Connect with us

Noticias

En Algarve, top 10 para un óptimo Edwin Ávila

Si el buen día se ve desde la mañana, entonces Claudio Corti ha tenido en verdad una óptima intuición al incluir en su nómina del Team Colombia al joven Edwin Ávila. El campeón mundial 2010 de la carrera a puntos, ha conseguido este viernes 15 de febrero su primera colocación entre los diez primeros en Europa, luego de una nueva exhibición en el viejo continente, al término de la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, con 195 kmts saliendo y llegando en Lagoa.

Publicado

el

El Team Colombia en uno de sus habituales entrenos

El Team Colombia viene haciendo bien las cosas en Portugal

Si el buen día se ve desde la mañana, entonces Claudio Corti ha tenido en verdad una óptima intuición al incluir en su nómina del Team Colombia al joven Edwin Ávila. El campeón mundial 2010 de la carrera a puntos, ha conseguido este viernes 15 de febrero su primera colocación entre los diez primeros en Europa, luego de una nueva exhibición en el viejo continente, al término de la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, con 195 kmts saliendo y llegando en Lagoa.

El triunfo fue una vez para un corredor del equipo Blanco, Theo Bos, que ha vencido a Giacomo Nizzolo (RadioSchack-Leopard) y Bruno Sancho (Garmin). El holandés es también el nuevo líder de la clasificación general.

Los hombres con los colores del Colombia, Edwin Ávila y Jeffry Romero se hicieron presentes en los últimos kilómetros a la rueda de Mark Cavendish  (Omega Pharma-Quick Step), considerado el favorito de la etapa de hoy pero el ciclista de la Isla de Man, debió dejar de pedalear en los últimos 200 mts a causa de problemas mecánicos, obligando a los 2 colombianos a cambiar su trayectoria. A pesar del inconveniente, Ávila consiguió remontar y filtrarse entre los diez primeros mientras Romero llegaba en el puesto 15, positivo resultado si se tiene en cuenta el trabajo desarrollado a favor de su compañero de equipo.

El Team Colombia ha sido protagonista otra vez a lo largo de la jornada en tierra portuguesa, caracterizada por un recorrido más exigente que el de la primera etapa, con la subida de Foia (2ª categoría) que marcó la primera parte de la carrera. Después de la bonita prueba de Marco Corti ayer, hoy le ha tocado a Dalivier Ospina, ponerse en muestra en la fuga del día, un tentativo con 10 hombres que se fueron después de 25 kilómetros a ritmo muy sostenido. Después de haber concedido más de 8 minutos, el grupo conducido por Omega Pharma redujo notablemente la distancia en los últimos 50 kilómetros, hasta alcanzar los sobrevivientes a 4 kilómetros de la llegada.

También esta vez, el DT Valerio Tebaldi no puede sino declararse contento de la prestación de los suyos y en particular, favorablemente sorprendido por el impacto de Edwin Ávila con el ciclismo europeo: “Edwin es un chico de grandes medios, que ya en estos días  ha demostrado que no tiene miedo de ponerse en la escena. Hoy estaba en posición en la rueda de Cavendish y el inconveniente del inglés le ha condicionado el final. Lo contrario habría podido ocurrir, llegando adelante. Felicitaciones también a Romero que hoy ha  trabajado  como un gran gregario de equipo, demostrando un gran crecimiento respecto al año pasado y a Dalivier Ospina que le permitió al equipo permanecer cubierto, pedaleando al comando por más de 140 kilómetros.

Mañana toca el turno a los escaladores, con la tercera etapa de 193 kmts de Paotimao hasta la llegada subiendo al Alto de Malhao. Los corredores afrontarán la subida final en dos oportunidades -la primera a 70 kmts de la llegada- en una fracción muy importante para la clasificación general, en vísperas del crono que en realidad decretará el nombre del ganador. Ocasión, entonces, para Darwin Atapuma y Michael Rodríguez para examinar su propia condición: “La prestación de este primer periodo nos reconfortan con el hecho de haber trabajado bien durante el invierno y sobre el crecimiento del equipo en todos los aspectos .Esperamos que mañana lleguen señales posteriores en este sentido”.

También este sábado, el Team Colombia hace su debut italiano en el Trofeo Laigueglia, en el tradicional recorrido de 196,5 kmts donde los escarabajos dirigidos por Oscar Pellicioli buscarán reconfirmar la buena impresión que dejaron en el debut del Tour del mediterráneo.

Resultados:

Etapa 2

1 Theo BOS NED BLA 4:50:15
2 Giacomo NIZZOLO ITA RLT 0
3 Bruno MATOS SANCHO POR PRT 0
4 Jesús HERRADA LOPEZ ESP MOV 0
5 Kris BOECKMANS BEL VCD 0
6 Thomas LEEZER NED BLA 0
7 Alessandro BAZZANA ITA UHC 0
8 Pieter VANSPEYBROUCK BEL TSV 0
9 Edwin Alcibiades AVILA VANEGAS COL COL 0
15 Jeffry Johan ROMERO CORREDOR COL COL 0
50 Darwin ATAPUMA HURTADO COL COL 0
95 Michael RODRIGUEZ GALINDO COL COL 0
117 Wilson Alexander MARENTES TORRES COL COL 19
120 Juan Pablo VALENCIA COL COL 19
149 Marco CORTI ITA COL +2:56
153 Dalivier OSPINA NAVARRO COL COL +10:26

Clasificación General Individual:

1 Theo BOS Netherlands BLA 9:57:30
2 Paul MARTENS Germany BLA 4
3 Giacomo NIZZOLO Italy RLT 8
4 Tiago MACHADO Portugal RLT 8
5 Hugo SABIDO Portugal LAR 9
6 Eduard VORGANOV Russia KAT 9
7 Bruno MATOS SANCHO Portugal PRT 10
8 Amets TXURRUKA Spain CJR 11
9 Sergio Miguel MOREIRA PAULINHO Portugal TST 12
10 Bertjan LINDEMAN Netherlands VCD 12
20 Edwin Alcibiades AVILA VANEGAS Colombia COL 14
67 Darwin ATAPUMA HURTADO Colombia COL 14
97 Michael RODRIGUEZ GALINDO Colombia COL 14
122 Wilson Alexander MARENTES TORRES Colombia COL 33
130 Juan Pablo VALENCIA Colombia COL 33
136 Jeffry Johan ROMERO CORREDOR Colombia COL +2:31

139 Marco CORTI Italy COL +3:08
153 Dalivier OSPINA NAVARRO Colombia COL +10:40

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa con su gira por Europa. (Foto © RMC)

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.

La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en el Trofeo Umag. (Foto © RMC)

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.

La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.

CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA

MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio