Connect with us

Ruta

“Hace muchos años habíamos estado ahí y finalmente llega Egan y cumple todos estos sueños” Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán mostró gran emoción ante el HISTÓRICO TÍTULO de Egan Bernal en el Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

Al cierre de la penúltima etapa del Tour de Francia 2019, el colombiano Rigoberto Urán extendió su emotivo saludo de felicitación hacia Egan Bernal, ante el inigualable logro de titularse CAMPEÓN este sábado de la competencia por etapas más importantes del mundo.

El antioqueño destacó la importancia de este título para la historia del ciclismo y el deporte colombiano. “Hace muchos años habíamos estado ahí y finalmente llega Egan y cumple todos estos sueños, era algo que veíamos esto tan difícil, me alegra mucho por él y lo felicito. Muy contento de lo que se logra para Colombia, para el ciclismo y para el deporte colombiano”.

Urán aprovecho la oportunidad para agradecer a todas las personas que están detrás de este momento de gloria para todo un país. “Es un triunfo primero de Egan que es el que se lo ha ganado, es un corredor de mucha calidad, participa todo un país, la prensa, la gente que nos acompaña, las familias que nos ayudaron cuando iniciamos”.

“Creo que tras de cada deportista hay una gran historia y creo que se demuestra que Colombia tiene mucho ciclismo y que detrás de esto vienen cosas mucho más grandes, si se logró esto que tanto se esperaba”. Ratificó Rigoberto, indicando que este es el primer paso hacia muchos logros más.

Al cierre, el antioqueño se declaró satisfecho ante la actuación que cumplió en este Tour. “Termino bien, termino contento, quería más, pero yo siempre he dicho que la carrera te pone donde tienes que estar y aquí nos puso”.

Ruta

Marc Soler vence en solitario en Lekunberri. Esteban Chaves séptimo en la segunda etapa de la Vuelta a España

Publicado

el

(Photo©)

Marc Soler (Movistar Team) arribó a la meta en solitario en Lekunberri y se apuntó una gran victoria en solitario este miércoles en la segunda etapa de la Vuelta a España que se desarrolló sobre 151 kilómetros con partida en Pamplona.

Soler que partió del reducido grupo puntero en los últimos trece kilómetros, luego de una gran labor de equipo en el ascenso hacia el Alto de San Miguel de Aralar, festejó una gran victoria en solitario, al superar por un margen de segundos a que ocuparon la segunda y tercera posición.

En el descenso final y con quince kilómetros para la meta, diez hombres marcharon en punta de competencia con prevalencia del Jumbo Visma y el Movistar Team que empiezan a tomar las riendas de la competencia. Mientras que por segundo día consecutivo, Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se mostró sólido y arribó a la meta en la sexta posición.

El pedalista colombiano Juan Felipe Osorio (Burgos BH) hizo parte del primer gran intento de escapada que se trató de conformar en los primeros kilómetros que resultó extinta ante la gran batalla en el pelotón. Posteriormente serían, Bruno Almirail (Groupama-FDJ), Alex Aranburu (Astana Pro Team), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Jonathan Hivert (Total Direct Energie) los hombres que lograrían integrar la fuga.

Corredores que previo al ascenso al Alto de San Miguel de Aralar entraron en la horma del grupo principal, en el que el Movistar Team condujo, para neutralizar el intento ofensivo de Richard Carapaz, que trató de marcar la diferencia antes de comenzar el definitivo ascenso, que sirvió para hacer una selección natural en el grupo de aspirantes al título que se redujo a quince de hombres.

Con llegada en alto de primera categoría, se cumplirá este jueves la tercera etapa de la Vuelta, etapa de 166 kilómetros que parte de Lodosa y tendrá en la parte intermedia del recorrido, paso por un puerto de tercera categoría en el Alto de Oncala, camino a la meta en La Laguna Negra de Vinuesa, escalada de primera categoría con (8.6 Km al 5.8 %).

Resultados

Etapa 2

Seguir leyendo

Ruta

Ben O’Conoor toma revancha y vence en la Madonna di Campiglio. Joao Almeida defiende el liderato del Giro de Italia

Publicado

el

Victoria de Ben O'Conoor en la etapa diecisiete del Giro de Italia 2020 (Photo© Giro de Italia)

Ben O’Conoor (NTT) tomó revancha se su segunda posición el día anterior y se llevó una gran victoria en la montañosa etapa diecisiete del Giro de Italia que este miércoles se llevó a cabo sobre 203 kilómetros entre Bassano del Grappa y Madonna di Campiglio. Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) defiende el liderato a cabalidad.

El ataque ganador de O’Conoor que el día anterior fue segundo en meta, al perder en el duelo final frente a Jan Tratnik se daría a ocho kilómetros de meta, logrando conseguir una notable diferencia sobre sus compañeros de aventura. Hermann Pernsteiner (Bahrain McLaren) fue segundo a 31 segundos y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) a 1 minuto 10 segundos.

Diecinueve hombres hicieron parte de la gran escapada del día, que en los últimos cuarenta kilómetros camino de meta sufrió grandes fracturas, inicialmente por la iniciativa de Davide Villella (Movistar) que marchó una importante cantidad de kilómetros en solitario en punta, hasta que nuevamente fue conectado por catorce hombres que le dieron caza, previo al ascenso a la Madonna di Campiglio.

Oscar Rodríguez (Astana), Geofrey Bouchard (AG2R), Hermann Persteiner (Bahrain), Ilnur Zakarin (CCC), Ben O’Conoor (NTT), Rohan Dennis (INEOS), Thomas De Gendt, Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), llegaron a la punta y marcharon allí a pie del puerto final. Mientras el grupo principal, el Deceuninck Quick Step reducía la diferencia considerablemente de cara a la ascensión definitiva.

Escalada en la que se vendría una gran selección tanto en el grupo fugado como en el principal. En la fuga, Thomas De Gendt imponía un fuerte ritmo, mientras entre los favoritos el Sunweb con Jai Hindley buscaba la diferencia, encontrándose con un férreo Joao Almeida que defendía con fortaleza su primera posición.

El portugués que se mostró sólido ante un leve intento ofensivo del Team Sunweb en la escalada final, extiende su liderato a la etapa reina que se cumplirá este jueves. Los integrantes del Top 10, arribaron en el reducido grupo principal y mantienen sin variantes sus posiciones en la general.

Este jueves se cumplirá la considerada etapa reina de este Giro. Jornada que presenta 207 kilómetros de distancia y cerca 5500 metros de desnivel, que parte de Pinzolo y presenta cuatro puertos; uno de segunda, uno fuera de categoría –el Stelvio por la vertiente más exigente que presenta (25 Km al 7,5% de dificultad ascendiendo sobre los 2000 m.s.n.m)- y dos de primera categoría, el último de ellos sobre la línea de meta en el Laghi di Cancano.

Resultados

Etapa 17

1 O’CONNOR Ben NTT Pro Cycling 5:50:59

2 PERNSTEINER Hermann Bahrain McLaren 0:31

3 DE GENDT Thomas Lotto Soudal 1:10

4 ZAKARIN Ilnur CCC Team 1:13

5 FRANKINY Kilian Groupama FDJ 1:55

6 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 2:49

7 VILLELLA Davide Movistar Team 3:29

8 RODRÍGUEZ Óscar Astana Pro Team 3:29

9 GHEBREIGZABHIER Amanuel NTT Pro Cycling 3:30

10 HANSEN Jesper Cofidis, Solutions Crédits 4:32

87 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 32:34

116 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 46:13

122 RUBIO Einer Movistar Team 46:13

132 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 46:13

Clasificación General Individual

1 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 71:41:18

2 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:17

3 HINDLEY Jai Team Sunweb 2:58

4 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 2:59

5 BILBAO Pello Bahrain McLaren 3:12

6 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 3:20

7 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 3:31

8 POZZOVIVO Domenico NTT Pro Cycling 3:52

9 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 4:11

10 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 4:26

61 RUBIO Einer Movistar Team 2:11:08

104 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 3:32:24

109 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 3:45:40

133 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 4:29:38

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana será operado de sus dos rodillas

Publicado

el

Nairo Quintana en la etapa quince del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El astro colombiano Nairo Quintana anunció este miércoles que al no encontrar mejoría en sus rodillas a través de las sesiones de fisioterapia que venía adelantando, será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

El jefe de filas del Arkéa Samsic, explicó el porque será intervenido. “Sigo en la recuperación de mis rodillas, hemos hecho un poco de fisioterapia, pero finalmente tenemos que hacer una pequeña intervención quirúrgica en las dos rodillas, porque el cartílago estaba en una parte roto, y es mejor hacer una intervención para tener una recuperación mucho más rápida y segura”.

Estaré unos pocos días sin bicicleta y luego iniciar la recuperación final, para que el próximo año estemos bien y estemos fuertes, para que sea una temporada llena de éxitos para todos nosotros”, agregó el boyacense que permanece en territorio europeo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio