Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Iván Sosa fue el último campeón de una Vuelta a Burgos que para su edición 2020 tiene solicitudes de 40 equipos (Foto©BettiniPhoto2020)

Hambre de ciclismo

Cuarenta equipos han solicitado cupo para tomar parte en la Vuelta a Burgos (28 de Julio-1 de Agosto) que se convierte en la primera cita del calendario mundial y a pesar de no pertenecer al calendario World Tour, es una de las carreras de más tradición e importancia no solo en España sino en el campo internacional.

Los organizadores de la carrera se verán en dificultades para seleccionar los equipos que pueden tomar parte en el evento que estará en la mira del ciclismo mundial porque significa el verdadero regreso del ciclismo competitivo bajo la sombra de la pandemia de Covid 19 aún campeando sobre el ambiente.

UCI solicita cambio de fecha a la Vuelta a Colombia

La razón por la cual la Vuelta a Colombia no aparece en el más reciente calendario publicado por la UCI es la solicitud  a la FCC para modificar su fecha inicial (5 al 15 Noviembre) por coincidencia con la Vuelta a Venezuela. 

Este cambio complicaría el desarrollo del posible calendario nacional y la FCC se propone responder a la UCI con argumentos de peso como las fechas en un calendario este 2020 bien extraño por la pandemia, lo que obligó a toda una serie de cambios y esto produce también coincidencias en las grandes carreras como el Giro de Italia con la Vuelta a España, el Tour con la Tirreno-Adriático y así sucesivamente. 

La Vuelta a Colombia en caso de cambiar de fecha quedaría prácticamente ligada al comienzo del Clásico RCN, la última carrera del calendario nacional (28 Noviembre-6 Diciembre).

En caso extremo, la FCC no inscribiría la Vuelta a Colombia en el calendario mundial de este año y dejaría las fechas ya escogidas, ante la falta de tiempo para modificar el programa de transmisiones de Televisión.

Sunweb cambia de uniforme

Al cambio de patrocinador (Manuela Fundación) y de uniforme del equipo Mitchelton-Scott, se suma también el cambio de colores en el Sunweb que a partir del 1 de Agosto lucirá una camiseta de color blanco y nombres en negro de sus patrocinadores, dejando de lado el rojo y blanco con el que corrieron las últimas temporadas.

Los grandes fondos de las estrellas

La publicación de sus entrenamientos por parte de algunas estrellas del ciclismo como Egan Bernal causan impacto en algunos sectores pero son asunto enteramente normales para los protagonistas. A la publicación del Campeón del Tour de Francia y un entrenamiento de 237 kilómetros, se suma la de Pierre Roland del equipo B&B quien realizó un entrenamiento de 337 kilómetros en 11 horas y 22 minutos, en la búsqueda del fondo y resistencia necesarias para afrontar las grandes carreras de tres semanas.

Foro ITA el 16 de Junio

ITA (Agencia Internacional de Exámenes por sus siglas en inglés), nueva agencia de control al dopaje contratada por la UCI, programó para el próximo martes 16 un interesante foro virtual con un temario que abarca lo referente a medicamentos, suplementos, medicamentos permitidos y lista de prohibidos, entre otros. Participarán eminentes científicos y funcionarios de la agencia para ilustrar de la mejor manera a los asistentes sobre el espinoso asunto.

Campenaerts a 4.700 metros de altura

El famoso ciclista belga, Victor Campanerts, actual dueño del record de la hora (55,089 Kms), realizó en el mes de marzo con ocasión del confinamiento por la pandemia un experimento en su propia casa que consistió en instalar una cámara hiperbárica calibrada para simular una atmósfera de 4.700 metros de altura sobre el nivel del mar en la cual dormía el destacado ciclista. 

Al término de la actividad, dijo que quería experimentar las sensaciones de un corredor que ha consumido EPO y se sintió “comenzando a morir”. Este es un mecanismo que aún no está totalmente reglamentado en el deporte aunque en países como en Italia es considerado como método de dopaje. Campenaerts combinó el experimento en la cámara hiperbárica con salidas en bicicleta reducidas a cuatro semanas de dos horas a mínima velocidad.

Cartel de lujo para el Giro de Italia

Aunque ya se conocen los programas de competencia para una buena cantidad de equipos y corredores de la máxima categoría del ciclismo mundial, también se comienzan decantar los nombres de los grandes campeones que tomaran parte en Tour, Giro y Vuelta.

Por ejemplo, para la legendaria carrera rosa a realizarse entre el 4 y el 25 de Septiembre se anuncia la presencia del campeón defensor Richard Carapaz (Team Ineos), Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Jacob Fuglsang (Astana), Remco Evenepoel (Deceunick), Marc Soler (Movistar)  y cuatro de mejores embaladores del mundo: Fernando Gaviria (UAE Team), Peter Sagan (BORA), Elia Viviani (Cofidis) y Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma). 

Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: los 5 favoritos a ganar la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu van der Poel en acción en el Tour de Flandes 2020. (Foto © Alpecin-Fenix)

La quinta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 157 kilómetros con un inicio en Lille y final en Wallers-Arenberg, en una jornada con once tramos de adoquines. En total 11 obstáculos empedrados para un total 19,2 km, donde los favoritos al título tendrán una gran prueba de fuego.

Uno de los llamados a ganar al etapa es Mathieu van der Poel, un especialista en este tipo de etapas. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a ganar la cuarta etapa en línea de la ‘Grande Boucle‘.

BARAJA DE FAVORITOS PARA GANAR LA 5TA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) *Foto ©  Ineos Grenadiers

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) *Foto ©  Bahrain Victorious

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) *Foto ©  Trek – Segafredo

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana sube en la general y augura batalla en la tensa etapa de los pavés

Publicado

el

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el top 30 de la general en el Tour 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, fue el mejor escarabajo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, ingresando muy bien ubicado en el pelotón en la casilla 46.

Ha sido una etapa muy rápida, con muchos nervios. Se vieron en diferentes momentos algunos cortes, pero estuvimos adelante. En el repecho final sabíamos que se podía hacer un corte. Estuvimos atentos, llegamos sin ninguna complicación”, dijo Quintana al finalizar la etapa.

El escalador boyacense, que sigue muy atento en las jornadas llanas, subió otro puesto en la general y ahora se ubica en la casilla 26 a 1:14 del líder Wout van Aert.

Mañana será bastante complicada y entretenida la etapa. Espectacular para los televidentes, pero para nosotros bastante tensa. Esperemos que sea un gran día para nosotros”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Indeportes Boyacá Avanza, listo para su próximo reto europeo

Publicado

el

El equipo boyacense afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo. (Foto © Team Boyacá Avanza)

El Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá está listo en Santillana del Mar (España) para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una contrarreloj individual que se desarrollará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas. La primera será un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una contrarreloj individual entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que se llevará a cabo sobre una distancia de 96,1 kilómetros. La etapa final que, a la vez, será la más extensa se realizará sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Para la disputa de esta competencia el conjunto boyacense, dirigido por Erney Casallas y Cayetano Sarmiento, estará compuesto por los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, que viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

La escuadra boyacense cuenta, además, con el apoyo médico del Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1

Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68,7 km)

  • Etapa 1B

Camargo – El Churi (5,8 km)

  • Etapa 2

Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96,1 km)

  • Etapa 3

Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km)

*Con Información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo