Connect with us

Noticias

“La idea es buscar la victoria en Lombardía”: Sergio Luis Henao

El pedalista colombiano Sergio Luis Henao pondrá en Lombardía el punto final a su temporada después de recuperar “la confianza y la seguridad” en el reciente Campeonato del Mundo de Ruta. El escarabajo del Sky Procycling espera terminar este 2013 con “un buen sabor de boca” y aspira a la victoria en la última gran clásica del año.

Publicado

el

Henao fue el mejor colombiano –puesto 15- en el pasado mundial de ruta

Henao fue el mejor colombiano –puesto 15- en el pasado mundial de ruta que se celebró en la bella Florencia (Italia)

El pedalista colombiano Sergio Luis Henao pondrá en Lombardía el punto final a su temporada después de recuperar “la confianza y la seguridad” en el reciente Campeonato del Mundo de Ruta. El escarabajo del Sky Procycling espera terminar este 2013 con “un buen sabor de boca” y aspira a la victoria en la última gran clásica del año.

Henao estuvo con los mejores en el final del Mundial de Florencia y terminó 15º, con el mismo tiempo que el sexto, en el grupo de Peter Sagan, Philippe Gilbert y Fabián Cancellara. Fue el mejor de su país, pero lamenta la caída de Rigoberto Urán. “Demostramos nuestro nivel y Colombia estuvo a la altura. Teníamos a cuatro corredores en la parte importante de la carrera y con Atapuma intentamos endurecerla. Urán tenía posibilidades de medalla hasta que se cayó; como dijo él, era un día de tomar riesgos. Fue una pena, nos dejó un sinsabor y sobre todo rabia porque Rigoberto se encontraba muy bien y muy seguro, así me lo dijo antes de la salida y durante la prueba. Yo pienso que tenía piernas para conseguir una medalla”, asegura. “Fue un día bastante duro, por la distancia, el clima, las caídas, será un Mundial que siempre vamos a recordar”, añade.

Después de la Vuelta a España, 28º en la general, recuperó la esperanza en el Mundial. “La verdad es que me sentí bien, tuve buenas sensaciones y pude aportar. El estar con los mejores me ha devuelto la confianza y la seguridad después de que la Vuelta a España no me salió como quería. Y, de paso, ha sido una gran experiencia cara a otras ediciones”, asevera.

Su resultado en la Vuelta no fue el esperado porque se había preparado para luchar al menos por un puesto entre los cinco primeros. “No quiero darle más vueltas. Yo me preparé al ciento por ciento, como siempre, y lo intenté, pero, quién sabe, quizá no era el momento. De todas formas, de lo malo hay que sacar siempre lo bueno y fue un gran aprendizaje para más adelante y los nuevos retos que vengan. El equipo siempre me ofreció confianza y eso es importante para mí”, destaca.

Ahora confía en cerrar el año con una buena actuación el domingo después de ser quinto el año pasado en su debut en la clásica de las hojas muertas. “Lombardía es una carrera que descubrí el año pasado y que me gusta, es muy exigente y mi idea y la de ‘Rigo’ es buscar la victoria como el año pasado y hacerlo mejor aún que en el Mundial. Se ha tratado de descansar y recuperar porque el Mundial nos dejó el cuerpo maltratado y el cansancio se acusa más en el final de temporada. Las sesiones de entrenamiento son suaves”, indica desde su residencia en Pamplona. “Tengo una buena condición y me gustaría terminar con buen sabor de boca, será importante para después descansar cara al año que viene”, continúa.

El mal tiempo se anuncia el domingo en Lombardía, Henao bromea al respecto: “Espero de todo, este año nos hemos mojado y hemos pasado frío en Tirreno, País Vasco, Giro, Vuelta y en el Mundial”.

Tras Lombardía regresará a Colombia, “a descansar con la familia, y no sé si volveré para la concentración de diciembre del equipo en Mallorca o ya en enero”. No regresará solo sino con su primo Sebastián. “Es como un hermano para mí. Será una buena compañía tanto en la casa como para entrenar y trataré de guiarle y asesorarle. Tiene muchas condiciones”, apunta.

Por el contrario, perderá a Urán que correrá en el Omega Pharma-Quick Step a partir de 2014. “Obviamente voy a echar mucho de menos a Rigoberto. Te alegra mucho en carrera y fuera de ella, en las comidas, en el bus… Tiene carisma y sabe levantar el ánimo en los momentos difíciles. Gracias a él tuve la oportunidad de llegar aquí. Él ha abierto mucho las puertas al ciclismo colombiano”, recuerda.

Este 2013, Henao ganó una etapa de la Vuelta al Algarve, fue 12º en Tirreno-Adriático, y logró otra victoria en la Vuelta al País Vasco, donde acabó tercero por detrás de Quintana y Porte; brilló en las Ardenas, segundo en Flecha Valona, sexto en Amstel Gold Race y 16º en Lieja; fue 16º en el Giro de Italia donde ayudó primero a Wiggins y luego a Urán (2º); regresó con un quinto puesto en el Tour de Polonia, terminó 28º en la Vuelta y 15º en el Mundial.

Con información de Giuseppe Acquadro

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa con su gira por Europa. (Foto © RMC)

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.

La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en el Trofeo Umag. (Foto © RMC)

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.

La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.

CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA

MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio