Connect with us

Pista

Colombia enfrentará el Panamericano élite de pista en Bolivia con dieciséis representantes

Publicado

el

Colombia tendrá dieciséis representantes en el Panamericano de Pista Élite en Bolivia (Éder Garcés/Foto©FCC)

El velódromo de Cochabamba, Bolivia, situado a 2800 msnm, volverá a ser el escenario de confrontación de los mejores pisteros del continente, con motivo del Campeonato Panamericano de pista que se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre con la participación de 19 naciones.

Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Surinám, Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia, son los países confirmados por la organización del certamen continental, puntuable para la próxima edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El seleccionado nacional contará con 16 ciclistas para afrontar el evento en territorio boliviano, entre ellos los campeones Panamericanos del Keirin, Martha Bayona y Kevin Santiago Quintero. En el medio fondo, Juan Esteban Arango aparece como una de las cartas principales para disputar las pruebas individuales y la persecución por equipos.

La gran novedad será el debut de Vincet Pelluard como representante de una delegación internacional de pista. Recientemente nacionalizado, Pelluard, especialista en pruebas de BMX, ha venido llevando un nuevo proceso como partidor del equipo de velocidad con el que logró la medalla de oro en los pasados campeonantos nacionales élite en representación de Antioquia.

Sobre el maderamen boliviano, Colombia cuenta con antecedentes que invitan a soñar con una nueva y fructífera cosecha. La temporada pasada, en el marco de los Juegos Suramericanos, la delegación nacional arrasó con 7 oros y varios récords continentales.

Fabián Puerta y Martha Bayona lograron la segunda mejor marca del mundo en los 200 metros con 9 segundos y 429 milésimas, y 10 segundos y 449 milésimas, respectivamente.

Así mismo Puerta, en compañía de Santiago Ramírez y Rubén Murillo, logró el oro en la velocidad por equipos con 42 segundos y 988 milésimas, marca suramericana vigente. El récord continental pertenece a los mismos integrantes con 42.772 impuesto en Aguascalientes 2017.

En la categoría femenina, Bayona junto a Diana García impusieron 33.508.

Nómina selección Colombia

Velocidad

Martha Bayona

Juliana Gaviria

Diana García

Kevin Santiago Quintero

Rubén Murillo

Santiago Ramírez

Vincent Pelluard

Medio Fondo

Lina Marcela Hernández

Jessica Parra

Erika Milena Botero

Lina Mabel Rojas

Juan Esteban Arango

Brayan Sánchez

Carlos Andrés Tobón

Daniel Arroyave

Wilmar Molina

Pista

Boyacá dominó la segunda jornada del ciclismo de Pista de los Juegos Paranacionales

Publicado

el

Boyacá alcanzó tres de las cuatro preseas de oro en disputa en la segunda jornada de los Juegos Paranacionales (Foto © MacgiverBarón2019)

Tres de cuatro preseas doradas conquistó Boyacá este miércoles en el desarrollo de la segunda jornada del ciclismo de Pista de los V Juegos Paranacionales, que se desarrollan en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

El primer metal dorado para la delegación boyacense llegó gracias a Carolina Munévar que se impuso en los 500 metros damas para la categoría C2 Damas. La pedalista de Cucaita que había triunfado el día anterior en la persecución individual, superó a Vanessa Fernández del Valle y a Leidi Ramírez de Bogotá.

Carolina Munévar alcanzó su segunda presea dorada en estos Juegos Paranacionales en los 500 metros damas (Foto © MacgiverBarón2019)

El segundo turno del día fue para las damas en los 500 metros para la categoría C20. Prueba en la que Bogotá con Natalia Rivera subió a lo más alto por el Oro, Loraine Linares del Atlántico alcanzó la presea de Plata y Carolina González de Boyacá el Bronce.

Por su parte José Guillermo González en los 500 metros para la categoría C20 masculina, le otorgó un nuevo Oro a Boyacá. La Plata fue para Fernando Vargas del Meta y el Bronce para Giovanni Cepeda de Bogotá.

Para cerrar con broche de Oro la jornada de ensueño para el equipo boyacense, en la categoría B Visuales. Los de la tierra de la libertad hicieron el 1-2-3. Con Brayan Anacona, David Espinel y Fidel Figueredo sumando así la tercera presea dorada.

Seguir leyendo

Pista

Con el ciclismo de pista se dio el banderazo inicial a los Juegos Paranacionales en Cali

Publicado

el

La Persecución Individual entregó ocho preseas doradas en la primera jornada de los Juegos Paranacionales en el velodromo Alcides Nieto Patiño de la subsede de Cali (Foto © MacgiverBarón2019)

Con el ciclismo de pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la subsede de Cali, se dio inicio oficial al cronograma de competencias de los Juegos Paranacionales 2019. Jornada en la que la delegación bogotana con 3 oros se puso al comando de la tabla de medallería.

El primer metal dorado otorgado en estas justas paranacionales, lo obtuvo la gran referente de la modalidad en el país Carolina Munévar de Boyacá en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C2 Damas. Prueba en la que Leidy Ramírez de Cundinamarca y Vanessa Fernández completaron el podio.

El segundo Oro de la tarde en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C2 Masculino, fue para Wilmar Marulanda del Meta, seguido por Iván Barreto de Cundinamarca y Camilo Barreto de Santander, medallistas de Plata  y Bronce respectivamente.

Mientras que en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C15 Masculina, el tolimense Nelson Reinoso se quedó con el Oro, el boyacense Andrés Cárdenas con la Plata y el cundinamarqués Alejandro Cárdenas con el Bronce.

El primer metal dorado para Bogotá llegaría con Natalia Rivera en la Persecución Individual de los 1500 metros de la categoría C20 Damas. Competencia en la que las boyacenses Astrid Patiño y Carolina González se adjudicaron la Plata y el Bronce.

Guillermo González le entregaría el segundo Oro de la jornada a Boyacá en los 2000 metros Persecución Individual de la categoría C20 Masculina. La medalla de Plata fue para Brayan Cepeda de Bogotá y el Bronce para Edwin Avellaneda de Cundinamarca.

Por su parte el medallista mundial Alejandro Perea, le entregaría en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C3 Masculina, la única presea dorada a la delegación antioqueña en esta jornada. Esneider Muñoz de Bogotá fue segundo y Ramón Oliveros de Cundinamarca tercero.

El campeón del mundo Diego Dueñas, se encargaría de entregarle el segundo Oro a la delegación capitalina, en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C4 Masculina. William Cegua se quedó con la medalla de Plata y Sibares Moreno de Santander con el Bronce.

El último Oro de la tarde fue para Edwin Matiz de Bogotá en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C5 Masculina. Andrés Vargas de Antioquia se colgó la presea de Plata y Edwin Gutiérrez de Boyacá la de Bronce.

Seguir leyendo

Pista

Selección Colombia de Pista, concluyó su participación en la II Válida de Copa Mundo en Glasgow

Publicado

el

Con el octavo lugar de Martha Bayona en la velocidad, Colombia concluyó su participación en la Copa Mundo de Pista que se disputó en Glasgow, Escocia (Éder Garcés/Foto©FCC)

Este domingo culminó la participación de la Selección Colombia, que representó al país en la II Válida de la Copa Mundo de Pista que se disputó en Glasgow, Escocia, donde se enfrentaron los mejores exponentes del mundo en la disciplina.

El equipo colombiano contó con la participación de Santiago Ramírez, Kevin Quintero, Martha Bayona y Juliana Gaviria, quienes obtuvieron los siguientes resultados:

La santandereana Martha Bayona, participó en la velocidad individual (sprint) y finalizó en la octava casilla general, prueba en la que se impuso la asiática Sze Wai Lee. La presea de plata la obtuvo Emma HInze y el bronce fue para Olena Starikova. Por su parte, la antioqueña Juliana Gaviria terminó en la posición 29.

Así mismo, Bayona se presentó en el keirin damas y allí ocupó el decimotercer lugar. El oro fue para la británica Katy Marchant, la plata fue para Emma Hinze y el bronce para Mathilde Gros.

Bayona tuvo una participación más junto a su compañera Juliana Gaviria en la velocidad equipos, logrando el noveno lugar para Colombia. El oro fue para Rusia, la plata para China y el bronce para Alemania.

Entre tanto, Kevin Quintero y Santiago Ramírez actuaron en la velocidad individual varones. Quintero terminó en el puesto 23 y Ramírez en la casilla 29. La prueba fue dominada por los holandeses, quienes se llevaron el oro y la plata con Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, respectivamente. En tanto que la presea de bronce fue para Japón con Tomohiro Fukata.

Quintero, también participó en el keirin y finalizó en la casilla 11. Francia se llevó el oro con Sebastien Vigier, la plata fue para Maximilian Levy y Rusia celebró el bronce con Denis Dmitriev.

Vale recordar que la III parada de esta Copa Mundo de pista se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Hong Kong.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.