Connect with us

Ruta

La UCI anuncia el primer Campeonato Mundial de ciclismo virtual en diciembre

Publicado

el

En diciembre se realizará el primer Campeonato Mundial UCI de Esports que entregará dos camisetas arcoíris

Durante el extenso periodo de confinamiento que tuvo que afrontar el ciclismo mundial, la virtualidad se convirtió en una alternativa interactiva y dinámica en la que personas de cualquier continente, edad y sexo, pudieron disfrutar el ciclismo desde casa. Ante la gran acogida que tuvo esta modalidad, que incrementó su número de participantes, la UCI anunció este viernes la creación del Campeonato Mundial de Esports a finales del presente año.

Con poco menos de un mes para la fecha prevista (20 al 27 de septiembre) y sin tener lugar definido para la realización del Mundial de Ruta del presente año, el ente rector del ciclismo reveló que los días 8 y 9 de diciembre de 2020 se realizará el Campeonato Mundial de Esports a través de la plataforma virtual Zwift.

La cita orbital virtual, inicialmente está diseñada para la disputa en dos categorías; élite masculino y élite femenino, que competirán sobre la misma ruta y distancia.

La gran novedad en la realización de este certamen será que además de recibir la camiseta arcoíris; los campeones de esta primera edición, podrán utilizar su maillot, en eventos ciclísticos en 2021.

Las cuotas de participación por país, las determinará la UCI, de acuerdo a la cantidad de corredores registrados por nación en la plataforma Zwift. En la actualidad y según listado publicado por la entidad que rige al ciclismo mundial, Colombia se encuentra en el listado de 20 federaciones con mayor cantidad de pedalistas inscritos. Registro en el que igualmente aparecen países como; Italia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Australia, España, Estados Unidos.

El presidente de la UCI, David Lappartient, expresó: “Sin duda, el año ha sido un año desafiante para todos. Las carreras virtuales fueron muy populares durante el período en que cesaron las competiciones y creemos verdaderamente en el potencial de los deportes electrónicos para ayudar a aumentar la participación en nuestro deporte. Este es un momento histórico”.

Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de Zwift, Eric Min añadió: “Estamos encantados de poder finalmente desvelar los planes para el primer Campeonato Mundial de Esports de ciclismo de la UCI. 2020 ha sido un gran año para los deportes electrónicos, ya que ha ayudado a llenar el vacío dejado por el deporte tradicional”.

Anuncio

Ruta

Grandes Marcas se unen a la cultura BiciGo

Publicado

el

Tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá. (Foto © BiciGO)

Desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre se realizará la tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá, y que reúne a toda la industria del ciclismo colombiano y latinoamericano. Una cultura que reúne más de 60 expositores con grandes marcas que mostrarán sus innovaciones, desarrollos, lanzamientos, activaciones y demostraciones con deportistas sobre ruedas.

Un evento que congrega a un gran número de aficionados, deportistas y público general apasionado por las dos ruedas. Creado para incentivar el uso de la bicicleta, el cuidado del medio ambiente, el uso de transporte sostenible en las ciudades y el deporte, BiciGo impulsa acciones sostenibles incentivando el uso de las bicis como alternativas de movilidad.

La feria aborda temáticas importantes, no solo del mundo deportivo, sino también de problemas coyunturales de ambiente, movilidad, seguridad vial, salud física y mental, entre otras.

Esta gran feria se convierte en el evento ideal para conocer nuevos productos que están en el mercado colombiano como las bicicletas 2023 de la marca SCOTT; la evolución y desarrollo de GW en sus bicicletas y en toda su línea de textil; la marca LAZER con su amplio portafolio de cascos, reconocidos por ser los más antiguos y seguros del mundo;  ELITE con su vitrina de caramañolas y simuladores usados por los deportistas World Tour; entre muchas marcas más que estarán mostrando sus innovaciones y alternativas de movilidad.

Grandes marcas como estas se podrán encontrar en el pabellón 11-16 en el stand #114 A. BiciGO se consolida como el evento predilecto para el público amante de las bicicletas, desde los ciclistas profesionales de ruta y montaña, hasta los que se movilizan diariamente en estas para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

Seguir leyendo

Pista

Duitama acoge Nacional Interclubes de pista y ruta que cerrará la temporada ciclística nacional

Publicado

el

Podio del scratch damas en el Campeonato Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Del 7 al 11 de diciembre, el municipio de Duitama, en Boyacá, será sede del Campeonato Nacional Interclubes de pista y ruta, que tendrá en competencia a deportistas prejuveniles nacidos entre los años 2006 y 2007.

Las competencias de la ruta se llevarán a a cabo el miércoles 7 de diciembre, día en el que se realizará una prueba contrarreloj entre Nobsa y Sogamoso, y el jueves 8, cuando se celebre el fondo en un circuito en Santa Rosa de Viterbo.


Mathew Taylor Álzate, ganador de la prueba de ruta masculina en el Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Entre el 9 y el 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de pista en el velódromo de Duitama, en el que se disputará la velocidad, el keirin, los 500 metros, la prueba por puntos, el tempo race, la persecución individual y el scratch.

La actividad del Campeonato Nacional Interclubes de ruta y pista 2022 comenzará el martes 6 de diciembre, con la confirmación de participantes, la revisión de licencias y la revisión de uniformes, la cuál se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la Hacienda El Carmen de Duitama, mientras que a las 4:00 p.m. se realizará la reunión informativa.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha abre inscripciones; la carrera se realizará del 6 al 10 de diciembre

Publicado

el

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha completa su versión número 16. (Foto © Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2021)

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) abrió las inscripciones para participar de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, que se realizará del 6 al 10 de diciembre de 2022.

Para los amantes del deporte de las bielas, vuelve recargada una de las competencias más importantes de la región, que tendrá una bolsa de premios de 70 millones de pesos aproximadamente.

La tradicional carrera en Cundinamarca, en su versión número 16, contará con la participación de deportistas en las categorías prejuvenil, juvenil élite, damas élite y sub-23 en ambas ramas (masculina y femenina).

El recorrido de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

La carrera de Soacha iniciará con un prólogo de 3 kilómetros en Ciudad Verde que cruzará por la Avenida San Marón para tomar la vía que conduce al alto de la Veredita. La segunda fracción será un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande.

La última jornada se llevará a cabo con un circuito por el centro de la ciudad, desde el parque principal de Soacha, cruzando por la carrera 8ª con calle 19 para tomar la 7ª y llegar nuevamente a la calle 12. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para este evento son totalmente gratuitas y estarán habilitadas hasta el próximo 4 de diciembre y se podrán realizar a través del correo [email protected]. Por otro lado, si necesita mayor información podrá contactarse con los números: 3134645724-3192696205.

Es importante recordar que la XVI Clásica de Ciclismo, Ciudad Soacha es una iniciativa realizada por el IMRDS que busca promover los hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) por medio del uso de la bicicleta.

CLÁSICA KIDS

El 9 y 10 de diciembre Ciudad Verde volverá a ser epicentro de la Clásica KIDS, competencia habilitada para que los niños y niñas en las categorías, pitufos, infantil, preinfantil e impulso, se adentren en espacios competitivos por medio del uso de la bicicleta.

La primera y segunda etapa se desarrollará a la altura de la Avenida Tierra Negra o la Chucua, donde se adelantará un circuito y una contrarreloj respectivamente.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo