Connect with us

Ultímas Notícias

Comunicado Oficial del Team INEOS, referente al estado de salud de Chris Froome

Publicado

el

Chris Froome descartado por Team Ineos para el Tour de Francia ante la gravedad de sus lesiones (Photo © Team INEOS)

Confirmadas las múltiples lesiones que presenta Chris Froome luego de su infortunada caída en el reconocimiento del tramo Contrarreloj Individual del Criterium du Dauphine este miércoles. El Team INEOS emitió un comunicado de prensa explicando los traumatismos que sufrió el cuádruple campeón del Tour de Francia.

En el momento, Chris Froome está siendo remitido a un hospital de St. Etienne para recibir tratamiento especializado debido a la gravedad de sus lesiones, desconociéndose la posible fecha de su regreso a la competición.

Comunicado Oficial Team INEOS

Team INEOS puede confirmar que Chris Froome sufrió múltiples lesiones graves durante un reconocimiento de la cuarta etapa del Criterium du Dauphine hoy (miércoles).

El corredor de 34 años se estrelló hacia el final de su ruta de reconocimiento en Auvergne-Rhone-Alpes, sufriendo lesiones que incluían una fractura del fémur derecho, un codo fracturado y costillas fracturadas.

Froome se descartó posteriormente del resto de la carrera y también se perderá el Tour de Francia 2019.

El médico del equipo, Richard Usher, dijo: “Chris fue trasladado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente un fémur derecho fracturado y un codo derecho. También sufrió fracturas en las costillas. Ahora está siendo trasladado en avión al Hospital de la Universidad de St. Etienne para Tratamiento adicional. En nombre del Equipo, me gustaría felicitar por el tratamiento que recibió de los servicios de emergencia y de todos en el Hospital Roanne por evaluar y estabilizarlo. Ahora nos centraremos en apoyarlo en su recuperación”.

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, agregó: “Nuestro objetivo principal ahora es, obviamente, asegurarnos de que Chris reciba la mejor atención posible, lo que hará, para que pueda recuperarse lo antes posible. Una de nuestras grandes fortalezas en este equipo se está uniendo en momentos difíciles, y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para apoyar a Chris y su familia. Chris había trabajado increíblemente duro para ponerse en forma fantástica y estaba en el buen camino para el Tour, que lamentablemente ahora echará de menos.”

«Una de las cosas que distingue a Chris es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación, y lo apoyaremos totalmente en su recuperación, lo ayudaremos a recalibrarlo y lo ayudaremos a lograr sus metas y ambiciones futuras».

Todos en el Team INEOS le desean lo mejor a Chris en su recuperación.

Anuncio

BMX

La Selección Colombia de BMX Freestyle, lista para figurar en Panamericano de Lima

Publicado

el

Alejandro Caro y la Selección Colombia de BMX Freestyle. (Foto Archivo © Fedeciclismo)

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, la Selección Colombia Andina de BMX Freestyle, bajo la dirección del técnico nacional Alejandro Caro, estará participando en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en el Circuito de la Costa Verde San Miguel, escenario que recibió las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo nacional estará encabezado por la subcampeona de Juegos Suramericanos, la vallecaucana Queen Villegas, quien viene de finalizar sexta en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se realizó en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Junto a ella estará en la rama femenina, Lizsurley Villegas, quien se recuperó en su totalidad de la fractura de peroné que sufrió hace tres meses, a la espera de retomar el nivel que la llevó a ganar la Copa Mundo de Montpellier, en mayo pasado.


Alejandro Caro y Queen Saray Villegas, en los Juegos Suramericanos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En la rama masculina estarán presentes Juan Camilo Caicedo, Luis Rincón, Sebastián Martínez, Cristian Felipe Zafra Herrera, Duverney Mosquera, Santiago Bernal, Alveiro Bernal, Juan Pineda y Juan Buitrago, quienes disputarán una ronda de eliminación el sábado, para determinar los tres mejores puntajes que participarán en las finales de la prueba que se celebrarán durante el domingo.

El evento, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo, con el apoyo de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Copaci, entregará 900 puntos para el ranking olímpico de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Manuel Mendoza gana en Tibasosa la primera etapa de la Vuelta Nacional del Futuro 2022

Publicado

el

Víctor Manuel Mendoza ganó la primera etapa de la Vuelta Nacional del Futuro 2022 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final muy rápido, Víctor Manuel Mendoza (Bogotá-Kronos MTR) fue el más veloz al sprint y se llevó la primera etapa de 51 kilómetros, disputada entre Cómbita y Tibasosa.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor bogotano se llevó holgadamente la victoria en la jornada inaugural de la ronda para prejuveniles. Segundo entró Esteban Orozco (Antioquia Sistecredito GW) y tercero Johan Steven Gómez (Equipo PAD).

Mendoza, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como sprinter, dio sus impresiones. “La verdad fue una etapa muy dura, venía con mucha motivación ya que mañana cumplo años, fue un bonito regalo y vamos con todo”, dijo el bogotano, al finalizar la fracción.

La carrera continuará este viernes con la segunda etapa, una fracción de 55 kilómetros, que iniciará en Belén y finalizará en Tópaga.  El sucesor del boyacense Juan David Urián, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Tunja.


Víctor Manuel Mendoza, primer líder de la Vuelta Nacional del Futuro 2022 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS PRIMERA ETAPA VUELTA NACIONAL DEL FUTURO 2022

Seguir leyendo

Ruta

El Lotto Dstny hace oficial contratación del argentino Eduardo Sepúlveda para afrontar la categoría ProTeam

Publicado

el

Eduardo Sepúlveda se destacó el Tour de Turquía 2022. (Foto ©Tour of Turkey)

Uno de los equipos que perderá su condición de WorldTeam, el Lotto Dstny, hizo oficial el fichaje del ciclista argentino Eduardo Sepúlveda, que corrió en el Drone Hopper Androni Giocattoli este año.

“Estoy muy motivado para formar parte del Lotto-Dstny. Este equipo tiene una historia hermosa. Será mi primera vez en un equipo belga y tengo muchas ganas de conocer a todos. Estoy listo para ayudar a mis compañeros a lograr buenos resultados y luchar por la victoria yo mismo”, dijo Sepulveda en declaraciones recogidas por el equipo europeo.

El conjunto belga, que a partir del próximo año será ProTeam, también anunció el fichaje del alemán Johannes Adamietz. “Estos dos corredores le darán más presencia a nuestro equipo en el territorio montañoso», indicó el director deportivo Kurt Van de Wouwer.


El neerlandés Pascal Eenkhoorn llega procedente del Jumbo-Visma. (Foto © Jumbo-Visma)

Con estas dos incorporaciones son nueve los fichajes que ha anunciado hasta la fecha la formación belga para la próxima temporada, ya que anteriormente se habían confirmado los de Pascal Eenkhoorn (Jumbo-Visma), Jacopo Guarnieri (Groupama-FDJ), Milan Menten (Bingoal Pauwels Sauces WB), Arjen Livyns (Bingoal Pauwels Sauces WB), Mathijs Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB), Lennert Van Eetvelt (Lotto Soudal sub 23) y Liam Slock (Lotto Soudal sub 23).

En cuanto a las corredores que salieron se destacan los nombres de Philippe Gilbert (que se retira), Tim Wellens (UAE Team Emirates), Harm Vanhoucke (Team DSM) y Steff Cras (TotalEnergies).

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo