Connect with us

Ruta

Tres cronos y siete finales en alto los platos fuertes de un espectacular Giro de Italia 2020

Publicado

el

El tres veces Campeón Mundial, Peter Sagan, y el vigente Campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, fueron los invitados de honor a la Presentación del Giro 2020 (DarioBelingheri©BettiniPhoto2019)

Este jueves en los estudios de la RAI en Milán, fue presentado oficialmente el recorrido del Giro de Italia 2020 que partirá de Hungría y tendrá tres etapas en ese país. Tras su periplo por el este de Europa la primera grande de la temporada reiniciará en la bota itálica con dos fracciones a cronómetro y siete llegadas en alto como platos fuertes de las 21 etapas que se cumplirán entre el 9 y el 31 de mayo iniciando en Budapest y finalizando en Milán.

La partida oficial del Giro 2020 se dará con una CRI en Budapest sobre 8.6 kilómetros, además de otras dos etapas en suelo húngaro que se presentan como una gran opción para los velocistas. Con el tránsito definitivo a suelo italiano, se dará el primer contacto con la montaña, apenas en la quinta etapa que tendrá como escenario el Monte Etna, primera llegada en alto que servirá para empezar a perfilar a los ases que lucharán por la general, al igual que la séptima que finaliza en Camigliatello Silano luego de 22 kilómetros de escalada.

El Giro 2020 atravesará casi la totalidad de Italia de sur a norte.

El lunes 18 de mayo será el primer día de descanso y la competencia se pondrá en marcha con una etapa que presenta algunas ondulaciones y finaliza en Tortoreto Lido. Antes del Cesenatico donde culminará primero de tres días cruciales, el segundo será una difícil contrarreloj individual entre Conegliano y Valdobbiadene de 33.7 kilómetros con un complicado ascenso a Ca ‘del Poggio en la primera parte. Segunda semana que culmina con una nueva etapa crucial el domingo 24 que culmina en Piancavallo, posterior a haber escalado; Sella Chianzutan, Forcella di Monte Rest y Forcella di Pala Barzana.

Udine acogerá el segundo día de descanso y dará la partida a la etapa dieciséis que tendrá arribo en San Daniele del Friuli, luego de un circuito de 27 kilómetros. Mientras que al día siguiente 5.000 metros de desnivel esperan por el grupo que terminará su aventura en Madonna di Campiglio. Además de transitar por; Forcella Valbona, el Monte Bondone y el Passo Durone.

El Giro 2020 recorrerá un total de 3.579.8 kilómetros en Hungría e Italia.

La Cima Coppi y desde ya la etapa reina se pasará en la jornada dieciocho que parte de Pinzolo y recorrerá 209 kilómetros hasta la meta en el mítico Stelvio a 2.758 metros. Jornada que resultará clave para los “gallos” que buscan la “maglia rosa”.

La etapa más extensa desarrollada posiblemente en los últimos cinco años en grandes vueltas se cumplirá el viernes 29 de mayo, entre Morbegno y Asti sobre una distancia de 251 kilómetros. Antes de dar paso a la última de gran montaña, considerada la (Etapa Bartali) que cruzará por el  Colle dell’Agnello, el Col d’Izoard (Francia) antes de enfrentar el ascenso final a Sestriere.

La legendaria camiseta rosa decidirá su campeón del 2020 con una última contrarreloj sobre 16.5 kilómetros entre Cernusco sul Naviglio y Milán que coronará al monarca de la edición 103 de un Giro con una buena dosis de montaña y cerca de 60 kilómetros de contrarreloj.

Anuncio

Ruta

Tobias Lund Andresen gana la cuarta etapa del Tour de Turquía; los dos suramericanos entran con los favoritos

Publicado

el

El danés Tobias Lund Andresen ganó la cuarta etapa del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

En un final a pura velocidad, Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL) se impuso en la cuarta etapa de la edición 59 del Tour de Turquía, luego de recorrer 137,9 kilómetros entre la ciudad de Marmaris y el puerto turco de Bodrum.

El danés fue el más rápido en el embalaje, derrotando al neerlandés Danny van Poppel (BORA – hansgrohe), quien entró segundo y al alemán Henri Uhlig (Alpecin – Deceuninck), que finalizó tercero.

En cuanto a los dos suramericanos en competencia, Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) terminó en el puesto 25° y Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) concluyó en la casilla 39°, los dos ecuatorianos se reportaron con el mismo tiempo de Andresen.


Los protagonistas de la fuga del día en la cuarta etapa del Tour de Turquía. (Foto Caja Rural © Sprint Cycing)

La fuga del día la protagonizaron James Whelan (Q36.5 Pro Cycling Team), Calum Johnston (Caja Rural – Seguros RGA), Manuele Tarozzi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), Owen Geleijn (TDT – Unibet Cycling Team), Gianni Marchand (Tarteletto – Isorex), Petros Mengs (Beykoz Belediyesi Spor Türkiye), Samet Bulut (Beykoz Belediyesi Spor Türkiye) y Vinzent Dorn (Bike Aid), sin embargo, todos fueron neutralizados por el pelotón en la fase final.

En cuanto a la clasificación general, el italiano Giovanni Lonardi (Team Polti Kometa) le cedió el liderato al escandinavo Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL). El podio provisional lo completa el alemán Henri Uhlig (Alpecin – Deceuninck).

La ronda otomana continuará este jueves con la quinta etapa que llevará a los pedalistas del puerto de Bodrum hasta la ciudad costera de Kuşadası a largo de 177,9 kilómetros con dos puertos de montaña categorizados.

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 4 | Marmaris – Bodrum (137,9 km)

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL3:29:42
2 Danny van PoppelBORA – hansgrohe,,
3 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
4 Sebastian NielsenTDT – Unibet Cycling Team,,
5 Matyáš KopeckýTeam Novo Nordisk,,
6 Max KanterAstana Qazaqstan Team,,
7 Thomas JosephTarteletto – Isorex,,
8 Lander LoockxTDT – Unibet Cycling Team,,
9 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team,,
10 Marco TizzaBingoal WB,,
25Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team0:00
39Jefferson Cepeda *EcuadorCaja Rural – Seguros RGA,,


Tobias Lund Andresen, nuevo líder del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

Clasificación General Individual

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL14:33:55
2 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa0:04
3 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
4 Danny van PoppelBORA – hansgrohe0:08
5 Filippo ConcaQ36.5 Pro Cycling Team0:11
6 David LozanoTeam Novo Nordisk,,
7 Tomasz BudzińskiMazowsze Serce Polski0:12
8 Willie SmitChina Glory – Mentech Continental Cycling Team0:13
9 Manuele TarozziVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
10 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:14
41Jefferson CepedaCaja Rural – Seguros RGA0:14
44Harold Martín LópezAstana Qazaqstan Team,,
Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Luego de terminada la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio