Ruta
James Piccoli triunfa en la primera jornada de montaña del ‘Tour For All’
Publicado
Hace 7 añosel
Por
Redacción RMC
El canadiense James Piccoli (Israel Start UP) se quedó con el triunfo este miércoles en la tercera etapa del ‘Tour For All’, competencia de ciclismo virtual en la que el pedalista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) estuvo presente.
Piccoli que hizo un fuerte ataque en el kilómetro final de la más extensa jornada de esta prueba virtual, empleó un registro de 1 hora 41 minutos 56 segundos para los 72.9 kilómetros de distancia que comprendía este difícil trazado en el que la nieve ‘digital’ dio un tinte de emoción, que deslumbró a los espectadores.

La segunda y tercera posición en esta oportunidad fueron para los corredores franceses Rudy Molard y Valentin Madouas del Groupama FDJ.
En la clasificación por equipos, NTT Pro Cycling se mantiene a la vanguardia con 71 puntos, seguido por el Groupama FDJ que hizo el 2-3. Mientras que el Israel Start Up ascendió al tercer lugar con 48 unidades.
Este jueves la cuarta y penúltima jornada se cumplirá virtualmente en Arenas & Secuoyas de Watopia, sobre una distancia de 42,6 kilómetros.

Tal vez te interese

Magene entra en una nueva década y mira a Latinoamérica: entrevista con Mr. Song

Tour Colombia Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por carreteras de Antioquia

Medellín se viste de gala para el gran regreso del Tour Colombia RCN Sistecrédito en 2027

Santiago Buitrago terminó la temporada 2026 como el mejor colombiano en el ranking de la UCI

Dentro de Magene: el corazón tecnológico detrás del XDS Astana

‘Hijos de los Andes’: la historia del ciclismo colombiano llega a la televisión en Win Sports, RCN TV y Nuestra Tele Internacional
Ruta
Victoria de Laura Daniela Rojas en la etapa reina del Tour Femenino Sistecrédito; Jessenia Meneses se aferra al liderato
Publicado
Hace 15 horasel
6 noviembre, 2026
La ciclista huilense Laura Daniela Rojas (Team Sistecrédito) se impuso en la etapa reina del Tour Femenino Sistecrédito 2026 tras recorrer 114,8 kilómetros entre los municipios de Roldanillo y Calima El Darién.
La líder, la antioqueña Jessenia Meneses (Orgullo Paisa) escoltó a la ganadora y mantuvo el dominio en la clasificación general de la competencia. El podio parcial lo completan Laura Daniela Rojas (Team Sistecrédito) y Camila Valbuena (Bogotá IDRD).
La carrera colombiana para mujeres continuará este sábado con la cuarta y penúltima etapa, una jornada de 102,7 kilómetros entre el municipio de Buga y el corregimiento de La Habana.
A la sucesora de la antioqueña Stefanía Sánchez, campeona de la última edición, la conoceremos el domingo en Palmira, luego de cinco días de intensa competencia.

Laura Daniela Rojas, ganadora de la tercera etapa del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Vuelta Juvenil Sistecredito 2026
Resultados Etapa 3 | Roldanillo – Calima El Darién (114,8 km)
| 1 | Laura Daniela Rojas | Team Sistecrédito | 3:06:16 | |||
| 2 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | m.t. | |||
| 3 | Valery Londoño | Team Bacx | m.t. | |||
| 4 | Camila Valbuena | Bogotá IDRD | m.t. | |||
| 5 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | m.t. | |||
| 6 | Lesly Aguirre | Team Boyacá es para Vivirla | m.t. | |||
| 7 | Andrea Rosas | Team Boyacá es para Vivirla | m.t. | |||
| 8 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | m.t. | |||
| 9 | Karen Viviescas | Team Bacx | m.t. | |||
| 10 | Luisa Morales | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. |

Jessenia Meneses, líder del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | 6:28:53 | |||
| 2 | Laura Daniela Rojas | Team Sistecrédito | 0:02 | |||
| 3 | Camila Valbuena | Bogotá IDRD | 0:16 | |||
| 4 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | 0:19 | |||
| 5 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | 0:52 | |||
| 6 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | 0:58 | |||
| 7 | Karen Viviescas | Team Bacx | 1:43 | |||
| 8 | Luis Morales | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 2:07 | |||
| 9 | Elvia Cárdenas | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 2:12 | |||
| 10 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 2:19 |

El podio tras la tercera etapa del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026: Santiago Ruiz se queda con la etapa reina y toma el mando en la general
Publicado
Hace 16 horasel
6 noviembre, 2026
La nueva sangre del ciclismo antioqueño ratificó su gran momento en la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026 tras una vibrante tercera etapa, que contó con montaña. El pedalista Santiago Ruiz, perteneciente a la escuadra Orgullo Paisa, se alzó la victoria en una de las jornadas más exigentes de la competencia, la cual unió a los municipios de Roldanillo y Calima El Darién sobre un trazado de 114,8 kilómetros.
El triunfo de Ruiz no solo significó otro éxito para su escuadra, sino un revolcón absoluto en las aspiraciones al título. Con este resultado, el corredor paisa le arrebató la camiseta de líder general a su propio compañero de equipo, Thomas Mejía, manteniendo el dominio de la escuadra antioqueña.
La jornada estuvo marcada por una alta exigencia física y un emocionante final. Detrás de Ruiz, cruzó en la segunda posición Yeiner García (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral), mientras que el podio del día lo completó Joel Alejandro Sandoval (Bogotá Team Capital), quienes batallaron hasta los últimos metros por tierras vallecaucanas.
La ronda colombiana para la categoría juvenil entrará en su etapa decisiva este sábado con la disputa de la cuarta y penúltima fracción. Los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 102,7 kilómetros que conectará al municipio de Buga con La Habana, una jornada que promete perfilar al gran campeón de la edición 2026.

Santiago Ruiz, ganador de la tercera etapa de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Vuelta Juvenil Sistecredito 2026
Resultados Etapa 3 | Roldanillo – Calima El Darién (114,8 km)
| 1 | Santiago Ruiz | Orgullo Paisa | 3:02:57 | |||
| 2 | Yeiner García | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |||
| 3 | Joel Alejandro Sandoval | Bogotá Team Capital | m.t. | |||
| 4 | José Luis García | Team Boyacá es para Vivirla | m.t. | |||
| 5 | José Manuel Posada | Team Sistecrédito | m.t. | |||
| 6 | Jhonatan Morales | Liga de Ciclismo de Boyacá | m.t. | |||
| 7 | Danilo Medina | GW Erco Sportfitness | m.t. | |||
| 8 | Jhonatan Cruz | Fungero Úmbita | m.t. | |||
| 9 | Brandon Escobar | Nariño Sistemas Palacios | m.t. | |||
| 10 | Daniel Robayo | GW Erco Sportfitness | m.t. |

Santiago Ruiz, nuevo líder de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Santiago Ruiz | Orgullo Paisa | 5:52:11 | ||
| 2 | José Manuel Posada | Team Sistecrédito | m.t. | ||
| 3 | Omar Vásquez | Fungero-Úmbita | 0:15 | ||
| 4 | Thomas Mejía | Orgullo Paisa | 0:16 | ||
| 5 | Jhonatan Cruz | Fungero-Úmbita | 0:16 | ||
| 6 | Brandon Escobar | Nariño Sistemas Palacios | 0:29 | ||
| 7 | José Luis García | Team Boyacá es Para Vivirla | 0:30 | ||
| 8 | Joel Alejandro Sandoval | Bogotá Team Capital | 0:44 | ||
| 9 | Miguel Ángel Vanegas | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 0:55 | ||
| 10 | Juan Gabriel Gómez | Team Sistecrédito | 0:57 |

El podio tras la tercera etapa de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Agua Marina Espínola ficha por el Aromitalia Vaiano y continuará su carrera en Europa
Publicado
Hace 18 horasel
6 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola dará un giro clave a su carrera profesional en Europa al confirmarse su fichaje por el equipo italiano Aromitalia Vaiano para la próxima temporada. La máxima exponente en la historia del ciclismo de su país cerrará así una etapa competitiva en el territorio francés, donde defendió los colores del Team Abadie Magnan. Con este importante movimiento de mercado, la suramericana busca consolidar su presencia en las competencias más exigentes del calendario internacional.
El cambio de Espínola llega en un momento de plena madurez deportiva, impulsado por sus recientes e históricos éxitos en el continente americano. La paraguaya viene de firmar una actuación consagratoria al coronarse subcampeona de la Vuelta del Uruguay Femenina, un logro que ratifica su gran condición, lo que despertó el interés de la emblemática escuadra de la Toscana, que integraron en el pasado las colombianas Sérika Guluma y Jessica Parra.
Con su llegada al Aromitalia Vaiano, Espínola se integrará a una estructura de enorme tradición en el ciclismo femenino que le otorgará el protagonismo necesario para encarar las grandes citas del calendario europeo. El equipo italiano confía en la experiencia, la solvencia en la contrarreloj y la capacidad de liderazgo de la sudamericana para encabezar sus filas.
Este nuevo desafío en el Viejo Continente representa un paso estratégico fundamental en la planificación de la pedalista, quien mantiene la mirada fija en el ciclo olímpico. Al asegurar su continuidad en la élite europea dentro de una formación tan competitiva, Espínola no solo buscará sumar nuevas victorias a su palmarés personal, sino también cosechar los puntos necesarios para asegurar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos.

Victoria de Laura Daniela Rojas en la etapa reina del Tour Femenino Sistecrédito; Jessenia Meneses se aferra al liderato

Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026: Santiago Ruiz se queda con la etapa reina y toma el mando en la general

GW impulsa su expansión internacional con una bici RAVEN custom para la isla de Barbados

Agua Marina Espínola ficha por el Aromitalia Vaiano y continuará su carrera en Europa







