Connect with us

Pista

El velódromo de Duitama recibió la válida trece de la Copa Boyacá Raza de Campeones

Publicado

el

Cerca de 300 participantes hicieron presencia este fin de semana en la válida trece de la cuarta Copa Boyacá Raza de Campeones en Duitama (Foto © MacgiverBarón2019)

Cerca de 300 ciclistas participaron este domingo en la válida trece de la cuarta Copa Boyacá Raza de Campeones en la modalidad de la pista, que se desarrolló en el velódromo de Duitama,

Danna Casas (Santiago de Tunja) se llevó la victoria en damas infantil, Lina Fernández (Club Daniel Rincón) el segundo lugar, Yenny Rojas (Lanceros Paipa) tercera, cuarta Stephannye Gil (Santiago de Tunja) y Nayibe Zanguña (Esc. Cueva de la Luna) quinta.

En la categoría damas prejuvenil y juvenil, Angie Gutiérrez (Club Boycas) fue la vencedora, el segundo para María Sánchez (Nueva generación), el tercero para María Díaz (Ciclo Sangil), el cuarto para Luisa Malagón y quinta Dayari Moyano (Team Arcabuco).

Con una mañana primaveral se cumplió la válida 13 de la Copa BRC en el velodromo de Duitama (Foto © MacgiverBarón2019)

En damas élite la victoria fue para Sérika Gulumá (Boyacá Es Para Vivirla), segunda Paola Mancipe (Boyacá Es Para Vivirla), el tercer lugar para Sara Cárdenas (Ciclo Nobsa), cuarto Leydi López (Boyacá Es Para Vivirla) y quinto para Patricia Buitrago (Boyacá Es Para Vivirla).

Por otra parte, en la rama masculina Miller Plazas (Team Olibrasas) fue el vencedor en la categoría infantil, Juan Urian (Semillitas del futuro soraquense) segundo; Ángel Corredor (Esc. Sotaquirá) tercero, Miguel Becerra (Club Ciudad de Duitama) cuarto y quinto Juan Salamanca (Santiago de Tunja).

En prejuvenil Jhonatan Guatibonza y Héctor Molina (Team Tibaná), hicieron el uno, dos; Sebastián Albarracín (Team Olibrasas) tercero, Anderson Estepa (Esc. Cristian Franco) cuarto y quinto Anderson Castro (Esc. Sotaquirá).

Sérika Gulumá, la triunfadora en élite damas (Foto © MacgiverBarón2019)

Mientras que en la categoría juvenil, Juan Sossa (Ciudad de Duitama) fue el mejor seguido por sus compañero de equipo Jaime Chacón y Jefferson Ruíz, cuarto Camilo Robles (Club Don Abundio) y quinto Johnny Millán (Club Rap).

En la Sub 23, Néstor Rueda (Club Daniel Rincón) fue el vencedor, Erin Espinel (Club labranza del Sol) segundo, Elkin Goyeneche (Boyacá Es Para Vivirla) tercero, Andrés Camargo (Brave cycling Team) cuarto y quinto Jhonatan Ávila (Club Evolución Tutense), quienes completaron el podio final.

Con Prensa BRC

Pista

Con el ciclismo de pista se dio el banderazo inicial a los Juegos Paranacionales en Cali

Publicado

el

La Persecución Individual entregó ocho preseas doradas en la primera jornada de los Juegos Paranacionales en el velodromo Alcides Nieto Patiño de la subsede de Cali (Foto © MacgiverBarón2019)

Con el ciclismo de pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la subsede de Cali, se dio inicio oficial al cronograma de competencias de los Juegos Paranacionales 2019. Jornada en la que la delegación bogotana con 3 oros se puso al comando de la tabla de medallería.

El primer metal dorado otorgado en estas justas paranacionales, lo obtuvo la gran referente de la modalidad en el país Carolina Munévar de Boyacá en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C2 Damas. Prueba en la que Leidy Ramírez de Cundinamarca y Vanessa Fernández completaron el podio.

El segundo Oro de la tarde en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C2 Masculino, fue para Wilmar Marulanda del Meta, seguido por Iván Barreto de Cundinamarca y Camilo Barreto de Santander, medallistas de Plata  y Bronce respectivamente.

Mientras que en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C15 Masculina, el tolimense Nelson Reinoso se quedó con el Oro, el boyacense Andrés Cárdenas con la Plata y el cundinamarqués Alejandro Cárdenas con el Bronce.

El primer metal dorado para Bogotá llegaría con Natalia Rivera en la Persecución Individual de los 1500 metros de la categoría C20 Damas. Competencia en la que las boyacenses Astrid Patiño y Carolina González se adjudicaron la Plata y el Bronce.

Guillermo González le entregaría el segundo Oro de la jornada a Boyacá en los 2000 metros Persecución Individual de la categoría C20 Masculina. La medalla de Plata fue para Brayan Cepeda de Bogotá y el Bronce para Edwin Avellaneda de Cundinamarca.

Por su parte el medallista mundial Alejandro Perea, le entregaría en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C3 Masculina, la única presea dorada a la delegación antioqueña en esta jornada. Esneider Muñoz de Bogotá fue segundo y Ramón Oliveros de Cundinamarca tercero.

El campeón del mundo Diego Dueñas, se encargaría de entregarle el segundo Oro a la delegación capitalina, en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C4 Masculina. William Cegua se quedó con la medalla de Plata y Sibares Moreno de Santander con el Bronce.

El último Oro de la tarde fue para Edwin Matiz de Bogotá en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C5 Masculina. Andrés Vargas de Antioquia se colgó la presea de Plata y Edwin Gutiérrez de Boyacá la de Bronce.

Seguir leyendo

Pista

Selección Colombia de Pista, concluyó su participación en la II Válida de Copa Mundo en Glasgow

Publicado

el

Con el octavo lugar de Martha Bayona en la velocidad, Colombia concluyó su participación en la Copa Mundo de Pista que se disputó en Glasgow, Escocia (Éder Garcés/Foto©FCC)

Este domingo culminó la participación de la Selección Colombia, que representó al país en la II Válida de la Copa Mundo de Pista que se disputó en Glasgow, Escocia, donde se enfrentaron los mejores exponentes del mundo en la disciplina.

El equipo colombiano contó con la participación de Santiago Ramírez, Kevin Quintero, Martha Bayona y Juliana Gaviria, quienes obtuvieron los siguientes resultados:

La santandereana Martha Bayona, participó en la velocidad individual (sprint) y finalizó en la octava casilla general, prueba en la que se impuso la asiática Sze Wai Lee. La presea de plata la obtuvo Emma HInze y el bronce fue para Olena Starikova. Por su parte, la antioqueña Juliana Gaviria terminó en la posición 29.

Así mismo, Bayona se presentó en el keirin damas y allí ocupó el decimotercer lugar. El oro fue para la británica Katy Marchant, la plata fue para Emma Hinze y el bronce para Mathilde Gros.

Bayona tuvo una participación más junto a su compañera Juliana Gaviria en la velocidad equipos, logrando el noveno lugar para Colombia. El oro fue para Rusia, la plata para China y el bronce para Alemania.

Entre tanto, Kevin Quintero y Santiago Ramírez actuaron en la velocidad individual varones. Quintero terminó en el puesto 23 y Ramírez en la casilla 29. La prueba fue dominada por los holandeses, quienes se llevaron el oro y la plata con Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, respectivamente. En tanto que la presea de bronce fue para Japón con Tomohiro Fukata.

Quintero, también participó en el keirin y finalizó en la casilla 11. Francia se llevó el oro con Sebastien Vigier, la plata fue para Maximilian Levy y Rusia celebró el bronce con Denis Dmitriev.

Vale recordar que la III parada de esta Copa Mundo de pista se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Hong Kong.

Seguir leyendo

Empresa

Shimano Bike Fitting Lab: Un laboratorio a tu disposición para la mejor elección como ciclista

Publicado

el

HA Bicicletas de la mano del biomecánico y profesional en tecnología BikeFit, René Muñoz, ha venido implementado en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab (Foto©HABicicletas)

Shimano Bike Fitting Lab llegó a Colombia para ponerse a la vanguardia de una de las más grandes innovaciones de la tecnología aplicada al ciclismo de los últimos años. El uso de las mediciones biofísicas, tamaño del cuadro y demás componentes de la bicicleta, así como de el análisis de la posición del ciclista sobre la maquina, estaban hasta hace unos años reservadas a los profesionales. 

Con el imparable crecimiento del ciclismo a nivel mundial, el Bike Fitting se ha convertido en una industria que cada día presenta más y mejores herramientas para que todo tipo de ciclistas, desde novatos, aficionados y profesionales, puedan elegir el mejor modelo de bicicleta para sus necesidades y a la vez evitar lesiones y enfermedades propias de no elegir el modelo adecuado para sus medidas y peso o de hacer su practica con una mala posición sobre la maquina.

GW Bicicletas y René Muñoz presentan en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab

#ShimanoBikeFitting | 📺 VIDEO GW Bicycles junto al biomecánico y profesional en tecnología Bike Fit, René Muñoz, ha venido implementado en Colombia el Shimano-Road Bike Fitting Lab con sedes en Bogotá, Medellín, Ibagué, Pereira y Piedecuesta.🚴‍♀️🚴‍♂️🚵‍♀️🚵‍♂️🇨🇴

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Thursday, November 7, 2019

Por esto HA Bicicletas de la mano del biomecánico y profesional en tecnología BikeFit, René Muñoz, han venido implementado en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab. Un completo laboratorio de pruebas biométricas y mecánicas que a través de un software de última tecnología le entregan al ciclista una medición exacta para hacer una nueva elección o mejorar su posición sobre un modelo ya adquirido sea de ruta, montaña o urbano.

“Nuestra estrategia es ser abundante con nuestros conocimientos. Tecnologías de Bike Fitting existen muchas en el mundo. Yo personalmente he trabajado con las dos mas grandes que existen. El proceso de las otras marcas que manejan tecnologías de Bike Fitting es capacitar personal por unos días mientras se aprende a manejar la maquina y a leer sus resultados. Posterior a eso es poco lo que se hace” manifestó Muñoz. 

“Nosotros en el Shimano Bike Fitting Lab somos prácticamente los responsables de lo que se hace con las maquinas. Aunque sean propiedad independiente de tiendas y organizaciones nosotros como cabeza del proyecto estamos todo el tiempo asegurándonos de que esta tecnología esta siendo usada de la mejor forma posible, porque lo que estamos poniendo en juego no es nombre de una tienda sino el nombre de Shimano como marca y el de Bike Fitting como su aliado y parte de su familia.”

“El Shimano Bike Fitting inicia con las medidas estáticas del ciclistas donde se mide la altura el largo del pie, el entrepierne, el alto del los hombros, el torso y con estas medidas alimentadas en el software podemos tener sugerencia de una posición inicial. La recomendación es que todas las personas que operen una bicicleta se hagan este fit sin importar si es bicicleta para ir al trabajo, de montaña de ruta, contrarreloj, todas las personas deberían hacer este fit. Por qué? Porque este fit nos da unas medidas con las cuales estamos seguros de que el ciclista por lo menos no va estar comprometiendo la salud cuando se monta a la bicicleta para tener lesiones de rodilla, de espalda, cuello, codos y manos. 

“Al alimentar las medidas en el sistema lo que hace es darnos sugerencias de la altura, el largo, el largo de espiga, el retroceso, la caída entre silla y manubrio, entre otros. Y algo más importante que también nos brinda la tecnología del fit estático es saber la talla exacta cuando el ciclista va a hacer toma de decisión en una bicicleta nueva. 

“Con el laser o Bike Fit dinámico, utilizando ocho marcadores a cada extremo del ciclista, podemos medir los ángulos con los que esta pedaleando y con base en ellos tomar decisiones de fit. Podemos determinar sí el alto de la altura de la silla esta bien, sí el largo con el cual esta montando esta bien, sí la caída del timón adelante esta bien, sí el retroceso de la silla esta bien, sí el ángulo de la silla está bien, sí se está sentando bien en la bicicleta. 

“Esta tecnología laser 3D nos muestra tres vistas del fit: Visión lateral, visión satelital y visión frontal. Alineando los marcadores sabemos donde está la cadera y donde esta el pie, si hay desviación del movimiento en las silla y de lado podemos ver los ángulos con los que esta pedaleando el ciclista, con esta información podemos tomar la mejor decisión de BikeFit.

“Nuestra maquina es de tecnología holandesa. Fabricada por Bikefitting.com que es la empresa mas antigua en el mundo diseñando maquinaria sobre algoritmos para bike fitting. A hoy tiene 34 años de fundada. Lo más importante de las opciones que hay hoy en día para el bike fitting es la recolección de información porque lo que hace cualquier sistema es que hace cálculos sobre promedios de medidas. Cada vez que tomas unas medidas antropométricas alimentas el sistema y entre más medidas tenga este sistema mas exacto va a hacer el algoritmo. Shimano Bike Fitting Lab por ser la empresa con mas años en el mercado es la que mas información tiene, con más de dos millones de medidas a nivel mundial. La empresa que nos sigue puede tener alrededor de unos 500.000 datos recopilados”.

“Tenemos ocho laboratorios completos en Colombia. Dos los tienen la compañía de seguros SURA en Bogotá y Medellín que tiene muy claro el tema de prevención de lesiones y enfermedades por eso implementan sus laboratorios completos con su personal. En HA Bicicletas-GW en Medellín tenemos otro y a disposición del público está el de la Tienda Ciclo Special en el mall Palmagrande en la Avenida Las Palmas. 

En Bogotá para el público está disponible el laboratorio de la Bicicletería Ponchito en la Autopista Sur. Igualmente en la capital del país estamos por abrir a mediados de noviembre en Bike California en el sector de Venecia. En Ibagué estamos en Ciclo Partes, en Pereira en Bike Strong y en Piedecuesta (Santander) estamos en Bike Full. En Popayán también estamos por abrir un laboratorio de Shimano Bike Fitting a finales de noviembre con lo que completaríamos nueve a lo largo del país” puntualizó el biomecánico responsable en Colombia de los laboratorios de Shimano Bike Fitting.

Con Prensa HA Bicicletas-Shimano Bike Fitting Lab

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.