Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Sergio Higuita estrenó este domingo en París-Niza la camiseta de Campeón Nacional de Colombia que portará en la temporada europea 2020 (Foto©BettiniPhoto2020)

Sergio Higuita estrena en París-Niza su camiseta de Campeón Nacional

Una muy colorida y vistosa camiseta como Campeón Nacional lucirá a lo largo de la temporada internacional Sergio Higuita. Se trata de una prenda con fondo amarillo y la combinación de los colores azul y rojo de la bandera nacional, sobre ese mismo fondo con la inscripción de su equipo EF y demás copatrocinadores de la escuadra en cuya camiseta oficial predomina el color rosado.

“Liberados” Cofidis y Groupama-FDJ en Abu Dabi

Con gran alborozo fueron recibidos en París los equipos franceses Cofidis y Groupama-FDJ luego de ser dados de alta por las autoridades gubernamentales y sanitarias en Abu Dabi después de un tercer exámen relacionado con la presencia de coronavirus en el UAE Tour. Marc Madiot, mánager del Groupama recibió sus corredores con champaña y crepes, lo más tradicional que podía ofrecer a los suyos luego de la odisea vivida.

El UAE Team Emirates de Fernando Gaviria y Gazprom siguen en cuarentena

Mientras se reportaba el regreso de los dos equipos franceses a sus sedes, en Abu Dabi continúan los equipos UAE Team Emirates y Gazprom  a la espera de nuevos exámenes o el final del periodo anunciado de cuarentena que deberá terminar el próximo 14 de Marzo. Hay confianza en medios allegados a los equipos en cuanto a la pronta autorización para volver también a sus sedes.

Calendario colombiano a todo vapor

El próximo martes se da comienzo  de lleno al calendario nacional  luego de los Nacionales de Ruta y el Tour Colombia. Las pruebas que se avecinan  abarcan el mes de Marzo  y comienzan el próximo martes con la Clásica de Rio Negro (9-12 de Marzo), Vuelta del Tolima (18-22) y Clásica de Anapoima (25-27). 

Daniel Muñoz y Jonathan Restrepo regresan a Colombia

Ante la cancelación de todo el calendario italiano del mes de Marzo, varios ciclistas colombianos y sus manejadores o entrenadores decidieron regresar al país y este lunes estarán llegando Daniel Muñoz y Jonathan Restrepo del Androni-Sidermec quienes seguirán planes de entrenamiento acordes con la evolución de la epidemia de coronavirus que afecta a toda Italia.

Para Septiembre se trasladan Tirreno-Adriático y Milano-San Remo

Los organizadores de estas dos grandes carreras suspendidas a causa del coronavirus han hecho saber a la UCI que solicitarán una nueva fecha en el calendario para llevarlas a cabo pues se trata de carreras cuya tradición y continuidad no debería perderse. La fecha más propicia parece encontrarse en el mes de septiembre pero todo está por resolverse más adelante en el año. 

Comisario italiano “recusado” en París-Niza 

El comisario internacional Gianluca Crocetti no fue autorizado por los organizadores de París-Niza para actuar como presidente del Jurado de Comisarios en la importante carrera y fue reemplazado por un colega español. A pesar de que Crocetti no vive en las zonas afectadas por el Coronavirus en Italia igualmente no fue aceptada su presencia.

Medidas draconianas en las carreras por el coronavirus

Atendiendo las indicaciones de la UCI para realizar competencias ciclísticas, los organizadores de París-Niza implementaron algunas de ellas como el alejamiento del público en los sitios de salida y llegada, un bolígrafo por cada corredor para firmar la planilla de salida, no realizar ruedas de prensa, solamente dos equipos por hotel en las ciudades de llegada y salida, fueron entre otras, las medidas que se pusieron en práctica y seguramente seguirán cumpliéndose en las pruebas que consigan realizarse mientras dure la crisis del coronavirus.

Siguen los líos UCI-Hammer Series

Un grupo de once equipos de la categoría World Tour, integrantes de una sociedad llamada VELON, viene litigando hace ya dos años con la máxima rectora del ciclismo mundial por la autorización para realizar una serie de carreras en diferentes países ya reconocida como “Hammer Series”. Una de ellas se quiso realizar  en Colombia en esta temporada coincidiendo plenamente con el Campeonato Nacional de Ruta y el Tour Colombia. 

El asunto ha llegado a tribunales de la Unión Europea a donde VELON ha elevado una queja, a la cual agrega ahora la negativa de la UCI a sus pretensiones, agregando pruebas para el ciclismo femenino. Por el momento, VELÓN ha cancelado su calendario para el 2020 pero seguirá su batalla contra la UCI argumentando que se trata de un nuevo ciclismo proyectado para los jóvenes. 

Ruta

Definido el trazado de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2020

Publicado

el

Jefferson Ruiz en el podio de la Vuelta del Porvenir 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La Federación Colombiana de Ciclismo, presentó este martes el trazado oficial de las últimas dos competencias del calendario nacional de ruta 2020, el Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir, que se cumplirán entre el 15 y el 18 de diciembre en el departamento de Casanare.

La prueba para las damas élite y los varones de la categoría juvenil, verá el banderazo inicial en Yopal, con una jornada de 94 kilómetros, rumbo a Paz de Ariporo, que erigirá a los primeros líderes. La capital casanareña dará la partida a la segunda fracción rumbo a Támara.

La tercera será una crucial jornada a cronometro de 17.1 kilómetros en Aguazul. Previa al circuito final en Yopal, al que las damas participantes en el Tour Femenino recorrerán en 6 oportunidades, mientras que los varones de la Vuelta del Porvenir, lo harán en 8 giros.

Recorrido Oficial

Etapa 1: 15 de diciembre – 94.5 Km

Recorrido: Yopal – Pore – Paz de Ariporo.

Etapa 2: 16 de diciembre – 90.7 Km

Recorrido: Yopal – Cruce Trinidad – Pauto – Támara.

Etapa 3: 17 de diciembre – CRI 17.1 Km

Recorrido: Aguazul – IMEC – Aguazul.

Etapa 4: 18 de diciembre

Recorrido: Circuito Yopal – Kra 1ª.

Damas: (6 giros-60 km)

Hombres (8 giros-80 km), Distancia por vuelta 10 km

Seguir leyendo

Ruta

Jhojan García, Juan Fernando Calle y Alejandro Osorio seguirán en Caja Rural Seguros-RGA en 2021

Publicado

el

Juan Fernando Calle en el podio del Trofeo Serra de Tramuntana, prueba del Challenge de Mallorca 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Los pedalistas colombianos Jhojan García, Juan Fernando Calle y Alejandro Osorio han extendido su continuidad una temporada más con el Caja Rural Seguros-RGA, que anunció este martes su nómina completa oficial con veinte corredores para afrontar la temporada 2021.

García que en la presente temporada debutó con el conjunto español en la Vuelta a España, -su primer gran vuelta de tres semanas- seguirá vistiendo los colores del conjunto español por segunda temporada consecutiva, al igual que Calle y Osorio que adelantan su preparación en Colombia por estos días para el próximo año.

El manager del conjunto verde, Juan Manuel Hernández dijo: “Creemos mucho en el talento de nuestros ciclistas y por eso queremos que sigan creciendo con nosotros como lo hicieron Carthy o Pello Bilbao. Estamos orgullosos de los logros que consiguen y queremos seguir en esta línea, por eso tenemos 13 ciclistas menores de 25 años con un gran potencial por delante”.

Seguir leyendo

Ruta

“Es una victoria muy linda que busqué durante mucho tiempo”: Edison Muñoz

Publicado

el

Edison Muñoz en el podio de la segunda etapa del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico2020)

Edison Muñoz afirmó este lunes luego de obtener el triunfo en la segunda etapa del Clásico RCN Andina, que a pesar de la fuerte caída que sufrió sobre la línea de meta en Villa Restrepo, recordará con cariño su primera victoria de etapa en el ‘Dueto de Titanes’. El corredor del Orgullo Paisa, relató lo sucedido en los últimos metros y la satisfacción que representa para su equipo este triunfo.

El ciclista antioqueño, se mostró satisfecho con este triunfo. “Es una victoria muy linda que busqué durante mucho tiempo, me preparé muy bien, venía decidido a todo. El año pasado fui campeón de la montaña, pero no tuve ninguna victoria y este año si la he podido conseguir muy contento con todo esto”.

Muñoz afirmó que más allá de la caída, se queda con la alegría de la victoria. “Desafortunadamente no vi el reductor porque no estaba pintado y antes de la meta es algo muy peligroso. Pasé la meta volando… pero es más gratificante la victoria que los dolores”.

“En ese momento de la caída es más la adrenalina y la alegría que era el ganador de la etapa, los dolores pasan a un segundo plano, es muy gratificante para mí, porque me estreno con una victoria etapa en el Clásico”, agregó el antioqueño que le entregó la primera victoria al Orgullo Paisa en este Clásico RCN.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio