Connect with us

Ruta

Brandon Rivera y Hernando Bohórquez serán los representantes colombianos en el BinckBank Tour

Publicado

el

Con la presencia de los pedalistas colombianos Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) y Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) este martes se pondrá en marcha en Bélgica el BinckBank Tour, competencia que consta de cinco jornadas y se extenderá hasta el próximo sábado, en la que se darán cita un importante número de clasicomanos y velocistas del pelotón mundial.

En representación de un potente INEOS Grenadiers, estará presente el cundinamarqués Brandon Rivera, que viene de participar en Coppi e Bartali y será un hombre de apoyo para el británico Owain Doull y el alemán Christian Knees que oficiarán como jefes de filas de la escuadra que complementan los corredores; Chris Lawless, Ethan Hayter y Leonardo Basso.

Por su parte Hernando Bohórquez aparece inscrito en la nómina del Astana Pro Team, que complementan los kazajos; Zhandos Bizhigitov, Daniil Fominykh, Yevgeniy Gidich, Dmitriy Gruzdev, el italiano Davide Martinelli y el pedalista local Laurens De Vreese que sería la principal carta de la escuadra de Aleksandr Vinokurov.

Una decena de hombres de gran calidad y habilidad en este tipo de pruebas oficiarán como grandes favoritos a la victoria final. Philippe Gilbert que viene de sufrir una lesión en el Tour de Francia, comanda el cartel de estrellas, en el que sobresalen; Edvald Boasson Hagen, John Degenkolb, Niki Terpstra, Sonny Colbrelli, Jürgen Roelandts, Zdeněk Štybar, Sep Vanmarcke, Mathieu van der Poel y el subcampeón de la edición 2019 Oliver Naesen que busca revancha de su segunda posición el año anterior.

En la primera jornada de esta prueba que fue -ganada por Laurens de Plus el año anterior y en esta ocasión no estará en línea de partida-, los hombres más rápidos tendrán una gran opción de triunfar en una previsible llegada masiva en Ardooie. La segunda etapa será una contrarreloj individual de 10.9 kilómetros en Vlissingen, jornada crucial para tener una idea previa de la conformación de la clasificación general.

En la tercera jornada, nuevamente los velocistas gozarán de una nueva oportunidad. Mientras que las dos etapas de cierre, que serán a su vez las más extensas, presentan un recorrido en el que los clasicomanos seguramente marcarán la diferencia y se jugarán la definición de la prueba.

Recorrido Oficial

Ruta

La Vuelta a Colombia 70 años tiene definido su recorrido oficial

Publicado

el

Grupo principal en la Vuelta a Colombia 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el recorrido oficial para la 70ª edición de la Vuelta a Colombia, que se llevará a cabo del 13 al 22 de noviembre. En esta ocasión, la ronda nacional parte en Boyacá y concluye en Antioquia, departamentos ciclísticos por excelencia que disfrutarán del espectáculo con los mejores exponentes del rentado nacional.

El 13 de noviembre, la Vuelta se pone en marcha con una jornada en línea que tiene como punto de partida y arribo a la turística y majestuosa Villa de Leyva, municipalidad que abrirá camino a una edición especial en la que ‘la burbuja de bioseguridad’ será crucial en su tránsito por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia.

Entre los grandes atractivos de la ronda nacional, se destaca la llegada en el Alto de La Línea en la quinta etapa, junto a la cronoescalada de 22.2 kilómetros entre Chinchiná y la Torre de Chipre en Manizales.

La más importante competencia ciclística en ruta del país, concluirá el 22 de noviembre con un circuito en Medellín, luego de recorrer 1196 kilómetros distribuidos en diez etapas, escenario en el que Fabio Duarte buscará refrendar su corona obtenida el año anterior.

Recorrido Oficial

Etapa 1: viernes 13 de noviembre – circuito 161.5 km

Recorrido: Villa de Leyva  – Sáchica – Sutamarchán – Villa de Leyva

Etapa 2: sábado 14 de noviembre – Sábado – 149.5 km

Recorrido: Tunja – Ventaquemada – Villapinzón – Chocontá – Sisga – Machetá – Guateque – Macanal

Etapa 3: 15 de noviembre – Domingo – 144.6 km

Recorrido: Sutatenza – Sisga – Chocontá – Villapinzón – Peaje Albarracín – Regreso – Sesquilé – Guatavita – Cuatro Esquinas- Guasca.

Neutralización hasta Ibagué

Etapa 4: lunes 16 de noviembre – 100 km (10 Vueltas)

Recorrido: Circuito calles de Ibagué.

Etapa 5: martes 17 de noviembre – 122.8 km

Recorrido: Ibagué – Picaleña – Buenos Aires – Viaducto – Cruce de Variante y Chicoral – Regreso – Viaducto – Peaje -Variante Ibagué – Armenia – Cajamarca – Alto de La Línea.

Neutralización hasta Armenia

Etapa 6: miércoles 18 de noviembre – 145.4 km

Recorrido: Armenia – Tebaida – La Paila – Cartago – Pereira – Dosquebradas – El Tambo

Etapa 7: jueves 19 de noviembre – CRI 22.2 km

Recorrido: Chinchiná – La Siria – La Uribe – Mirador Torre de Chipre – Manizales.

Etapa 8: viernes 20 de noviembre – 163.3 km

Recorrido: Manizales -La Siria – Chinchiná – Variante Santa Rosa de Cabal – Dosquebradas Kra 10 – Viaducto Pereira 30 de Agosto – Cartago – Obando –  Regreso – Cerrito – La Virginia – Belalcázar.

Neutralización hasta La Pintada

Etapa 9: sábado 21 de noviembre – Sábado – 87.1 km

Recorrido: 6 km antes de La Pintada – Pintada – Minas – Av San Juan – Alcaldía de Medellín.

Etapa 10: domingo 22 de noviembre – 100 km (10 vueltas)

Recorrido: Circuito calles de Medellín

Seguir leyendo

Ruta

Tao Geoghegan Hart, de gregario de lujo a campeón del Giro de Italia 2020

Publicado

el

Tao Geoghegan Hart en el podio final del Giro de Italia 2020 en Milán (Photos© BettiniPhoto/Giro de Italia/Tao Geoghegan Hart)

Tao Geoghegan Hart entró este domingo en la leyenda del Giro de Italia. El joven británico sorprendió al ciclismo mundial y se vistió de rosa en el podio de Milán, final de la 103ª edición de un Giro que tuvo un final feliz en medio de la pandemia.

Nacido en Inglaterra hace 25 años, pero de ascendencia escocesa, su nombre es gaélico, -antigua lengua que aún se habla en las islas británicas. Tao es Londinense de corazón e hincha furibundo del Arsenal.

Tao llego al entonces Team SKY en 2015, procedente del equipo Sub 23 de desarrollo de talentos, Bisell Development y en 2016 fue presentado por un año al Axeon Hagens Berman, para que terminara de pulir su gran talento.

El 2017 lo vio regresar al hoy INEOS Grenadiers, para convertirse en una de las grandes promesas del equipo de Dave Brailsford.

El ‘Ginger Boy’ apodo que aduce a su color de pelo rojizo y sus pecas, le sumó este domingo el undécimo título de gran vuelta al escuadrón británico, e inscribió su nombre en el mítico trofeo ‘Senza Fine’.

El carismático pedalista británico, es recordado en Colombia por su participación en la primera edición del Tour Colombia en 2018, ocasión en la que se ganó el cariño de la afición por su cercanía y amabilidad con el público que presenció la consagración de Egan Bernal en Manizales.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1320515095097757696?s=20

El ‘Ginger Boy’ se gradúa de grande

El ‘pandémico año 2020’ empezó con buenos resultados para el joven corredor del INEOS Grenadiers, que ascendió al tercer cajón del podio en la Vuelta a la Comunidad Valenciana que ganó el hoy campeón del Tour Tadej Pogačar, única prueba que disputó el londinense previo al confinamiento y suspensión del calendario por más de cuatro meses.

El reintegró del ‘Ginger Boy’ a la competición se dio en la Ruta de Occitanie, donde ofició como gregario para el gran campeón Egan Bernal.

Posteriormente entraría en escena en el Tour de l’Ain, en el que nuevamente fue hombre de apoyo para el colombiano y en la última etapa abandonó la prueba, al igual que en Il Lombardía y el Giro de Emilia, donde no finalizó.

Previa a su gran aparición en el Giro, Geoghegan Hart tomó la partida en Tirreno Adriático, que fue un importante test para los participantes en la ‘Corsa Rosa’, allí ofició como gregario del subcampeón Geraint Thomas y ocupó la casilla 30 en la general, actuación que no lo perfilaba entre los grandes nombres para disputar la segunda grande de la temporada, en la que se consagró en Milán.

El historial de Tao en grandes vueltas

Tao Geoghegan Hart llegó al Giro de Italia 2020, -su cuarta gran vuelta por etapas- como hombre de apoyo para Geraint Thomas, que abandonó por caída en la tercera etapa. Situación que obligó al INEOS Grenadiers a dar un vuelco a sus proyecciones, e irse en busca de las victorias parciales, dejando la responsabilidad de disputar las posiciones de privilegio en la general, al joven británico.

Responsabilidad a la que respondió con creces y con el pasar de los días empezó su ascenso en la general, hasta el momento en el que propinó su primer gran golpe en la etapa quince con final en Piancavallo, donde festejó sobre el dúo del Sunweb, pasando de ocupar la casilla once a la cuarta en la general, para tres días después en la etapa reina con final en Laghi di Cancano ratificar su potencial con un segundo lugar, llegando al podio parcial de la prueba.

Posición que lo hacía soñar con algo aún más grande que estaba por venir, una victoria en la penúltima etapa que lo llevó a empatar en tiempo con Jai Hindley y soñar con una contrarreloj perfecta que le permitiera acceder al ‘Senza Fine’, tal y como sucedió, para romper los pronósticos e izar la bandera británica en lo más alto del podio en Milán.

El debut del nuevo poseedor de la ‘Maglia Rosa’ en grandes vueltas se dio en la Vuelta a España 2018, competencia en la que en su segundo año como corredor del INEOS, ocupó la casilla 62 de la clasificación general, teniendo como mejor resultado una posición 18 en la contrarreloj individual inicial.

Paradójicamente, la primera participación de Geoghegan Hart en el Giro de Italia el año anterior no fue la más brillante, el británico que ofició como jefe de filas del INEOS, -ante el accidente que marginó de disputar la ‘Corsa Rosa a Egan Bernal’- se vio obligado a abandonar en la etapa trece, al sufrir una fuerte caída en el descenso del Colle del Lys, mientras marchaba en fuga y ocupaba la casilla 33 en la general.

Recuperado plenamente de las dolencias que lo obligaron a abandonar el Giro, Tao hizo presencia en la Vuelta a España, como gran carta del INEOS junto a Wout Poels. Competencia en la que tuvo pasajes brillantes y ocupó la tercera posición en la crucial etapa con final en el Acebo, además de un notable segundo lugar en La Cubilla, actuaciones importantes que le representaron reportarse en Madrid en la casilla 20 de la general final.

Cinco victorias y un gran título en su palmarés

El 22 de abril de 2019 en la primera etapa del Tour de los Alpes, Tao Geoghegan Hart festejó su primera victoria en el profesionalismo, prueba en la que tres días más adelante volvería vencer, para convertirse en subcampeón, -hasta el momento uno de los logros más importantes en su palmarés-.

Su primer gran resultado de clasificación general, se daría en la Vuelta a Burgos en 2018, donde fue quinto, misma posición que ocupó en la edición 2018 del Tour de California y el Tour de Polonia 2019.

Actuaciones a la que se suma la tercera posición en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, su primera prueba de la temporada 2020, a la que subió al podio junto al campeón Tadej Pogačar.

Seguir leyendo

Ruta

El UAE Team Colombia por su máximo objetivo del año en la Vuelta de la Juventud 2020

Publicado

el

Juan Tito Rendón en el desarrollo de la Vuelta a Antioquia 2020 (Foto© UAE Team Colombia)

El UAE Team Colombia disputará desde este miércoles 28 de octubre la edición 2020 de la Vuelta de la Juventud. El escuadrón colombo-emiratí pondrá en línea de partida una lujosa nómina de seis corredores encabezada por los campeones nacionales de Gran Fondo y Contrarreloj Individual de la categoría Sub23, Daniel Arroyave y Adrián Bustamante.

El equipo estará completado por cuatro jóvenes promesas del ciclismo nacional: el boyacense Rafael Pineda, el santandereano Germán Gómez y los antioqueños Juan Pablo Restrepo y Juan Tito Rendón bajo la dirección técnica de Gabriel Jaime Vélez y Hernán Darío Muñoz.

“La Vuelta de la Juventud va a ser una competencia de muy alto nivel. Hay una gran generación de corredores Sub 23 actualmente por lo que será una carrera muy dura donde se emplearan ritmos muy alto en todas las etapas. Estamos preparados y esperamos al final darle este título de Vuelta de la Juventud al UAE Team Colombia” indicó el DT Gabriel Jaime Vélez.

La carrera que se disputará del 28 de octubre al 1 de noviembre contará con un recorrido de cinco etapas que empezarán su curso con una contrarreloj individual de 24.3 kilómetros entre Castilla La Nueva, Guamal y Acacias.

Villavicencio, acogerá la salida de las jornadas dos y tres que finalizarán en los municipios de Puerto López y Mesetas. En el cuarto día competencia el pelotón recorrerá las vías principales de la capital del departamento en un circuito que, sobre el final, ofrecerá espectáculo con el ascenso al Alto de Buenavista.

La definición de la carrera unirá a los departamentos del Meta y Cundinamarca, con un parcial de 90.2 kilómetros entre Restrepo y Chipaque.
Nómina

Nómina UAE Team Colombia

Daniel Arroyave

Adrián Bustamante

Rafael Pineda

Germán Gómez

Juan Pablo Restrepo

Juan Tito Rendón

DT: Gabriel Jaime Vélez
AT: Hernán Darío Muñoz

Con Prensa UAE Team Colombia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio