Connect with us

Ruta

Diego Ulissi ganó en solitario la 3ª etapa del Tour de Eslovenia y es líder, Esteban Chaves en el Top 10 de la CG

Publicado

el

Esteban Chaves en el Top 10 de la terrcera etapa y CG del Tour de Eslovenia (© BettiniPhoto2019)

Diego Ulissi (UAE-Team Emirates) llegó al liderato del Tour de Eslovenia, con su victoria en la tercera etapa de esta prueba que se desarrolló entre Žalec e Idrija sobre una distancia de 169 kilómetros.

El italiano cruzó la meta en solitario imponiendo un registro de 3 horas 58 minutos 1 segundo. En segunda posición a 12 segundos ingresó el ruso Aleksandr Valsov (Gazprom-RusVelo) y en tercera el también italiano Giovanni Visconti (Neri Sottoli Selle Italia KTM) a 17 segundos.

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) fue séptimo a 17 segundos y en la clasificación general asciende a la octava casilla a 30 segundos del liderato.

Este sábado se cumplirá la cuarta jornada de esta prueba sobre 153 kilómetros entre Nova Gorica y Ajdovščina. Con paso por cuatro puertos de montaña, tres de tercera y uno de primera categoría a 24 kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 3

1 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 3:58:01

2 VLASOV Aleksandr Gazprom-RusVelo 0:12

3 VISCONTI Giovanni Neri Sottoli Selle Italia KTM 0:17

4 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:17

5 VENDRAME Andrea Androni Giocattoli 0:17

6 POLANC Jan UAE-Team Emirates 0:17

7 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:17

8 HERMANS Ben Israel Cycling Academy 0:17

9 MASNADA Fausto Androni Giocattoli 0:19

10 MEZGEC Luka Mitchelton-Scott 2:08

117 ACOSTA Ruben Nippo Vini Fantini Faizanè 15:16

Clasificación General Individual

1 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 11:38:41

2 VLASOV Aleksandr Gazprom-RusVelo 0:19

3 VENDRAME Andrea Androni Giocattoli 0:26

4 VISCONTI Giovanni Neri Sottoli Selle Italia KTM 0:26

5 HERMANS Ben Israel Cycling Academy 0:30

6 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:30

7 POLANC Jan UAE-Team Emirates 0:30

8 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:30

9 MASNADA Fausto Androni Giocattoli 0:36

1o MEZGEC Luka Mitchelton-Scott 2:11

103 ACOSTA Ruben Dario Nippo Vini Fantini Faizanè 37:22

Ruta

Rodrigo Contreras novedad de última hora en la nómina del Astana para el Giro de Italia

Publicado

el

Rodrigo Contreras en la cuarta etapa de la Vuelta a Algarve 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Ante un contacto estrecho con Zhandos Bizhigitov, corredor que se encuentra en aislamiento al ser diagnosticado con COVID-19, el Astana Pro Team decidió excluir de su nómina participante en el Giro de Italia a los corredores kazajos Yuriy Natarov y Vadim Pronskiy, hombres que serán reemplazados por Jonas Gregaard y el pedalista colombiano Rodrigo Contreras.

Para Contreras que estuvo presente este miércoles en Flecha Valona, donde ocupó la casilla 139, este será su gran debut oficial en las grandes vueltas por etapas, en su segunda temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial. El cundinamarqués será el segundo pedalista en la nómina del conjunto kazajo que igualmente contará con la presencia de Miguel Ángel López.

El manager del Astana Pro Team, Alexandr Vinokurov lamentó lo sucedido: “Es triste que tuviéramos que retirar a Yuriy Natarov y Vadim Pronskiy, ya que todos habrían debutado en el Giro de Italia, pero el protocolo es muy estricto. Incluso estando asintomáticos, podrían haber propagado el virus entre sus colegas ya que estaban en estrecho contacto con Zhandos Bizhigitov”.

En días pasados, previo a su participación en la prueba de gran fondo en ruta, el Campeón Nacional de Kazajistán, e integrante de esta escuadra Alexey Lutsenko, arrojó positivo y permanece aislado.

Seguir leyendo

Ruta

Marc Hirschi reina en el Muro de Huy y se queda con el título de la Flecha Valona. Daniel Martínez en el Top 15

Publicado

el

Marc Hirschi ganó la edición 2020 de la Flecha Valona este martes (Photo©Team Sunweb)

Marc Hirschi (Team Sunweb) se consagró campeón de la edición 83 de la Flecha Valona, que se cumplió este miércoles sobre 202 kilómetros entre y el Muro de Huy, escenario en el que el joven pedalista suizo que venía de subir al tercer escalón del podio en la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Mundial de Imola, se llevó una magistral victoria.

Como ha sido la constante en las últimas ediciones de esta prueba, los corredores de gran potencia y resistencia protagonizaron la definición y encargaron de seleccionar el grupo en el último exigente kilómetro. La acción victoriosa de Hirschi se dio en los últimos cien metros donde lanzó un fuerte ataque sobre sus rivales, para quedarse con la victoria.

En el podio final de la Flecha Valona 2020, a Hirschi lo acompañaron el francés Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale) y el canadiense Michael Woods (EF Pro Cycling) que no lograron contrarrestar la fortaleza del pedalista del Team Sunweb, que se ratifica como una de las grandes revelaciones de la temporada.

«Todo salió perfecto para nosotros. Las piernas estaban respondiendo bien y mi equipo controló muy bien la carrera«. manifestó el joven corredor suizo de 22 años que ganó con brillantez la etapa doce del Tour de Francia.

Con once kilómetros para el arribo, el colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) protagonizó un notable ataque sobre el grupo principal, en el que el AG2R La Mondiale encabezaba la persecución, hasta que en los últimos 1500 metros de carrera, previo al ascenso final al Muro de Huy fueron conectados por el colectivo impulsado por el UAE Team Emirates y el INEOS Grenadiers que buscaban la mejor ubicación para sus líderes.

Daniel Martínez (EF Pro Cycling) finalmente fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta prueba, al ingresar a la meta en la casilla trece a diez segundos del vencedor, seguido por Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) en la 43 a 48 segundos.

La gran escapada del día, integrada por los corredores; Gaillard Marlon (Total Direct Energy), Mathijs Paasschens (Bingoal Wallonie Bruxelles) Mauri Vansevenant (Deceuninck Quick Step) y Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen Baloise) alcanzó a tener en su favor una diferencia superior a los siete minutos y en el último giro al circuito final se fue desintegrando, ante la gran fortaleza de Vansevenant que intentó con valentía en solitario.

Mauri Vansevenant fue una de las grandes figuras del día, el corredor que integró la escapada del día, se resistió a ser conectado por el grupo y transitó una importante cantidad de kilómetros, hasta que sobre los últimos 1600 metros fue conectado por el reducido grupo principal, que se enfilaba a la definición.

Posteriormente y con cerca de ochenta kilómetros para la meta, los corredores Ide Schelling (Bora Hansgrohe) y Alessandro De Marchi (CCC Team) tomaron la iniciativa y partieron del grupo en busca de la diferencia sobre el colectivo principal. Sin embargo y por cuenta del trabajo de diversas escuadras interesadas en la definición, se estableció la conexión en los últimos kilómetros. Persecución que en primera instancia lideraron con solidez los jóvenes pedalistas colombianos Cristian Muñoz y Camilo Ardila, que cumplieron con una destacada labor para recortar la diferencia.

Resultados Finales

1 HIRSCHI Marc Team Sunweb 4:49:17

2 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale m.t

3 WOODS Michael EF Pro Cycling m.t  

4 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic m.t

5 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation m.t     

6 KWIATKOWSKI Michał INEOS Grenadiers m.t

7 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 0:05

8 PORTE Richie Trek Segafredo 0:05

9 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:05

10 GESCHKE Simon CCC Team 0:10

13 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 0:10

43 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 0:48

76 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:54

80 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 2:11

97 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 5:22

110 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 6:30

126 ALBA Juan Diego Movistar Team 10:24

139 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 12:15

RET ARDILA Camilo UAE-Team Emirates    

RET SOSA Iván INEOS Grenadiers

RET HIGUITA Sergio EF Pro Cycling

RET MUÑOZ Cristian UAE-Team Emirates

Seguir leyendo

Ruta

Cancelada la Amstel Gold Race 2020

Publicado

el

Podio final de la Amstel Gold Race masculina en su edición 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Ante la entrada en vigencia de nuevas medidas restrictivas en Países Bajos, y a causa de la expansión del COVID-19 en la zona donde se realizaría la Amstel Gold Race 2020, los organizadores de la competencia que cerraba el tríptico de las Ardenas este sábado 10 de octubre, se vio obligada a anunciar este miércoles la cancelación de la prueba masculina y femenina.

La competencia que en 2019 ganaron Mathieu van der Poel en varones y Katarzyna Niewiadoma en damas, no se llevará a cabo en la fecha establecida, ante las nuevas restricciones expuestas la noche anterior por parte de las autoridades de Países Bajos.

El director de la carrera, Leo van Vliet expresó los motivos de dicha cancelación. “La pandemia de COVID-19 hace que la organización de la Amstel Gold Race sea muy compleja. Con la condición ‘no público’ se volvió una tarea casi imposible”.

“Desde la mañana del martes, consultamos con representantes de la Región de Seguridad y los municipios. En su valoración final, los alcaldes establecieron la imposibilidad de garantizar la ausencia de público”, agregó van Vliet que garantizó la realización de la ‘prueba cervecera’ en 2021.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio