Ultímas Notícias
Pedalazos de Colombia y el Mundo
Publicado
Hace 8 añosel

“Hay Nairo para rato” Pablo Lastras
El ex-ciclista y uno de los directores técnicos del Movistar Team Pablo Lastras, se refirió en las últimas horas a medios internacionales acerca del estado actual que atraviesa Nairo Quintana. «En el Tour Colombia 2.1 cuajó una muy buen actuación y ha entrado en su proceso de madurez, así que hay Nairo para rato» refiriéndose a la gran estrella colombiana que este año buscará nuevamente su ansiado sueño amarillo. Respecto al ambiente que viven al interior del equipo, Lastras indicó, «se encuentra muy bien y para nada está desgastado» dentro del equipo” cerrando una vez más la puerta a malintencionados rumores que se quieren crear entre los líderes del equipo telefónico.
11 retiros en 3 días de competencia se registran en París Niza
Finalizado el tercer día de competencia de París Niza y producto de las condiciones climáticas, el fuerte ritmo y los implacables abanicos, se registran 11 abandonos por parte de corredores que en su gran mayoría han resultado afectados por la innumerable cantidad de caídas. Como es el caso de Damen Novak, Gorka Izagirre, Warren Barguil, Michael Matthews, Martín Tujsveld, Jasper de Buyst, Maxime Bouet, Mark Cavendish, Louis Meintjes y Rigoberto Urán. Mientras que Fabio Aru, tuvo que decir adiós por un virus que lo aquejaba, en esta inexorable “carrera del sol” en la que mañana la montaña la montaña dará su primera sentencia previa al fin de semana.
Manzana Postobon viajó a Asia para disputar el Tour de Taiwan
Con una nómina integrada por los corredores; Diego Ochoa, Wilmar Paredes, Bernardo Suaza, Daniel Jaramillo, Jordan Parra y Bryan Gómez. Viajó en la noche de ayer a territorio asiático, el equipo Profesional Continental colombiano, Manzana Postobon Team, que iniciará su temporada internacional con el Tour de Taiwan, que empieza este domingo y tendrá 5 etapas. Posteriormente, la divisa colombiana hará presencia en la Route Adélie de Vitré en Francia y la Vuelta al País Vasco.
Al final de la etapa 2 de París Niza, se hicieron las primeras pruebas para la detección de Tramadol
Posterior al desarrollo de la segunda etapa de Paris Niza, los comisarios y organización de la prueba, hicieron el primer control, direccionado hacia la detección al posible uso de la sustancia Tramadol, que recientemente ha sido prohibida independientemente por la UCI, aunque la AMA la mantiene en su lista de seguimiento. A este primer control, fueron citados los corredores Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), Romain Bardet (AG2R La Mondiale), Amael Moinard (Arkea-Samsic), Anthony Turgis (Direct Energie) y Cyril Gauthier (Vital Concept B&B Hotels), los resultados a estos análisis se estarán conociendo en un plazo no mayor a 5 días.
Tal vez te interese

Se acerca la Ruta Harold Tejada “Un Viaje Ancestral”

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

¡Gracias Nairoman! Nairo Quintana colgó la bicicleta en una emotiva despedida en Cartagena

El adiós de ‘Nairoman’: gran homenaje al escarabajo boyacense en su última carrera

Nairo Quintana, un cóndor que sobrevoló las montañas del mundo

“Muy agradecido siempre con todos por el cariño”: Nairo Quintana después de vivir su último Mundial en Montreal
Pista
Pauline Grabosch se corona campeona mundial del kilómetro en Shanghái; Stefany Cuadrado logra el séptimo lugar
Publicado
Hace 3 horasel
17 octubre, 2026
La alemana Pauline Grabosch se ha convertido en la gran figura de la selección de ciclismo de pista de su país tras firmar una actuación memorable en el Campeonato Mundial de Shanghái. Tras abrir su participación en el certamen con una medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos, la pedalista teutona elevó su rendimiento al máximo nivel para regalarle a su nación la primera presea dorada en la cita mundialista.
La consagración de la ciclista de 28 años llegó en la emocionante final de la prueba del kilómetro, donde demostró una gran potencia. Grabosch detuvo el cronómetro en un espectacular tiempo de 1:04,572 minutos. Con este registro, la corredora alemana impuso condiciones en el Velódromo Shanghái y se aseguró el escalón más alto del podio.

Pauline Grabosch, campeona mundial en la mítica prueba del kilómetro. (Foto © UCI Track Cycling)
Los puestos de honor lo completaron dos pedalistas de Países Bajos. La medalla de plata quedó en manos de Hetty van den Wouw, quien cruzó la meta con una marca de 1:05,223 minutos, mientras que su compatriota Sofie van Rooijen se colgó el bronce al registrar un tiempo de 1:05,398 minutos en una definición de infarto.
Por parte, la colombiana Stefany Cuadrado firmó una destacada participación en la misma prueba de velocidad. La joven corredora antioqueña finalizó en una meritoria séptima posición, deteniendo el reloj en 1:06,711 minutos, un resultado que ratifica su constante evolución a nivel mundial.
RESULTADOS PRUEBA DEL KILÓMETRO

Ruta
Tour de Guangxi: Milan Fretin suma su segunda victoria y Paul Magnier sufre caída
Publicado
Hace 4 horasel
17 octubre, 2026Por
Redacción RMC
La quinta etapa del Tour de Guangxi 2026 la ganó Milan Fretin (Cofidis). El belga, que ya había ganado la tercera fracción, de nuevo fue el más rápido en el sprint final y terminó llevándose la victoria, luego de recorrer 170,1 kilómetros entre las localidades de Jinchengjiang y Yizhou.
“Es increíble, no esperaba que esto sucediera en la última semana de competición. Hace dos días conseguí mi primera victoria en el WorldTour y ahora he vuelto a ganar. Hoy se trataba de nuevo de llegar lo mejor colocado posible e intentar moverme en el momento adecuado. Me salió bien por la izquierda”, dijoFretin.
Al sprinter del Cofidis lo escoltaron Matteo Moschetti (Pinarello Q36.5) y el noruego Erlend Blikra (Uno-X Mobility), en una llegada marcada por la caída del francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step), que sigue líder pese al incidente.
En cuanto a los colombianos, todos ingresaron en el pelotón con el mismo tiempo del ganador. El mejor de la jornada fue el joven Diego Pescador (Movistar Team) en el puesto 55°, seguido por Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) en la casilla 67°, mientras que Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates – XRG) y Brandon Rivera (Netcompany INEOS) finalizaron en las posiciones 76° y 99°, respectivamente.
Con relación a la clasificación general, Paul Magnier (Soudal Quick-Step) mantuvo el liderato de la carrera. El podio parcial lo completan el neerlandés Frits Biesterbos (Team Picnic PostNL) y el teutón Max Kanter (XDS Astana Team).
La carrera china finalizará este domingo con la disputa de la sexya y última etapa, otra jornada rompe-piernas de 165,8 kilómetros entre las localidades de Yizhou y Nong La, donde los escaladores tendrán la oportunidad de figurar.

Tour de Guangxi (2.UWT)
Resultados Etapa 5 | Jinchengjiang – Yizhou (170,1 km)
| 1 | Milan Fretin | Cofidis | 3:44:18 | |||
| 2 | Matteo Moschetti | Pinarello-Q36.5 Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 3 | Erlend Blikra | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 4 | Joshua Giddings | Lotto-Intermarché | m.t. | |||
| 5 | Jordi Meeus | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 6 | Max Kanter | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 7 | Sam Welsford | Netcompany INEOS Cycling Team | m.t. | |||
| 8 | Arvid de Kleijn | Tudor Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Cees Bol | Decathlon CMA CGM Team | m.t. | |||
| 10 | Oded Kogut | NSN Cycling Team | m.t. | |||
| 55 | Diego Pescador | Movistar Team | m.t. | |||
| 67 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull – BORA – hansgrohe | m.t. | |||
| 76 | Juan Sebástian Molano | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 99 | Brandon Rivera | Netcompany INEOS Cycling Team | m.t. |

Paul Magnier, líder del Tour de Guangxi 2026. (Foto © Tour of Guangxi)
Clasificación General Individual
| Paul Magnier | Soudal Quick-Step | 18:43:24 | ||||
| 2 | Frits Biesterbos | Team Picnic PostNL | 0:10 | |||
| 3 | Max Kanter | XDS Astana Team | 0:16 | |||
| 4 | Jhonatan Narváez | UAE Team Emirates-XRG | 0:19 | |||
| 5 | Cees Bol | Decathlon CMA CGM Team | 0:20 | |||
| 6 | Jasha Sütterlin | Team Jayco-AlUla | 0:21 | |||
| 7 | Jordi Meeus | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:22 | |||
| 8 | Neilson Powless | EF Education-EasyPost | 0:22 | |||
| 9 | Enzo Paleni | Groupama-FDJ United | 0:23 | |||
| 10 | Davide Formolo | Movistar Team | 0:25 | |||
| 35 | Brandon Vega | Netcompany INEOS Cycling Team | 0:27 | |||
| 49 | Diego Pescador | Movistar Team | 0:29 | |||
| 63 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:29 | |||
| 104 | Juan Sebástian Molano | UAE Team Emirates-XRG | 8:56 |
Ruta
Bombazo en el WorldTour: Richard Carapaz ficha por el NSN Cycling Team hasta 2029 y será compañero de Santiago Buitrago
Publicado
Hace 6 horasel
17 octubre, 2026
El NSN Cycling Team confirmó este viernes el fichaje del ecuatoriano Richard Carapaz, quien se incorporará a la escuadra a partir de la temporada 2027 con un contrato de tres años, hasta finales de 2029. El campeón olímpico y ganador del Giro de Italia llega como uno de los grandes refuerzos del equipo para las próximas temporadas, en una apuesta por fortalecer su presencia en las Grandes Vueltas y construir un bloque competitivo de escaladores en el que también estará el colombiano Santiago Buitrago.
A sus 33 años, el carchense afrontará un nuevo capítulo en su trayectoria profesional después de una carrera que lo ha convertido en uno de los referentes históricos del ciclismo latinoamericano. Campeón del Giro de Italia en 2019, medallista de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio y con podios en las tres Grandes Vueltas, Carapaz acumula 26 victorias profesionales y una experiencia que lo sitúa entre los corredores más importantes del pelotón internacional.
La temporada 2026 volvió a demostrar su vigencia en la élite mundial. El ecuatoriano consiguió dos victorias de etapa en el Tour de Francia y conquistó la clasificación de la montaña de la ronda francesa. Posteriormente, confirmó su gran condición con un puesto en el podio de la Clásica de San Sebastián, resultados que terminaron de reforzar su condición de uno de los grandes especialistas de la alta montaña.
“Para mí es una oportunidad enorme como corredor poder formar parte de este proyecto y, sobre todo, ser uno de los líderes del equipo. Estoy simplemente muy ilusionado”, señaló Carapaz en el comunicado oficial del NSN Cycling Team. El ecuatoriano reconoció que el nuevo desafío le ha devuelto sensaciones de sus primeros años como profesional: “Esto me recuerda mucho a cuando firmé mi primer contrato profesional, cuando estaba tremendamente emocionado por llegar al WorldTour. Sigo teniendo la misma motivación que aquel día”.
Carapaz también explicó que la decisión de cambiar de equipo estuvo relacionada con las ambiciones deportivas del proyecto. “El proyecto de NSN me parece realmente interesante y, después de nuestras primeras conversaciones, tuve claro que este era el lugar adecuado para mí”, afirmó el corredor sudamericano, convencido de que su experiencia en las Grandes Vueltas puede contribuir al crecimiento de la escuadra. El ecuatoriano destacó igualmente la coincidencia de objetivos con el departamento de rendimiento y el potencial que encuentra en el equipo para los próximos tres años.

Richard Carapaz, que se destacó en el Tour de Francia 2026 con el EF, es nuevo refuerzo del NSN Cycling Team. (Foto © Tour de France)
Por su parte, Kjell Carlström, gerente general del NSN Cycling Team, calificó la contratación como un paso importante en el desarrollo deportivo de la estructura. “Richard es un campeón consagrado. Sus logros hablan por sí solos, pero lo que le hace especialmente diferente es su mentalidad”, expresó el dirigente, quien destacó la combatividad, determinación y experiencia del ecuatoriano. Carlström considera que Carapaz todavía puede ofrecer algunas de sus mejores actuaciones y que su presencia también será fundamental para la formación de los corredores más jóvenes.
Uno de los aspectos más interesantes del fichaje será la conformación del nuevo bloque de montaña del equipo. Richard Carapaz compartirá filas con el colombiano Santiago Buitrago y el belga Lennert van Eetvelt, tres corredores con condiciones para afrontar las grandes exigencias del calendario WorldTour. A ellos se sumarán otros refuerzos anunciados para 2027, entre ellos Kasper Asgreen, Artem Schmidt y Cedric Beullens, dentro de una renovación que busca elevar la competitividad de la escuadra.
Con la llegada de Richard Carapaz, el NSN Cycling Team incorpora a uno de los ciclistas más laureados de América Latina y fortalece sus aspiraciones para disputar las principales carreras por etapas del calendario internacional. El ecuatoriano tendrá la oportunidad de asumir un papel de liderazgo en una nueva estructura deportiva, mientras que la presencia de Santiago Buitrago abre una atractiva perspectiva para el ciclismo colombiano, con dos de los grandes escaladores sudamericanos compartiendo equipo a partir de 2027.

Se acerca la Ruta Harold Tejada “Un Viaje Ancestral”

Pauline Grabosch se corona campeona mundial del kilómetro en Shanghái; Stefany Cuadrado logra el séptimo lugar

Tour de Guangxi: Milan Fretin suma su segunda victoria y Paul Magnier sufre caída

“Rodando por una Sonrisa” cumple su sexta edición: la meta es recaudar $400 millones de pesos







