Connect with us

BMX

Siete colombianos presentes en la tercera serie de Copa Mundo de BMX en Francia

Publicado

el

Colombia con siete representantes en la tercera serie de Copa Mundo en Francia (Photo © UCI BMX)

Con la firme convicción de estar en el podio y cerrar el primer semestre del año con la mayor cantidad de puntos posibles en el ranking UCI, camino a Tokio 2020. La Selección Colombia de BMX ya se encuentra en Saint Quentin en Yvelines-Francia, para la disputa este fin de semana de la V y VI parada de Copa Mundo de la modalidad.

Diego Arboleda, medallista de Bronce en la Copa Mundo de Manchester realizada en el mes de abril, es una de las principales cartas del equipo nacional para este certamen. Junto a él aparece la reciente Campeona Panamericana y Latinoamericana Mariana Pajón, que parece encontrar su mejor nivel a pocas semanas de los Juegos Panamericanos en Lima evento crucial para los intereses colombianos pensando en la olimpiada.

Los medallistas olímpicos Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez buscan seguir avanzando en el ranking de naciones, en el que hasta el momento son séptimos. Gabriela Bollé, Andrea Escobar y María Camila Restrepo completan la nómina femenina nacional.

Este será el último evento internacional que afronte el conjunto nacional de BMX, antes de los Juegos Panamericanos. Evento para el que el seleccionador nacional Germán Medina ya entregó los nombres de los cuatro bicicrocistas que estarán presentes.

BMX

Mariana Pajón estará en Apartadó, acompañando la V Clásica por la Reconciliación

Publicado

el

La múltiple campeona mundial y doble campeona olímpica regresa a las pistas a finales del año tras superar una grave lesione ligamentos
Mariana Pajón visitará Apartadó con la intención de acompañar la V Clásica por la Reconciliación (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con el objetivo de fomentar en jóvenes y adultos valores de respeto e integración para superar barreras sociales y económicas, el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA organizan la quinta Clásica de Ciclomontañismo y el Ciclo Paseo Recreativo por la Reconciliación en el Urabá antioqueño.

Con el propósito de invitar a creer en los sueños, construir un plan de vida, generar confianza, favorecer la seguridad y convivencia pacífica, y, desestigmatizar el territorio el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, organiza la cuarta Clásica de Ciclomontañismo y el Ciclo Paseo Recreativo por la Reconciliación. La actividad busca redefinir los territorios para generar nuevos narrativas.

El 16 y 17 de noviembre, será, entonces, un fin de semana en el que deportistas y aficionados podrán encontrarse para generar conciencia y movilizarse como agentes de cambio social. La Clásica estará liderado por la embajadora de la Reconciliación Mariana Pajón, quien fue nombrada recientemente como la mejor deportista femenina de los juegos panamericanos 2019. Será un fin de semana en el que deportistas, y aficionados, además de disfrutar del paisaje, podrán conocer la región bananera también ha sido bendecida por su aporte deportivo al país con figuras como: Catherine Ibargüen, Juan Guillermo Cuadrado, Francisco Mosquera entre otros que han inspirado en el fortalecimiento de la confianza, el empoderamiento juvenil y cambio de narrativas a través del relevo generacional bananero, sumando la importancia de trabajar enfocados al deporte, cultura y convivencia ciudadana contra el pandillismo.

De acuerdo con los resultados del Instrumento de Medición para la Reconciliación (IMR) del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, en Colombia sólo 11% de las personas confía en su vecino; 6% frecuentemente en los medios de comunicación; 67% se pone frecuentemente en el lugar del otro; y, tan solo, 2% confía en el Ejército.

Con Prensa ACDI VOCA

Seguir leyendo

BMX

Arantza Villalón campeona del Tour Femenino de Colombia. Katherine Montoya ganó la última etapa en Yopal

Publicado

el

La chilena Arantza Villalón se alzó con el trofeo del Tour Femenino 2019 (Foto©Avinal-GW)

La chilena Arantza Villalón (Avinal-GW) se proclamó este domingo campeona del Tour Femenino de Colombia 2019 tras la disputa de la quinta y última etapa, circuito de 82 kilómetros en Yopal que vio la victoria al sprint de su compañera de equipo, Katherine Montoya, que cerró una espectacular actuación del equipo antioqueño con base en el Carmen de Viboral.

“Muy contenta con esta victoria. Le doy las gracias al equipo Avinal-GW por recibirme y a mis compañeras por todo su apoyo en a lo largo de las cinco etapas. Quiero dedicárselo a mi familia y al ciclismo chileno” manifestó la pedalista austral al cierre de la jornada que la dejó como la primera campeona extranjera en quince ediciones de Tour Femenino.

Katherine Montoya ganó el circuito de cierre en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

El podio final fue completado por la excampeona mundial junior de pista, Camila Valbuena (Bogotá Mejor para Todos) que se quedó con el segundo cajón a 1:07 mientras que la Campeona Nacional de ruta, Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros-Astana) cerró el Top 3 a 1:21.

El Tour Femenino sirvió como termómetro para la disputa dentro de menos de un mes de la máxima prueba del calendario nacional de ruta de la categoría, la Vuelta a Colombia Femenina que se vivirá entre el 3 y el 7 de diciembre por carreteras de los departamentos del Eje Cafetero y el Valle del Cauca, con nivel UCI 2.2 y para la que se espera una gran participación internacional. 

El Avinal-GW barrió con el podio final del Tour Femenino, gran termómetro de lo que será dentro de un mes la Vuelta a Colombia Femenina (Foto©Avinal-GW)

Resultados

Seguir leyendo

BMX

Carlos Ramírez finalista de la ‘Lone Star Nationals’

Publicado

el

Carlos Ramírez, la careta fuerte para Copa Latinoamericana de BMX de Chile este fin de semana
Carlos Ramírez llegó a la final de la 'Lone Star Nationals' y sumó puntos en el ranking

El bicicrocista colombiano Carlos Ramírez Yepes (IDRD GW Shimano Answer-Fly-Republic) avanzó hasta la fase final este fin de semana en la ‘Lone Star Nationals’ en Houston, Texas.

El antioqueño que fue de la partida en este evento UCI de la liga americana, como preparación a los Juegos Nacionales, finalizó en la octava posición y sumó puntos en el ranking en el que ahora ocupa la casilla catorce.

El podio final lo integraron los corredores locales Connor Fields y Corben Sharrah, junto al brasileño Anderson Ezequiel De Souza Filho.

Resultados

Élite Hombres

1 FIELDS Connor USA

2 SHARRAH Corben USA

3 DE SOUZA FILHO Anderson Ezequiel BRA

4 GARCIA Jared USA

5 SMITH Jeremy USA

8 RAMIREZ Carlos COL

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.