Connect with us

Ultímas Notícias

ORO y récord mundial en el kilómetro para Alejandro Perea en el Mundial de Paracycling

Publicado

el

ORO y Récord Mundial para Alejandro Perea en el Mundial de Paracycling (Foto©UCI)

El colombiano Alejandro Perea conquistó la primera presea de ORO para Colombia en el Campeonato Mundial de Paracycling que se cumple en Apeldoorn. Perea además de bañarse en oro por segundo año consecutivo en el Kilómetro, batió el récord mundial de la prueba en su categoría C2.

La magnífica gesta, la protagonizó el antioqueño en el maderamen de Apeldoorn, imponiendo un tiempo de 1:12.838. Registro que le valió, para superar al australiano Gordon Allan que fue medallista de plata y al canadiense Tristen Chernove que cerró el podio con la medalla de bronce.

Perea, que en su cumpleaños 22 celebró con creces, suma un título más a su corto pero exitoso palmarés en el ciclismo paralímpico, y se perfila como una de las cartas más importantes de nuestro país para Tokio 2020.

Perea se consagró campeón mundial del Kilómetro en la categoría C2
Anuncio

Empresas y Marcas

GW y Javier Zapata promueven el ciclismo y la cultura urbana en el “Reto Escaleras Comuna 13”

Publicado

el

Javier Zapata afrontará el "Reto Escaleras Comuna 13". (Foto © GW Bicicletas)

La comuna 13 es conocida por su historia de resiliencia y su rico patrimonio cultural, ubicado en las empinadas laderas de las montañas de la ciudad de Medellín, hoy sus habitantes demuestran una increíble capacidad para superar todo tipo de desafío, generando así mismo la unión de la comunidad.Javier Zapata es conocido como uno de los deportistas extremos de Bike Trial (un deporte en bicicleta que se centra en la habilidad del ciclista para superar obstáculos sin poner el pie en el suelo) más importantes del mundo por sus cinco Récords Guinness y otros logros adicionales como subir el Pan de Azúcar, la Piedra del Peñol, el Hotel Reebok en Ciudad de México y el Hotel Estelar en Cartagena.

Este año en unión con la marca GW marcará otro hito en su carrera al protagonizar el «Reto Escaleras Comuna 13», un evento que tiene como propósito promover la masificación de las nuevas tendencias deportivas e invitar a la sana diversión y el deporte como motor de cambio. El próximo 27 de abril Javier Zapata subirá en su bicicleta de biketrial las nuevas escaleras de conexión en la comuna con el barrio Las Independencias, resaltando la conexión entre ciclismo, el arte y comunidad en este emblemático sector.

En un lugar que ya ha sido escenario de eventos urbanos en bicicleta, Zapata buscará un enfoque cultural y social: “Quiero involucrar a todos los niños de la comunidad para que me acompañen mientras subo las escaleras… Es un escenario que merece mostrarse”. Comenta Javier Zapata. Además, la marca GW estará presente con su show extremo, mostrando las habilidades de sus dos referentes: Bernardo Vélez (BMX freestyle) y Stiven Castañeda (Flatland).

El reto está programado para las 10:00 a.m. y será realizado en los 6 tramos de las 223 escaleras que forman un mosaico y cuentan la historia de transformación del territorio. Javier Zapata hace referencia a que este será un espacio en el cual se destacarán “el sustituir la intolerancia por deporte, los conflictos por cultura y la violencia por arte”. Teniendo en cuenta que se eligió este lugar porque se ha convertido en uno de los grandes referentes de la ciudad.

La Comuna 13 llega a impactar con este evento, mostrando su herencia cultural en música, bailes y  arte en grafiti, los cuales han logrado cautivar a visitantes de todo el mundo, por ello una marca colombiana como GW será también partícipe en cómo el ciclismo también es sinónimo de arte, siendo un gran aliado en grandes logros de la carrera deportiva de Zapata, proporcionando la bicicleta propia que se desarrolló hace algunos años: la bicicleta Trial GW Vértigo, que protagonizará el reto pintada con aerógrafo por artistas locales de la comunidad.

En este contexto, el evento sorprenderá con el sorteo de un diseño único de una bicicleta que busca resaltar y conectar con la cultura de esta comunidad. Es por ello que, a través del arte, el ciclismo y la comunidad«El Reto Escaleras Comuna 13», demostrará que juntos se podrá superar cualquier desafío y construir un futuro con símbolo de esperanza y determinación.

Seguir leyendo

Ruta

Frank van den Broek vence a los favoritos en la etapa reina y es el nuevo líder del Tour de Turquía; Martín López entra 5°

Publicado

el

Frank van den Broek ganó la sexta etapa del Tour de Turquía 2024. (Foto © Team dsm-firmenich PostNL)

En final muy exigente, Frank van den Broek (Team dsm-firmenich PostNL) se impuso en la etapa reina del Tour de Turquía 2024, la sexta fracción que discurrió entre las localidades turcas de Kuşadası y Manisa a través de 160 kilómetros.

El escalador ecuatoriano Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) lo intentó varias veces en el último ascenso sin suerte y terminó entrando con los favoritos en el 5° puesto a 14 segundos del ganador.


Martín López 5° en la etapa reina del Tour de Turquía 2024. (Foto Astana Qazaqstan © Sprint Cycling)

En la definición picando hacia arriba, Van den Broek fue el más fuerte en el final en alto de Spil Dağı y redondeó una gran actuación, asaltando el liderato de la general. Segundo entró el eritreo Merhawi Kudus (Terengganu Cycling Team) y tercero llegó el británico Paul Double (Team Polti Kometa).

El joven neerlandés, que conquistó su primera victoria de la temporada, mantuvo sus reservas hasta el final tras aguantar los embates de Merhawi Kudus y Harold Martín López, llevándose un espectacular triunfo, su cuarto en su corta carrera como profesional.

Este sábado se disputará la penúltima etapa de la carrera otomana, con una jornada llana entre Çeşme e İzmir, sobre un recorrido de 125,4 kilómetros con un solo puerto montañoso en el inicio de la fracción. El sucesor del kazajo Alexey Lutsenko lo conoceremos este domingo en Estambul.

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 6 | Kuşadası – Manisa (Spil Dağı) (160,1 km)

1 Frank van den BroekTeam dsm-firmenich PostNL4:10:00
2 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team,,
3 Paul DoubleTeam Polti Kometa0:03
4 Metkel EyobTerengganu Cycling Team0:14
5 Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,
6 Mario AparicioBurgos – BH0:16
7 Lander LoockxTDT – Unibet Cycling Team,,
8 Carl Fredrik HagenQ36.5 Pro Cycling Team,,
9 Alexander HajekBORA – hansgrohe,,
10 Vadim PronskiyAstana Qazaqstan Team0:34

Clasificación General Individual

1 Frank van den BroekTeam dsm-firmenich PostNL23:02:11
2 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:04
3 Paul DoubleTeam Polti Kometa0:09
4 Metkel EyobTerengganu Cycling Team0:24
5 Harold Martín LópezAstana Qazaqstan Team,,
6 Lander LoockxTDT – Unibet Cycling Team0:26
7 Alexander HajekBORA – hansgrohe,,
8 Mario AparicioBurgos – BH,,
9 Carl Fredrik HagenQ36.5 Pro Cycling Team,,
10 Victor LangellottiBurgos – BH0:44
Seguir leyendo

Ruta

El Ineos Grenadiers, primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia 2024

Publicado

el

El Ineos Grenadiers anunció su equipo para el Giro de Italia 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

La formación británica se convirtió en el primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia que será del 4 al 26 de mayo. Geraint Thomas y Thymen Arensman son los corredores designados para la clasificación general, mientras que Filippo Ganna se centrará en las jornadas al cronómetro.

Thomas, que ahora tiene 37 años, fue segundo en el Giro del año pasado está listo para enfrentar a Tadej Pogacar, el gran favorito. “He tenido una buena preparación. Todo salió a la perfección y según lo programado. Quiero empezar el Giro en la mejor forma posible”, dijo el galés en un comunicado de prensa.

Tenemos un equipo fuerte, con la misma plantilla que el año pasado. Hemos pasado mucho tiempo juntos en el campo de entrenamiento y sabemos lo que tenemos que hacer. Todos estamos súper motivados. Tadej Pogacar es, por supuesto, el favorito. También puede contar con un equipo fuerte y eso cambiará la dinámica del juego. Sin embargo, esto también significa que todas las miradas estarán puestas en él. Nuestro plan es correr agresivamente, aumentar la presión y ganar tiempo”, agregó el experimentado corredor.

Otra de las bazas será Thymen Arensman. El neerlandés de 24 años se prepara para su tercera participación en la ‘Corsa Rosa’. El año pasado terminó sexto en la clasificación general.

El equipo también incluye al mencionado a Tobias Foss, Magnus Sheffield, Jhonatan Narváez, Connor Swift y Ben Swift. Corredores que son capaces de mantener a los líderes fuera de problemas, pero Ganna y Sheffield también le apuntarán a las dos contrarrelojes. Mientras que el ecuatoriano Narváez, quien se recuperó de una conmoción cerebral, intentará llevarse una etapa.

https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1783435658033307966
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio