Ruta
Leandro Messineo sale victorioso en la segunda etapa del Giro del Sol con César Nicolás Paredes en el top 10
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
En un final de photo-finish, el pedalista local Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) se llevó la victoria en la segunda etapa del Giro del Sol, con salida y llegada en el Circuito San Juan Villicum.
El corredor argentino de 43 años fue el más rápido al sprint, luego de recorrer 134 kilómetros en los alrededores del autódromo internacional de San Juan, superando a sus compatriotas Laureano Rosas (Gremios por el Deporte-Yaco) y a Daniel Juarez (Agrupación Virgen de Fatima-San Juan Biker Motors), quienes entraron segundo y tercero, respectivamente.
Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Venimos por buen camino. Es una carrera dura, el Giro siempre nos tiene acostumbrado a esto. Chimbas se merece este triunfo porque hay mucha gente trabajando atrás. Estamos conforme con lo que venimos haciendo. Los triunfos vienen solos”, dijo Messineo al Tiempo de San Juan.
Este domingo se disputará la última etapa, que tendrá 179,9 kilómetros, una fracción que irá a la Difunta Correa, comenzando y llegando también en autódromo internacional, donde conoceremos al sucesor del argentino Agustín del Negro.
RESULTADOS SEGUNDA ETAPA GIRO DEL SOL 2023
| 1 | ![]() | Leandro Messineo | Chimbas te Quiero | 02:54:28 | ||
| 2 | ![]() | Laureano Rosas | Gremios por el Deporte-Yaco | m.t | ||
| 3 | ![]() | Daniel Juárez | Agrupación Virgen de Fátima-San Juan Biker Motors | m.t | ||
| 4 | ![]() | Lucas Gaday | Equipo Continental San Luis-Rower | m.t | ||
| 5 | ![]() | Ricardo Escuela | EC Municipalidad de Pocito | m.t | ||
| 6 | ![]() | Maximiliano Navarrete | Gremios por el Deporte-Yaco | m.t | ||
| 7 | ![]() | Mauro Richeze | Chimbas te Quiero | m.t | ||
| 8 | ![]() | Lukas Dundic | Ciclismo Tupungato | m.t | ||
| 9 | ![]() | Cesar Sanabria | Venezuela | m.t | ||
| 10 | ![]() | César Nicolás Paredes | SEP San Juan | m.t | ||
| 11 | ![]() | Juan Pablo Dotti | SEP San Juan | m.t | ||
| 12 | ![]() | Alex Zapata | Pío Rico-Alcaldía La Vega | m.t | ||
| 31 | ![]() | Camilo Castiblanco | Pío Rico-Alcaldía La Vega | m.t | ||
| 82 | ![]() | Marlon Vargas | Diberboll Deporte | 3:42 | ||
| 93 | ![]() | Jhoan Sebastián Lesmes | Diberboll Deporte | 7:33 |

Emiliano Ibarra sigue líder del Giro del Sol 2023. (Foto © Giro del Sol 2023)
CLASIFICACIÓN GENERAL
| 1 | ![]() | Emiliano Ibarra | Gremios por el Deporte-Yaco | 6:16:21 | ||
| 2 | ![]() | Leandro Messineo | Chimbas te Quiero | 0:06 | ||
| 3 | ![]() | Maximiliano Navarrete | Gremios por el Deporte-Yaco | 0:11 | ||
| 4 | ![]() | Daniel Juárez | Agrupación Virgen de Fatima- Biker Motors | 0:12 | ||
| 5 | ![]() | Laureano Rosas | Gremios por el Deporte-Yaco | 0:14 | ||
| 6 | ![]() | Ricardo Escuela | EC Municipalidad de Pocito | 0:18 | ||
| 7 | ![]() | Pedro Gordillo | Municipalidad de Rawson | 0:18 | ||
| 8 | ![]() | Cesar Sanabria | Venezuela | 0:19 | ||
| 9 | ![]() | Leonardo Rodríguez | Chimbas te Quiero | 0:19 | ||
| 10 | ![]() | Mauro Richeze | Chimbas te Quiero | 0:20 | ||
| 13 | ![]() | Alex Zapata | Pío Rico-Alcaldía La Vega | 0:20 | ||
| 21 | ![]() | César Nicolás Paredes | SEP San Juan | 0:20 | ||
| 27 | ![]() | Camilo Castiblanco | Pío Rico-Alcaldía La Vega | 0:20 | ||
| 79 | ![]() | Marlon Vargas | Diberboll Deporte | 5:03 | ||
| 91 | ![]() | Jhoan Sebastián Lesmes | Diberboll Deporte | 10:27 |
Tal vez te interese

Leandro Velárdez se consagró campeón del Giro del Sol 2026; Gerardo Tivani ganó la última etapa

El chileno Felipe Pizarro sorprendió a los argentinos y ganó la jornada inaugural del Giro del Sol 2026

César Nicolás Paredes 1° y Yesid Pira 2°, en el segundo capítulo de la Clásica Prevuelta a Guatemala 2025

Vuelta a San Juan 2025: Miguel Flórez top 10 en la general final ganada por Nicolás Tivani

Miguel Eduardo Flórez, una de las nuevas caras del equipo argentino Diderboll

El bogotano Nicolás Paredes liderará al equipo Hino-One-La red-Suzuki en la Vuelta al Ecuador 2024
Ruta
Wilmar Paredes gana en Ibagué y recupera el liderato del Clásico RCN 2026
Publicado
Hace 7 horasel
19 octubre, 2026Por
Redacción RMC
¡Lo hizo de nuevo! Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM), que ya había ganado la jornada inaugural, se impuso con autoridad este lunes en la tercera etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026. La fracción, que contó con un exigente recorrido de 145 kilómetros disputado entre el municipio de Honda e Ibagué, sirvió como escenario ideal para que el corredor paisa mostrará de nuevo sus condiciones de velocista.
El podio de la exigente jornada lo completaron Kevin Castillo (Team Sistecrédito) y Adrián Bustamante (GW Erco Sportfitness), quienes escoltaron al ganador en la línea de meta tras un vibrante duelo en los kilómetros finales.
El esfuerzo de Paredes no solo le valió el triunfo del día, sino que también le permitió recuperar el codiciado liderato de la clasificación general, desplazando a Alejandro Osorio (Orgullo Paisa) y vistiéndose nuevamente con la camiseta amarilla de líder.
La tradicional competencia, conocida como el ‘Duelo de Titanes’, continuará este martes con su cuarta etapa, una de las jornadas más esperadas por los aficionados. La carrera saldrá desde Ibagué con destino al municipio de Sevilla, en un trayecto de 133 kilómetros que obligará al pelotón a enfrentar el imponente Alto de La Línea, una prueba de fuego para las aspiraciones de Paredes y el Team Medellín de mantener el control de la carrera.

Wilmar Paredes, ganador de la tercera etapa del Clásico RCN Sistecrédito. 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásico RCN Sistecrédito 2026
Resultados Etapa 3 | Honda › Ibagué (145 km)
| 1 | Wilmar Paredes | Team Medellín-EPM | 3:26:39 | |
| 2 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 3 | Adrián Bustamante | GW Erco Sportfitness | m.t. | |
| 4 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 5 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | m.t. | |
| 6 | Javier Jamaica | Nu Colombia | m.t. | |
| 7 | Wilson Peña | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 8 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | m.t. | |
| 9 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | m.t. | |
| 10 | Bernardo Suaza | Orgullo Paisa | m.t. |

Wilmar Paredes, de nuevo líder del Clásico RCN Sistecrédito. 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásificación General Individual
| 1 | Wilmar Paredes | Team Medellín-EPM | 10:23:35 | |
| 2 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 0:06 | |
| 3 | Javier Jamaica | NU Colombia | 0:17 | |
| 4 | Adrián Bustamante | GW Erco SportFitness | 0:19 | |
| 5 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 0:19 | |
| 6 | Óscar Sevilla | Team Medellín-EPM | 0:20 | |
| 7 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | 0:23 | |
| 8 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | 0:23 | |
| 9 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:23 | |
| 10 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:23 |
Ruta
El Team Nativos confecciona una nómina competitiva para su proyecto deportivo de 2027
Publicado
Hace 8 horasel
19 octubre, 2026
El Team Nativos le madruga a la temporada 2027 y empieza a confeccionar su nuevo proyecto deportivo con miras a consolidarse en el pelotón nacional e internacional. Con la firme intención de ser protagonistas desde las primeras competencias del año, las directivas de la escuadra han iniciado los movimientos estratégicos para estructurar una nómina competitiva que responda a las altas exigencias del calendario ciclístico.
La gran novedad en la dirección técnica para este nuevo ciclo será el liderazgo del exciclista Aldemar Herrera, quien con más de 27 años en el ciclismo, asumirá el rol de director técnico. Bajo su guía táctica, el equipo ya confirmó la contratación de sus tres primeras cartas fuertes: Daniel Hoyos, Juan Pablo Sossa y Diego Benavides, corredores que aportarán talento y experiencia para buscar las victorias en las principales carreras.

Daniel Hoyos, que actualmente corré el Clásico RCN, ya firmó para la temporada 2027. (Foto © Team Nativos)
“Primero que todo, agradecerle a la Organización Ciber por el patrocinio, esperamos estar en las carreras más importantes del país el próximo año”, manifestó Herrera tras su nombramiento. El estratega destacó la importancia del respaldo institucional para garantizar la logística y el rendimiento óptimo de sus dirigidos en cada una de las exigentes jornadas que afrontarán en el territorio colombiano.
Además del panorama local, el estratega anticipó que el Team Nativos proyecta una ambiciosa expansión fuera de las fronteras colombianas. “Asimismo, tendremos un calendario internacional nutrido que incluirá la Vuelta a República Dominicana, la Vuelta al Ecuador, la Vuelta a Guatemala y la Vuelta a Costa Rica”, concluyó Herrera, trazando los grandes objetivos de una escuadra que busca dejar huella en la temporada 2027.

Diego Benavides, otro de los confirmados por el Team Nativos para la temporada 2027. (Foto © Team Nativos)
Ruta
Tao Geoghegan Hart ficha por el EF Education-EasyPost para la temporada 2027 y será compañero de Juan Felipe Rodríguez
Publicado
Hace 9 horasel
19 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista británico Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro de Italia 2020, se convertirá oficialmente en nuevo corredor del EF Education-EasyPost para la temporada 2027. Tras un ciclo complicado de tres años marcado por una grave fractura de fémur y cadera, el escalador de 31 años se encuentra en excelente estado de salud y con la máxima motivación para recuperar el nivel competitivo que lo consagró en la élite del ciclismo mundial. Con su incorporación a la escuadra estadounidense, Tao compartirá filas con jóvenes promesas como el colombiano Juan Felipe Rodríguez, integrando una plantilla que promete dar mucho de qué hablar en el calendario del UCI WorldTour de la próxima temporada.
El acuerdo se concretó tras un proceso de análisis muy cercano entre el deportista y la dirigencia de la organización. “Todo comenzó con una conversación personal muy interesante con Jonathan Vaughters, fundador y director ejecutivo de EF Pro Cycling. Hablamos cara a cara sobre las dificultades que he atravesado desde la lesión hace tres años, reflexionamos sobre ello y analizamos las oportunidades de cara al futuro”, reveló el propio Geoghegan Hart sobre los motivos que lo impulsaron a vestir los colores rosa del conjunto norteamericano.
Por su parte, la dirección del equipo ha manifestado su confianza en las capacidades del pedalista británico a largo plazo. Jonathan Vaughters fue enfático al declarar que los mejores años de Tao dentro del pelotón profesional aún están por llegar. “Tao es un ciclista con un talento increíble, que posee la perseverancia y la tenacidad necesarias para recuperarse tras una caída terrible”, señaló el directivo, dejando en claro que el historial de resiliencia del corredor fue un factor determinante para su contratación.
El EF Education-EasyPost asume este fichaje como una apuesta estratégica para las clasificaciones generales de las Grandes Vueltas de 2027. Aunque el británico ha tenido que afrontar un largo camino de rehabilitación en el que los frutos de su esfuerzo aún no se han materializado por completo en las carreteras, la escuadra confía plenamente en que la próxima campaña marcará el regreso definitivo del campeón al protagonismo internacional.

Wilmar Paredes gana en Ibagué y recupera el liderato del Clásico RCN 2026

El Team Nativos confecciona una nómina competitiva para su proyecto deportivo de 2027

Tao Geoghegan Hart ficha por el EF Education-EasyPost para la temporada 2027 y será compañero de Juan Felipe Rodríguez

Se acerca la Ruta Harold Tejada “Un Viaje Ancestral”











