Connect with us

Pista

Antioquia dominó la primera jornada del Campeonato Nacional de Pista Élite

Publicado

el

Antioquia dominó la persecusión por equipos, junto con la velocidad por equipos masculina y femenina (Foto Éder Garcés © FCC)

Con la persecución por equipos masculina, la velocidad por equipos y el scratch, se cumplió en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, la primera jornada del Campeonato Nacional de Pista Élite. Competencia en la que Antioquia está al comando de la medallería.

La primera medalla de este certamen, se entregó en la persecución por equipos masculina, prueba en la que el conjunto antioqueño integrado por Marvin Angarita, Brayan Sánchez, Juan Esteban Arango y Carlos Tobón. La presea de Plata fue para Valle y el Bronce para Bolívar. La persecución por equipos femenina fue anulada al no haber inscripción por parte de ninguna Liga.

El segundo turno del día fue para las damas en la Velocidad por Equipos, competencia en la que la pareja antioqueña de Marta Bayona y Juliana Gaviria se adjudicó el Oro. Camila Guerrero y Diana García le dieron Plata a Bogotá, mientras que Angie Roa y Marta Ojeda de Boyacá se colgaron el Bronce.

En la Velocidad por Equipos masculina, donde nuevamente Antioquia con Rubén Murillo, Santiago Ramírez y el debutante Vincent Pelluard se llevaron el Oro. Valle se quedó con la medalla de Plata y Bogotá con el Bronce.

Marynes Prada del Valle se quedó con el Oro en el scratch damas, Katerin Montoya fue medallista de Plata y la bogotana Lina Mabel Rojas de Bronce.

El cierre a esta primera jornada se disputó el scratch masculino, prueba en la que Bolívar con Félix Barón se quedó con el Oro, Miguel Sarmiento de Antioquia con la Plata y Wilmer Molina de Bogotá con el Bronce.

Resultados

Velocidad Equipos Damas:

1 Antioquia (Juliana Gaviria-Martha Bayona), 33,943

2 Bogotá (Camila Guerrero-Diana García), 34,869

3 Boyacá (Angie Roa-Marta Ojeda), 35.650

4 Valle (Valeria Cardozo-Mariana Herrera), 36,234

Velocidad Equipos Hombres:

1 Antioquia (Rubén Murillo-Santiago Ramírez-Vincent Pelluard), 44,344

2 Valle (Kevin Quintero, Cristian-Samir Cambindo), 44,916

3 Bogotá (Duván Delgado-Juan Sebastián Peña-Juan David Gutiérrez) 47,426

Persecución Equipos Hombres:

1 Antioquia (Marvin Angarita, Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez-Carlos Andrés Tobón)

2 Valle (Carlos Alzate, Javier González, Dalivier Ospina-Sebastián González)

3 Bolívar (Félix Barón, Nicolás García, José Serpa-Eduardo Yepez)

Scratch Damas:

1 Marynes Prada (Valle)

2 Katherin Montoya (Antioquia)

3 Lina Mabel Rojas (Bogotá)

Scratch Hombres:

1 Félix Barón (Bolívar)

2 Miguel Ángel Sarmiento (Antioquia)

3 Wílmar Molina (Bogotá)

Anuncio

Pista

Siete de siete, Colombia sigue arrasando en el ciclismo de pista de Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Cristian Ortega y Carlos Daniel Echeverry, oro y plata en velocidad individual. (Foto © Panam Sports)

Por: Colleen Jaimes

La penúltima jornada del ciclismo de pista estuvo cargada de más oro para Colombia. El día inició con el triunfo de las pedalistas colombianas Yarli Mosquera y Marianis Salazar quienes vencieron a sus pares y lograron su paso a la semifinal.

Mosquera se medirá ante la mexicana María José Vizcaino por un cupo a la final y por su parte, la barranquillera Salazar se enfrentará a la argentina Natalia Vera con el objetivo de conquistar su tercer oro en las justas panamericanas.

La acción continuó con la cuarteta masculina integrada por Juan Esteban Guerrero, Anderson Arboleda, Juan Pablo Zapata y Julián Osorio quienes con un tiempo de 4:06.381 clasificaron con la mejor marca dando paso a la disputa por la medalla de oro donde se enfrentarán al equipo mexicano, delegación con la segunda mejor marca en la ronda clasificatoria.

Prueba persecución por equipos masculino en la ronda de clasificación. (Foto © Latincolors)

En la noche, la alegría fue por partida doble en la velocidad masculina con los pedalistas Cristian Ortega y Carlos Daniel Echeverry, quienes mano a mano se enfrentaron por la medalla de oro y titulo de campeón panamericano junior en la prueba.

El heat estuvo bastante apretado, sin embargo, el corredor barranquillero Ortega se quedó con la de oro tras ganar dos de las tres carreras, quedando así la plata en manos del también colombiano Carlos Echeverry. El podio lo completó el argentino Lucas Vilar quién derrotó al Mexicano Juan Carlos Ruiz.

“Muy orgulloso de obtener la medalla de oro, que se la dedico principalmente a mi mamá que vino a verme correr. Y en general el balance ha sido el mejor ya que hemos logrado recolectar dos medallas de oro y esperemos que mañana también tengamos una buena representación”, mencionó el pedalista colombiano, Cristian Ortega.

Cristian Ortega, campeón panamericano junior en la velocidad individual. (Foto © Panam Sports)

Finalmente, la corredora oriunda del Carmen del Viboral, Lina Marcela Hernández, se quedó con el título de campeona panamericana Junior en el ómnium, prueba que combina las modalidades de scratch, tempo, eliminación y puntos.

La pedalista colombiana dominó en cada una de las modalidades durante toda la jornada finalizando con un puntaje cumulado de 143 puntos, superando por 16 puntos a la mexicana Yareli Acevedo, quién obtuvo la presea de plata. Finalmente, la corredora argentina Maribel Aguirre completó el podio con la medalla de bronce tras acumular 124 puntos en la prueba.

Seguir leyendo

Pista

La supremacía colombiana sigue a flote en el ciclismo de pista en Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Lina Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera, campeonas en la persecución por equipos femenina. (Foto © Mindeporte)

Por: Colleen Jaimes

La cuarteta colombiana femenina ganó la medalla de oro en la persecución por equipos en la segunda jornada del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021. Lina Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera volaron para superar a la delegación mexicana que se llevó la medalla de plata. El equipo chileno completo el podio con la medalla de bronce tras superar a la cuarteta brasilera.

“Estamos muy felices por este triunfo, veníamos trabajando bastante fuerte, lo habíamos visualizado y era un objetivo que nos habíamos planteado hace varios meses y estamos muy felices porque logramos conseguir este lindo oro”, dijo la pedalista Lina Hernández.

Carlos Echeverry, en la ronda clasificatoria de la velocidad individual. (Foto © Latincolor)

La jornada continuó con alegrías para Colombia en la velocidad individual, donde los colombianos Cristian Ortega y Carlos Daniel Echeverry clasificaron a la semifinal que se llevará a cabo en la jornada de mañana. Ortega se medirá mano a mano ante el argentino Lucas Vilar y el antioqueño Echeverry se enfrentará al mexicano Juan Carlos Ruiz, donde el ganador de cada Heat logrará pasar a la final para disputar el oro.

El día cerró con broche dorado para Colombia tras conseguir el 1 y 2 en el Keirin femenino donde la barranquillera Marianis Salazar se colgó su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Por su parte, la pedalista vallecaucana Valeria Cardozo logró llevarse la plata y finalmente, el podio lo completó la argentina Valentina Luna. “Estoy muy agradecida con Dios por esta victoria que se la dedico a mi familia que tuvo la oportunidad de venir a esta ciudad a verme correr”, comentó la corredora Marianis Salazar.

Marianis Salazar y Valeria Cardozo ganaron oro y plata en el keirin femenino. (Foto © Germán Dávila)

La jornada dominical abrirá a las 11:00 de la mañana con la velocidad femenina, seguidamente la cuarteta masculina colombiana se medirá a la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño. Posteriormente, la jornada terminará con la velocidad masculina y el Ómnium Femenino.

Seguir leyendo

Pista

Colombia sigue luciéndose en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Valeria Cardozo en ganó la ronda clasificatoria del Keirin femenino. (Foto © latincolor)

Por: Colleen Jaimes

Segundo día de ronda de clasificaciones con buenos resultados para Colombia en las pruebas de pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. La barranquillera Marianis Salazar clasificó de primera en el Heat 1 del Keirin Femenino rebasando a la argentina Valentina Luna y a la Costarricense Abigail Recio, quienes lograron también su paso a la final.

En cuanto al Heat 2 de la misma prueba la colombiana Valeria Cardozo se impuso sobre la mexicana María José Vizcaíno y la brasileña Julia María Constantino logrando clasificarse a la final que se disputará a las 7:20 de la noche. Las seis corredoras buscarán hacer historia con el título de campeona del Keirin femenino en los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

El show en la velocidad fue dominado por los colombianos Cristhian Ortega y Carlos Daniel Echeverry, quienes clasificaron a los cuartos de final con los mejores tiempos.

Cristian Ortega logró la segunda mejor marca en la historia del velódromo Alcides Nieto Patiño en la velocidad individual. (Foto © latincolor)

El Barranquillero Ortega hizo 9.665, tiempo con el que hace historia tras conseguir la segunda mejor marca realizada en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali después de la del trinitario Nicholas Paul que consiguió este año en la Copa de Naciones 2021.

Con ese resultado el pedalista colombiano se enfrentará por el paso a la semifinal ante el cubano Dairon Aramis Ortega. En cuanto al antioqueño Carlos Daniel Echeverry se enfrentará ante el brasilero Vinicius Guimaraes Da Cruz tras conseguir el segundo mejor tiempo de jornada con una marca de 10.109.

A las 6:30 de la tarde la cuarteta colombiana integrada Lina Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera se medirá ante la delegación mexicana quienes al igual que el equipo tricolor buscarán el oro en la persecución por equipos femenina.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio