Connect with us

Ruta

Miguel Ángel Sarmiento triunfó en Pradera y Jaime Castañeda es nuevo líder de la Vuelta al Valle

Publicado

el

Miguel Ángel Sarmiento triunfador en Pradera (Foto©RevistaMundoCiclístico2019)

Con un circuito en Pradera sobre 144 kilómetros y bajo la lluvia como protagonista durante toda la jornada, se cumplió la segunda etapa de la Vuelta al Valle 2019. El vencedor, luego de un espectacular sprint, fue el joven corredor antioqueño Miguel Ángel Sarmiento (EPM Scott). Mientras que su compañero Jaime Castañeda es el nuevo líder de la prueba.

Jaime Castañeda es el nuevo líder de la Vuelta al Valle (Foto Revista Mundo Ciclístico)

El ajustado sprint, se definió en favor de Sarmiento, que en la jornada anterior había puesto en preaviso a sus contendores, obteniendo el primer lugar en el embalaje del grupo. Esta vez, el corredor Sub 23 venció en un vibrante duelo a Luis Carlos Chía (Manzana Postobon) que fue segundo y a Juan Sebastián Campo (AV Villas) que cerró en la tercera posición, imponiendo un tiempo en meta de 2 horas 56 minutos 14 segundos.

El liderato de la prueba que hasta ayer ostentaba Jonathan Restrepo (Manzana Postobon), quedó en manos de Jaime Castañeda (EPM Scott), que producto de las bonificaciones obtenidas en los sprint intermedios de la jornada, se convirtió en el nuevo portador de la camiseta roja y blanca, con la que partirá último mañana para enfrentar la contrarreloj individual.

A falta de 3 vueltas para el final los corredores Dalivier Ospina (Supergiros Alcaldía de Manizales), Juan Esteban Arango y Marvin Angarita (Selección Antioquia), intentaron la heroica frente al grupo líder, sin embargo los intereses de equipos como EPM Scott, Manzana Postobon y AV Villas no permitieron que este trío llegara con ventaja para definir al vencedor.

Este viernes, harán su aparición las damas que enfrentarán las dos últimas jornadas en el marco de la Vuelta al Valle Femenina. Mientras que para los varones, será la tercera y penúltima etapa, una contrarreloj individual sobre 12.9 kilómetros entre Buga y La Habana.

Resultados

Etapa 2

1 Miguel Ángel Sarmiento (EPM Scott) 2:56:14

2 Luis Carlos Chía (Manzana Postobon) m.t

3 Juan Sebastián Campo (AV Villas) m.t

4 Julián Molano (Coldeportes Zenú) m.t

5 Juan Jose RAMOS Sb AV Villas Auteco m.t

6 Carlos Alzáte (GW Shimano) m.t

7 Jhonatan RESTREPO V. Manzana Postobon m.t

8 Juan Guillermo JARAMILLO Sb Coldeportes Zenu m.t

9 Brandon RIVERA GW Shimano Chaoyang m.t

10 Juan Diego HOYOS Club Elite Yumbo m.t

Clasificación General Individual

1 Jaime CASTAÑEDA EPM Scott 5:41:18

2 Miguel Angel SARMIENTO Sb EPM Scott Sub23 0:01

3 Jhonatan RESTREPO V. Manzana Postobon  0:01

4 Eduardo ESTRADA Coldeportes Bicicletas Strongman 0:03

5 Julian MOLANO Sb Coldeportes Zenu 0:05

6 Luis Carlos CHIA B. Sb Manzana Postobon 0:05

7 Jarvi Doney ACEVEDO Sb V Seleccion Tulua 0:06

8 Juan Sebastian CAMPO Sb V AV Villas Auteco 0:07

9 Carlos ALZATE V GW Shimano Chaoyang 0:08

10 Jhon Anderson RODRIGUEZ EPM Scott 0:08

Ruta

El Equipo Fundación Esteban Chaves regresa a las carreteras

Publicado

el

Los integrantes del Equipo Fundación Esteban Chaves ya ruedan por carreteras nacionales Foto©Fundación Esteban Chaves)

Implementando los estrictos protocolos de bioseguridad impuestos por parte de las autoridades sanitarias en el país, el Equipo Fundación Esteban Chaves retornó a los entrenamientos en carretera con la firme consigna de adelantar una preparación adecuada para lo que resta de 2020.

Las jóvenes figuras de la categorías -prejuvenil (7) y juvenil (11)- que componen esta escuadra, adelantan en carretera su preparación para afrontar los principales objetivos de la temporada, la Vuelta del Porvenir (21 al 25 octubre) y la Vuelta al Futuro (10 al 13 de diciembre).

El director deportivo de la escuadra que cuenta con 18 corredores Wilson Sandoval, habló de la importancia de que los integrantes de su equipo puedan salir y realizar entrenamientos en carretera. “Es un punto de partida y una luz que nos permite retomar trabajos específicos y en futuro poder competir en la mejor forma. Ahora estamos enfocados en ganar base aeróbica y fuerza”.

El exitoso proyecto en el que se forjaron Einer Rubio y Santiago Buitrago, que en la actualidad integran equipos WT –Movistar Team y Bahrain McLaren-, continúa su proceso formativo integral con corredores de diferentes regiones del país, consolidándose como una ideal rampa de lanzamiento hacia el ciclismo internacional.

Seguir leyendo

Ruta

Freddy Ovett y April Tacey triunfan en la cuarta etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

En el embalaje final, Freddy Ovett se quedó con la cuarta etapa del Tour de Francia Virtual (Foto©A.S.O/TourDeFrance)

Con un montañoso recorrido virtual sobre el suroeste de Francia, este domingo se cumplió la cuarta etapa del Tour de Francia Virtual. Competencia que recorrió 45.8 kilómetros de distancia y dejó como grandes vencedores a Freddy Ovett (Israel Start UP) y April Tacey (Drops Cycling).

En un ajustado y emotivo final, el pedalista australiano Freddy Ovett (Israel Start UP) se quedó con la victoria, al superar al embalaje a Nick Schultz (Mitchelton SCOTT) y a Michael Valgren (NTT Pro Cycling) que cerraron en segunda y tercera posición.

En la clasificación general, el NTT Pro Cycling no suelta el ‘Maillot Jaune’ y se consolida a dos jornadas del final. Mientras que en damas el Team Tibco Silicon Valey Bank hace lo propio.

Iván García Cortina (Bahrain McLaren), Gorka Izagirre (Astana Pro Team), Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick-Step), Wilco Kelderman (Team Sunweb) fueron algunas de las estrellas participantes en esta jornada en la que no hubo presencia de corredores colombianos.

En damas la vencedora fue April Tacey (Drops Cycling). La joven corredora británica de 19 años que ya había festejado en la primera fracción de esta prueba, se impuso sobre Anna Henderson (Team Sunweb) y Lauren Stephens (Team Tibco SVB) que completaron el podio en esta jornada.

La quinta etapa de este Tour de Francia Virtual, se cumplirá el próximo sábado 18 de julio sobre una distancia de 22.9 kilómetros con final montañoso en Chalet-Reynard.

Resultados Finales

Seguir leyendo

Ruta

Matteo Dal-Cin el vencedor en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

La tercera etapa del Tour de Francia Virtual se definió en un espectacular sprint del que salió victorioso el canadiense Matteo Dal-Cin (Foto©A.S.O/TourDeFrance)

El canadiense Matteo Dal-Cin (Rally Cycling) resultó vencedor este sábado de la tercera etapa del Tour de Francia Virtual que se resolvió tras un apretado sprint del grupo principal en el que Jakey Stewart (Groupama-FDJ) fue segundo y Callum Scotson (Mitchelton-Scott) tercero.

El tercer capítulo del Tour virtual en la plataforma Zwift se desarrolló sobre 48 kilómetros en un recorrido llano lo que dio lugar a una disputada etapa entre sprinters que se decantó a favor del norteamericano Dal-Cin, mientras que el equipo NTT Pro Cycling Team mantuvo el liderato gracias a los puestos en el Top 10 de Ryan Gibbons (5º) y Rasmus Tiller (6º). 

En las mujeres la alemana Tanja Erath (Canyon//Sram Racing) venció igualmente en un cerrado sprint a la campeona mundial de CRI, Chloe Dygert (Twenty20), mientras que el Tibco-Silicon Valley Bank mantuvo la camiseta amarilla por delante del Canyon//Sram Racing.

Desde Zipaquirá (Colombia) hogar del actual ganador del Tour de Francia, Egan Bernal (Team Ineos), hasta Italia, donde los ciclistas de NTT Pro Cycling tomaban parte de la competencia en sus simuladores hombro con hombro, pasando por los Países Bajos, hogar de la líder del ranking mundial UCI femenino, Lorena Wiebes (Sunweb), 156 ciclistas (64 mujeres y 92 hombres) tomaron la partida en la etapa 3 del Tour Francia Virtual.

Con el apoyo de todo el staff técnico en la sede de su equipo en Lucca (Italia), los corredores de NTT Pro Cycling estuvieron de salida en el comando de las acciones con el Alpecin Fenix ​​dominando en las cortas subidas que presentaba el trazado,. 

Un grupo de 39 corredores llegó a definir la etapa, a pesar de un intento tardío de Alex Kirsch (Trek-Segafredo), y fue Matteo Dal-Cin (Rally Cycling) el más rápido en los últimos metros arrebatándole la victoria sobre la línea a Jakey Stewart (Groupama -FDJ).

El NTT Pro Cycling Team siguió liderando la clasificación general gracias a su buena actuación colectiva, 5º lugar para Ryan Gibbons y 6º para Rasmus Tiller, con 193 puntos por delante del Rally Cycling que le sigue con 156. El Trek-Segafredo es tercero con 127 puntos.

Este domingo cuarta etapa con un recorrido de perfil quebrado de 45.8 kilómetros y cuatro premios de montaña de tercera categoría. 

Con Prensa A.S.O/Tour de Francia

Resultados

Etapa 3 Top 10

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.