Connect with us

Ruta

Alfred Wright ganador en solitario de la 7ª etapa del Giro de Italia Sub 23, Camilo Ardila mantiene el liderato

Publicado

el

Alfred Wright sobrevivió a la fuga y ganó la séptima etapa del Giro de Italia Sub 23 (Photo © Giro de Italia Sub 23)

Luego de sobrevivir a la fuga del día que integró junto a cinco hombres, el británico Alfred Wright (Selección Gran Bretaña) cruzó la meta en solitario y se quedó con la victoria en la séptima etapa del Giro de Italia Sub 23, que se cumplió este viernes entre Dimaro y Levico Terme sobre 131 kilómetros. El liderato sigue quedando en manos del colombianoCamilo Ardila (Selección Colombia).

Los corredores Schelling, Amadio, Casarotto, Popov, Quaterman y el vencedor Wright fueron los encargados de integrar la escapada del día, alcanzando a tener en su favor una ventaja cercana a los dos minutos. Sin embargo la selección británica trabajó en el grupo principal para controlar la diferencia y buscar una nueva victoria con Ethan Hayter.

Hasta que en el último kilómetro Alfred Wright (Selección Gran Bretaña) protagonizó una fuerte embestida, partiendo en solitario y alcanzando la victoria en Levico Terme. El segundo lugar fue para Ide Schelling y el tercero para Charlie Quarterman.

Camilo Ardila es líder del Giro de Italia Sub 23 por tercer día consecutivo (Photo © Giro de Italia Sub 23)

Por tercer día consecutivo y a dos del final, el colombiano Camilo Ardila (Selección Colombia) se mantiene al comando de la clasificación general con 4 minutos 13 segundos de diferencia sobre Alessandro Covi (Team Colpack) y con 4 minutos 41 segundos sobre el también colombiano Einer Rubio (Vejus).

La penúltima jornada de este atractivo y montañoso Giro de Italia Sub 23, se llevará a cabo este sábado entre las localidades de Rosa y Falcade sobre una distancia de 133 kilómetros. Transitando por tres puertos montañosos; Passo Cereda, Forcela Aurine y llegada en alto en Falcade.

Resultados

Etapa 7

1 WRIGHT Alfred 2:51:36

2 SCHELLING Ide SEG Racing Academy 0:15

3 QUARTERMAN Charlie 0:17

4 DALLA VALLE Nicolas Tirol KTM Cycling Team 0:23

5 HAYTER Ethan 0:23

6 MOZZATO Luca Dimension Data for Qhubeka 0:23

7 SCARONI Cristian Equipe continentale Groupama-FDJ 0:23

8 MERTENS Julian 0:23

9 SMARZARO Daniel 0:23

10 BAYER Tobias Tirol KTM Cycling Team 0:23

20 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven

30 RUBIO Einer Augusto

46 PEÑA JIMENEZ Jesus David

51 ALBA Juan Diego

56 ARDILA Andres Camilo

61 LARGO Daniel

66 BUSTAMANTE Adrián

95 CASTANO MUNOZ Sebastian Team Beltrami 1:22

125 CALLE HURTADO Juan Fernando 8:15

Clasificación General Individual

1 ARDILA Andres Camilo 25:23:13

2 COVI Alessandro Team Colpack 4:13

3 RUBIO Einer Augusto 4:41

4 ALBA Juan Diego 4:52

5 CONCA Filippo Biesse Carrera 5:02

6 QUINN Sean Hagens Berman Axeon 7:30

7 GUGLIELMI Simon Equipe continentale Groupama-FDJ 7:55

8 VERSCHAEVE Viktor 9:56

9 SCARONI Cristian Equipe continentale Groupama-FDJ 10:13

10 MONACO Alessandro 10:16

Ruta

Miguel Ángel López correría el Tour de Francia en 2020

Publicado

el

"Supermán" López disputaría su primer Tour de Francia en 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

Según información recabada por el prestigioso diario deportivo italiano, Gazzetta dello Sport, el genial escalador colombiano Miguel Ángel “Supermán” López estaría en los planes de su equipo Team Astana para encabezar la escuadra kazaja en el Tour de Francia 2020. 

López, doble campeón juvenil del Giro de Italia (maglia blanca), disputaría su primer Tour tras dos años brillando en la carrera rosa y en la Vuelta a España. El equipo de Aleksandr Vinokourov pasaría entonces los galones de capitán para el doblete Giro-Vuelta al danés Jakob Fuglsang, igualmente enfocado en la disputa de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser medalla de plata en la cita de Rio de Janeiro 2016.

El escarabajo de Pesca sería entonces una de las grandes cartas de Colombia para conseguir una segunda victoria en el Tour de Francia, esperando la confirmación del calendario 2020 del flamante campeón, Egan Bernal, así como la de Nairo Quintana con su nuevo equipo Arkea-Samsic y la Rigoberto Urán, quien aún se recupera del fuerte accidente sufrido en la pasada ronda ibérica. 

Seguir leyendo

Ruta

Caleb Ewan vencedor del Shanghai Criterium. Egan Bernal entre los grandes protagonistas de la exhibición

Publicado

el

Egan Bernal fue el campeón e la combatividad en el cierre del Shangai Criterium. (Foto©ASO/Pauline Ballet)

El vigente Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), fue este sábado protagonista central del Shangai Criterium, prueba de exhibición organizada por ASO en la gran ciudad de noreste de China. El “joven maravilla” colombiano enfundado en la legendaria camiseta amarilla de campeón de la ronda gala, fue campeón de la combatividad tras el circuito que cerró varios días de intercambio ciclístico y cultural en el gigante asiático. 

Bernal fue protagonista de la escapada de la jornada junto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) que se llevó la camiseta de los sprints gracias a los puntos conseguidos en las metas volantes intermedias. El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) al final se llevó la victoria tras derrotar en el embalaje final al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y al holandés, tercero en el podio del Tour 2019, Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

Fotos©ASO/Pauline Ballet

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán retoma la bicicleta

Publicado

el

Rigoberto Urán retomó los entrenamientos sobre la bicicleta tras tres meses de para (Foto©BettiniPhoto2019)

Después de tres meses sin montar en bicicleta, el astro colombiano del Team Education First, Rigoberto Urán, retornó este sábado a la carretera luego del pavoroso accidente sufrido en la Vuelta a España. El genial “Rigo” anunció su vuelta a los entrenamientos sobre la bicicleta en sus cuentas de redes sociales en un video fiel a su estilo.

“Hoy es un día muy especial para mí, nuevamente en bici después de tres meses. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo el apoyo y la moral que me brindaron durante todo este tiempo. No olvidare nunca tanto amor” escribió el antioqueño en sus redes.  

Urán retoma de esta manera el camino de la rehabilitación total y comienza la búsqueda de su mejor condición con miras a volver a competir en la temporada 2020, año en el que el genial escarabajo de Urrao tendría en sus planes una o dos de las tres grandes pruebas por etapas y podría igualmente ser convocado a las selecciones nacionales para los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato Mundial de Ruta de Aigle (Suiza). 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.