Ruta
Giro de Italia: las diferencias entre los jefes de filas sin grandes cambios
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
Cumplida la tercera etapa del Giro de Italia 2024, una jornada llana, la clasificación general no sufrió grandes cambios. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se mantuvo al comando de las posiciones y como el referente principal entre los ‘Gallos de la General’.
Los escarabajos Daniel Martínez (Bora-Hansgrohe), Einer Rubio (Movistar Team) conservaron sus posiciones en el top 10 de la general, mientras que Esteban Chaves (EF Education EasyPost) descendió a la casilla 11°.
La Revista Mundo Ciclístico hizo un listado con las diferencias entre los jefes de filas de cada equipo, quienes se disputan la chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final de la corsa rosa.
Clasificación General Individual – Giro de Italia 2024
| 1 | Tadej Pogacar | UAE Team Emirates | 7:08:29 | ||||
| 2 | Geraint Thomas | INEOS Grenadiers | 0:46 | ||||
| 3 | Daniel Felipe Martínez | BORA – hansgrohe | 0:47 | ||||
| 4 | Einer Rubio | Movistar Team | 0:56 | ||||
| 5 | Cian Ujtdebroeks | Team Visma | Lease a Bike | 0:56 | ||||
| 6 | Lorenzo Fortunato | Astana Qazaqstan Team | 1:07 | ||||
| 7 | Juan Pedro López | Lidl – Trek | 1:11 | ||||
| 8 | Jan Hirt | Soudal Quick-Step | 1:13 | ||||
| 10 | Ben O´Connor | Decathlon AG2R La Mondiale Team | 1:26 | ||||
| 11 | Esteban Chaves | EF Education – EasyPost | 1:26 | ||||
| 12 | Michael Storer | Tudor Pro Cycling Team | 1:33 | ||||
| 15 | Nicola Conci | Alpecin – Deceuninck | 1:44 | ||||
| 16 | Damiano Caruso | Bahrain – Victorious | 1:52 | ||||
| 18 | Filippo Zana | Team Jayco AlUla | 2:07 | ||||
| 20 | Domenico Pozzovivo | VF Group – Bardiani CSF – Faizanè | 2:33 | ||||
| 21 | Romain Bardet | Team dsm-firmenich PostNL | 2:33 | ||||
| 28 | Davide Piganzoli | Team Polti Kometa | 3:06 | ||||
| 33 | Rubén Fernández | Cofidis | 5:41 | ||||
| 38 | Lilian Calmejane | Intermarché – Wanty | 6:55 | ||||
| 40 | Michel Ries | Arkéa – B&B Hotels | 7:34 | ||||
| 45 | Enzo Paleni | Groupama – FDJ | 9:47 | ||||
| 49 | Marco Frigo | Israel – Premier Tech | 11:18 |

Tal vez te interese

IL Lombardía: monumental victoria de Paul Seixas para suceder a Tadej Pogacar

¡Imparable en China! Lorena Wiebes repite la dosis y acaricia el título en el Tour de Chongming

El Giro de Lombardía busca al sucesor de Tadej Pogacar; nueve colombianos por la hazaña

Lorena Wiebes implacable: gana en el inicio del Tour de la Isla de Chongming y alcanza las 20 victorias en la temporada

Max Bock sale vencedor de la Copa Città di San Daniele con Juan Diego Quintero en el top 10

Triunfo local: Eleonora Gasparrini conquista la Tre Valli Varesine 2026
Ruta
Paul Magnier gana la tercera edición de la Hong Kong Cyclothon
Publicado
Hace 56 minsel
11 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El joven pedalista francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step) ganó la tercera edición de la carrera asiática Hong Kong Cyclothon. El sprinter galo demostró porque es considerado como uno de los velocistas con mayor proyección en la escena internacional.
La competencia de categoría UCI 1.1, celebrada en el Distrito Cultural de West Kowloon, ofreció un desenlace de alta velocidad tras un recorrido de 100,4 kilómetros. Después del gran esfuerzo del pelotón por neutralizar los intentos de fuga, el camino le quedó espedito a los hombres rápidos para que se jugaran la victoria.
Detrás de Magnier, el sprint final determinó las posiciones de honor. El ciclista alemán Max Kanter (XDS Astana Team), se quedó con la segunda posición tras un cerrado remate, mientras que el experimentado corredor italiano Matteo Moschetti, del Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team, completó el podio en el tercer escalón. El único suramericano en competencia, el ecuatoriano Sebastián Pita (Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team) se clasificó en la casilla 72° a más de 2 minutos del ganador.
Con este brillante triunfo en territorio hongkonés, Magnier se ratificó como uno de los mejores sprinters de la temporada, sumando una nueva victoria a su palmarés, la número trece en en el año. El joven francés sucedió al austriaco Lukas Pöstlberger, ganador de la última edición en 2023.
Sun Hung Kai Properties Hong Kong Cyclothon (1.1)
Hong Kong – Hong Kong (100,4 km)
| 1 | Paul Magnier | Soudal Quick-Step | 2:03:30 | |||
| 2 | Max Kanter | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 3 | Matteo Moschetti | Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 4 | Robert Donaldson | Team Jayco AlUla | m.t. | |||
| 5 | Lionel Taminiaux | Lotto Intermarché | m.t. | |||
| 6 | Marcin Budzinski | MBH Bank CSB Telecom Fort | m.t. | |||
| 7 | Nicolò Buratti | MBH Bank CSB Telecom Fort | m.t. | |||
| 8 | Joseph Pidcock | Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Gari Ugarte | Euskaltel – Euskadi | m.t. | |||
| 10 | Emīls Liepins | Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team | 0:03 | |||
| 72 | Sebastián Pita | Prowheel Kung Shenzhen Cycling Team | 2:38 |
Ruta
David Sebastián Riaño sale victorioso en el prólogo de la Clásica de Aguazul 2026
Publicado
Hace 4 horasel
10 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Sorprendiendo a los favoritos, David Sebastián Riaño salió victorioso en la jornada inaugural de la Clásica de Aguazul 2026. El corredor del Team Boyacá es Para Vivirla fue el mejor del prólogo de 2,5 kilómetros, registrando un tiempo de 10:38″.
Al ciclista del Team Boyacá lo escoltaron sus compañeros de equipo Yeferson Olivares y Juan Diego Estupiñán, ambos con una diferencia de 14 segundos. Diego Camargo (Team Medellín-EPM) y Jeisson Casallas (Hino One La Red Suzuki), cerraron el top 5.
Este domingo se correrá la primera etapa en línea de la carrera casareña, un circuito totalmente llano por los alrededores del municipio que le pone nombre a la competencia del calendario nacional.
Finalmente, el lunes 12 de octubre se disputará la tercera y última jornada, que será un circuito urbano en el parque Los Canaguaros de Aguazul, donde se conocerán los campeones de esta edición de la Clásica Ciclística Ciudad de Aguazul.
Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Aguazul
Resultados Prólogo | Cronoescalada (2,5 km)
| 1 | David Riaño | Team Boyacá es Para Vivirla | 10:38″ |
| 2 | Yeferson Olivares | Team Boyacá es Para Vivirla | 0:14 |
| 3 | Juan Diego Estupiñán | Team Boyacá es Para Vivirla | 0:14 |
| 4 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | 0:20 |
| 5 | Jeisson Casallas | Hino One La Red Suzuki | 0:21 |
Ruta
Vuelta a Venezuela: golpe de autoridad de Brandon Vega en la crono para asaltar el liderato
Publicado
Hace 4 horasel
10 octubre, 2026
Validando los pronósticos que lo catalogaban como uno de los grandes candidatos a la victoria, Brandon Vega (GW Erco Sportfitness) firmó una exhibición memorable este sábado al imponerse de manera magistral en la séptima etapa de la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela. una contrarreloj individual de 21,5 kilómetros realizada en la ciudad de Valencia.
Con un ritmo demoledor de principio a fin, Vega dejó en claro por qué partía como uno de los favoritos y mostró sus mejores credenciales de rodador puro en territorio carabobeño. La regularidad en su cadencia y una impecable postura aerodinámica le permitieron devorar los kilómetros sobre el asfalto valenciano, deteniendo el cronómetro con un tiempo de 23 minutos y 17 segundos.

Brandon Vega, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto Mindeporte © Vuelta a Venezuela)
El excelso rendimiento de Brandon Vega no solo le significó quedarse con el triunfo de la jornada, sino también propinar el golpe definitivo a la clasificación general individual. Con su brillante desempeño sobre la cabra, el pedalista nacional logró desplazar de la cima a su compatriota José Misael Urián (Team Sistecrédito), quien venía defendiendo con gallardía la camiseta de líder, pero cedió ante el fuerte avance de su perseguidor.
De esta manera, la ronda venezolana sufre un gran revolcón en su penúltima jornada y corona a Vega como el nuevo líder general de la competencia de cara al circuito de cierre dominical. Con la camiseta de líder en su poder, el flamante ganador de la contrarreloj se perfila ahora como el máximo aspirante a subir a lo más alto del podio definitivo y sellar con letras de oro la histórica participación colombiana en la carrera venezolana.

Héctor Quintana, Brandon Vega y Pedro Rossi, en el podio de la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto Mindeporte © Vuelta a Venezuela)
Vuelta Ciclista a Venezuela (2.2)
Resultads Etapa 7 (ITT) | Valencia – Valencia (21,5 km)
| 1 | Brandon Vega | GW Erco SportFitness | 23:17 | |||
| 2 | Héctor Quintana | Plus Performance – ZEO Sport | 0:04 | |||
| 3 | Pedro Rossi | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 0:20 | |||
| 4 | Cristóbal Baeza | Plus Performance – ZEO Sport | 0:47 | |||
| 5 | Daniel Dias | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | 0:50 | |||
| 6 | Gabriel Sousa | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 0:52 | |||
| 7 | Freddy Ávila | GW Erco SportFitness | 1:04 | |||
| 8 | Jefferson Ruiz | GW Erco SportFitness | 1:05 | |||
| 9 | William Quintero | GW Erco SportFitness | 1:16 | |||
| 10 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 1:19 |

Brandon Vega, nuevo líder de la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto Mindeporte © Vuelta a Venezuela)
Clasificación General Individual
| 1 | Brandon Vega | GW Erco SportFitness | 20:39:01 | |||
| 2 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 0:52 | |||
| 3 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 1:09 | |||
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco SportFitness | 1:19 | |||
| 5 | Erick Fernando Pozo | Best PC | 2:52 | |||
| 6 | Estiven García | Team Sistecrédito | 3:05 | |||
| 7 | Luis Pinto | Gobernación de Trujillo | 3:06 | |||
| 8 | Pedro Rossi | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 3:13 | |||
| 9 | Daniel Dias | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | 3:46 | |||
| 10 | Freddy Ávila | GW Erco SportFitness | 4:00 |

Paul Magnier gana la tercera edición de la Hong Kong Cyclothon

Juan José Velásquez terminó segundo en la séptima ronda de la Copa Mundo de BMX Racing

Vuelta a Venezuela: golpe de autoridad de Brandon Vega en la crono para asaltar el liderato

David Sebastián Riaño sale victorioso en el prólogo de la Clásica de Aguazul 2026







