Connect with us

Ruta

Tres cronos y siete finales en alto los platos fuertes de un espectacular Giro de Italia 2020

Publicado

el

El tres veces Campeón Mundial, Peter Sagan, y el vigente Campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, fueron los invitados de honor a la Presentación del Giro 2020 (DarioBelingheri©BettiniPhoto2019)

Este jueves en los estudios de la RAI en Milán, fue presentado oficialmente el recorrido del Giro de Italia 2020 que partirá de Hungría y tendrá tres etapas en ese país. Tras su periplo por el este de Europa la primera grande de la temporada reiniciará en la bota itálica con dos fracciones a cronómetro y siete llegadas en alto como platos fuertes de las 21 etapas que se cumplirán entre el 9 y el 31 de mayo iniciando en Budapest y finalizando en Milán.

La partida oficial del Giro 2020 se dará con una CRI en Budapest sobre 8.6 kilómetros, además de otras dos etapas en suelo húngaro que se presentan como una gran opción para los velocistas. Con el tránsito definitivo a suelo italiano, se dará el primer contacto con la montaña, apenas en la quinta etapa que tendrá como escenario el Monte Etna, primera llegada en alto que servirá para empezar a perfilar a los ases que lucharán por la general, al igual que la séptima que finaliza en Camigliatello Silano luego de 22 kilómetros de escalada.

El Giro 2020 atravesará casi la totalidad de Italia de sur a norte.

El lunes 18 de mayo será el primer día de descanso y la competencia se pondrá en marcha con una etapa que presenta algunas ondulaciones y finaliza en Tortoreto Lido. Antes del Cesenatico donde culminará primero de tres días cruciales, el segundo será una difícil contrarreloj individual entre Conegliano y Valdobbiadene de 33.7 kilómetros con un complicado ascenso a Ca ‘del Poggio en la primera parte. Segunda semana que culmina con una nueva etapa crucial el domingo 24 que culmina en Piancavallo, posterior a haber escalado; Sella Chianzutan, Forcella di Monte Rest y Forcella di Pala Barzana.

Udine acogerá el segundo día de descanso y dará la partida a la etapa dieciséis que tendrá arribo en San Daniele del Friuli, luego de un circuito de 27 kilómetros. Mientras que al día siguiente 5.000 metros de desnivel esperan por el grupo que terminará su aventura en Madonna di Campiglio. Además de transitar por; Forcella Valbona, el Monte Bondone y el Passo Durone.

El Giro 2020 recorrerá un total de 3.579.8 kilómetros en Hungría e Italia.

La Cima Coppi y desde ya la etapa reina se pasará en la jornada dieciocho que parte de Pinzolo y recorrerá 209 kilómetros hasta la meta en el mítico Stelvio a 2.758 metros. Jornada que resultará clave para los “gallos” que buscan la “maglia rosa”.

La etapa más extensa desarrollada posiblemente en los últimos cinco años en grandes vueltas se cumplirá el viernes 29 de mayo, entre Morbegno y Asti sobre una distancia de 251 kilómetros. Antes de dar paso a la última de gran montaña, considerada la (Etapa Bartali) que cruzará por el  Colle dell’Agnello, el Col d’Izoard (Francia) antes de enfrentar el ascenso final a Sestriere.

La legendaria camiseta rosa decidirá su campeón del 2020 con una última contrarreloj sobre 16.5 kilómetros entre Cernusco sul Naviglio y Milán que coronará al monarca de la edición 103 de un Giro con una buena dosis de montaña y cerca de 60 kilómetros de contrarreloj.

Ruta

Jasper Philipsen vence en un ajustado sprint y es el primer líder del BinckBank Tour

Publicado

el

Jasper Philipsen se impone en un ajustado embalaje en la primera etapa del BinckBank Tour (Photo©BettiniPhoto2020)

Jasper Philipsen (UAE Team Emiarates) fue el vencedor este martes en la primera etapa del BinckBank Tour y es el primer líder de la prueba que inició con una jornada en la que los velocistas definieron el parcial que se vivió con alto ritmó, intensidad, sobre una distancia de 132 kilómetros entre Blankenberge y Ardooie.

En el remate final y apareciendo sobre la parte izquierda, Philipsen se llevó la victoria, al superar sobre los últimos metros a Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) que se vieron sorprendidos ante la gran fortaleza del pedalista belga que asumió el liderato de la prueba.

Una caída masiva en la parte intermedia del pelotón a 4.5 kilómetros de la llegada, dejó la cabeza de competencia reducida a unos cuarenta corredores que avanzaron camino a la definición, ante el rezago de un importante número de hombres que se vieron involucrados en el incidente. Mientras que otros como el colombiano Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) que marchaba en el grupo se vio obstruido por los accidentados y perdió contacto con la punta de carrera.

Este miércoles la segunda etapa del BinckBank Tour, será una contrarreloj individual sobre 10.9 kilómetros con partida y arribo en Vlissingen. Jornada que presenta un trazado completamente llano y servirá para perfilar a los principales aspirantes al título de esta prueba.

Resultados

Etapa 1

1 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates 2:59:26

2 PEDERSEN Mads Trek Segafredo m.t

3 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

4 VAN POPPEL Danny Circus Wanty Gobert m.t

5 BISSEGGER Stefan EF Pro Cycling m.t

6 DAINESE Alberto Team Sunweb m.t

7 EEKHOFF Nils Team Sunweb m.t

8 MANZIN Lorrenzo Team Total Direct Energie m.t

9 VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix m.t

10 MERLIER Tim Alpecin-Fenix m.t

Seguir leyendo

Ruta

Confirmadas las nóminas de los equipos participantes en el Clásico RCN Virtual

Publicado

el

Podio de la tercera etapa del Clásico RCN 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La organización del Clásico RCN Virtual, que se disputará entre el 2 y el 4 de octubre, confirmó las nóminas de los 14 equipos que disputarán la carrera.  

Ciclistas élite y sub 23 disputarán desde el próximo viernes la novedosa prueba, que tendrá la más alta tecnología ajustada a los reglamentos estipulados para este tipo de carreras. 

Ciclistas de larga trayectoria y otros que apenas están comenzando en este difícil, pero hermoso deporte, se enfrentarán por los primeros lugares en una prueba, que entregará títulos de clasificación general, élite y sub 23, premios de montaña y metas volantes

Las nóminas y equipos confirmados para el Clásico RCN Virtual son los siguientes: 

Aguardiente Néctar – Indeportes  Cundinamarca 

Edwin Steven Avella Rico 

Rafael Hernández Galvis 

Anderson Camilo Bejarano  

Edwin Avella 

Wilmar Andrés Castro  

Alcaldía de La Vega 

Juan Pablo Zapata  

Marcos Giovany Puin Gaitán  

Yesid Albeiro Pira  

Juan Carlos Castaño  

Avinal Gw Sistecredito 

Santiago Ramírez Duque 

Esteban Restrepo López 

Esneider Báez Vanegas 

Esteban Gómez Hernández 

Juan Esteban Guerrero Arias 

Cm Colnago Élite 

Julián Cardona Tabares 

Juan Diego Hoyos 

Rubén Urbano 

Cristian Camilo Tobar  

Luis Carlos Chía  

Cm Colnago Sub 23 

Eli Saúl Burgos Díaz  

Jonatán Gómez Montoya  

Johan Moreno Ramírez  

Brayan Yesid Borda Muñoz 

Alejandro Villada Velásquez  

Duban Camilo Bobadilla Herrera  

EPM – SCOTT SUB 23  

Esteban Ruiz Cañaveral  

Óscar Galvis Atehortua 

Juan Sebastián Gaviria Parra  

Juan Esteban Martínez Gallo 

Anderson Arboleda Ruiz 

 EPM – SCOTT ÉLITE 

Juan Pablo Suarez 

Diego Ochoa Camargo  

Aldemar Reyes Ortega 

Ángel Alexander Gil  

Fuerzas Armadas  

Jeisson Quetama Rojas 

Jaime Alberto Castañeda  

Jhon Fredy Ávila  Caro 

Nicolás García Álvarez 

Peter Mauricio Martínez  

Steven Gómez 

Orgullo Paisa 

Edison Muñoz López  

Kevin Jhoan Cano  

Daniel Alexander Jaramillo  

Sebastián Alexander Castaño  

Tomas Olarte Castaño 

Supergiros – Alcaldía de Manizales 

Juan Manuel Barboza Nader 

Walter Pedraza Morales 

Bryan Steven Gómez Peñaloza 

Talentos Colombia Sub 23  

Juan Carlos López  

Elkin Stiven Malaver  

Cristian David Rico  

Sebastián González Toro  

Oscar Leonardo Guzmán  

Team Ingeniería de Vías  

Yhonatan Eugenio Suarez  

Agustín Ortiz Farfán  

Cristian Yesid Bustos  

Jonathan Bustamante  

Luis Rojas Reyes 

Team Specialized Tugó 

Camilo Gómez Gómez 

Pablo Penagos Castro 

Hugo Rodríguez Aguilar 

UAE Team Colombia 

Daniel Arroyave Cañas 

Juan Pablo Restrepo Herrera 

Miguel Ángel Sarmiento  

Esteban Toro Zuluaga 

Rafael Steven Pineda  

German Darío Gómez 

Con Prensa Clásico RCN

Seguir leyendo

Ruta

INEOS Grenadiers anuncia la presencia de Iván Sosa y Sebastián Henao en Flecha Valona

Publicado

el

Iván Sosa y Sebastián Henao estarán presentes con el INEOS Grenadiers en Flecha Valona (Photo©INEOS Grenadiers)

Los corredores colombianos Iván Sosa y Sebastián Henao, integran la nómina del INEOS Grenadiers para la disputa este miércoles de Flecha Valona en Bélgica. Entre los seis corredores inscritos en la escuadra británica para esta competencia, finalmente no aparece Egan Bernal que aparecía preinscrito.

El conjunto británico buscará la gloria con Michal Kwiatkowski, corredor que en 2014 ascendió al tercer escalón del podio y oficiará en esta ocasión como la principal carta para luchar por la victoria, que le ha sido levemente esquiva a la escuadra de Dave Brailsford en la presente temporada.

Iván Sosa reaparece en competencia luego de participar en Coppi e Bartali y Sebastián Henao que estuvo presente recientemente en el Giro del Appennino, serán corredores de apoyo para Kwiatkowski, que parece haber encontrado un segundo aire en su carrera y viene de ser cuarto en la prueba de ruta del Campeonato Mundial.

Cameron Wurf, Michal Golas y Ethan Hayter que ha tenido un buen inicio de temporada, complementan la nómina de la escuadra británica que busca el protagonismo con un férreo equipo.

Nómina Oficial INEOS Grenadiers

Michal Kwiatkowski

Iván Sosa

Ethan Hayter

Sebastián Henao

Michal Golas

Cameron Wurf

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio