 años.

En su carrera figuran los títulos mundiales de la velocidad en 2009, 2010, 2012 y 2015, y por equipos en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2015. No obstante, a pesar de su gran dominio de la camiseta arcoíris, la medalla de oro olímpica siempre le fue esquiva tanto a nivel individual como por equipos donde ganó su último metal con el bronce por equipos en Río de Janeiro 2016.

Gregory Baugé deja tras de si una brillante carrera con nueve títulos mundiales (Foto©HéctorLeonardoUrrego/RevistaMundoCiclístico)

“Me hace falta el título olímpico. Pero lo que más lamento es haber perdido un título mundial para mí y para mis compañeros”, refiriéndose a 2011 cuando le fueron retirados los títulos en velocidad individual y por equipos, por incumplimiento de la normativa antidopaje de geolocalización para controles a sorpresa.

Baugé se une así a la lista de grandes estrellas de la pista mundial que dominaron la primera y segunda década del siglo XX que dicen adiós al ciclismo profesional.

Seguir leyendo

Pista

La UCI emite sanción a Fabián Puerta

Publicado

el

Fabián Puerta suspendido provisionalmente por la UCI
Fabián Puerta recibe sanción por parte de la UCI (Photo© UCI Track)

Dos años después de recibir una sanción provisional, ante un presunto hallazgo de Boldenona, en un control médico el 11 de junio de 2018, la UCI emitió un comunicado oficial en el que anuncia una sanción de 4 años para el velocista colombiano Fabián Puerta.

El Campeón Mundial de la prueba del Keirin en Apeldoorn, Holanda en 2018, que desde el momento en que se conoció la sanción por parte del ente rector del ciclismo se ha declarado inocente, cumple por estos días 26 de los 48 meses de sanción que le han impuesto.

Comunicado Oficial UCI

La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia hoy que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado su decisión en el proceso antidopaje del ciclista colombiano Fabián Hernando Puerta Zapata.

El Tribunal declaró al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje (presencia de metabolito de boldenona) y lo sancionó con un período de inelegibilidad de 4 años.

De acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal, la decisión se publicará próximamente en el sitio web de la UCI.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio