Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Sergio Higuita estrenó este domingo en París-Niza la camiseta de Campeón Nacional de Colombia que portará en la temporada europea 2020 (Foto©BettiniPhoto2020)

Sergio Higuita estrena en París-Niza su camiseta de Campeón Nacional

Una muy colorida y vistosa camiseta como Campeón Nacional lucirá a lo largo de la temporada internacional Sergio Higuita. Se trata de una prenda con fondo amarillo y la combinación de los colores azul y rojo de la bandera nacional, sobre ese mismo fondo con la inscripción de su equipo EF y demás copatrocinadores de la escuadra en cuya camiseta oficial predomina el color rosado.

“Liberados” Cofidis y Groupama-FDJ en Abu Dabi

Con gran alborozo fueron recibidos en París los equipos franceses Cofidis y Groupama-FDJ luego de ser dados de alta por las autoridades gubernamentales y sanitarias en Abu Dabi después de un tercer exámen relacionado con la presencia de coronavirus en el UAE Tour. Marc Madiot, mánager del Groupama recibió sus corredores con champaña y crepes, lo más tradicional que podía ofrecer a los suyos luego de la odisea vivida.

El UAE Team Emirates de Fernando Gaviria y Gazprom siguen en cuarentena

Mientras se reportaba el regreso de los dos equipos franceses a sus sedes, en Abu Dabi continúan los equipos UAE Team Emirates y Gazprom  a la espera de nuevos exámenes o el final del periodo anunciado de cuarentena que deberá terminar el próximo 14 de Marzo. Hay confianza en medios allegados a los equipos en cuanto a la pronta autorización para volver también a sus sedes.

Calendario colombiano a todo vapor

El próximo martes se da comienzo  de lleno al calendario nacional  luego de los Nacionales de Ruta y el Tour Colombia. Las pruebas que se avecinan  abarcan el mes de Marzo  y comienzan el próximo martes con la Clásica de Rio Negro (9-12 de Marzo), Vuelta del Tolima (18-22) y Clásica de Anapoima (25-27). 

Daniel Muñoz y Jonathan Restrepo regresan a Colombia

Ante la cancelación de todo el calendario italiano del mes de Marzo, varios ciclistas colombianos y sus manejadores o entrenadores decidieron regresar al país y este lunes estarán llegando Daniel Muñoz y Jonathan Restrepo del Androni-Sidermec quienes seguirán planes de entrenamiento acordes con la evolución de la epidemia de coronavirus que afecta a toda Italia.

Para Septiembre se trasladan Tirreno-Adriático y Milano-San Remo

Los organizadores de estas dos grandes carreras suspendidas a causa del coronavirus han hecho saber a la UCI que solicitarán una nueva fecha en el calendario para llevarlas a cabo pues se trata de carreras cuya tradición y continuidad no debería perderse. La fecha más propicia parece encontrarse en el mes de septiembre pero todo está por resolverse más adelante en el año. 

Comisario italiano “recusado” en París-Niza 

El comisario internacional Gianluca Crocetti no fue autorizado por los organizadores de París-Niza para actuar como presidente del Jurado de Comisarios en la importante carrera y fue reemplazado por un colega español. A pesar de que Crocetti no vive en las zonas afectadas por el Coronavirus en Italia igualmente no fue aceptada su presencia.

Medidas draconianas en las carreras por el coronavirus

Atendiendo las indicaciones de la UCI para realizar competencias ciclísticas, los organizadores de París-Niza implementaron algunas de ellas como el alejamiento del público en los sitios de salida y llegada, un bolígrafo por cada corredor para firmar la planilla de salida, no realizar ruedas de prensa, solamente dos equipos por hotel en las ciudades de llegada y salida, fueron entre otras, las medidas que se pusieron en práctica y seguramente seguirán cumpliéndose en las pruebas que consigan realizarse mientras dure la crisis del coronavirus.

Siguen los líos UCI-Hammer Series

Un grupo de once equipos de la categoría World Tour, integrantes de una sociedad llamada VELON, viene litigando hace ya dos años con la máxima rectora del ciclismo mundial por la autorización para realizar una serie de carreras en diferentes países ya reconocida como “Hammer Series”. Una de ellas se quiso realizar  en Colombia en esta temporada coincidiendo plenamente con el Campeonato Nacional de Ruta y el Tour Colombia. 

El asunto ha llegado a tribunales de la Unión Europea a donde VELON ha elevado una queja, a la cual agrega ahora la negativa de la UCI a sus pretensiones, agregando pruebas para el ciclismo femenino. Por el momento, VELÓN ha cancelado su calendario para el 2020 pero seguirá su batalla contra la UCI argumentando que se trata de un nuevo ciclismo proyectado para los jóvenes. 

Anuncio

Ruta

Primož Roglic CAMPEÓN OLÍMPICO de CRI en Tokio. Sensacional octavo lugar de Rigoberto Urán

Publicado

el

Primož Roglic en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

El esloveno Primož Roglic se consagró Campeón Olímpico este miércoles, luego de protagonizar una espectacular actuación en la contrarreloj individual masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputó con partida y arribo del Autódromo Internacional de Fuji, sobre una distancia de 44.2 kilómetros.

Roglic que sobre los kilómetros finales rebasó en el camino a Joao Almeida y Kasper Asgreen -corredores que partieron previamente-, festejó su primer título olímpico en la prueba de contrarreloj individual y le entregó el oro a Eslovenia, al superar por un amplio margen de 1 minuto 1 segundo a Tom Dumoulin que fue medallista de plata para Países Bajos y por 1 minuto 4 segundos al bicampeón Mundial de la modalidad, Rohan Dennis que le entregó el bronce a Australia.

Rigoberto Urán en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Cumpliendo con una extraordinaria actuación, Rigoberto Urán único representante colombiano en competencia, que a su cruce por meta dejó el mejor registro, superando la marca de Remco Evenepoel -tiempo que se mantuvo hasta el arribo de Tom Dumoulin-, finalizó su participación en esta prueba en una notable octava posición, ratificando su magnífica condición física.

El antioqueño que venía de ser octavo en la prueba de gran fondo en ruta el pasado sábado, rebasó a Patrick Konrad, antes de concluir el primer giro al circuito cronometrado, en el primer referencial cedió 39 segundos y en el segundo un minuto, obtendría finalmente su segundo diploma olímpico en las justas japonesas

En el primer punto de referencia del día, el vigente Campeón Mundial de la modalidad a cronometro Filippo Ganna imponía el mejor registro con 12 minutos 55 segundos, el italiano superaba por tan solo uno y tres segundos a Primož Roglic y Tom Dumoulin que dejaban a su paso el segundo y tercer mejor registro.

Al primer cruce por meta, luego de 21.1 kilómetros recorridos, Primož Roglic revertía la situación y dejaba el mejor registro con 27 minutos 29 segundos, tomando ocho segundos sobre Tom Dumoulin y Filippo Ganna que cedían ante el esloveno que lució pletórico y ratificó en meta que vivió un auténtico día de gloria luego de sufrir diversos infortunios en la primera parte de la temporada, incluido el retiro por caída del Tour de Francia.

Resultados Finales

1 Primož Roglic Eslovenia 55:04

2 Tom Dumoulin Países Bajos 1:01

3 Rohan Dennis Australia 1:04

4 Stefan Küng Suiza 1:04

5 Filippo Ganna Italia 1:05

6 Wout Van Aert Bélgica 1:40

7 Kasper Asgreen Dinamarca 1:48

8 Rigoberto Uran Colombia 2:14

9 Remco Evenepoel Bélgica 2:17

10 Patrick Bevin Nueva Zelanda 2:20

Seguir leyendo

Ruta

“Esto es realmente hermoso”: Annemiek Van Vleuten

Publicado

el

Annemiek van Vleuten festeja su victoria en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

Este miércoles a los 38 años de edad, la corredora neerlandesa Annemiek Van Vleuten conquistó su primera presea de oro olímpica en la prueba de contrarreloj individual. La gran figura del Movistar Team, que fue segunda en la prueba de gran fondo, expresó con emoción lo que significa este triunfo en Tokio.

Van Vleuten describió así el significado de su primer oro olímpico: “Mi historia empezó en Río, pero la historia no ha terminado todavía, porque no voy a parar. Esto es realmente hermoso”.

Annemiek van Vleuten en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

La corredora del Movistar Team habló de la gran presión mental ante el sinuoso recorrido de la prueba a cronometro. “Si sabes que estás muy cerca del oro, a veces tiendes a pensar sólo en los errores que puedes cometer en este recorrido bastante técnico, en las curvas, en si empieza a llover o está resbaladizo, o en que cometes un error”.

“Hoy y no estaba pensando en errores. Lo estaba cambiando, como, ‘¿Dónde puedo ganar tiempo?”, agregó la dos veces campeona del Giro de Italia Femenino.

Seguir leyendo

Ruta

Annemiek Van Vleuten gana el ORO para Países Bajos en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Annemiek van Vleuten en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

Revalidando los pronósticos iniciales que la perfilaban como principal favorita a obtener la presea dorada, la gran estrella neerlandesa Annemiek Van Vleuten se enfundó el oro en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, disputada en la noche colombiana de este martes.

Para quedarse con el triunfo en esta prueba de 22.1 Km que se cumplió con partida y arribo en el Autódromo Internacional de Fuji, la espigada corredora del Movistar Team que se colgó la presea de plata en la ruta dos días atrás, rodó a una velocidad promedio de 43.8 Km/h.

Annemiek Van Vleuten, Marlen Reusser y Anna van der Breggen en el podio de la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

Van Vleuten impuso un registro de 30 minutos 13 segundos para quedarse con la victoria en esta exigente prueba a cronometro en la que Países Bajos hizo el 1-3, consolidando su potencial y dominio en el ciclismo femenino mundial.

La segunda posición y medalla de plata en esta prueba fue para la representante de Suiza Marlen Reusser, que se clasificó a 56 segundos. Mientras que el tercer lugar y presea de bronce fue para Anna Van der Breggen que finalizó a 1 minuto 2 segundos.

Resultados Finales

1 VAN VLEUTEN Annemiek Países Bajos 30:13

2 REUSSER Marlen Suiza 0:56

3 VAN DER BREGGEN Anna Países Bajos 1:02

4 BROWN Grace Australia 1:09

5 NEBEN Amber Estados Unidos 1:13

6 BRENNAUER Lisa Alemania 1:57

7 DYGERT Chloe Estados Unidos 2:16

8 MOOLMAN Ashleigh Sudáfrica 2:24

9 LABOUS Juliette France 2:29

10 LONGO BORGHINI Elisa Italia 2:47

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio