Connect with us

Pista

Colombia llegó a 10 OROS y es CAMPEÓN anticipado del Panamericano Juvenil de Pista

Publicado

el

Colombia suma 14 preseas en total y lidera el medallero de Panamericano Juvenil de Pista en México (Éder Garcés/Foto©FCC)

La cosecha de triunfos y exhibiciones de la delegación colombiana, en el Campeonato Panamericano de pista juvenil, sigue dando frutos e impactando entre los mejores del continente. Los dirigidos por el seleccionador nacional Cristiano Valoppi ya alcanzaron la suma de 10 medallas de oro, 2 plata y 2 de bronce) en tres días de competencia sobre el maderamen del velódromo de Jalisco.

Julián Osorio y Karen Dahiana González, en el Scratch, Carlos Daniel Echeverri, en el kilómetro, y Marianis Salazar en la velocidad individual, aumentaron la cuenta dorada del país en territorio mexicano. Por su parte, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera lograron colgarse el bronce en la persecución individual y la velocidad individual, respectivamente.

En la final de la velocidad femenina, Salazar venció a la argentina Valentina Luna, mientras que Herrera logró el tercer puesto al superar a la mexicana María José Vizcaíno.

Echeverri, gran figura de la velocidad masculina, se impuso en el kilómetro con un tiempo de 1:03.702, superando al chileno Diego Fuenzalida (1:03.804) y al mexicano Jesús Daniel García (1:04.467).

La delegación también tuvo representación en el ómnium masculino con Román Andrés González,quien finalizó cuarto con un total de 132 puntos. El título fue para el chileno Jacobo Decar con 155 unidades.

Elizabeth Castaño, plata en el ómnium y oro con el equipo de persecución, se adjudicó su tercera medalla venciendo en el heat por el bronce de la persecución individual a su compañera Camila Atahualpa, con un registro de 2:27.087.

La estupenda presentación del equipo colombiano también se sustenta en las nuevas marcas nacionales logradas en las modalidades de la persecución individual masculina, gracias al 3:13.573 alcanzado por Miguel Ángel Hoyos (que es además la segunda mejor marca del continente después de los 3:13.309 del ecuatoriano Jhonatan Narváez, que fue récord del mundo en 2015) y los 45.536 de Jairo Montoya, Juan Camilo Puentes y Carlos Daniel Echeverri, en la velocidad por equipos.

Cabe destacar que a falta de una jornada, la Selección Colombia Manzana Postobon ya es la campeona general del evento.

El sábado 6 y el domingo 7 de julio se llevarán a cabo las pruebas de ruta para finalizar el calendario oficial del certamen más importante del continente para ciclistas juveniles.

ORO:

Persecución equipos masculino: Miguel Ángel Hoyos, Julián Osorio, Germán Darío Gómez y Anderson Arboleda (con Nicolás Becerra en clasificación 4:09.078). En la final alcance a Argentina.

Persecución equipos damas: Elizabeth Castaño, Karen Dahiana González, Carolina Vargas y Camila Atahualpa (4:42.775 en la final).

Velocidad equipos damas: Yarli Mosquera y Marianis Salazar (35.159 final)

Velocidad equipos hombres: Jairo Montoya, Juan Camilo Puentes y Carlos Daniel Echeverri (45.536 final)

Keirin masculino: Carlos Daniel Echeverri

Persecución individual hombres: Miguel Ángel Hoyos (3:13.573 nuevo récord nacional impuesto en la clasificación y 3:15.403 en la final).

Scratch hombres: Julián Osorio

Scratch damas: Karen Dahiana González

Velocidad individual damas: Marianis Salazar

Kilómetro: Carlos Daniel Echeverri

PLATA:

Ómnium damas: Elizabeth Castaño

Persecución individual hombres: Germán Darío Gómez

BRONCE:

Persecución individual damas: Elizabeth Castaño (2:27.087)

Velocidad individual: Mariana Herrera

Pista

Tres colombianos estuvieron en acción en la penúltima jornada del Mundial Juvenil de Pista

Publicado

el

María Camila Atahualpa, Miguel Ángel Hoyos y Elizabeth Castaño los protagonistas colombianos en la penúltima jornada del Mundial Juvenil de Pista (Photo © UCI)

La Selección Colombia Juvenil de pista volvió a tener acción este sábado, durante la cuarta jornada de la competencia que se desarrolla en Alemania.

En el velódromo de Oderlandhalle, Miguel Ángel Hoyos, logró el puesto 23 en el ómnium, tras 10 puntos en el scratch, 10 en la prueba por puntos y 13 en la eliminación. La medalla de oro se la llevó el neozelandés, Laurence Pithie con 129 puntos. Seguido por el australiano Graeme Frislie y el bronce fue obtenido por el coreano Youngkyun Park.

Por su parte, en la carrera por puntos, María Camila Atahualpa, culminó en la casilla 19. El oro fue conquistado por la japonesa Tsuyaka Uchino, seguida por la rusa, Valeria Golayeva, quien se colgó la plata y el bronce fue para la mexicana  Yareli Acevedo.

Entre tanto, Elizabeth Castaño estuvo presente en la persecución individual femenina, logrando el puesto 19. La presea dorada fue para Ally Wollaston, de Nueva Zelanda, la plata fue para Elynor Backstedt de Gran Bretaña y el podio lo completó Lara Gillespie de Irlanda.

Mañana, finalizará la competencia en Frankfurt, Alemania, con la participación de los colombianos así:

En la Madison masculina, estarán: Miguel Ángel Hoyos y el subcampeón mundial de scratch, Anderson Arboleda

En la Madison femenina, María Camila Atahualpa y Elizabeth Castaño

En la prueba del kilómetroJuan Camilo Puentes.

CON PRENSA FCC.

Seguir leyendo

Pista

Anderson Arboleda subcampeón en el Scratch del Campeonato Mundial Juvenil de Pista

Publicado

el

El colombiano Anderson Arboleda fue segundo en la prueba del Scratch Masculino de Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Frankfurt (Photo © ÉderGarcés/FCC)

El pedalista colombiano Anderson Arboleda se adjudicó en la mañana de este jueves la presea de Plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista que se cumple en Alemania. Arboleda finalizó segundo en la prueba del Scratch y le dio la primera presea al seleccionado colombiano en la cita orbital.

La prueba que fue ganada por el danés Benjamín Hertz, tuvo un importante protagonismo suramericano. El chileno Jacob Zuñiga ocupó el tercer escalón del podio y se colgó la presea de Bronce.

A tempranas horas de la mañana colombiana, los representantes nacionales Juan Camilo Puentes y Carlos Echeverri resultaron eliminados en la primera ronda del Keirin Masculino.

El día anterior en la prueba del Scratch para las damas, Elizabeth Castaño terminó en la posición 22. La corredora antioqueña que intentó en solitario a 15 vueltas del cierre, fue alcanzada por el grupo a falta de dos giros para el final.

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero le da el ORO a Colombia en el Keirin masculino, al cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos

Publicado

el

Colombia cierra su participación en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos con ORO en el Keirin masculino

La selección Colombia de pista, cerró su participación en los Juegos Panamericanos este domingo, con la obtención de cuatro medallas, entre ellas una de Oro en el Keirin masculino con Kevin Quintero. El equipo nacional sumó además una de Plata en el Keirin femenino, y dos de Bronce, la primera de ellas en la Velocidad por Equipos femenina y al cierre una más en la Madison Masculina.

El vallecaucano Kevin Quintero le puso el broche dorado a la actuación colombiana en el ciclismo de pista, con una sensacional victoria y título de Juegos Panamericanos en el Keirin masculino.

El joven velocista que había contribuido a la consecución de la medalla de Plata en la Velocidad por Equipos, sigue dando muestras de inmenso talento, al imponerse con autoridad, luego de emprender un fuerte ataque al cruce por la contrameta en la penúltima vuelta, arribando a meta con ventaja importante sobre el venezolano Hersony Canelón que se colgó la presea de Plata y Leandro Bottaso de Argentina que se quedó con el Bronce.

La gran figura colombiana de la velocidad en estas justas Martha Bayona, le dio al país dos medallas más en la jornada final, la primera de ellas de Plata en el Keirin femenino, en la que cayó derrotada en la final en dos heats ante la canadiense Kelsey Mithcel que se llevó el Oro. El podio lo completó la mexicana Daniela Gaxiola, que se quedó con el Bronce.

Martha Bayona en el primer escalón del podio en la prueba de la Velocidad femenina de los Juegos Panamericanos (Foto©Lima2019)

La santandereana igualmente sobresalió en la Velocidad por Equipos femenina, junto a Juliana Gaviria con quien alcanzó la presea de Bronce, al vencer a Argentina. México se quedó con el Oro y Canadá con la Plata.

En la Madison masculina última prueba de esta modalidad, Juan Esteban Arango y Brayan Sánchez sumarían una meritoria presea de Bronce al medallero nacional. Prueba que fue dominada de principio a fin por la dupla chilena que se quedó con el Oro, sobre Estados Unidos que tuvo que conformarse con la Plata.

En la Madison femenina, la dupla colombiana integrada por Milena Salcedo y Lina Rojas, ocuparon la cuarta posición. Estados Unidos se quedó con el Oro, Canadá con la Plata y México con el Bronce.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.