Connect with us

Noticias

Vuelta a Colombia: GW-Shimano se impuso en el Prólogo CRE. Stiber Ortiz primer líder

 {YouTubeVideo id=f02S3t0YGtc}

06.06.0912:40 PM     * Galería fotográfica y video HD Image *

El equipo GW-Shimano se impuso en el Prólogo CRE que abrió la Vuelta a Colombia 2009 sobre un recorrido de 7.6 kilómetros disputado en inmediaciones del parque Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá. El joven antioqueño Stiber Ortiz fue la primera rueda de los dirigidos por Luis Cely convirtiéndose en el primer portador de la camiseta de líder de la ronda nacional.

Publicado

el

Image
 {YouTubeVideo id=f02S3t0YGtc}

06.06.0912:40 PM     * Galería fotográfica y video HD Image *

El equipo GW-Shimano se impuso en el Prólogo CRE que abrió la Vuelta a Colombia 2009 sobre un recorrido de 7.6 kilómetros disputado en inmediaciones del parque Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá. El joven antioqueño Stiber Ortiz fue la primera rueda de los dirigidos por Luis Cely convirtiéndose en el primer portador de la camiseta de líder de la ronda nacional.

El equipo antioqueño partió con la victoria entre ojos y con el paso de los kilómetros empezó a pulverizar los tiempos intermedios parando el cronometro en 8:38. El equipo de la Lotería de Boyacá, último en tomar la partida, se hizo al segundo puesto a siete segundos mientras que el UNE-EPM, con el vigente campeón Giovanni Báez completo el podio a 10 segundos.

La Etapa

Con las notas del himno nacional se dio inicio a una nueva edición de la ya legendaria carrera que este ano tendrá salida y llegada en la capital del país. El parque metropolitano Simón Bolívar fue el sitio elegido para bajar la bandera con una crono por equipos que tuvo algunos minutos de retraso para lanzar al equipo de la Alcaldía de Armenia-Alcaldía de Pereira, escuadra encargada de abrir la gran fiesta del ciclismo colombiano.

El equipo venezolano Lotería del Táchira fue el primero en establecer un tiempo guía con 9:04 seguido por el EBSA que partió encabezado por el doble campeón de la montaña en el Giro de Italia y reciente ganador de la Vuelta a Antioquia, Freddy Gonzales. Sin embargo, el Tren Rojo del Colombia es Pasión-Café de Colombia partía a todo vapor con el campeón del mundo Sub 23 Fabio Duarte haciendo de punta de lanza.

Los rojos establecían el mejor tiempo parcial al paso por la primera vuelta al circuito de 7.6 kilómetros. No obstante, en la segunda vuelta aflojaban la marcha lo que no les impedía conseguir el mejor tiempo con 8:49 a la espera de lo que pudiera hacer el GW-Shimano que tomaba la salida con la victoria entre ojos, como ya se lo había adelantado a la Revista Mundo Ciclístico su entrenador Luis A. Cely.

El GW hacía la primera vuelta dos segundos por debajo del registro del Colombia es Pasión pero en la segunda prendía el turbo y se presentaba en la meta con 8:38 superando a los rojos por once segundos y poniendo de líder transitorio al joven paisa Stiber Ortiz. El primer objetivo de los de Cely parecía cristalizarse.

Justo después de los nuevos lideres partía el Orgullo Paisa con un ya legendario Santiago Botero entre sus filas. El ex campeón del mundo de CRI era asediado por los fanáticos que no olvidan a uno de los mejores corredores que ha dado el país en toda su historia. Los verdes de Antioquia no desentonaban y llegaban a la meta con un tiempo de 8:50 para ubicarse en el tercer lugar de la etapa a solo un segundo del Colombia es Pasión.

El favorito de muchos era el equipo norteamericano Rock Racing que salía comandado por el campeón del Clasico RCN 2008, Oscar Sevilla, firme candidato al trono de la Vuelta a Colombia. Sin embargo, la suerte se cebaba con los de Rudy Pevenage que debían frenar ante el pinchazo de Francisco Mancebo y la zafada de cadena de Enrique Gutíerrez que minaban las posibilidades de los americanos que arribaban con un registro de 9:09, muy lejos de lo esperado por todos.

Después de la debacle sufrida por el Rock Racing tomaba la salida el equipo defensor del título. El UNE-EPM partía fuerte y sacaba a relucir sus galones de mejor equipo de Colombia presentándose en la meta con 8:48, solo diez segundos por debajo de la marca del GW-Shimano que ya se perfilaba como ganador del prólogo.

La carrera llegaba a su ecuador con la partida del Alcaldía de Tunja que encabezaba “El Gato” Félix Cárdenas, recién desempacado del Giro de Italia. Los hombres de la capital boyacense registraban 9:21, lejos de los pupilos de Cely. A continuación entraban en la meta el Néctar de Cundinamarca y el Gobernación del Zulia, con registros respectivos de 9:01 y 9:44 lo que tampoco ponía en discusión la victoria y el liderato de los antioqueños.

Solo restaba el poderoso equipo de la Lotería de Boyacá que se encargaba de cerrar la lista de competidores. Los de Vicente Belda sacaban la chapa de su experiencia y fortaleza parando el crono en 8:45 a siete segundos del GW-Shimano que de esta manera chequeaba el primer ítem en su lista de objetivos poniéndole el moño con la camiseta de líder de Stiber Ortiz.

La Vuelta tendrá su segundo asalto mañana con etapa en inmediaciones de la capital del país. La jornada transcurrirá entre Bogotá (Calle 80)-Siberia-Chía-Sopo-La Calera y regreso a Bogotá con meta en la carrera séptima enfrente del Museo Nacional. El trazado sobre 85.9 kilómetros tendrá tres metas volantes y dos puertos de montaña. El primero de cuarta categoría en el Alto de la Arepas (Km 64.5) y el segundo en el Alto de Patios (Km. 74.5).

Resultados

Etapa

  • 1  Gw Shimano   8.38
  • 2  Loteria de Boyacà   a 7 seg
  • 3  Une-Epm   a 10 seg
  • 4  Colombia es Pasion -Cafe de Colombia -Codeportes a 11
  • 5  Indeportes Antioquia-idea Fla  a 12
  • 6  Boyaca es para Vivirla   a 18 seg
  • 7  Nectar  Cundinamarca-Coldeportes  a 23
  • 8  Loteria del Tàchira   a 26 seg
  • 9  Ebsa  a 28
  • 10  Rock Racing  a 31

General Individual

  • 1  Stiber Ortiz   Gw Shimano   8.38
  • 2  Juan D. Ramirez   Gw Shimano 
  • 3  Francisco Colorado  Gw Shimano
  • 4  Carlos Ospina  Gw Shimano
  • 5  Weimar Roldàn   Gw Shimano
  • 6  Jaime Vergara    Gw Shimano
  • 7  Edwin Orozco  Gw Shimano
  • 8  Juan A. Garcìa    gw Shimano
  • 9  Jairo Pèrez  Loteria de Boyaca   a 7 seg
  • 10  Fernando Camargo   Loteria de Boyaca  a 7 seg
{gallery}FOTOS09/VueltaCol2009/etapa1{/gallery}
{mosimage} 
Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

“La Vuelta a Colombia es tan dura como un Tour de Francia” Rudy Pevenage

{mosimage}

23.06.09/12:19 PM

Una vez concluida su participación en la Vuelta a Colombia, la denominada “Legión Extranjera” que participó en la carrera, abandonó rápidamente el país en virtud a los compromisos inmediatos  como la Vuelta a Venezuela para unos, desde el miércoles ,y  los Campeonatos Nacionales que se cumplen desde el viernes en Europa para el resto.

Publicado

el

{mosimage}

23.06.09/12:19 PM

Una vez concluida su participación en la Vuelta a Colombia, la denominada “Legión Extranjera” que participó en la carrera, abandonó rápidamente el país en virtud a los compromisos inmediatos  como la Vuelta a Venezuela para unos, desde el miércoles ,y  los Campeonatos Nacionales que se cumplen desde el viernes en Europa para el resto.

Pero antes de partir, dejaron expuesta para  los lectores de la Revista Mundo Ciclístico la opinión con la cual se fueron en torno a diversos aspectos  de su participación en el Giro Nacional. Rudy Pevenage, famoso director técnico europeo que estuvo al frente del Rock Racing se expresó así:

Que concepto le merece la Vuelta como evento ?

Una carrera muy dura y por lo tanto demasiado exigente. Si tuviese una semana más, sería tan dura o más que el mismo Tour, por la extensión de sus montañas y por la altura sobre el nivel del mar que se alcanza. Impensable para un europeo correr a más de 3.000 metros, pero aquí es asunto enteramente normal. Los cambios de temperatura tan violentos igualmente significan un gran escollo. De cualquier forma, es una gran carrera diferente a todas las europeas o norteamericanas.

El nivel técnico?

Muy, pero muy alto. No parecía posible que en la antepenúltima etapa desde Ubaté hasta Villa de Leyva (100 Kms.) se hubiese marchado a 50 por hora, sabiendo que se debía seguir hasta Tunja , teniendo en cuenta la carga de fatiga acumulada en todos los días anteriores. No cabe duda que se necesita de una gran preparación para soportar el elevado nivel al que se corre en Colombia.

La organización?

Deja mucho que desear en lo referente a salidas y llegadas  donde se arma un verdadero caos con los carros acompañantes, el público,  ciclistas,  organizadores, etc, etc. Igualmente la cuestión hotelera en varias ciudades fue muy lamentable tanto en el tema de alojamiento como de alimentacion adecuada para deportistas de alto nivel como los que corren la Vuelta, por lo menos en nuestro caso.Igualmente se falla en la aplicación del reglamento y su correcta interpretación.

Colombia y sus gentes?

Realmente encontramos regiones de hermosura incalculable como el eje cafetero donde estuvimos antes de comenzar la carrera. Se trata de un país con  gentes muy amables pero no podía faltar el amigo de lo ajeno que robó  mi cartera con dinero y documentos.

El Campeón Rujano?

Impresionante. Creo que se encontraba mejor que en el Giro de Italia donde fue tercero y rey de la montaña. Si quiere y puede volver a Europa y mantiene esta condición para objetivos precisos, seguramente obtendrá grandes resultados pues se trata de un corredor con clase extraordinaria.

Volvería otra vez ?

Claro. Quedamos pendientes de volver en Octubre al RCN para defender el título que obtuvo Sevilla el año anterior. Queremos volver por la revancha pues estoy seguro que con mis corredores sin ninguna enfermedad como la que soportamos durante media Vuelta, rendirán mucho mejor y darán mucha mas batalla.

Seguir leyendo

Noticias

“Colombia tiene un ciclismo envidiable” Francisco Mancebo

{mosimage}

23.06.09/12:15 PM

Como hombre de gran experiencia en las grandes carreras del mundo, el español Francisco Mancebo también dejó para la Revista Mundo Ciclístico su concepto luego de terminada la Vuelta a Colombia señalando que: "fue un experiencia impresionante para nosotros pues no imaginamos que estaríamos en una carrera tan dura y con un nivel tan alto como el que apreciamos. No cabe duda que aquí se practica un ciclismo envidiable por su ritmo y por su nivel”.

Publicado

el

{mosimage}

23.06.09/12:15 PM

Como hombre de gran experiencia en las grandes carreras del mundo, el español Francisco Mancebo también dejó para la Revista Mundo Ciclístico su concepto luego de terminada la Vuelta a Colombia señalando que: "fue un experiencia impresionante para nosotros pues no imaginamos que estaríamos en una carrera tan dura y con un nivel tan alto como el que apreciamos. No cabe duda que aquí se practica un ciclismo envidiable por su ritmo y por su nivel”.

La Vuelta?

Una carrera muy difícil de afrontar y mas para nosotros que estuvimos enfermos desde que comenzó y casi hasta el final. La distancia de los puertos montañosos mas importantes , la altura sobre el nivel del mar y el ritmo al que anda en todo momento la hacen muy desgastante pero no cabe duda de que se trata de una de las mas exigentes del mundo y hay que venir muy bien preparados o mejor no intentarlo.

La Organización?

Falta  corregir  en relación con otras carreras de su estilo. En el tema de hoteles pareciera que la crisis económica los afectó y no tuvimos el mejor tratamiento.

Colombia y su gente?

Ya teníamos referencias por Sevilla , Peña y Grajales. Se trata de un país hermoso y sus gentes son muy entusiastas, cálidas y amables. Me voy gratamente impresionado por esto.

El Campeón Rujano?

Imbatible en todo sentido. Se encontraba en estado de gracia todos los días y se notaba muy fácil en las escaladas lo que indica que se preparó con toda conciencia a fin de disputar el titulo.

Regresaría de nuevo?

Sí. Nuestro oficio es correr en bicicleta y si existe  la posibilidad de volver lo haría con gusto. A pesar de la rudeza, me gustó correr en Colombia y espero que podamos estar en el Clásico RCN.

Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Colombia: El venezolano José Rujano puso el broche de oro con etapa y campeonato

{YouTubeVideo id=BpaKeApjjO8}

21.06.09/11:48 AM    * Galería fotográfica  y video HD Image*

El venezolano José Rujano (Gobernación del Zulia) se impuso en la CRI de 23 kilómetros que cerró la Vuelta a Colombia 2009 y le puso el moño a su brillante título en la ronda colombiana. El venezolano fue un cohete en la crono que partió del municipio de La Calera y que arribó a la Plaza de Bolívar en Bogotá atravesando el PM de tercera categoría en el Alto de Patios.

Rujano fue un verdadero “caníbal” ganando cuatro etapas, haciéndose al título de la montaña y el subcampeonato de la regularidad para marcar un tiempo total de 43H:37M:55S para los 1.816 kilómetros recorridos por la 59ª edición de la Vuelta a Colombia.

Publicado

el

Image

{YouTubeVideo id=BpaKeApjjO8}

21.06.09/11:48 AM    * Galería fotográfica  y video HD Image*

El venezolano José Rujano (Gobernación del Zulia) se impuso en la CRI de 23 kilómetros que cerró la Vuelta a Colombia 2009 y le puso el moño a su brillante título en la ronda colombiana. El venezolano fue un cohete en la crono que partió del municipio de La Calera y que arribó a la Plaza de Bolívar en Bogotá atravesando el PM de tercera categoría en el Alto de Patios.

Rujano fue un verdadero “caníbal” ganando cuatro etapas, haciéndose al título de la montaña y el subcampeonato de la regularidad para marcar un tiempo total de 43H:37M:55S para los 1.816 kilómetros recorridos por la 59ª edición de la Vuelta a Colombia.

La Etapa

Llegaba el gran día para Rujano y se empezaba a despedir la Vuelta a Colombia 2009.  El último de la clasificación general, Miguel Cendales (Jean Sawer), era el primero en partir. La posición del corredor bogotano debe ser considerada un merito si se tiene en cuenta que solo 108 de 160 corredores sobrevivieron a una de las vueltas a Colombia mas fuertes de los últimos años.

El mismo Cendales establecía los tiempos base en el PM de Patios, situado a nueve kilómetros de la partida, y en la meta de la Plaza de Bolívar en pleno centro histórico de la ciudad de Bogotá, donde se registraba el kilómetros 23.1 de la CRI.

El boyacense Pedro Herrera (Lotería de Boyacá) marcaba los mejores registros iniciales, tanto en Patios (20:28) como en la meta donde se presentaba con 37:15. La crono escalada al puerto de tercera categoría era negociada bien por varios escarabajos como el campeón de la Vuelta a Colombia Sub 23 2007, Oscar Sánchez (Colombia es Pasión), pero estos se hundían en el descenso y en el plano que llevaba a la meta.

Herrera mantenía el mejor tiempo hasta que llegaba el nariñense Robinson Chalapud (Colombia es Pasión) con un mejor registro. Sin embargo, el joven corredor nacido en Ipiales no disfrutaba mucho del primer escalón del podio de la etapa pues su tiempo era mejorado por el español, José Enrique Gutiérrez (Rock Racing).

En la meta empezaban a lanzar al Top 20 de la general cuando dos hombres que jugaban de locales, Juan Carlos Torres y Samuel Cabrera (Néctar de Cundinamarca) se presentaban en la meta con buenos registros. Torres se montaba en el primer escalón y Cabrera en el tercero solo superado por el tiempo del “Búfalo” Gutiérrez.

En la meta tomaba la salida el boyacense Giovanni Báez (UNE-EPM) el décimo de la general decía adiós definitivamente como campeón vigente para darle paso al venezolano Rujano. En Patios rompía todos los registros el español Francisco Mancebo (Rock Racing) confirmándose en la meta con un tiempo de 35:16 desplazando a Torres.

Juan Pablo Wilches (Néctar de Cundinamarca) emulaba las hazañas de su padre y pulverizaba el cronómetro en Patios con un registro de 18:33 que nadie bajaría. Wilches seguía la buena estela de los hombres de Raúl Gómez que buscaban defender la localía pero era otro escarabajo que se hundía en el plano.

El Top 5 empezaba a desfilar por la rampa de salida. Laverde. Ortega, Salazar, Montaña  y finalmente el brillante José Rujano que hoy aparecía de cabello rojo, haciéndole juego a su camiseta de líder, tomaban la partida.

En la meta un as de luz vestido de verde y blanco que respondía al nombre de Juan Pablo Suárez marcaba el mejor registro con 35:05. El hombre del Orgullo Paisa imponía sus grandes condiciones y establecía un tiempo difícil de batir  El español Oscar Sevilla buscaba quedarse con el título de la regularidad y lo estaba logrando aunque no superaba en la meta el tiempo de Suárez al que ya solo podría derrocar el propio líder.

El Top 5 comenzaba a pasar por el Alto de Patios y Rujano marcaba 18:39 ubicándose segundo por detrás de Wilches que se quedaba con los puntos del PM. El venezolano parecía no forzar la marcha por lo que el paisa Suárez aparecía como el virtual ganador de etapa.

En la meta se dirimía la lucha por la tercera casilla de la general a favor del colombo-venezolano Cesar Salazar (Lotería del Táchira) que solo perdía 21 segundos con Mauricio Ortega y se aferraba al podio. Mientras tanto un cohete rojo volaba por la carrera séptima de Bogotá.

Rujano prendía el turbo en el plano y cruzaba la meta con un tiempo impresionante de 34:56 destrozando el crono para  ponerle el brillante colofón a su título de la Vuelta a Colombia asegurado desde la etapa del pasado miércoles que arribó a Guaduas. El venezolano se mostraba emocionado por su triunfo en la Plaza de Bolívar y confirmaba que esta de vuelta para el bien del ciclismo venezolano y mundial.

Un verdadera exhibición fue la que dio Rujano en la Vuelta a Colombia 2009 imponiendo una categoría sin par en los legendarios puertos fuera de categoría de Minas y Letras, para hacerse a un título que no ganaba un extranjero desde hace 52 años cuando se impuso en la edición de 1957 el español José Gómez del Moral.

La edición 59ª edición de la Vuelta a Colombia será recordada porque los extranjeros canibalizaron el podio final. El venezolano José Rujano le sumó a su camiseta de campeón general, la de rey de la montaña mientras que su compatriota Arthur García (Lotería del Táchira) finalizó como primero de la general de sprinters.

El español Oscar Sevilla (Rock Racing) reclamó la camiseta de la regularidad dejando solo para los equipos y pedalistas nacionales la clasificación por equipos que ganó el equipo antioqueño UNE-EPM y la camiseta de mejor Sub 23 para Christian Montoya del Orgullo Paisa.

Bogotá despidió entonces la edición 2009 de la Vuelta a Colombia que mostró un espectacular trazado pero que quizá exageró un poco en la dosis de montaña. Sin contratiempos ni nada que lamentar, de momento, terminó la ronda patria cuyo único gran lunar fue la pésima transmisión de radio que contrató la FCC.

Desde este mismo lunes se empezará a gestar la que será la edición 60 de la Vuelta a Colombia, que desde hace mucho tiempo ya es un patrimonio histórico del país y se cuenta entre los grandes eventos, no solo del continente americano, sino del mundo entero.

La Revista Mundo Ciclístico quiere extenderle su agradecimiento al equipo de trabajo que hizo posible tener la mejor información de la Vuelta a Colombia de un medio en Internet. Desde nuestro director Héctor Urrego Caballero, pasando por nuestro fotógrafo y camarógrafo en carrera, Héctor Leonardo Urrego, así como a nuestro editor general, Sergio Camilo Urrego, y al equipo de redacción conformado por Catalina Urrego y Fabio Cárdenas.

Queremos extender un saludo de agradecimiento por su fidelidad a los más de 75.000 lectores que tuvimos en estas dos semanas de Vuelta a Colombia. Agradecemos también a todos internautas amantes del ciclismo que dejaron mensajes en nuestra página de la red social Facebook y en nuestro canal de YouTube.

Resultados

Etapa

1,41,"RUJANO Jose","ZUL"," 0h34'56""
2,56,"SUAREZ Juan Pablo","ANT"," 0h 0' 9""
3,12,"SEVILLA Oscar","RRC"," 0h 0'16""
4,11,"MANCEBO Francisco","RRC"," 0h 0'21""
5,97,"WILCHES Juan Pablo","NEC"," 0h 0'22""
6,126,"MONTA¥A Freddy","BOY"," 0h 0'22""
7,2,"ORTEGA Mauricio","UNE"," 0h 0'39""
8,4,"RINCON Daniel","UNE"," 0h 0'41""
9,1,"BAEZ Giovanny","UNE"," 0h 0'43""
10,27,"CAMARGO Fernando","LOB"," 0h 0'46""
11,77,"SALAZAR Cesar","TAC"," 0h 1' 0""
12,102,"COLORADO Francisco","GWS"," 0h 1' 6""
13,94,"MONTIEL Rafael","NEC"," 0h 1' 6""
14,18,"PE¥A Victor Hugo","RRC"," 0h 1' 8""
15,21,"PARRA Ivan","LOB"," 0h 1' 8""
16,9,"PIAMONTE Freddy","UNE"," 0h 1' 9""
17,33,"CANO Alex","CEP"," 0h 1'10""
18,95,"TORRES Juan Carlos","NEC"," 0h 1'17""
19,28,"GONZALEZ Javier","LOB"," 0h 1'24""
20,64,"QUINTERO Diego","EBS"," 0h 1'26""
21,123,"PARRA Edwin","BOY"," 0h 1'48""
22,83,"SARMIENTO Ismael","TUN"," 0h 1'49""
23,91,"CASTELBLANCO Jose","NEC"," 0h 1'49""
24,14,"GUTIERREZ Jose E.","RRC"," 0h 1'54""
25,92,"PEDRAZA Walter","NEC"," 0h 1'59""
26,98,"GONZALEZ Victor Hugo","NEC"," 0h 2'15""
27,93,"CABRERA Samuel","NEC"," 0h 2'16""
28,37,"CHALAPUD Robinson","CEP"," 0h 2'17""
29,29,"HERRERA Pedro","LOB"," 0h 2'19""
30,60,"MONTOYA Cristian","ANT"," 0h 2'21""
31,10,"MARTINEZ Jhon","UNE"," 0h 2'29""
32,35,"SANCHEZ Oscar","CEP"," 0h 2'33""
33,62,"NI¥O Victor","EBS"," 0h 2'34""
34,63,"GOMEZ Alvaro","EBS"," 0h 2'45""
35,26,"FONSECA Edgar","LOB"," 0h 2'45""
36,22,"FONSECA Graciano","LOB"," 0h 2'49""
37,61,"GONZALEZ Freddy","EBS"," 0h 2'51""
38,32,"LAVERDE Luis Felipe","CEP"," 0h 2'54""
39,170,"CENDALES Miguel","SJF"," 0h 3' 4""
40,120,"LOZANO Jaime A.","VAL"," 0h 3' 7""
41,23,"MESA Huberlino","LOB"," 0h 3' 8""
42,65,"LEON German","EBS"," 0h 3' 8""
43,121,"VARGAS Jeferson","BOY"," 0h 3'13""
44,73,"BECERRA Carlos","TAC"," 0h 3'17""
45,30,"BUSTAMANTE Yoedison","LOB"," 0h 3'17""
46,103,"OROZCO Edwin","GWS"," 0h 3'25""
47,3,"LOPEZ Juan Carlos","UNE"," 0h 3'25""
48,53,"ZAPATA Javier","ANT"," 0h 3'31""
49,133,"DUARTE Jorge","ARP"," 0h 3'34""
50,76,"CAMACHO Rodolfo","TAC"," 0h 3'35""
51,42,"MEDINA Manuel","ZUL"," 0h 3'37""
52,7,"GARCIA Jhon Freddy","UNE"," 0h 3'39""
53,87,"SANCHEZ Edwin","TUN"," 0h 3'48""
54,157,"RUBIANO Miguel","EST"," 0h 3'53""
55,66,"CORDERO Jose","EBS"," 0h 3'54""
56,96,"BALSERO Giovanny","NEC"," 0h 3'55""
57,88,"PE¥A Flober","TUN"," 0h 4' 0""
58,36,"GORDILLO Fabio","CEP"," 0h 4' 4""
59,125,"LOPEZ Jovanny","BOY"," 0h 4' 6""
60,111,"GUTIERREZ Heberth","VAL"," 0h 4' 6""
61,116,"JARAMILLO Remberto","VAL"," 0h 4' 8""
62,124,"SERNA Alejandro","BOY"," 0h 4'18""
63,68,"NI¥O Miguel","EBS"," 0h 4'20""
64,163,"BELLO Ferney","SJF"," 0h 4'20""
65,6,"ALVAREZ Oscar","UNE"," 0h 4'25""
66,69,"PEREZ Jahir","EBS"," 0h 4'25""
67,40,"ARDILA Fader","CEP"," 0h 4'27""
68,82,"MONTENEGRO Fabio","TUN"," 0h 4'28""
69,17,"CHADWICK Glen","RRC"," 0h 4'28""
70,5,"MU¥OZ Hernan Dario","UNE"," 0h 4'28""
71,112,"SANCHEZ Albeiro","VAL"," 0h 4'30""
72,34,"RAMIREZ Alejandro","CEP"," 0h 4'35""
73,19,"GRAJALES Cesar","RRC"," 0h 4'42""
74,142,"CALDERON Edson","NAR"," 0h 4'42""
75,67,"GOMEZ Camilo","EBS"," 0h 4'55""
76,58,"RODAS Julian","ANT"," 0h 5' 1""
77,8,"MARTINEZ Jorge H.","UNE"," 0h 5' 1""
78,134,"BOTERO Juan A.","ARP"," 0h 5' 9""
79,52,"ATEHORTUA Julian","ANT"," 0h 5'11""
80,101,"RAMIREZ Juan Diego","GWS"," 0h 5'16""
81,89,"MATTA Emiro","TUN"," 0h 5'23""
82,156,"ARENAS Fabio","EST"," 0h 5'23""
83,119,"LOPEZ Julian","VAL"," 0h 5'26""
84,25,"BECERRA Victor","LOB"," 0h 5'28""
85,169,"AVENDA¥O Fabio","SJF"," 0h 5'31""
86,141,"ATAPUMA Alex","NAR"," 0h 5'32""
87,143,"SURATA Oscar","NAR"," 0h 5'33""
88,59,"HERNANDEZ Ivan","ANT"," 0h 5'35""
89,115,"LOPEZ Franklin","VAL"," 0h 5'36""
90,107,"ORTIZ Stiver","GWS"," 0h 5'49""
91,108,"HERRERA Elder","GWS"," 0h 5'49""
92,55,"CORTES Alejandro I.","ANT"," 0h 5'53""
93,137,"OROZCO Victor H.","ARP"," 0h 6' 8""
94,167,"RODRIGUEZ Gerardo","SJF"," 0h 6'20""
95,136,"GARCIA Alejandro","ARP"," 0h 6'24""
96,44,"CHACON Franklin","ZUL"," 0h 6'41""
97,154,"JIMENEZ Angel","EST"," 0h 6'43""
98,129,"MORALES Jaime","BOY"," 0h 6'56""
99,151,"NEIZA Mauricio","EST"," 0h 6'59""
100,155,"PRADA Mayler","EST"," 0h 7'22""
101,71,"GONZALEZ Ronald","TAC"," 0h 7'53""
102,152,"IBA¥EZ Jose","EST"," 0h 8' 9""
103,57,"CASTA¥O Jesus David","ANT"," 0h 8'18""
104,105,"ROLDAN Weimar","GWS"," 0h13'35""
105,80,"GARCIA Arthur","TAC"," 0h13'54""
106,138,"MAYORGA Manuel","ARP"," 0h16'58""
107,104,"GARCIA Juan Alejandr","GWS"," 0h17'26""

Clasificación General Final

1,41,"RUJANO Jose","ZUL","43h37'55""
2,126,"MONTA¥A Freddy","BOY"," 0h 5'25""
3,77,"SALAZAR Cesar","TAC"," 0h 8'49""
4,2,"ORTEGA Mauricio","UNE"," 0h 9'35""
5,32,"LAVERDE Luis Felipe","CEP"," 0h13'17""
6,123,"PARRA Edwin","BOY"," 0h13'29""
7,28,"GONZALEZ Javier","LOB"," 0h15'27""
8,1,"BAEZ Giovanny","UNE"," 0h17'29""
9,102,"COLORADO Francisco","GWS"," 0h17'43""
10,27,"CAMARGO Fernando","LOB"," 0h22' 1""
11,12,"SEVILLA Oscar","RRC"," 0h23'44""
12,83,"SARMIENTO Ismael","TUN"," 0h25'16""
13,21,"PARRA Ivan","LOB"," 0h29'34""
14,91,"CASTELBLANCO Jose","NEC"," 0h33'33""
15,18,"PE¥A Victor Hugo","RRC"," 0h33'40""
16,4,"RINCON Daniel","UNE"," 0h34' 1""
17,62,"NI¥O Victor","EBS"," 0h34'51""
18,64,"QUINTERO Diego","EBS"," 0h36' 5""
19,10,"MARTINEZ Jhon","UNE"," 0h40'33""
20,56,"SUAREZ Juan Pablo","ANT"," 0h41'28""
21,76,"CAMACHO Rodolfo","TAC"," 0h42'23""
22,9,"PIAMONTE Freddy","UNE"," 0h44'57""
23,98,"GONZALEZ Victor Hugo","NEC"," 0h46'47""
24,42,"MEDINA Manuel","ZUL"," 0h53'52""
25,61,"GONZALEZ Freddy","EBS"," 0h56'53""
26,33,"CANO Alex","CEP"," 1h 1' 9""
27,97,"WILCHES Juan Pablo","NEC"," 1h 1'29""
28,22,"FONSECA Graciano","LOB"," 1h 5' 3""
29,94,"MONTIEL Rafael","NEC"," 1h 6'20""
30,60,"MONTOYA Cristian","ANT"," 1h 6'36""
31,23,"MESA Huberlino","LOB"," 1h 7'10""
32,157,"RUBIANO Miguel","EST"," 1h11' 9""
33,5,"MU¥OZ Hernan Dario","UNE"," 1h12'53""
34,11,"MANCEBO Francisco","RRC"," 1h14'15""
35,88,"PE¥A Flober","TUN"," 1h16'37""
36,101,"RAMIREZ Juan Diego","GWS"," 1h17'36""
37,63,"GOMEZ Alvaro","EBS"," 1h17'46""
38,103,"OROZCO Edwin","GWS"," 1h18'58""
39,6,"ALVAREZ Oscar","UNE"," 1h19' 4""
40,73,"BECERRA Carlos","TAC"," 1h19'22""
41,133,"DUARTE Jorge","ARP"," 1h20'42""
42,92,"PEDRAZA Walter","NEC"," 1h25'42""
43,55,"CORTES Alejandro I.","ANT"," 1h25'47""
44,66,"CORDERO Jose","EBS"," 1h27'25""
45,82,"MONTENEGRO Fabio","TUN"," 1h33' 4""
46,67,"GOMEZ Camilo","EBS"," 1h34' 3""
47,44,"CHACON Franklin","ZUL"," 1h37'39""
48,95,"TORRES Juan Carlos","NEC"," 1h37'53""
49,93,"CABRERA Samuel","NEC"," 1h38'56""
50,69,"PEREZ Jahir","EBS"," 1h42' 9""
51,65,"LEON German","EBS"," 1h47'25""
52,34,"RAMIREZ Alejandro","CEP"," 1h48' 0""
53,53,"ZAPATA Javier","ANT"," 1h49'25""
54,17,"CHADWICK Glen","RRC"," 1h50'28""
55,7,"GARCIA Jhon Freddy","UNE"," 1h53'44""
56,108,"HERRERA Elder","GWS"," 1h54'48""
57,3,"LOPEZ Juan Carlos","UNE"," 1h57'17""
58,8,"MARTINEZ Jorge H.","UNE"," 1h59'47""
59,151,"NEIZA Mauricio","EST"," 2h 0' 8""
60,52,"ATEHORTUA Julian","ANT"," 2h 3'30""
61,142,"CALDERON Edson","NAR"," 2h 3'47""
62,121,"VARGAS Jeferson","BOY"," 2h 5'44""
63,141,"ATAPUMA Alex","NAR"," 2h 9'23""
64,14,"GUTIERREZ Jose E.","RRC"," 2h10' 9""
65,112,"SANCHEZ Albeiro","VAL"," 2h10'46""
66,107,"ORTIZ Stiver","GWS"," 2h15'32""
67,71,"GONZALEZ Ronald","TAC"," 2h16'54""
68,37,"CHALAPUD Robinson","CEP"," 2h16'59""
69,116,"JARAMILLO Remberto","VAL"," 2h18' 9""
70,30,"BUSTAMANTE Yoedison","LOB"," 2h19'35""
71,124,"SERNA Alejandro","BOY"," 2h22'32""
72,138,"MAYORGA Manuel","ARP"," 2h31' 6""
73,163,"BELLO Ferney","SJF"," 2h34'53""
74,35,"SANCHEZ Oscar","CEP"," 2h36'46""
75,143,"SURATA Oscar","NAR"," 2h37'32""
76,19,"GRAJALES Cesar","RRC"," 2h38'47""
77,58,"RODAS Julian","ANT"," 2h42'35""
78,57,"CASTA¥O Jesus David","ANT"," 2h43'13""
79,89,"MATTA Emiro","TUN"," 2h43'28""
80,26,"FONSECA Edgar","LOB"," 2h45'20""
81,96,"BALSERO Giovanny","NEC"," 2h45'41""
82,136,"GARCIA Alejandro","ARP"," 2h47'18""
83,137,"OROZCO Victor H.","ARP"," 2h50'30""
84,111,"GUTIERREZ Heberth","VAL"," 2h53'14""
85,129,"MORALES Jaime","BOY"," 2h55' 2""
86,87,"SANCHEZ Edwin","TUN"," 2h56'51""
87,25,"BECERRA Victor","LOB"," 2h57'57""
88,59,"HERNANDEZ Ivan","ANT"," 3h 0'49""
89,125,"LOPEZ Jovanny","BOY"," 3h 1'38""
90,120,"LOZANO Jaime A.","VAL"," 3h 2'25""
91,152,"IBA¥EZ Jose","EST"," 3h 5'32""
92,29,"HERRERA Pedro","LOB"," 3h 9'14""
93,119,"LOPEZ Julian","VAL"," 3h11'45""
94,68,"NI¥O Miguel","EBS"," 3h14'40""
95,169,"AVENDA¥O Fabio","SJF"," 3h14'50""
96,104,"GARCIA Juan Alejandr","GWS"," 3h18'16""
97,134,"BOTERO Juan A.","ARP"," 3h19'18""
98,154,"JIMENEZ Angel","EST"," 3h21'16""
99,40,"ARDILA Fader","CEP"," 3h24'50""
100,80,"GARCIA Arthur","TAC"," 3h25' 5""
101,155,"PRADA Mayler","EST"," 3h26'25""
102,105,"ROLDAN Weimar","GWS"," 3h28'11""
103,115,"LOPEZ Franklin","VAL"," 3h29' 0""
104,156,"ARENAS Fabio","EST"," 3h30'12""
105,167,"RODRIGUEZ Gerardo","SJF"," 3h35'39""
106,36,"GORDILLO Fabio","CEP"," 3h42'44""
107,170,"CENDALES Miguel","SJF"," 4h17'49""

Clasificación de la Montaña

1,41,"RUJANO Jose","ZUL",117
2,28,"GONZALEZ Javier","LOB",85
3,97,"WILCHES Juan Pablo","NEC",75
4,27,"CAMARGO Fernando","LOB",59
5,126,"MONTA¥A Freddy","BOY",54
6,94,"MONTIEL Rafael","NEC",49
7,77,"SALAZAR Cesar","TAC",43
8,2,"ORTEGA Mauricio","UNE",40
9,62,"NI¥O Victor","EBS",31
10,4,"RINCON Daniel","UNE",31
11,95,"TORRES Juan Carlos","NEC",26
12,53,"ZAPATA Javier","ANT",25
13,1,"BAEZ Giovanny","UNE",25
14,83,"SARMIENTO Ismael","TUN",24
15,32,"LAVERDE Luis Felipe","CEP",23
16,121,"VARGAS Jeferson","BOY",22
17,17,"CHADWICK Glen","RRC",22
18,33,"CANO Alex","CEP",20
19,64,"QUINTERO Diego","EBS",20
20,88,"PE¥A Flober","TUN",19
21,5,"MU¥OZ Hernan Dario","UNE",19
22,12,"SEVILLA Oscar","RRC",19
23,56,"SUAREZ Juan Pablo","ANT",18
24,71,"GONZALEZ Ronald","TAC",17
25,123,"PARRA Edwin","BOY",17
26,37,"CHALAPUD Robinson","CEP",17
27,23,"MESA Huberlino","LOB",14
28,18,"PE¥A Victor Hugo","RRC",12
29,11,"MANCEBO Francisco","RRC",12
30,30,"BUSTAMANTE Yoedison","LOB",9
31,92,"PEDRAZA Walter","NEC",8
32,9,"PIAMONTE Freddy","UNE",8
33,21,"PARRA Ivan","LOB",8
34,22,"FONSECA Graciano","LOB",8
35,15,"MARTIN David","RRC",7
36,102,"COLORADO Francisco","GWS",7
37,104,"GARCIA Juan Alejandr","GWS",6
38,152,"IBA¥EZ Jose","EST",6
39,10,"MARTINEZ Jhon","UNE",6
40,42,"MEDINA Manuel","ZUL",6
41,55,"CORTES Alejandro I.","ANT",5
42,163,"BELLO Ferney","SJF",4
43,29,"HERRERA Pedro","LOB",4
44,107,"ORTIZ Stiver","GWS",3
45,91,"CASTELBLANCO Jose","NEC",3
46,138,"MAYORGA Manuel","ARP",3
47,8,"MARTINEZ Jorge H.","UNE",3
48,101,"RAMIREZ Juan Diego","GWS",3
49,82,"MONTENEGRO Fabio","TUN",3
50,105,"ROLDAN Weimar","GWS",2
51,103,"OROZCO Edwin","GWS",2
52,76,"CAMACHO Rodolfo","TAC",2
53,66,"CORDERO Jose","EBS",2
54,157,"RUBIANO Miguel","EST",1

Clasificación de Metas Volantes

1,80,"GARCIA Arthur","TAC",43
2,105,"ROLDAN Weimar","GWS",36
3,95,"TORRES Juan Carlos","NEC",33
4,1,"BAEZ Giovanny","UNE",14
5,27,"CAMARGO Fernando","LOB",12
6,96,"BALSERO Giovanny","NEC",12
7,12,"SEVILLA Oscar","RRC",10
8,88,"PE¥A Flober","TUN",9
9,121,"VARGAS Jeferson","BOY",8
10,11,"MANCEBO Francisco","RRC",7
11,15,"MARTIN David","RRC",6
12,17,"CHADWICK Glen","RRC",6
13,104,"GARCIA Juan Alejandr","GWS",5
14,108,"HERRERA Elder","GWS",5
15,157,"RUBIANO Miguel","EST",5
16,42,"MEDINA Manuel","ZUL",5
17,103,"OROZCO Edwin","GWS",5
18,22,"FONSECA Graciano","LOB",4
19,41,"RUJANO Jose","ZUL",4
20,124,"SERNA Alejandro","BOY",3
21,28,"GONZALEZ Javier","LOB",3
22,115,"LOPEZ Franklin","VAL",3
23,62,"NI¥O Victor","EBS",3
24,21,"PARRA Ivan","LOB",3
25,126,"MONTA¥A Freddy","BOY",3
26,112,"SANCHEZ Albeiro","VAL",3
27,77,"SALAZAR Cesar","TAC",3
28,64,"QUINTERO Diego","EBS",3
29,8,"MARTINEZ Jorge H.","UNE",3
30,169,"AVENDA¥O Fabio","SJF",2
31,4,"RINCON Daniel","UNE",2
32,56,"SUAREZ Juan Pablo","ANT",2
33,26,"FONSECA Edgar","LOB",2
34,7,"GARCIA Jhon Freddy","UNE",2
35,152,"IBA¥EZ Jose","EST",2
36,107,"ORTIZ Stiver","GWS",2
37,94,"MONTIEL Rafael","NEC",2
38,156,"ARENAS Fabio","EST",1
39,60,"MONTOYA Cristian","ANT",1
40,116,"JARAMILLO Remberto","VAL",1
41,73,"BECERRA Carlos","TAC",1
42,97,"WILCHES Juan Pablo","NEC",1
43,35,"SANCHEZ Oscar","CEP",1
44,33,"CANO Alex","CEP",1
45,30,"BUSTAMANTE Yoedison","LOB",1

Clasificación de la Regularidad

1,12,"SEVILLA Oscar","RRC",115
2,41,"RUJANO Jose","ZUL",105
3,126,"MONTA¥A Freddy","BOY",66
4,80,"GARCIA Arthur","TAC",60
5,56,"SUAREZ Juan Pablo","ANT",59
6,32,"LAVERDE Luis Felipe","CEP",59
7,28,"GONZALEZ Javier","LOB",56
8,77,"SALAZAR Cesar","TAC",54
9,11,"MANCEBO Francisco","RRC",52
10,123,"PARRA Edwin","BOY",49
11,55,"CORTES Alejandro I.","ANT",47
12,27,"CAMARGO Fernando","LOB",47
13,133,"DUARTE Jorge","ARP",46
14,1,"BAEZ Giovanny","UNE",46
15,127,"CEPEDA Wilson","BOY",42
16,105,"ROLDAN Weimar","GWS",42
17,104,"GARCIA Juan Alejandr","GWS",39
18,92,"PEDRAZA Walter","NEC",39
19,61,"GONZALEZ Freddy","EBS",38
20,2,"ORTEGA Mauricio","UNE",37
21,18,"PE¥A Victor Hugo","RRC",35
22,97,"WILCHES Juan Pablo","NEC",29
23,95,"TORRES Juan Carlos","NEC",27
24,17,"CHADWICK Glen","RRC",26
25,33,"CANO Alex","CEP",25
26,94,"MONTIEL Rafael","NEC",25
27,102,"COLORADO Francisco","GWS",25
28,121,"VARGAS Jeferson","BOY",24
29,157,"RUBIANO Miguel","EST",23
30,62,"NI¥O Victor","EBS",22
31,98,"GONZALEZ Victor Hugo","NEC",20
32,23,"MESA Huberlino","LOB",20
33,6,"ALVAREZ Oscar","UNE",20
34,64,"QUINTERO Diego","EBS",19
35,152,"IBA¥EZ Jose","EST",17
36,42,"MEDINA Manuel","ZUL",17
37,101,"RAMIREZ Juan Diego","GWS",15
38,83,"SARMIENTO Ismael","TUN",14
39,143,"SURATA Oscar","NAR",14
40,137,"OROZCO Victor H.","ARP",14
41,91,"CASTELBLANCO Jose","NEC",12
42,10,"MARTINEZ Jhon","UNE",11
43,14,"GUTIERREZ Jose E.","RRC",10
44,124,"SERNA Alejandro","BOY",10
45,115,"LOPEZ Franklin","VAL",10
46,19,"GRAJALES Cesar","RRC",9
47,37,"CHALAPUD Robinson","CEP",9
48,52,"ATEHORTUA Julian","ANT",8
49,112,"SANCHEZ Albeiro","VAL",8
50,96,"BALSERO Giovanny","NEC",8
51,21,"PARRA Ivan","LOB",7
52,107,"ORTIZ Stiver","GWS",6
53,88,"PE¥A Flober","TUN",6
54,60,"MONTOYA Cristian","ANT",5
55,44,"CHACON Franklin","ZUL",5
56,67,"GOMEZ Camilo","EBS",5
57,87,"SANCHEZ Edwin","TUN",4
58,5,"MU¥OZ Hernan Dario","UNE",4
59,15,"MARTIN David","RRC",4
60,108,"HERRERA Elder","GWS",4
61,4,"RINCON Daniel","UNE",4
62,103,"OROZCO Edwin","GWS",3
63,22,"FONSECA Graciano","LOB",3
64,8,"MARTINEZ Jorge H.","UNE",3
65,3,"LOPEZ Juan Carlos","UNE",2
66,30,"BUSTAMANTE Yoedison","LOB",2
67,29,"HERRERA Pedro","LOB",2
68,7,"GARCIA Jhon Freddy","UNE",2
69,82,"MONTENEGRO Fabio","TUN",1
70,26,"FONSECA Edgar","LOB",1
71,169,"AVENDA¥O Fabio","SJF",1

Clasificación General Sub 23

Cristian Montoya (Indeportes Antioquia-Idea Fla) *Campeón*

Clasificación General por Equipos

"UNE-EPM",131,12,33,0,0,0
"LOTERIA DE BOYACA",131,15,36,0,3,3
"BOYACA ES PARA VIVIRLA",131,25,29,0,12,56
"INDEPORTES ANTIOQUIA-IDEA-FLA",131,33,0,0,20,27
"EBSA",131,55,11,0,42,38
"NECTAR-COLDEPORTES-CUNDINAMARC",131,59,45,0,47,12
"COLOMBIA PASION CAFE COLOMBIA",132,1,21,0,48,48
"ROCK RACING",132,8,3,0,55,30
"GOBERNACION DEL ZULIA",132,11,32,0,58,59
"LOTERIA DEL TACHIRA",132,19,8,1,6,35
"GW SHIMANO-CHEC-EDEQ",132,48,9,1,35,36
"PARA TUNJA LO MEJOR",133,8,50,1,56,17
"ALCALDIAS ARMENIA Y PEREIRA",134,33,50,3,21,17
"ESTUDIANTES DE TUNJA",135,47,53,4,35,20
"VIDA CENTRO PROFESIONAL INDERV",136,38,0,5,25,27
"GOBERNACION NARI¥O-ALKOSTO",137,14,6,6,1,33
"SAWER JEAN FORELLY",138,32,34,7,20,1

* Datos Oficiales

{gallery}FOTOS09/VueltaCol2009/Etapa14BtaCRI{/gallery}

{mosimage} 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio