Pista
Dominio colombiano en el Evento Internacional de Pista que culminó en Cali
Publicado
Hace 7 añosel

Con amplio dominio de la Selección Colombia, culminó en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali el Evento Internacional de Pista. Certamen que sirvió para el debut en la dirección técnica de Cristiano Valoppi, en el equipo nacional que consiguió el triunfo en 15 de las 16 modalidades en disputa.
El bicampeón mundial del ómnium Fernando Gaviria regresó con victoria a la pista, en la prueba que lo dio a conocer en el concierto ciclístico mundial. El antioqueño, complació a los asistentes al maderamen vallecaucano con su victoria, dando muestras de que aún tiene pleno dominio de la modalidad en la que dio el salto al estrellato mundial.
Gaviria que buscaba su segundo triunfo en la madison masculina junto a Juan Esteban Arango, sufrió dos caídas por fortuna sin gravedad, que marginaron a la pareja colombiana de ir en busca del título 16 para la selección nacional.
La primera final de esta jornada, se disputó en la prueba del sprint damas, donde la integrante de la Selección Colombia Marta Bayona fue la vencedora, el segundo lugar fue para su compañera Diana García y el tercero para la guatemalteca Nicole Rodríguez.

El segundo turno de la tarde fue para los hombres en la misma prueba del sprint. Competencia en la que Kevin Quintero de la Selección Colombia se adjudicó su tercer triunfo en este certamen. La segunda posición fue para su compañero Santiago Ramírez y la tercera para el brasilero Kacio Freitas.
Posteriormente entrarían en acción los hombres de la categoría Junior para medir fuerzas en la prueba Tempo. Allí, el risaraldense Francisco Rodas fue el vencedor, el segundo lugar fue para William Calero y el tercero para Michael Duarte.
Cuando caía la tarde, las damas saltarían a la pista para enfrentarse en la madison. Prueba en la que al igual que el día anterior, la dupla colombiana integrada por Lina Hernandez y Jessica Parra se llevaron los honores, la segunda posición fue ocupada por las brasileras Daniela Lionco y Wellyda Rodríguez con tercer lugar para las integrantes del seleccionado nacional Lina Mabel Rojas y Laura Castillo.
[sp_easyaccordion id=»68700″]
Tal vez te interese

Harrie Lavreysen agigantó su leyenda y se coronó campeón mundial del keirin; Cristian Ortega llegó a semifinales

Mundial de Ciclismo en Pista Shanghái 2026: se conocieron a los primeros campeones

Mundial de Ciclismo en Pista 2026: Stefany Cuadrado lidera el sueño de Colombia

Per Strand Hagenes se corona en la París-Tours 2026 tras un explosivo ataque en el tramo final

Lennart Jasch conquista el Tour de Langkawi; Juan Guillermo Martínez el mejor colombiano

Tour de Langkawi 2026: así quedaron los cuatro colombianos en la general a un día del final
Pista
Pauline Grabosch se corona campeona mundial del kilómetro en Shanghái; Stefany Cuadrado logra el séptimo lugar
Publicado
Hace 5 díasel
17 octubre, 2026
La alemana Pauline Grabosch se ha convertido en la gran figura de la selección de ciclismo de pista de su país tras firmar una actuación memorable en el Campeonato Mundial de Shanghái. Tras abrir su participación en el certamen con una medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos, la pedalista teutona elevó su rendimiento al máximo nivel para regalarle a su nación la primera presea dorada en la cita mundialista.
La consagración de la ciclista de 28 años llegó en la emocionante final de la prueba del kilómetro, donde demostró una gran potencia. Grabosch detuvo el cronómetro en un espectacular tiempo de 1:04,572 minutos. Con este registro, la corredora alemana impuso condiciones en el Velódromo Shanghái y se aseguró el escalón más alto del podio.

Pauline Grabosch, campeona mundial en la mítica prueba del kilómetro. (Foto © UCI Track Cycling)
Los puestos de honor lo completaron dos pedalistas de Países Bajos. La medalla de plata quedó en manos de Hetty van den Wouw, quien cruzó la meta con una marca de 1:05,223 minutos, mientras que su compatriota Sofie van Rooijen se colgó el bronce al registrar un tiempo de 1:05,398 minutos en una definición de infarto.
Por parte, la colombiana Stefany Cuadrado firmó una destacada participación en la misma prueba de velocidad. La joven corredora antioqueña finalizó en una meritoria séptima posición, deteniendo el reloj en 1:06,711 minutos, un resultado que ratifica su constante evolución a nivel mundial.
RESULTADOS PRUEBA DEL KILÓMETRO

Pista
Shanghái 2026: Jeffrey Hoogland recupera el trono mundial en el kilómetro con Cristian Ortega en el Top 15
Publicado
Hace 5 díasel
16 octubre, 2026
Jeffrey Hoogland volvió a la cima mundial de la mítica prueba, popularmente conocida como «el kilómetro», en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2026, que se celebra en el Velódromo de Shanghái, China. Con una demostración absoluta de potencia y velocidad, el ciclista neerlandés detuvo el cronómetro en un imponente tiempo de 58.713 segundos durante la gran final. De esta manera, el actual poseedor del récord mundial de la distancia recuperó su corona tras haber cedido el trono en las ediciones anteriores de la competencia.
El podio de la prueba lo completaron el joven talento francés Étienne Oliviero, quien se quedó con la medalla de plata con una marca de 59.365 segundos, mientras que el británico Joseph Truman se colgó el bronce al registrar 59.414 segundos en una definición de infarto que exigió el máximo esfuerzo físico de los competidores.

Cristian Ortega terminó 15° en la prueba del kilómetro. (Foto Archivo © FCC)
El único colombiano en competencia, el barranquillero Cristian Ortega ocupó el puesto 15° en la clasificación general de la especialidad. El vigente campeón panamericano del kilómetro y reciente medallista en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 registró un tiempo de 1:01.661 en la ronda clasificatoria. Pese a desplegar un gran nivel sobre el óvalo asiático, el esfuerzo no le alcanzó para entrar en el selecto grupo de los ocho finalistas.
Con este triunfo en territorio asiático, Hoogland ratificó su estatus como el indiscutible monarca de la contrarreloj, sumando un nuevo maillot arcoíris a su palmarés. El pedalista de los Países Bajos cerró así una jornada histórica en Shanghái, consolidando su legado en el ciclismo de pista. Por su parte, Ortega sumó más experiencia internacional en su proceso de preparación deportiva de cara a los desafíos del ciclo olímpico.
RESULTADOS PRUEBA DEL KILÓMETRO


Pista
Mundial de Pista Shanghái 2026: oro, arcoíris y récord del mundo para Jonathan Milan en la persecución individual
Publicado
Hace 6 díasel
16 octubre, 2026
El ciclismo de pista vivió una jornada histórica en el velódromo de Shanghái, donde el italiano Jonathan Milan se consagró campeón del mundo en la modalidad de persecución individual, culminando un día perfecto en el que también destrozó el récord mundial de la especialidad.
Milan demostró un dominio absoluto de principio a fin. Horas antes de la gran final, Milan ya había avisado de lo que era capaz al registrar un tiempo estratosférico de 3:58.850, estableciendo una nueva plusmarca histórica que dejó boquiabiertos a los asistentes.

Jonathan Milan se consagró campeón del mundo de la persecución individual. (Foto © UCI Track Cycling)
En la carrera por la medalla de oro, el italiano mantuvo el ritmo demoledor para subirse a lo más alto del podio. La plata quedó en manos del danés Frederik Madsen. Por su parte, el también italiano y referente de la disciplina, Filippo Ganna, se quedó con la medalla de bronce, completando un podio de altísimo nivel.
Con este triunfo, Jonathan Milan consolidó su estatus como uno de los ciclistas más polivalentes y dominantes del pelotón internacional, brillando con la misma fuerza en los embalajes de las grandes vueltas de ruta que en las maderas del velódromo.
RESULTADOS PERSECUCIÓN INDIVIDUAL


Magene presenta la renovación global de su marca y abre un nuevo capítulo en su desarrollo internacional y profesional

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Kevin Castillo gana la quinta etapa y le arrebata el liderato a Camilo Ardila

Iván Ramiro Sosa regresa al World Tour de la mano del EF Education-EasyPost

Copa Antioquia de MTB: Abejorral vivió una fiesta con la sexta válida








