Ruta
Mauro Schmid, primer suizo en ganar la Coppi e Bartali; Rémi Cavagna dominó la CRI final en Carpi
Publicado
Hace 4 añosel

Por: Andrés Piedrahita
Terminó la edición 38 de la Semana Internacional Coppi y Bartali, y las emociones por su definición no se hicieron esperar. El Soudal Quick-Step se llevó el santo y la limosna, dominando la carrera italiana en su última jornada.
Rémi Cavagna, con un tiempazo de 22 minutos, 12 segundos, ganó la contrarreloj individual de 18,6 kilómetros, que presentó salida y llegada en Carpi. En segundo lugar y a tan solo 18 segundos, terminó el australiano Michael Hepburn (Team Jayco-AlUla), y tercero Ben Healy (EF Education-EasyPost) a 19 segundos. El mejor colombiano de la jornada al cronómetro fue Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) en la casilla 15° a más de un minuto.

Rémi Cavagna, ganador de la crono en la Settimana Coppi e Bartali 2023. (Foto Soudal – Quick Step © PhotoSirotti)
Para redondear el gran día del equipo con licencia belga, Mauro Schmid, venció en la clasificación general individual, y se convirtió en el primer ciclista suizo en subirse a lo más alto del podio en esta importante prueba de la categoría UCI Europa Tour 2.1.
Schmid supo administrar muy bien la renta con que llegó al “Día D”, y con 16 y 22 segundos, salió victorioso por encima del británico James Shaw (EF Education – EasyPost) y el irlandés Ben Healy (EF Education – EasyPost), quienes completaron el podio de la carrera italiana.
Para los pedalistas cafeteros, la Coppi e Bartali no fue lo que se esperaba, siendo Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) el mejor ubicado en la casilla 28 a más de 8 minutos del ganador.
El italiano Alessandro Bisolti (29°), y Jhonatan “Pácora” Restrepo (55°), fueron los mejores hombres del GW Shimano – Sidermec en la general final.
Settimana Internazionale Coppi e Bartali 2023 (2.1)
Resultados etapa 5 (ITT) | Carpi – Carpi (18,6 km)
| 1 | Rémi Cavagna | Soudal – Quick Step | 22:12 |
| 2 | Michael Hepburn | Team Jayco AlUla | 0:18 |
| 3 | Ben Healy | EF Education-EasyPost | 0:19 |
| 4 | Joel Suter | Tudor Pro Cycling Team | 0:26 |
| 5 | Leo Hayter | INEOS Grenadiers | 0:27 |
| 6 | Josef Černý | Soudal – Quick Step | 0:29 |
| 7 | Mathias Vacek | Trek – Segafredo | 0:35 |
| 15 | Brandon Rivera | INEOS Grenadiers | 1:03 |
| 81 | Jhonatan Restrepo | GW Shimano-Sidermec | 2:43 |
| 93 | Jonathan Guatibonza | GW Shimano-Sidermec | 3:14 |

Mauro Schmid, campeón de la Coppi e Bartali 2023 (Foto © Photo Sirotti)
Clasificación General Final
| 1 | Mauro Schmid | Soudal – Quick Step | 16:19:55 |
| 2 | James Shaw | EF Education-EasyPost | 0:16 |
| 3 | Ben Healy | EF Education-EasyPost | 0:22 |
| 4 | Mark Padun | EF Education-EasyPost | 1:07 |
| 5 | Leo Hayter | INEOS Grenadiers | 1:19 |
| 6 | Domenico Pozzovivo | Israel – Premier Tech | 1:35 |
| 7 | Ben Zwiehoff | BORA – hansgrohe | 1:52 |
| 28 | Brandon Rivera | INEOS Grenadiers | 8:52 |
| 55 | Jhonatan Restrepo | GW Shimano-Sidermec | 40:58 |
| 109 | Jonathan Guatibonza | GW Shimano-Sidermec | 1:24:32 |
Tal vez te interese

Magene entra en una nueva década y mira a Latinoamérica: entrevista con Mr. Song

Dentro de Magene: el corazón tecnológico detrás del XDS Astana

Jarno Widar se consagró campeón del Tour de Guangxi; Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano

Tour de Guangxi: Milan Fretin suma su segunda victoria y Paul Magnier sufre caída

‘Hijos de los Andes’: la historia del ciclismo colombiano llega a la televisión en Win Sports, RCN TV y Nuestra Tele Internacional

Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela
Ruta
Jessenia Meneses asalta el liderato del Tour Femenino tras ganar la contrarreloj individual
Publicado
Hace 1 minel
5 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
La ciclista antioqueña Jessenia Meneses se impuso con autoridad en la segunda etapa del Tour Femenino Sistecrédito, tras dominar de principio a fin la contrarreloj individual de 15,8 kilómetros disputada en el municipio de Roldanillo. La pedalista, al servicio del equipo Orgullo Paisa, detuvo el cronómetro en un tiempo exacto de 21 minutos, registrando una espectacular velocidad promedio de 45.14 km/h. Con este triunfo, Meneses desbancó a Kimberly Escobar y se apoderó de la camiseta de líder de la clasificación general.
El exigente recorrido por las vías vallecaucanas sirvió para medir las fuerzas de las principales favoritas al título, dejando un podio de etapa de altísimo nivel. El segundo y el tercer lugar de la jornada cronometrada lo ocpuaron dos representantes del Team Sistecrédito: Laura Daniela Rojas y Natalia Garzón, ambas cediendo valiosos segundos ante el ritmo demoledor impuesto por la nueva líder de la competencia.
Las favoritas al título no desentonaron y aparecieron en las posiciones de vanguardia de la crono. El selecto grupo de las cinco mejores corredoras del día lo cerraron Camila Valbuena, en representación del IDRD Bogotá en la cuarta plaza, y Elvia Cárdenas, del equipo Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral, en la quinta posición, consolidando una jornada clave que empieza a perfilar a las candidatas al trono.
La tercera jornada, programada para este viernes, tendrá como punto de partida a Roldanillo y finalizará en Calima-Darién, después de completar 114,8 kilómetros. El recorrido pasará por Zarzal, La Paila, Tuluá y Buga, antes de tomar rumbo hacia el municipio de Calima el Darién.
Tour Femenino Sistecredito 2026
Resultados Etapa 1 | Roldanillo -Zarsal -Roldanillo (15,8 km)
| 1 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | 21:00 | |||
| 2 | Laura Daniela Rojas | Team Sistecrédito | 0:06 | |||
| 3 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | 0:13 | |||
| 4 | Camila Valbuena | Bogotá IDRD | 0:14 | |||
| 5 | Elvia Cárdenas | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 0:21 | |||
| 6 | Lina Marcela Hernández | Orgullo Paisa | 0:38 | |||
| 7 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 0:38 | |||
| 8 | Vanesa Zuluaga | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 0:39 | |||
| 9 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | 0:41 | |||
| 10 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | 0:52 |
Clasificación General Individual
| 1 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | 3:22:43 | |||
| 2 | Laura Daniela Rojas | Team Sistecrédito | 0:06 | |||
| 3 | Camila Valbuena | Bogotá IDRD | 0:10 | |||
| 4 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | 0:13 | |||
| 5 | Elvia Cárdenas | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 0:21 | |||
| 6 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 0:28 | |||
| 7 | Lina Marcela Hernández | Orgullo Paisa | 0:34 | |||
| 8 | Vanesa Zuluaga | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 0:39 | |||
| 9 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | 0:41 | |||
| 10 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | 0:52 |
Ruta
Medellín se viste de gala para el gran regreso del Tour Colombia RCN Sistecrédito en 2027
Publicado
Hace 1 horael
5 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
La ciudad de Medellín se convirtió en el epicentro del ciclismo continental al presentar oficialmente el regreso del Tour Colombia RCN Sistecrédito, la prestigiosa competencia que se disputará por las carreteras del territorio antioqueño. Tras dos años de ausencia, la carrera se prepara para reactivar la pasión de los aficionados locales con la gran expectativa de contar con la participación de varias escuadras de la máxima categoría mundial, el World Tour, lo que garantiza un espectáculo de primer nivel internacional.
Esta quinta edición de la carrera mantendrá la categoría 2.1 para desarrollarse entre el 26 y el 31 de enero de 2027. El retorno al calendario ciclístico internacional representa un logro mayúsculo para la organización, consolidando a la región como un escenario ideal para los eventos deportivos de alta envergadura y reanudando una tradición que sitúa al país en la vitrina del deporte mundial.
El evento de presentación fue engalanado por una nómina de lujo, destacando la asistencia de Egan Bernal y Sergio Higuita, campeones de las ediciones de 2018 y 2020 respectivamente. Al escenario también se sumaron figuras de renombre mundial y destacados embajadores del pedal nacional como Santiago Buitrago, Juan Felipe Rodríguez y el sprinter Fernando Gaviria, además del respaldo de leyendas vivas de la ruta como Nairo Quintana y Rigoberto Urán.
La expectativa y el orgullo colectivos se vieron reflejados en las palabras de los propios protagonistas que se preparan para enfrentar la exigencia de la geografía antioqueña. “Es una emoción muy grande, me llena de mucho orgullo hacer parte de esta carrera y ojalá que puedan seguir más ediciones”, manifestó Santiago Buitrago, sintetizando el entusiasmo de un pelotón que anhela brindar sus mejores esfuerzos frente a una de las aficiones más apasionadas por el deporte de las bielas.
Ruta
La UCI confirmó la fecha de la Vuelta al Táchira 2027; mantendrá su formato de diez etapas
Publicado
Hace 6 horasel
5 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
La Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializó el calendario de competencias para la temporada 2026 y asignó las fechas para la sexagésima tercera edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la cual se disputará del 8 al 17 de enero conservando un recorrido de diez etapas.
La ratificación por parte del máximo organismo rector del ciclismo mundial despeja la agenda organizativa e incrementa la expectativa de escuadras internacionales y clubes nacionales por competir en la «Grande de América», justa de pedal que por su transcendencia ha otorgado al Táchira proyección global.
Al mantener la categoría UCI 2.2, el giro tachirense exige la presencia mínima de cinco divisas extranjeras, cuota que con toda seguridad será cubierta ante la solicitud de participación de varios planteles foráneos. A ellos se sumarán los conjuntos locales que completarán el pelotón multicolor que recorrerá los estados andinos.
Con el aval internacional y a la espera de que la organización oficialice el trazado de las diez jornadas en los próximos días, los equipos aceleran la fase final de su preparación para encarar una de las pruebas de mayor tradición en Suramérica junto al Tour Colombia, Vuelta a Colombia, Vuelta al Ecuador, Vuelta a Venzuela y Vuelta al Uruguay.
La UCI ya había confirmado las fechas del Mex Tour, el regreso de la histórica Vuelta a México, que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero y el Tour Colombia, que se disputará del 26 al 31 de enero de 2027 en Medellín y sus alrededores; ambas carreras bajo la categoría UCI 2.1.
*Con Información Carlos Alexis Rivera

Jessenia Meneses asalta el liderato del Tour Femenino tras ganar la contrarreloj individual

Medellín se viste de gala para el gran regreso del Tour Colombia RCN Sistecrédito en 2027

Copacabana coronó a los campeones de la Copa Antioquia de MTB 2026

Magene entra en una nueva década y mira a Latinoamérica: entrevista con Mr. Song







