Connect with us

Ruta

Tres cronos y siete finales en alto los platos fuertes de un espectacular Giro de Italia 2020

Publicado

el

El tres veces Campeón Mundial, Peter Sagan, y el vigente Campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, fueron los invitados de honor a la Presentación del Giro 2020 (DarioBelingheri©BettiniPhoto2019)

Este jueves en los estudios de la RAI en Milán, fue presentado oficialmente el recorrido del Giro de Italia 2020 que partirá de Hungría y tendrá tres etapas en ese país. Tras su periplo por el este de Europa la primera grande de la temporada reiniciará en la bota itálica con dos fracciones a cronómetro y siete llegadas en alto como platos fuertes de las 21 etapas que se cumplirán entre el 9 y el 31 de mayo iniciando en Budapest y finalizando en Milán.

La partida oficial del Giro 2020 se dará con una CRI en Budapest sobre 8.6 kilómetros, además de otras dos etapas en suelo húngaro que se presentan como una gran opción para los velocistas. Con el tránsito definitivo a suelo italiano, se dará el primer contacto con la montaña, apenas en la quinta etapa que tendrá como escenario el Monte Etna, primera llegada en alto que servirá para empezar a perfilar a los ases que lucharán por la general, al igual que la séptima que finaliza en Camigliatello Silano luego de 22 kilómetros de escalada.

El Giro 2020 atravesará casi la totalidad de Italia de sur a norte.

El lunes 18 de mayo será el primer día de descanso y la competencia se pondrá en marcha con una etapa que presenta algunas ondulaciones y finaliza en Tortoreto Lido. Antes del Cesenatico donde culminará primero de tres días cruciales, el segundo será una difícil contrarreloj individual entre Conegliano y Valdobbiadene de 33.7 kilómetros con un complicado ascenso a Ca ‘del Poggio en la primera parte. Segunda semana que culmina con una nueva etapa crucial el domingo 24 que culmina en Piancavallo, posterior a haber escalado; Sella Chianzutan, Forcella di Monte Rest y Forcella di Pala Barzana.

Udine acogerá el segundo día de descanso y dará la partida a la etapa dieciséis que tendrá arribo en San Daniele del Friuli, luego de un circuito de 27 kilómetros. Mientras que al día siguiente 5.000 metros de desnivel esperan por el grupo que terminará su aventura en Madonna di Campiglio. Además de transitar por; Forcella Valbona, el Monte Bondone y el Passo Durone.

El Giro 2020 recorrerá un total de 3.579.8 kilómetros en Hungría e Italia.

La Cima Coppi y desde ya la etapa reina se pasará en la jornada dieciocho que parte de Pinzolo y recorrerá 209 kilómetros hasta la meta en el mítico Stelvio a 2.758 metros. Jornada que resultará clave para los “gallos” que buscan la “maglia rosa”.

La etapa más extensa desarrollada posiblemente en los últimos cinco años en grandes vueltas se cumplirá el viernes 29 de mayo, entre Morbegno y Asti sobre una distancia de 251 kilómetros. Antes de dar paso a la última de gran montaña, considerada la (Etapa Bartali) que cruzará por el  Colle dell’Agnello, el Col d’Izoard (Francia) antes de enfrentar el ascenso final a Sestriere.

La legendaria camiseta rosa decidirá su campeón del 2020 con una última contrarreloj sobre 16.5 kilómetros entre Cernusco sul Naviglio y Milán que coronará al monarca de la edición 103 de un Giro con una buena dosis de montaña y cerca de 60 kilómetros de contrarreloj.

Anuncio

Ruta

Supermán López encabezará la nómina del Team Medellín-EPM en su segundo reto internacional

Publicado

el

El Team Medellín-EPM ganó la Vuelta al Tolima 2023 con Miguel Ángel López. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El Team Medellín-EPM buscará volver nuevamente a ser protagonista a nivel internacional en la Vuelta Bantrab, que se llevará a cabo del 29 de marzo al 2 de abril en Guatemala.

El equipo antioqueño intentará subirse al podio por segunda vez consecutiva tras la buena actuación realizada en la última edición de la carrera centroamericana que este año se estrena en el calendario UCI.

El director deportivo del equipo, José Julián Velásquez, dispondrá de lo mejor de su nómina y confirmó un equipo de lujo para pelear por el título con Miguel Ángel López, Óscar Sevilla, Yeison Reyes, Robigzon Oyola, Danny Osorio, Javier Jamaica y Aldemar Reyes, subcampeón del año pasado.

La escuadra continental colombiana tiene como misión buscar puntos que le permitan seguir liderando el ranking por equipos del UCI América Tour para lo que correrá seis competencias internacionales antes de defender el título de la Vuelta a Colombia 2023.

La gira por fuera del país del conjunto de Medellín iniciará en Centroamérica, luego correrá dos carreras en Europa y dos en Suramérica, más concretamente en Argentina, donde se cerrará el periplo internacional.

Calendario Internacional del Team Medellín-EPM

Vuelta a Bantrab – Guatemala (23 al 30 de marzo)
Vuelta a Formosa Internacional – Argentina (13 al 16 de abril)
Vuelta a Turquía (23 al 30 de abril)
Tour de Grecia (2 al 6 de mayo)
Vuelta Catamarca Internacional -Argentina (4 al 7 de mayo)

Seguir leyendo

Ruta

Los ganadores de las 8 carreras World Tour que van en la temporada 2023

Publicado

el

Mathieu van der Poel, ganador de la Milán-San Remo 2023. (Foto © Milán-San Remo)

El Jumbo Visma y el UAE Team Emirates lideran el ranking de victorias de las carreras World Tour que van en la presente temporada, con dos triunfos cada uno. Ningún corredor consiguió repetir.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta los 8 ganadores que van hasta el momento. Los ‘escarabajos’ no han conseguido subirse al podio en lo que va del año.

JAY VINE – SANTOS TOUR DOWN UNDER (5 DÍAS DE COMPETENCIA) *UAE TEAM EMIRATES


Jay Vine, campeón del Tour Down Under 2023. (Foto © UAE)

MARIUS MAYRHOFER – CADEL EVANS GREAT ROAD RACE (CARRERA DE UN DÍA) * TEAM DSM


Marius Mayrhofer ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023. (Foto © DSM)

REMCO EVENEPOEL – UAE TOUR (7 DÍAS DE COMPETENCIA) * SOUDAL-QUICK STEP


Remco Evenepoel, campeón del UAE Tour 2023. (Foto © UAE Tour)

DYLAN VAN BAARLE – OMLOOP HET NIEUWSBLAD (CARRERA DE UN DÍA) *JUMBO VISMA


Dylan Van Baarle ganó la clásica Omloop Het Nieuwsblad 2023. (Foto © Jumbo-Visma)

THOMAS PIDCOCK – STRADE BIANCHE (CARRERA DE UN DÍA) *INEOS GRENADIERS


Thomas Pidcock en el podio final de la Strade Bianche 2023. (Foto © Strade Bianche)

TADEJ POGAČAR – PARÍS-NIZA (8 DÍAS DE COMPETENCIA) *UAE TEAM EMIRATES


Tadej Pogacar, se consagró campeón de la París-Niza 2023. (Foto © UAE)

PRIMOZ ROGLIČ – TIRRENO-ADRIÁTICO (7 DÍAS DE COMPETENCIA) *JUMBO VISMA


Primož Roglič, gran campeón de la Tirreno-Adriático 2023. (Foto © Tirreno-Adriático)

MATHIEU VAN DER POEL – MILANO-SAN REMO (CARRERA DE UN DÍA) *ALPECIN-DECEUNINCK


Mathieu van der Poel ganó la Milán-San Remo 2023. (Foto © Milán-San Remo)
Seguir leyendo

Ruta

Volta a Catalunya 2023: en detalle el recorrido y los perfiles de las 7 etapas de la carrera World Tour

Publicado

el

Adam Yates y Egan Bernal en la Volta Ciclista a Catalunya 2019. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2019)

Este es el recorrido de la 39ª edición de la 102ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, prueba por etapas del calendario UCI World Tour que se disputa del 20 al 26 de marzo. En total serán 1196,4 kilómetros que se repartirán a lo largo de siete fracciones de una ronda catalana que presenta el recorrido más montañoso de las últimas ediciones.

La carrera española, que contará con la participación de 7 corredores colombianos, tendrá cuatro etapas de media montaña y tres de alta montaña con final en ascenso. No hay contrarreloj, por lo que el título podría definirse en llegada a Lo Port, en el día más duro de competencia.

La Volta de 2023 tendrá tres finales en alto por primera vez en muchos años, ya que a los habituales de La Molina y Vallter se le suma un gran final en Terres de l’Ebre, donde los escaladores tendrán un reto de altura con el ascenso al Mont Caro ( 8,4 km, un desnivel medio del 9% y rampas máximas del 20%).

La Revista Mundo Ciclístico les presenta los perfiles de las siete fracciones que componen la tradicional carrera catalana, en la que competirán 7 escarabajos: Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), Einer Rubio (Movistar Team), Andrés Camilo Ardila (Burgos BH), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y Harold Tejada (Astana Qazaqstan).

Etapas y perfiles de Volta a Catalunya 2023

1ª etapa – 20 de marzo: Sant Feliu de Guíxols – Sant Feliu de Guíxols / 164,6 Km.

2ª etapa – 21 de marzo: Mataró – Vallter / 165,4 Km.

3ª etapa – 22 de marzo: Olost – La Molina (Alp) / 180,6 Km.

4ª etapa – 23 de marzo: Llívia – Sabadell / 188,2 Km.

5ª etapa – 24 de marzo: Tortosa – Lo Port / 176,6 Km.

6ª etapa – 25 de marzo: Martorell – Molins de Rei / 183,2 Km.

7ª etapa – 26 de marzo: Barcelona – Barcelona / 135,8 Km.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo