Connect with us

Ruta

Tres cronos y siete finales en alto los platos fuertes de un espectacular Giro de Italia 2020

Publicado

el

El tres veces Campeón Mundial, Peter Sagan, y el vigente Campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, fueron los invitados de honor a la Presentación del Giro 2020 (DarioBelingheri©BettiniPhoto2019)

Este jueves en los estudios de la RAI en Milán, fue presentado oficialmente el recorrido del Giro de Italia 2020 que partirá de Hungría y tendrá tres etapas en ese país. Tras su periplo por el este de Europa la primera grande de la temporada reiniciará en la bota itálica con dos fracciones a cronómetro y siete llegadas en alto como platos fuertes de las 21 etapas que se cumplirán entre el 9 y el 31 de mayo iniciando en Budapest y finalizando en Milán.

La partida oficial del Giro 2020 se dará con una CRI en Budapest sobre 8.6 kilómetros, además de otras dos etapas en suelo húngaro que se presentan como una gran opción para los velocistas. Con el tránsito definitivo a suelo italiano, se dará el primer contacto con la montaña, apenas en la quinta etapa que tendrá como escenario el Monte Etna, primera llegada en alto que servirá para empezar a perfilar a los ases que lucharán por la general, al igual que la séptima que finaliza en Camigliatello Silano luego de 22 kilómetros de escalada.

El Giro 2020 atravesará casi la totalidad de Italia de sur a norte.

El lunes 18 de mayo será el primer día de descanso y la competencia se pondrá en marcha con una etapa que presenta algunas ondulaciones y finaliza en Tortoreto Lido. Antes del Cesenatico donde culminará primero de tres días cruciales, el segundo será una difícil contrarreloj individual entre Conegliano y Valdobbiadene de 33.7 kilómetros con un complicado ascenso a Ca ‘del Poggio en la primera parte. Segunda semana que culmina con una nueva etapa crucial el domingo 24 que culmina en Piancavallo, posterior a haber escalado; Sella Chianzutan, Forcella di Monte Rest y Forcella di Pala Barzana.

Udine acogerá el segundo día de descanso y dará la partida a la etapa dieciséis que tendrá arribo en San Daniele del Friuli, luego de un circuito de 27 kilómetros. Mientras que al día siguiente 5.000 metros de desnivel esperan por el grupo que terminará su aventura en Madonna di Campiglio. Además de transitar por; Forcella Valbona, el Monte Bondone y el Passo Durone.

El Giro 2020 recorrerá un total de 3.579.8 kilómetros en Hungría e Italia.

La Cima Coppi y desde ya la etapa reina se pasará en la jornada dieciocho que parte de Pinzolo y recorrerá 209 kilómetros hasta la meta en el mítico Stelvio a 2.758 metros. Jornada que resultará clave para los “gallos” que buscan la “maglia rosa”.

La etapa más extensa desarrollada posiblemente en los últimos cinco años en grandes vueltas se cumplirá el viernes 29 de mayo, entre Morbegno y Asti sobre una distancia de 251 kilómetros. Antes de dar paso a la última de gran montaña, considerada la (Etapa Bartali) que cruzará por el  Colle dell’Agnello, el Col d’Izoard (Francia) antes de enfrentar el ascenso final a Sestriere.

La legendaria camiseta rosa decidirá su campeón del 2020 con una última contrarreloj sobre 16.5 kilómetros entre Cernusco sul Naviglio y Milán que coronará al monarca de la edición 103 de un Giro con una buena dosis de montaña y cerca de 60 kilómetros de contrarreloj.

Ruta

Egan Bernal Deportista del Año 2019 de El Espectador

Publicado

el

El ciclismo brilló en la gala del Deportista del Año de El Espectador. Egan Bernal recibió el máximo galardón y Fabio Parra el Premio Vida y Obra (SergioUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Días después de obtener el Premio Altius de Oro otorgado por el Comité Olímpico Colombiano, el gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, recibió de parte del diario El Espectador, el máximo galardón como Deportista del Año 2019 en la categoría individual mayores.

Una vez más, el título en la competencia ciclística por etapas más importante del mundo, le significó al joven pedalista oriundo de Zipaquirá un reconocimiento, gracias al soñado logro que materializó el 29 de julio en los Campos Elíseos de París.

Pese a que el flamante campeón del Tour no pudo asistir la gala que se llevó a cabo en la capital de la república por cuenta de su presencia en la primera concentración de INEOS en España, su madre Flor Gómez se encargó de recibir este reconocimiento, que exalta a las principales figuras deportivas del país en todas las disciplinas.

En el marco de esta tradicional ceremonia de reconocimiento a los mejores deportistas colombianos del año 2019, el diario El Espectador entregó el Premio Vida y Obra a la gran estrella del ciclismo colombiano en los años 80, Fabio Parra por cuenta de su histórico palmarés deportivo y su incansable apoyo como dirigente al crecimiento del deporte nacional.

El Campeón Mundial de MTB Maratón, Leonardo Páez, estuvo igualmente entre los nominados a deportista del año junto a todas las figuras del deporte colombiano como: los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, el atleta Anthony Zambrano, el beisbolista Giovanny Urshela, la futbolista Catalina Usme y una constelación de estrellas en un año histórico para los deportistas del país.

Seguir leyendo

Ruta

Rohan Dennis flamante contratación del Team INEOS para las próximas dos temporadas

Publicado

el

Team INEOS, anuncia la llegada de Rohan Dennis para la temporada 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Uno de los fichajes más esperados del ciclismo mundial, se ha hecho oficial en las últimas horas por parte del Team INEOS, que en 2020 quiere mantener su racha victoriosa, integrando en su nómina a los mejores corredores del pelotón. Esta vez el turno es para el magnífico contrarrelojista australiano Rohan Dennis que llegará a la escuadra de Sir Dave Brailsford.

El vigente campeón mundial de contrarreloj individual, llega al conjunto británico proveniente de Bahrain Mérida, donde protagonizó un hecho sin precedentes, al abandonar el Tour de Francia sin tener en cuenta el consentimiento de sus directores de equipo, situación que generó un malestar en las directivas del conjunto de Oriente Medio, quienes rescindieron de su contrato minutos después de recibir el título mundial por segundo año consecutivo en Harrogate.

Rohan Dennis se convirtió en Bicampeón Mundial de contrarreloj individual el presente año en Harrogate (Photo©BettiniPhoto2019)

Para el sensacional especialista en la contrarreloj, llegar al Team INEOS es un sueño cumplido. “Observando desde lejos, siempre he sido un gran admirador del equipo, desde los primeros años. Siempre ha sido un objetivo mío estar en este equipo, por lo que finalmente cumplir ese sueño es un sentimiento brillante y un gran honor. Espero poder enorgullecer a los colores del equipo en el transcurso de mi tiempo aquí”.

“Todos sabemos que Rohan es un talento de clase mundial. Es uno de los mejores corredores de contrarreloj en el ciclismo moderno y estamos muy contentos de haberlo fichado por el Team INEOS”. Agregó el director del equipo del poderoso escuadrón británico Sir Dave Brailsford.

Seguir leyendo

Ruta

La AMA excluye a Rusia de los Juegos Olímpicos por unanimidad

Publicado

el

El deporte ruso ha recibido una drástica sanción por parte de la AMA, al ser excluido de los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales por los próximos 4 años (Photo © BettiniPhoto2019)

Por cuenta de una aparente manipulación de datos en el laboratorio de Moscú, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), anunció este lunes la exclusión de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como las olimpiadas invernales de Pekín 2022 y los campeonatos mundiales en todas las disciplinas deportivas por un lapso de 4 años.

La medida que ha sido tomada por los 12 integrantes del Comité de Revisión de la Conformidad de la entidad en unanimidad, podrá ser apelada por el Comité Olímpico Ruso o la Agencia Rusa Antidopaje en un tiempo no mayor a 21 días, e indica que si un deportista de ese país quiere participar en cualquier evento deportivo de orden mundial, bien sea olímpico o paralímpico, deberá demostrar que no han estado implicado en el informe McLaren”.

El presidente de la AMA Craig Reedie señaló a las autoridades rusas, como directas responsables de esta injustificada falta de acción ante las múltiples violaciones a las normativas al dopaje. “El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas, exige una respuesta enérgica”.

“Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede”. Señaló Reedie respecto a la decisión que podrá ser apelada por el Comité Olímpico Ruso.

El recurso de apelación de los entes deportivos rusos, deberá ser presentado ante el TAS antes de los próximos 20 días, quien determinará si dicha decisión es aplicable.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.